Hace 12 años | Por AmandaManara a jotdown.es
Publicado hace 12 años por AmandaManara a jotdown.es

En el pasado Primavera Sound el concierto de los Einstürzende Neubauten coincidió con la final Barça-Manchester de la Champions League, pero los fans no lo dudaron: mucho mejor escuchar al grupo alemán de Blixa Bargeld. Este ex-Bad Seeds del que Nick Cave dijo que tenía una voz que sonaba a "gatos torturados o niños moribundos" se ha convertido en un mito del rock industrial.

Comentarios

t

Hay Blixa, hay meneo.

Josep_Lapidario

#8 Qué grande es ese hombre: un tipo que ha hecho siempre lo que le ha salido de las narices. Eso es de admirar...

#9 Los directos son especialmente potentes, sí. Entre otras cosas por apreciar en vivo la bizarría de los instrumentos que emplean, y verles en acción sacando melodías (¡y además chulas!) de sierras radiales, megáfonos tuberías huecas o puñeteras láminas de metal...

Rufusan

#10 sí señor, los directos de Einstürzende Neubauten son una gozada, los he visto tres veces y espero poder verlos más, pero hay que estar atentos cuando hacen giras porque son muy limitadas y muchas veces con todo agotado.

Y su estrategia de subsistencia por medio de "supporters", un ejemplo desde hace años: dejo este enlace de cómo apelan a la gente..."tranquilo, nadie te va a llamar fanboy".

Josep_Lapidario

#11 Jaja, en efecto, en ésto de buscar nuevas formas de financiación (como en tantas otras cosas) son pioneros...

Josep_Lapidario

#3 Jejeje... ¿Has oído la canción de "Silence is sexy" del artículo? La verdad es que SÍ es bastante sexy...

D

Uno de los escasos grupos innovadores de verdad. El rock alemán ha producida bestias paradas como estas o Can, Neu!, Kraftwerk, que han creado nuevas núsicas y han servido de "inspiración" a muchos grupos.

Joachim_Ratoff

Lo del Primavera de esta gente fue tan acojonante que no fuimos pocos los que acabamos casi llorando de emoción. Y luego aparecieron Swans... ¿Algún artículo/meneo para estos?

Si existe la cultura moderna con sus referentes básicos en lo que se refiere a cine, literatura, teatro... la de la música pop y su vertiente de vanguardia debería tener un lugar equivalente, y si no sabes quiénes son EN entonces tienes una enorme carencia.

D

Da gusto levantarse y toparse en menéame con un artículo sobre los Neubaten y que alguien mencione a Can, Neu!, etc. Y que vivan los Faust que son los más grandes.

areska

Seré una ignorante musical o quizá no capto las delicatessen, pero a mí esto me parece una broma roll

sotanez

Sabrina es un temón. Pocas veces he escuchado algo tan original, elegante y sublime a la vez. El grupo en sí no es de mis favoritos, aunque seguro que merece la pena verlos en directo.

D

Estos y "Esplendor Geométrico" . No hase falta desí nara más.

excowboy

yo estuve allí. la segunda vez que los veía. la primera fue en Berlín en el inicio de la gira de su 25º aniversario. einstürzende neubauten son otra liga, otro mundo. punto.

3 canciones con las que te puedes acercar a su mundo.

Armenia (mi favorita. aparece y desaparece en la película "Heat", entre otras)



Stella maris (está en el artículo. cómo el alemán puede sonar como una lengua celestial).


Ende neu



mención a parte para el proyecto de Bargeld con Fm3 que presentaron en el Sónar 2007 y que 5 años después me sigue rebotando en la cabeza.

X

Bargeld es un GENIO, así con mayúsculas.

o

Muy buenos.

Josep_Lapidario

#5 Esa es la idea, sí. A mí los contrastes entre suavidad y brutalidad que se pueden apreciar en varias canciones de esta gente me parecen absolutamente increíbles...

#6 ¿A que sí?

melissaSoul

A mí el primer día también me pareció una música bastante... sosa o escasa, no sé, acostumbrados a melodías más llenas de notas y ritmos, la música más pausada cuesta un poco de apreciar, pero a medida que lo fui escuchando más y más noté como la delicadeza se dejaba sentir y ahora me parece música de lo más sensual y erótica. A quién no la entienda, aconsejo ponérsela una noche de velada romántica de fondo. Quizá así empiecen a apreciar los exquisitos detalles de temas tan sexys como el "Silence". Genial artículo, Josep!

frankiegth

...

A

Gafapastas everywhere...

SISOR

Maldición.
Iba a comentar indignado que no había espectáculo mejor que un Barça-Manchester (quizá un Barça-Madrid) y cual ha sido mi sorpresa al ver un par de vídeos de los frikis estos y que encima me gusten. En especial la canción "The weeping song" que me ha encantado. Tendré que escuchar más de esta gente...
Pero sigo pensando que prefiero un Barça-Manchester... (por ahora)

angelitoMagno

Están locos estos alemanes.

Vuduchild

La primera vez que los escuchos, no me han disgustado. Escucharé más de ellos a ver qué tal.

D

Con los años se volvieron un poquito suaves, eso hay que admitirlo. No digo que no me guste, pero pasó a ser otra cosa.
Alucino con la cantidad de meneantes con oídos abiertos, no lo sabía.

Por cierto, hay disco nuevo de Skinny Puppy:

D

voto por el nombre raro de la banda (aunque sea casi igual que el apedillo de una ex) y porque la música no está mal, pese a que cantan en alemán!

d

Interesantísimo, gracias.

jrbadillo

Yo estuve en ese concierto y me fui. VAYA PUTA MIERDA.

Besis.