Hace 6 años | Por angelitoMagno a naukas.com
Publicado hace 6 años por angelitoMagno a naukas.com

Hay varias cosas que hago por lo menos una vez al año porque me ponen de excelente humor. Entre ellas está leer los artículos del Annus Mirabilis de Einstein. Esta última actividad es en la que quiero hacer énfasis, porque son lecturas fascinantes y además, dos de ellas son mucho más accesibles de lo que mucha gente supone.

Comentarios

kumo

Einstein? Yo, para annus mirabilis, voy a pornhub... Qué raritos sois algunos, coño.

D

Se pueden leer sin miedo, y sin entender ni papa sobre lo que pone

hierba

#2 pues te animo a leerlos, las matemáticas no superan a lo que debería saber un estudiante de la E.S.O.... Una oportunidad como pocas hay para entender conceptos físicos importantes e históricos, con la certeza de que las matemáticas no son un obstáculo.

Anyway, recomiendo leer este libro divulgativo antes que los artículos de Einstein, escrito por otro premio nobel de física que sabe de lo que habla http://www.librosmaravillosos.com/queeslateoriadelarelatividad/pdf/Que%20es%20la%20teoria%20de%20la%20relatividad%20-%20L%20Landau%20-%20Y%20Rumer.pdf


CC #4
🌱

Maelstrom

#8 Hay integrales en varias variables, ecuaciones diferenciales ordinarias y ecuaciones en derivadas parciales, hay también algún desarrollo en series de potencias... Como mucho el cuarto artículo es el más "accesible", porque los otros tres van más allá del nivel de bachillerato, así que no digamos ya de la ESO.

Serían todos accesibles para un primer curso de cualquier carrera técnica, eso sí.

angelitoMagno

Pues habrá que probar.

shinjikari

Realmente son accesibles. Eso sí, al menos por mi parte requieren una lectura muy pausada, y eso perdiendo algunos detalles matemáticos con los que no estoy muy familiarizado, pero oye, ¡se entienden!

Rocio_Siri

Pues me he leido 10 veces el enunciado del principio y ni eso estiendo ¿Dos sistemas de coordenadas en movimiento uniforme!?

D

Es muchísmo más interesante leer a Newton.

D

#5 Ciertamente la mayoría de cosas observables en el día a día las explicó Newton. Pero claro, también lo que él explica es mucho más intuitivo, de ahí el "mérito" o "relevancia" de lo de Einstein o también de lo de la física cuántica.

Algo que creo yo con respecto a lo de los nuevos descubrimientos es que debido al aumento de la complejidad y al cada vez mayor rango del conocimiento y el aumento de la velocidad de desarrollo de las nuevas ideas y tecnologías, quizás cada vez nos queda más lejos todo ésto. No tengo claro que la mejora en la educación y nuestra propia evolución vayan a permitir compensarlo. Puede que sea algo análogo a las tareas que se realizan en un trabajo, cada vez más especializadas y complejas, pero también más dependientes del trabajo de otros para poder finalmente culminar un proyecto.

Una pena que nos quede tan lejos lo de poder viajar a la velocidad de la luz como para poder comprobarlo por nosotros mismos... 😰