El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo ayer, antes de que terminara la reunión con sus colegas de la UE, que Europa sufriría un "retroceso" en su agenda social con esta medida que la acerca "más al siglo XIX que al siglo XX". También los partidos políticos, salvo el PP que aún no se ha pronunciado, consideran que la directiva supone un grave recorte social.
menéame
En esta mucho decir que el PP no ha dicho nada, pero olvidan comentar que el ministro se ha abstenido. No hay ninguna explicacion para no haber votado rotundamente que no. Ponen lo del PP para despistar y que parezca que el del PSOE no es tan malo. A mi parecer deberia ser llamado a comparecer en las cortes y explicar por que motivo concreto no se ha opuesto.
Zapatero, quita la O de PSOE, cabrón!!!
EDITO: Nadie ha mencionado lo de Madrid de permitir a los comercios (bueno, sobre todo al cortinglés) abrir cuando les salga de los cojones... También necesitamos dependientes a jornada ultracompleta :S
Mi aplauso a Rosa Díez por oponerse a esta aberración.
Los conservadores afirman que España está lejos de esta medida porque la ley establece 40 horas y la realidad es que "se trabaja una media de 37 ó 38"
Europa paga sueldos "medianamente" decentes a los pobres curritos que hacen 40-48 horas semanales.
Conclusión:
Como China es un mercado emergente que crece a ritmos del 8-10%,vamos a copiarles,que su táctica es la buena.
Flipante estas mentes brillantes que nos representan.Como a China le va a costar alcanzar el bienestar de occidente,para facilitarle las cosas vamos a bajar 5 o 6 peldaños de golpe,a ver si así nos alcanzan...
64/6 = 10.7 horas al día (suponiendo que estás dispuesto a trabajar el sábado o el domingo)
64/7 = 9.14 horas al día (trabajando toda la semana)
moooola. al principio pensé que me había equivocado en los cálculos.
Edito: ahora si me sale, no he dicho nada =)
Y además que los sindicatos no se han movilizado ni informado a la población antes de que se produjese la aprobación, para presionar y que no saliese adelante.
Todas estos posicionamientos a posteriori, cuando ya es un hecho consumado la aprobación de la directiva europea, a mi no me parecen más que un lavado de cara con agua fría a ver si se les pasa la vergüenza...
#25 No me queda claro en esa web si votar SI o NO, porque no hay pregunta al respecto. La pregunta, cúal es ¿estás de acuerdo con esta jornada laboral? ¿Estás dispuesto a apoyar la plataforma?
Yo desde que leí "Sin embargo, el Gobierno español rechaza la directiva europea," he dejado de leer por errónea.
- Subida de los carburantes
- Subidas eléctricas
- Subida de intereses
Bueno...si no llegas a fin de mes es porque no quieres...puedes hacer 65 horas a la semana.
Si los hijos de puta volaran...