1837
En el pasado Primavera Sound el concierto de los Einstürzende Neubauten coincidió con la final Barça-Manchester de la Champions League, pero los fans no lo dudaron: mucho mejor escuchar al grupo alemán de Blixa Bargeld. Este ex-Bad Seeds del que Nick Cave dijo que tenía una voz que sonaba a "gatos torturados o niños moribundos" se ha convertido en un mito del rock industrial.
menéame
#6 ¿A que sí?
#9 Los directos son especialmente potentes, sí. Entre otras cosas por apreciar en vivo la bizarría de los instrumentos que emplean, y verles en acción sacando melodías (¡y además chulas!) de sierras radiales, megáfonos tuberías huecas o puñeteras láminas de metal...
Y su estrategia de subsistencia por medio de "supporters", un ejemplo desde hace años: dejo este enlace de cómo apelan a la gente..."tranquilo, nadie te va a llamar fanboy". www.youtube.com/watch?v=Fefw60JODVU&feature=related
3 canciones con las que te puedes acercar a su mundo.
Armenia (mi favorita. aparece y desaparece en la película "Heat", entre otras)
www.youtube.com/watch?v=kBPGzEfH-N4&feature=related
Stella maris (está en el artículo. cómo el alemán puede sonar como una lengua celestial).
www.youtube.com/watch?v=pm_aut6RDAY
Ende neu
www.youtube.com/watch?v=2XfCzg30DUU&feature=related
mención a parte para el proyecto de Bargeld con Fm3 que presentaron en el Sónar 2007 y que 5 años después me sigue rebotando en la cabeza.
www.youtube.com/watch?v=GmQS1Zhr4GA&feature=related
Iba a comentar indignado que no había espectáculo mejor que un Barça-Manchester (quizá un Barça-Madrid) y cual ha sido mi sorpresa al ver un par de vídeos de los frikis estos y que encima me gusten. En especial la canción "The weeping song" que me ha encantado. Tendré que escuchar más de esta gente...
Pero sigo pensando que prefiero un Barça-Manchester... (por ahora)
Alucino con la cantidad de meneantes con oídos abiertos, no lo sabía.
Por cierto, hay disco nuevo de Skinny Puppy: open.spotify.com/album/1VyMu4SyPb2aLPA5IvhXAQ
Si existe la cultura moderna con sus referentes básicos en lo que se refiere a cine, literatura, teatro... la de la música pop y su vertiente de vanguardia debería tener un lugar equivalente, y si no sabes quiénes son EN entonces tienes una enorme carencia.
Besis.