Hace 10 años | Por xOsse a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por xOsse a economia.elpais.com

...esta función se ha convertido en un plus en el currículo de estos profesionales que antes apenas si se valoraba, señala Pereira, “te da empleabilidad”. De hecho, aunque el grueso de los despidos colectivos de esta crisis se haya producido ya, según David Díaz, socio de Baker & McKenzie, todavía muchas empresas buscan un director de recursos humanos para liderar los ERE que van a acometer

Comentarios

l

El departamento de RRHH es lo más inútil de las empresas. Perfectamente externalizable.

MycroftHolmes

A mi, en una charla , una de las chicas de RRHH me dijo un día: "nuestro trabajo aporta valor añadido".
Valor añadido,ese etéreo al que se agarran todos los que no saben justificar su trabajo.
Me tuve que morder la lengua para decir: "para generar 'valor añadido', primero hay que generar 'valor'"

bronco1890

Psicotécnicos interminables, preguntas del tipo ¿donde te ves dentro de 5 años? y ni un simple mail para decirte que te han descartado,,, va a ser verdad que los mas inútiles siempre acaban en rrhh.

D

#2 uf fui a una entrevista de esas, me vino la chica emperifollá con 10 folios de psicotécnicos.

Yo iba a una entrevista sobre programación y cacharros, no a leer series de números; casi me levando y me voy.

Agunaté, y luego me vineiron dos chavales con camisetas a charlar sobre la plaza y a entrevistarme.

En serio, de qué sirvió la tonta de RRHH, que me tuvo allí con un teléfono media hora y ella en otra sala.