Recopilación de réplicas que demuestran la rapidez mental que tenía Einstein para dar la respuesta exacta y acertada, en el momento preciso. “¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” Einstein contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”
menéame
Qué hay de este rumor? Pregunto desde mi ignorancia. Gracias por adelantado.
Existen varias cartas del noviazgo en las que Einstein debate con ella sus ideas de la relatividad e inclusive se refiere a “nuestra teoría” y le da trato de colega. A partir de estas evidencias , el investigador E. H. Walker concluyó que las ideas fundamentales de la teoría de la relatividad fueron de Mileva Maric, quien no concluyó la carrera dado que se hizo cargo del cuidado de los hijos: su primera hija murió al año y medio de edad; más tarde tuvieron dos hijos, uno con retraso mental, lo que desde luego exigió más cuidados… de ella. Así que él consiguió un puesto académico y tuvo el tiempo para concluir sus estudios y desde luego para desarrollar la teoría arrogándose todo el crédito. El solo hecho de sugerir un plagio o que el cerebro privilegiado masculino de Einstein no sea tal, sigue desatando polémica en la sociedad científica . John Stachel, por ejemplo, replicó de inmediato a Walker: “Si bien es encomiable rescatar la figura de Mileva de la oscuridad, la historia de Einstein explotando a su esposa y robando sus ideas suena más a película de Hollywood que a una evaluación seria de las evidencias”.
es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_de_Bose-Einstein
Y de Newton podríamos decir lo mismo... ¿cómo se le olvidó la teoría cuántica? ... :)
En fin, Einstein fue un genio en toda regla.
www.jai.com.uy/einstein.htm
www.jai.com.uy/einstein.htm
Y lo de indirectamente es cualquier cosa. El tipo le mandó una carta y todo :D
Pero bueno, todos cometemos errores en la vida. Quería bajarlo del pedestal de semidios en el que está.
:)