Publicado hace 11 años por --351799-- a xn--ubuntu-espaa-khb.org

Si bien disponemos de algunas offices libres, uno de los escoyos para la adopción de Ubuntu es que algunos usuarios necesitan la de Microsoft, bien por Word, bien por Excel, PowerPoint... Pues las buenas noticias es que virtualizando Microsoft Office en Ubuntu con el programa PlayOnLinux la sensación es que parece una aplicación nativa.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Pues a mi sí me parece muy interesante que se pueda emular. Mucha gente que conozco no pasa a Ubuntu por no tener MS Office ni PhotoShop.
Mi humilde opinión es que yo tiraría LibreOffice abajo y la haría de cero No es la primera vez que se cuelga y tengo que matar la aplicación perdiendo el curro (ahora dirá alguien de usar la copia automática, bendita solución a sus cuelgues Convertido el bug en feature), a parte lo lenta que es, poco integrada, como traductor es un coñazo que no use .po (al igual que Mozilla), su usabilidad no es buena (algunas cosas son incomprensibles, como el manejo de imágenes, índices...).
Resumiendo, sinceramente no estoy a gusto con LibreOffice y a quien instalé Ubuntu, en términos generales, tampoco, en especial Writer
Aún así, la prefiero a Microsoft Office por ser libre y sus formatos abiertos.
Y como dice #6, ¿realmente intentasteis abrir un documento del curro o antiguo con LibreOffice? LibreOffice no es una solución para eso (aunque como pista, ayuda algo instalar las fuentes de Windows desde el repositorio).

D

#7 Prueba Calligra Office

D

#8 Gracias por el apunte Sí, pero su integración es para KDE y me gusta tener la mayoría de las aplicaciones de GNOME, por cosas como desde Firefox abrir un fichero y aparezca el cuadro de diálogo de GNOME y desde Calligra abrir un fichero y aparezca el de KDE... ¡me mata! jajaja
#8 Sinceramente, Calligra es lo que LibreOffice debería de ser. Una pena no esté para GNOME

D

#9 Abre qtconfig-qt4 para poner el tema gtk a todos los programas qt.

D

#10 Mis equipos son limitados, pero no me importa su velocidad, lo que me importa es que sea 100% estable y simple, y que se me congele lo único que me produce es desconfianza He llegado a pasarme a AbiWord, que a pesar de ser menos completo y limitado, me va mucho mejor
#9 Uhm... en serio? ¡Sin duda, lo probaré! ¡Gracias!

D

#12 Yo tengo tendencia a usar latex o a programar mis cosillas en python. Aunque de vez en cuando uso las hojas de cálculo del libreoffice. Es más hace tiempo hice este post http://tprc.blogspot.com.es/2011/09/aprendiendo-usar-libreoffice-base.html .

Lo de la estabilidad es cierto lo que dices, alguna vez que otra se reinició. Pero como lo uso tan poco no me pareció muy relevante.
Abiword creo que tiene una opción para crear documentos colaborativos en red.

D

#7 ¿En serio te va tan mal? A mi me va bastante fluido. Eso sí, tarda en arrancar. Te lo pregunto por saber si lo que te pasa es algo común o es tu caso solo. Yo solo lo he probado en mi equipo y es un ordenador bastante antiguo ( 2 gigas de Ram y uso lxde ) .

Tal vez vaya tan lento porque está hecho en java me parece.

D

#7 Se te cuelga Libreoffice? OMG

D

#14 Y no soy de toquetear el sistema, todo lo contrario, todo de los repositorios y nada de tocar un fichero de configuración sin saber qué hago exactamente.

berzasnon

#4 Lo habrás dicho de coña, pero recuerdo que hace unos años se podía instalar y hacer funcionar IE6 con wine.

D

Pero por el amor de dios, que clase de aberracion es esta!!

LibreOffice porfavor, bastante tocapelotas son los formatos cerrados para fomentarlos.

albandy

"Pues las buenas noticias es que virtualizando Microsoft Office en Ubuntu con el programa PlayOnLinux la sensación es que parece una aplicación nativa"

Esto demuestra un desconocimiento absoluto por parte del autor de lo que es wine y playonlinux.

D

Pues hay gente que recibe documentos en muchos formatos y necesita poder abrirlos y trabajar con cualquiera sin la posibilidad de hacer conversiones que hagan perder cualquier característica y que debe devolver los cambios en el mismo formato.

c

Ya hay que ser garrulo para querer usar el Office de Microsoft bajo linux teniendo el Libreoffice...
Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores

Por cierto, son escollos, no "escoyos"