Hace 10 años | Por angelitoMagno a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a lavanguardia.com

El Consejo Ejecutivo de la formación ultraderechista y xenófoba Plataforma per Catalunya ha destituido a su actual líder, Josep Anglada, y ha nombrado nuevo presidente de la formación a Xavier Simó. En un comunicado, esta formación ha precisado que este órgano se ha reunido hoy con carácter extraordinario y ha acordado relevar a Anglada por "deficiencias en la gestión que emanan del área de presidencia".

Comentarios

txillo

Anglada a VOX...

elpelodeannagabriel

#3 Lo dudo, Anglada se mostró a favor de la consulta hace ya tiempo.

MonkShadow

#9 Poner Alerta Digital o Minuto Digital como fuentes es de chiste. lol

A parte, que no veo por ninguna parte lo de "Anglada se mostró a favor de la consulta".

Por favor, reconoce que o estabas equivocado o has mentido intencionadamente.

D

#11 También puede pasar que haga como alún otro partido de corte populista, que en algunos sitios diga una cosa y en otros sitios diga otra. Claro, cuando buscas en Google, pues flipas. Así que vete tu a saber, igual resulta que está a favor y en contra de la consulta.

D

#11 Después de leer el link de #16 está claro que tanto los links tuyos, como los de #9 son correctos. Es lo que decía en #20 "Habrá que ver si PxC, sin el secretario de relaciones internacionales, Enrique Ravello, que fue expedientado la semana pasada -era pancatalista- y sin Anglada, que tanto votaba mociones de la Associació de Municipis per la Independència como era español hasta la médula, PxC toma una línea clara."

KimDeal

#8 #3 me he mirado la web de Vox y yo no veo nada de ultraderecha, al contrario de PxC, que siempre se han manifestado abiertamente contra la inmigración, por ejemplo.

http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional
pero bueno, no me hagáis caso, también hay gente que dice que Izquierda Unida son rojos totalitarios, proetarras y tal, debe ser que yo que no me entero de la política.

D

#22 No confundas ultraderecha con racismo.
Además, pueden decir misa. La trayectoria de sus integrantes ya nos la conocemos. Hay que tener un poquito, solo un poquito, de vista, que luego llegan al gobierno y decimos: "pues esto no estaba en su programa, me engañaron". Si, te engañaron, pero porque eres tonto de capirote.

angelitoMagno

La ultraderecha se rompe.

c

#1 ahora tendremos la megaultraderecha! esto va a ser como los detergentes o las maquinillas de afeitar!

guillermoese

De puta a puta, ¡taconazo!.

D

Es una mala noticia. Anglada es un auténtico retrasado mental incapaz de convencer a nadie.Un tonto que no sabe ni convencer a otros tontos de que su ideario es la solución a los problemas del populacho. Necesitamos zotes como cabezas visibles de los partidos de extrema derecha para que no se extiendan demasiado.

D

Coño, ¿esto no es como si quitan a Rosa Díez de presidenta de UPyD?

P

Justo unos días después de salir en "De buena ley" http://www.telecinco.es/debuenaley/2014/febrero/06-02-2014/trabajo-parados-pueblo-extranjeros_0_1744575184.html programa que también está para ser cancelado.

D

Esto era Vox-populi...

D

Lo divertido es verle quejarse porque "el ala más españolista" (sic) le ha echado lol

Aquí explican las razones: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/los-motivos-destitucion-josep-anglada-del-pxc-3084635

a

#16 Puede que no lo sepas, pero es posible ser de ultraderecha siendo nacionalista catalán.
Solo hace falta un poco de nacionalismo de cualquier color, unido a odio a los diferentes (en este caso los de fuera).

Dab

#24 Quizá meta la pata pero una cosa es ir al médico (así como cuestión general) y otra cosa es recibir atención de urgencia más o menos vital. Supongo que nadie quiere dejar a otro ser humano sin atención urgente (de hecho ni los partidos mencionados lo proponen) y un asunto distinto es proporcionar todo tipo de atención primaria, preventiva y especializada no a inmigrantes o a patrios, sino a cotizantes o a no cotizantes, aunque - cierto es - que podríamos entrar en disquisiciones pues el sistema nacional de salud no basa sus presupuestos en las cotizaciones al sistema de seguridad social, sino en base a los presupuestos generales del estado.

MonkShadow

#25 Bueno, corrijo. No quieren que los inmigrantes pobres que no paguen vayan al médico.

MonkShadow

Espero que con esto desaparezca de una vez por todas PxC. Un partido de extrema derecha menos. Ahora, a por PP, C's, Falange, España 2000, Casal Tramuntana...

Dab

#8 Me temo que comparar PP (por mucho que no nos guste ni comulguemos con sus "idearios" - nótese el término comulgar lol - ) y a Ciutadans con la extrema derecha al estilo más centroeuropeo como puede ser PxC o al estilo más carpetovetónico como pueden ser Falange y España2000 no acaba de resultar del todo justo, cierto ni evidente

D

#12 pues sus politicas y acciones lo que están es a años luz de la derecha moderada europea. Están mucho mas cerca de la ultraderecha en inmigración, derechos y libertades.

MonkShadow

#12 Es cierto que hay gradaciones dentro de la extrema derecha. Pero Ciutadans no quiere que los inmigrantes puedan ir al médico y el PP no ha ni condenado el franquismo.

No hace falta llevar una esvástica tatuada para ser de extrema derecha.

Torosentado

#8 C's¿? Jajaja