Hace 10 años | Por marcusramius a elmundo.es
Publicado hace 10 años por marcusramius a elmundo.es

El 'popular' había dicho: 'Y lo mismo que ETA ha sido derrotada militarmente, van a ser derrotadas las ideas que ha defendido ETA'

Comentarios

m

#2 Para mí claramente la noticia es el subtítulo: que un parlamentario diga en el sede parlamentaria que va a derrotar ideas democráticas de forma militar. La respuesta de EH Bildu es simplemente la definición de libro de quien da esa idea. De la misma forma en que eran fascistas los que apoyaban matar ediles por ser de partidos distintos.

Pero no quería hacer microblogging en el envío.

kampanita

#5 goto #6

D

#24 goto #9 ó #16 . Si no sabéis leer o preferís interpretar las declaraciones de forma errónea para que se ajusten a vuestra concepción de la realidad es cosa vuestra.

kampanita

Le llama por su verdadero nombre.

D

#1 está muy bien insultar al PP pero al partido de los amigos de ETA no. Ya veo.

Shikamaru18

#13 Ningún militante ni representantep público del PP ha dicho jamás que las ideas de Bildu serán derrotadas militarmente. Por tanto, ni punto ni coma ni espacio.

Mejora tu comprensión lectora, porque no te has leído ni la noticia. GOTO #9, que es donde se explica qué ha dicho el del PP y lo que tú crees que ha dicho. Hay una grandísima diferencia.

D

#16 "Y lo mismo que ETA ha sido derrotada militarmente, van a ser derrotadas las ideas que ha defendido ETA".

En política nada se dice directamente, ni los sintagmas ni los adverbios son unidos por casualidad:

-Lo mismo que- indica una oración comparativa subordinada. Por si no te acuerdas del cole.

-Derrotada Militarmente - sintagma verbal con un adverbio que no ha sido elegido casualmente. Podría haber dicho la verdad, "policialmente", pero no lo ha dicho.

-Las ideas van a ser derrotadas- ["y lo mismo que", recordemos, oración subordinada, véase la sutil sugerencia] Además, en democracia no puedes derrotar una idea. Puedes derrotar a quien la quiere lograr por métodos no democráticos. Cosa que Bildu no defiende. El pepero ha usado un lenguaje fascista. Y coincide con la actual "salida del armario" que estamos viendo en muchos militantes del PP.

Shikamaru18

#18 Sí, sí. Y detrás de la Mona Lisa se esconde un mensaje secreto.

Lo que el del PP quiso decir que, al igual que la luchar militar que ETA mantenía hasta ahora no iba a ningún lado y no han tenido más remedio que abandonar las armas, también las ideas que rodean a ETA van a ser derrotadas democráticamente mediante Ley y Estado Social y Democrático de Derecho. Se trata de concurrir a unas elecciones y ver qué apoyo tiene las ideas que rodean a ETA.

Y yasta. Y solamente por eso, a esa persona le han soltado un "FASCISTA". Si tú lo ves bien, estupendo. Pero eso no es óbice para que ahora vengamos a querer cambiar lo que ha dicho este señor solo para hacer un encaje de bolillos y darle la vuelta a la tortilla.

D

#20 Claro claro. Lo que tú digas. A ver si te crees que vivo en el país de la piruleta y que no sé qué es lo que desean estos asquerosos del PP. Sé de dónde vienen y estamos viendo a dónde van. A éste se le ha escapado eso porque es lo que realmente piensa (puestos a interpretar lo que quería decir, que has empezado tú, yo sólo he analizado sintácticamente su frase).

Shikamaru18

#21 No, perdona. Aquí el único que pretende meterla por donde no cabe eres tú.

Mañana te vas a levantar y vas a ver al País Vasco rodeado de tanques y a los militares disparando a matar en las sedes de Bildu, ¿no?. Eso es lo que ha dicho el del PP.

GAL 2, es lo que ha defendido este hombre, ¿no?

D

#20 Lo que el del PP quiso decir que, al igual que la luchar militar que ETA mantenía hasta ahora no iba a ningún lado y no han tenido más remedio que abandonar las armas, también las ideas que rodean a ETA van a ser derrotadas democráticamente mediante Ley y Estado Social y Democrático de Derecho. Se trata de concurrir a unas elecciones y ver qué apoyo tiene las ideas que rodean a ETA.

