www.diariovasco.com/20120920/mas-actualidad/politica/bild... por
txirrisklas el 20-09-2012 12:51 UTC publicado: 20-09-2012 18:35 UTC
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha planteado hoy reducir la jornada laboral para repartir el empleo, subir a 1.075 euros el salario mínimo y crear un organismo público que facilite el alquiler social de vivienda.
etiquetas: eh bildu. euskadi, elecciones, politica negativos:
9 usuarios:
526 anónimos:
875
60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-,
Sobre las dudas que planteáis:
- No tiene por qué tratarse de reducción de jornada obligada, de 40h/s a 35h/s como en Francia etc. Podría tratarse de proponer reducciones de jornada a todos aquellos trabajadores y empresarios que quieran; con ciertas condiciones que facilite su adopción.
- Está claro que la gente que cobra 800 euros y tiene que pagar una hipoteca no va a acortar su jornada y bajarse el sueldo.
- Hay mucha gente que cobra 2000 euros y estaría encantada de cobrar 1700 y currar menos horas.
- El gobierno podría costear parcialmente los gastos de contratar nuevo personal, para que las empresas también salgan ganando
Se pueden subir sueldos y disminuir horas a medida que que la productividad mejora porque por ejemplo, se mecaniza. O se puede establece un control sobre los precios de productos básicos y materias primas para evitar subidas de precios que no sean justificadas por bajadas de producción de los mismos. O se puede abaratar la generación de energía. O se puede mejorar la red de transportes de mercancías realizándolas en masa mediante trenes en vez de camiones. Mira si hay formas de subir sueldos y disminuir horas sin perjudicar al empresario.
Sin olvidar que otras partes de la cadena laboral como el trabajador asalariado también va necesitada de protección.
a ver, yo prometo un salario minimo de 2.000 euros para todos, existan o no, y vivienda gratis y sanidad gratis y todo gratis. quien es el imbecil que no me va a votar?
os jóvenes del PP ponen como ejemplo el espíritu de sacrificio de todos los ciudadanos alemanes de los años 50, que trabajaban 5 horas semanales de manera totalmente gratuita para levantar el país en la posguerra.
A partir de ahora a trabajar todos 5 horas gratis, pues yo entre trabajar menos y un sueldo superior y trabajar 5 horas de gratis... por supuesto que el gratis!
www.diarioinformacion.com/alicante/2012/09/20/jovenes-pp-proponen-baja
Esto lo llevan pidiendo varios grupos de presión en EEUU. Están hechas las cuentas: es posible y además acabaría con el capitalismo. No lo hacen porque no hay voluntad política. Ni por supuesto, empresarial, porque sabed que: 1) los reyes magos son los padres, 2) la patronal y los empresarios, y por tanto el gobierno, no desean el pleno empleo.
Igual lo que quiere es que otro haga su trabajo y cobre una miseria, no te jode...
Cuando tus beneficios te permitan contratar a más trabajadores, entonces puedes hacerlo. Pretender adelantarlo a base de pagar poco es miserable.
Bueno, así lo veo yo, solo es mi opinión.
Cambiando de tema, hay dos palabras que siempre utilizan los fascistas en su discurso. Dos palabras que odio profundamente, es un patrón que siempre se repite. Las palabras son demagogia y emprendedores. A cualquier bastardo fascista se las oirás decir, normalmente en el mismo párrafo.
Si se reduce la jornada laboral NO van a contratar a mas gente. Cobraras menos y tendras que sacar el mismo trabajo adelante echando horas gratis.
Asi no avanzamos... no avanzamos nada.
La sociedad que conforma meneame es tan o mas sectaria que aquella que queréis denunciar.
que no me intenten poner caramelos asi delante, que empiezen con lo importante, devolver el iva a donde estaba y ahorrar donde toca (politicos y puestos a dedo) y volver a los niveles sociales de antes de los recortes de ZP...
que ahora con la situacion tan pesima decir de subir el sueldo y reducir la jornada huele tanto a populismo como rajoy diciendo que no subiria los impuestos
En lugar de fomentar que se creen nuevas empresas, jodemos a las que tenemos, poniéndoselo más difícil , una gran idea.
Cuando votas al PP debes saber que son la herencia del franquismo, y tienes que vivir con ello, tampoco pasa nada.
#73 Los resultados de las "otras" los conozco. Por eso preguntaba los de "estas".
¿ Son ganas de faltar, verdad ?