Hace 11 años | Por efedoso a runsmiley.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por efedoso a runsmiley.blogspot.com.es

Texto publicado en el blog del colectivo Run Smiley Collective, formado por corredores de ultramaratones y que promueve la idea de que correr debe ser divertido, dirigiéndose a la chica gorda que va a entrenar a la pista. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#6 Muy bien dicho

YowY

#6 Un besazo como te mereces, por tus palabras.. (Que les den!)

D

No, no y no. No puedo estar más en desacuerdo.

Ponerse a correr con sobrepeso, no es sano, ya no es sólo por la sobrecarga en las articulaciones, es por el posible daño coronario de forzar la máquina, ese sobrepeso llegó por la vida sedentaria.

Primero, adelgaza. Dieta. Luego caminatas, luego cuando tengas un peso adecuado y un cardio en condiciones, nos ponemos a correr. Un chequeo previo antes del paso de correr es imperativo. Estamos hablando de un proceso que puede durar un par de años.

Afortunadamente la gente se cansa y lo deja a los dos días, pero ver correr a la gente con sobrepeso me pone los pelos de punta. Primero quítate esa barriga y luego corre.

D3S1GN

Muchísima gente con sobrepeso lo tiene por una vida sedentaria y/o algo de tiroides, más que por la alimentación. Dieta y ejercicio deben ir de la mano y los dos bajo guía profesional, para evitar excesos perjudiciales. Ponerse a correr como un loco con sobrepeso como dice #4 puede ser nefasto, pero ponerse a dieta sin quemar por el ejercicio puede serlo más (especialmente por el aspecto psicológico).
Lo ideal es empezar con ejercicios de bajo impacto en la pisada (cross trainer, bici estática, etc) tras algunos de musculación que realmente son para quemar antes del cardio en el caso de la gente con sobrepeso más que para ponerse cachas.

YowY

Estos son peores que los exfumadores. Gymnazis

Alvar

si llegan al tercer párrafo sin cabrearse y pasar a otra cosa bien...

D

#2 Yo con lo de "Eh, gorda" ya me he ofendido.

Locodelacolina

#3 Hasta yo me he sentido ofendido...

D

#10 Normal, han ido a hacer daño.