Hace 16 años | Por grima a abc.es
Publicado hace 16 años por grima a abc.es

Aunque se sabe que Einstein no participó directamente, o no demasiado, en el logro físico de la bomba (ese «honor» le corresponde al estadounidense J. Robert Oppenheimer), durante años se ha dado por hecho que nada de aquello habría ocurrido si Einstein no hubiera escrito al presidente Franklin Delano Roosevelt advirtiéndole del potencial bélico de la reacción nuclear en cadena.

Comentarios

D

Los que apoyaban el proyecto Mahattan escribieron la carta y se la llevaron a Einstein para que la firmara. Les costó un poco, pero le convencieron alegando que los nazis ya lo estaban haciendo, y firmó.

Einstein no participó para nada en el proyecto Manhattan.

Las cartas de Einstein:
http://hypertextbook.com/eworld/einstein.shtml

alehopio

#6 La historia documentada indica que Japón estaba lista para rendirse sin embargo EEUU no aceptó la rendición y pidió una condición que sabían que era inaceptable para Japón: el fin del Imperio japonés. Con esto consiguieron el tiempo necesario para poder lanzar las dos bombas: y fueron dos porque eran distintas y querían probar cual de los dos proyectos desarrollar en el futuro si el de uranio o el de plutonio. Se dieron cuenta de que ambas eran igual de mortíferas; sí, el uso de ellas fue una masacre premeditada para estudiar el efecto que tenían en el campo de batalla pero las usaron contra civiles.
Finalmente, en la rendición, EEUU aceptó mantener al Emperador. Entonces ¿por qué habían pedido antes la rendición incondicional? Esta claro, sólo para ganar tiempo y poder tener las bombas listas...

http://www.temakel.com/ghhiroshimanagasaki.htm

grima

supongo que esto ya sería conocido por algunos,pero yo aun creía que era el que la desarrollo

t

Einstein no fue el ideologo de la bomba atómica, pero si que fue una de las personas que apoyaron, y participaron en el proyecto Manhatan. El que, sin ese apoyo, el proyecto Manhatan hubiera seguido adelante o no, es otra cuestión.

#2 Fue un activista nuclear cuando se vió lo que la bomba atómica podía llegar a hacer

t

#4 Más que para que Alemania y Japón se amedrentaran, era por el hecho de que Alemania no fuera el primero en tener la bomba, que entonces estaba diseñando Heisenberg.

El hecho es que una vez que se tubo la bomba, y se demostró de lo que era capaz, el empezó a estar en contra de dicha bomba. Pero cualquier armamento, que encima se desarrolla en una guerra, si no se usa no amedentra a nadie. ¿Los japoneses o los alemanes se hubieran asustado por la explosión de los álamos y se hubieran rendido sin más? eso nadie se lo cree

Un apunte que he encontrado. Cuando estalló la bomba de Hirosima, lo que dijo Einstein fue "debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt."

D

De hecho Einstein fue un activista antinuclear.

D

#3 Apoyó el proyecto Manhattan con fin de que Alemania y Japón se amedrentaran pero estaba en contra de la utilización de dicho armamento.