Hace 12 años | Por esparta a project-syndicate.org
Publicado hace 12 años por esparta a project-syndicate.org

Con el descubrimiento de que el universo en expansión se está acelerando, en vez de disminuir, como anteriormente se pensaba, los titulares de los periódicos están proclamando que Albert Einstein tenía razón después de todo. Pero el legado más importante de Einstein es su creencia de que un mundo físico, existe en la realidad, da cuenta de toda nuestra experiencia. Columna de análisis de David Deutsch, sobre la importancia de los cambios de percepción de la realidad según enfoques y tiempos.

Comentarios

shem

Me pregunto cómo no se aburrirán los católicos siempre creyendo en lo mismo. Si a mí no me pusiesen mi universo patas arriba de vez en cuando perdería mi interés en el conocimiento... ¡oh, ya lo pillo!

D

Ahora que recapacito un poco tampoco sería eterno, al enfriarse también acabaría toda la materia yéndose a freír espárragos,solo quedarían partículas subatomicas.

D

Si fuera cierto a tomal por culo las teorías del big crunch,big bounce, big rip y big freeze (aunque algunas de estas ya estén prácticamente descartadas) y podría ser eterno el universo, cosa que le viene bien, porque todas estas teorías dicen que se va al carajo, de una forma u otra....

Y teniendo en cuenta ciertas nuevas teorías sobre la materia oscura, tal vez pudiera ser cierto y todo.

esparta

#2 Pudiera ser cierto y luego no, y luego si, como pasó con el tema que si la luz era ondas o partículas; así son las cosas de los "cambios de paradigmas" como diría Kuhn.

D

Si, #3, en estos temas hay unos bandazos de espanto

D

Este universo que no se alienta....

esparta

#1 gracias, ya lo corregí (se me fue el palabro en la traducción)

D

#5 Para "hacerse más lento" existen "enlentecerse" y "lentificarse", pero tu elección me parece mejor porque esos dos verbos suenan a volverse lenteja.