Hace 5 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

La condecoración que incrementa la pensión del torturador 'Billy El Niño' en un 15% puede retirarse por la acción del ejecutivo y no del parlamento El Gobierno de Sánchez también podría retirar las polémicas medallas concedidas a distintas vírgenes por Interior previa justificación.

Comentarios

D

#1 ojala. Pero hasta que no lo vea.....

D

#1 Pues espera buscar el momento y lugar para sacar el máximo rédito posible, para que ese día le hagamos la ola

c

#1 Si. Ya tardan.

S

#2 Y las medallas se dan justificadas por un hecho.

Imaginemos que a esa persona se le ha dado la medalla por participar en la desarticulación de un comando terrorista. Sería muy difícil retirarsela legalmente en base a que se le achacan determinados actos que no pueden ser juzgados por la ley de amnistía del 76.

Ojo con eso señores. Más que nada proque la medalla que tiene ese hombre es por ser el responsable de desarticular al GRAPO.

themarquesito

#37 Eso mismo lo he señalado en el comentario 11.

J

#4 pero eso no quiere decir que lo gane. Ni que lo pierda.
Si se le quita, hay que justificarlo bien. Por ejemplo, con las denuncias por torturas

U

#6 No gustaba de juzgados sinó de leches

Priorat

#4 Un contencioso administrativo se puede plantear ante cualquier acto de la administración. Como si en lugar de pagar el IVA planteas un contencioso administrativo. Asi que por supuesto. El tema es ¿habría base jurídica para ese contencioso administrativo?

D

#11

GRAPO. Pio Moa.

Priorat

#11 No he encontrado la ley. ¿Dice algo de las causas para retirarla?

themarquesito

#20 No menciona la cuestión de la retirada o revocación de la misma, pero se puede retirar como cualquier otra medalla ya que son gracias o premios. Obviamente, la retirada de la medalla ha de ser algo adecuadamente motivado, ya que de lo contrario se podría incurrir en prevaricación.

rogerius

#4 Espero que lo haga. Bonito circo. Qué oportunidad para sacarle los colores a muchos… ¿Dónde hay que firmar?

D

YA TARDA

e

pues ya estan tardando...

S

Una cosa es poder y otra muy, pero que muy distinta, querer.

Pd: Ya lo dijo Shakespeare

themarquesito

#27 Si se la retiran, Billy el Niño plantearía un contencioso administrativo. Con eso habría que desempolvar el expediente de concesión de la medalla al mérito policial para ver por qué se le dio y si es justo retirársela. La medalla tiene toda la pinta de haber sido dada por el golpe contra los GRAPO de febrero de 1977, con lo que retirarle la condecoración probablemente sea una arbitrariedad, y quien lo haga incurra en prevaricación.
Podría darse el caso de que Billy el Niño haga caer a un ministro de Interior.

c

#29 Que desempolven.... España es firmante de un acuerdo de no prescriptibilidad de ciertos crímenes.
A lo mejor acaba con medalla y en la trena.

themarquesito

#30 Pero estamos hablando de la medalla, ahora mismo. La medalla al mérito policial no creo que se la puedan retirar, y si el ministro de turno lo hace, probablemente lo empapelen vivo por prevaricación y acabe cesado, puede que hasta vaya a la cárcel.

c

#31 Je. Pues yo creo que no.

S

#32 Pues básicamente lo que se propone es una prevaricación.

Si hay un informe del año de concesión donde se basaba la entrega de la medalla por un hecho constatable no se le puede retirar por muy execrable que se crea que fuera en otro ámbito ya que es la definición literal de prevaricación administrativa.

S

#29 El problema es que aquí están engañando a la gente y solo veo tres o cuatro comentarios de gente que sabe de lo que habla.

wondering

Y si lo hace sin el teatro de las lágrimas, se gana un +1.

S

#15 sin el teatro de las lágrimas

Sin teatro es bastante fácil, sin lágrimas...

r

PUEDE hacer muchas cosas.. el tema es qué cosas QUERRÁ hacer...

