Hace 10 años | Por shake-it a ipsnoticias.net
Publicado hace 10 años por shake-it a ipsnoticias.net

Una encuesta divulgada esta semana por la mayor federación sindical de Estados Unidos concluye que los directores ejecutivos de las principales corporaciones del país ganaron 331 veces más dinero que el trabajador promedio y 774 veces el salario mínimo en 2013. En 1980, antes de que el gobierno de Ronald Reagan implementara sus políticas basadas en la “magia del mercado”, había que multiplicar por 42 el salario de un trabajador para obtener el de un alto ejecutivo. Hoy, hay que multiplicarlo por 331.

Comentarios

m

¿Por qué hay crisis? Entre otras cosas por cosas como esta. Tratan de acaparar tanto que bloquean la economía y el flujo del dinero.

LoboWallStreet_

#3 Hay un libro llamado "vive sin trabajar" que te recomendaba esto precisamente, hazte ejecutivo. Los ejecutivos tienen salarios de miles de euros pero siempre están haciendo networking para encontrar trabajos en los que les paguen más. Un ejecutivo que cobre menos de 5.000€ es un ejecutivo mediocre.

Krebbsy

Unos tanto y otros pan duro

D

Solo 331?
Han hecho el estudio preguntando a las empresas, fijo.

D

Estamos desmadraos, estoy convencido de que en los objetivos de las empresas a corto plazo está llegar a 500 veces más. Ya sea aumentando sus beneficios o intentando recortar los de los demás.

D

X sacrifica parte de su juventud estudiando, mientras Y se dedica a rascarse los huevos e irse de botellón cada fin de semana. ¿Y pretendéis que cobren lo mismo?

No veo ningún problema en que un directivo cobre 331 veces más que un empleado promedio. Es lo lógico. Eso sí, siempre y cuando haya existido una igualdad de oportunidades, cosa que en EEUU quizás no, pero en Europa sí.

LoboWallStreet_

#5 En españa creo que la cifra estará por 120 veces más. Pero vamos me parece hasta normal. Que el puesto de ejecutivo es un puesto de responsabilidad.

shake-it

#5 Esa simplificación no se ajusta a la realidad. Al menos no en España. Ya puestos a generalizar con brocha gorda y simplificar, cambiemos el guión. En este país, X se deja los cuernos estudiando en la pública para acabar en el paro, mientras que Y, que ha sido mucho más avispado, ha estudiado un oficio y se lo rifan. Mientras tanto Z, que no ha dado un palo al agua en su vida y que se ha sacado la carrera en una privada en la que prácticamente te obligan a aprobar, se ha ido a hacerse un master en EEUU y cuando vuelve tiene un puesto en la empresa del amigo de su padre, en el que medrará comiendo pollas a dos carrillos hasta llegar a ser un inepto hijodeputa con un puesto de responsabilidad.

A

#7 Cuanto rencor..

shake-it

#7 Efectivamente, no era mi intención disimularlo.