D

Esto puede ser como un partido de tenis...

Va el PP y pone una medalla a X.

Llega el PSOE y se la quita.

El PP se la vuelve a dar.

El PSOE se la vuelve a quitar...

Unidas Podemos, espabilad coño.

S

#17 Hasta los huevos del tal X.

D

#17 ¿Que se carguen a X?

c

#17 Si se la quitan, no hay nadie en el país con los huevos de volvérsela a dar.

IkkiFenix

#17 Si se la quitan dudo que se la den. Tendrían mucho más difícil justificar el hecho de volver a dar una medalla a un torturador.

D

A que no.

O

Ya empiezan los recortes.

D

El PSOE gobernó este país con mayoría absoluta porrón de años y hay siguen las cunetas, las calles, los valles, las medallas...eso es el PSOE, nada de nada. Si construyeran una máquina del tiempo yo volvería atrás solo para pegarme una hostia a mí mismo todas las veces que entré en un colegio a votarles. Me llamaría mil veces tonto y no pararía nunca.

Dios, si es que yo he votado a Felipe Gonzalez, sólo pensarlo me entran escalofríos. Es increíble, hasta me lo había borrado de la memoria de manera inconsciente, pero yo lo hice dios.

D

#23 No te preocupes, Menéame te lo perdona y te lo aplaude. Al PSOE siempre hay que volver a darle una oportunidad, haga lo que haga. Es más, si no empiezas desde ya a reconsiderar tu actitud actual y a aplaudir a Sánchez como los demás, van a empezar a lloverte las hostias.

Atentos a Iglesias, que va romper en llanto con el puño en alto cada día que pase sin que Sánchez retire la condecoración esa. Menos mal que solo serán dos o tres días...

o cuatro.

c

#23 Cuantos años dices que gobernó el PSOE con mayoría absoluta?

D

#28 Te falta el justifica y detalla tu respuesta. (1 punto) . Así no hago el examen.

c

#23 En toda. la democracia el psoe tuvo mayoría absoluta un total de. ocho años. En el 82 y en el 86. Fue el mayor cambio en la historia de este país. Decide tú si fué a mejor o a. peor.

El PP tuvo mayoría absoluta en el 2000 y en el 2011. El PP ha gobernado el país durante 17 años en esta democracia. Compara y saca conclusiones.

D

#47 Pues nada, como dije un porrón, y en realidad la siguiente también tenían mayoría absoluta ya que hb no iba.

No sé por qué pones lo años que ha gobernado el PP, seguro que el PSOE ha gobernado más.

Al menos explicas algo no como antes. Venga un saludo, no perdamos tiempo y a disfrutar del nuevo gobierno de izquierdas del PSOE. Voy a ir a leer la lista de ministros a ver si me animo.

D

y lo de llevarle a juicio y que pague por asesino para cuándo? Por cierto, normal que se tape la cara, viendo la foto de joven y tenía semejante careto a saber como la tiene ahora de viejales lol

S

#35 Para nunca por la ley del 76. Ley que amparó a mucha gente que en el 36-41 hizo cosas que no debió hacer en uno y otro bando.

D

#41 Bueno, pues como no hubo ajuste de cuentas para ningún bando, cosa que sí hubo con los nazis y sus aliados en los juicios de Nuremberg, jamás se podrá pasar página en este país...

S

#43 Para eso está esa ley y sinceramente los Juicios de Nuremberg no juzgaron las atrocidades cometidas por los aliados a población civil.
Ninguna medida convencerá a nadie pero lo de la prevaricación de este caso está ahí y nadie se la va a jugar.
Ya veremos que pasa pero me la juego a ZP 2.0 en este y otros ámbitos.

themarquesito

#43 Te recuerdo que los hechos cometidos por el bando republicano sí fueron juzgados y no con poca severidad, en la Causa General sobre la dominación roja en España, instruida entre 1940 y 1942.

cruzado1208

Lo lleva claro la virgen no esta dispuesta a que le quiten el presupuesto extra que luego no puede pagarse los wiskys cuando va de marcha