Y lo que Harrainz quiso decir era "Blabla bla bla" Si buscamos el subtexto para uno también lo deberíamos hacer para el otro ¿no? Pero lo que dijo cada uno está claro, probablemente si el miembro del PP hablara como lo has hecho tú la cosa cambiaba.

Tampoco están mal las declaraciones del siempre brillante Gorka Maneiro diciendo implícitamente que hay parlamentarios no demócratas.

D

#20 ". Se trata de concurrir a unas elecciones y ver qué apoyo tiene las ideas que rodean a ETA."

¿Las de Aralar, EA y Sortu, dices?

ilhun

Titular alternativo:
Hay parlamentarios que acusan de ser de ETA (delito) y liberticidas a 22 parlamentarios y se molestan si uno de ellos les responde "fascista"

Shikamaru18

El problema de este país es que el concepto de "fascismo" se utiliza con una ligereza que sinceramente me asombra.

Igual que es absolutamente lamentable que haya niñatos de NNGG posando con banderas franquistas o gente del PP lanzando soflamas franquistas, lo cual debería estar tipificado en el Código Penal; también se debería castigar a aquellas personas a las que se les calienta la boca y lo primero que sueltan es un "eres un fascista" con total impunidad.

El fascismo es algo muy serio, se trata de una ideología totalitaria que provoca dictadura y cualquier persona que acusa a otra de eso, debe hacerlo con pruebas, por lo que contrario es difamación y calumnias.

LaResistance

#3 Te parece que soltar lo de que se van a derrotar las ideas militarmente no es fascista?

Campechano

#3 Yo creo que esa perversión del lenguaje alcanza a varios términos. Otro ejemplo es el concepto de terrorista e incluso nazi que también se aplican muy a la ligera en los tiempos que corren. También es curioso que se hable de los nacionalistas sin apellidos. Y para más inri muchas veces quien lo emplea como si la cosa no fuera con él, es más nacionalista que a quienes se refiere

D

#3 "Y lo mismo que ETA ha sido derrotada militarmente, van a ser derrotadas las ideas que ha defendido ETA"

ETA defendía la autodeterminación. Y supongo que también estaría a favor de la erradicación del hambre en el mundo.
Nombrar a ETA es la excusa de que se sirve el PP de aplicar el fascismo y así acabar militarmente o ilegalizar las ideas que promueven el referendum.

D

y qué es lo que ha hecho mal? si los peperos andan organizando exposiciones fascistas, levantando la zarpa y enterrando la memoria histórica. No me importa que los peperos se sientan orgullosos de su pasado fascista y genocida, es cosa de ellos. Pero que no se sorprendan si les llaman por su nombre hombre... lol

Shikamaru18

#10 Por esa misma regla de tres, que generaliza y mete a todos en el mismo saco, pues vamos a dejar que el PP diga con total impunidad que "los militantes de Bildu son etarras asesinos" y cuando alguien levante la voz para discrepar, diremos "nada nada, los ha llamado por su nombre".

D

#11 NO. Eres tú el que confunde. Los militantes de Bildu que son asesinos son los que tienen delitos de sangre. Te digo cuántos: ninguno. Si no, ya estarían ilegalizados. Además, Bildu se ha desmarcado ya de ETA hace mucho tiempo (cosa que el PP no ha hecho del franquismo). Yo no estoy diciendo que todo el PP sea fascista. Pero un señor que hace una sugerencia velada a la derrota militar de una ideología, sí lo es. Punto.

D

#11 por esa misma regla de tres, que generaliza y mete a todos en el mismo saco, pues vamos a dejar que el PP diga con total impunidad que "los militantes de Bildu son etarras asesinos"

No es lo mismo. Ser asesino y/o etarra, son delitos y exige una materialización de unos hechos determinados, por lo tanto es algo que se puede objetivar. Mientras que ser fascista es una ideología y es difícil objetivar y su definición puede ser objeto de crítica política, además de no estar acusando a nadie de la comisión de un delito.

Sería igual si el del PP les llamase comunistas, totalitarios,... Pero lo importante está, a mi modo de ver, en que un parlamentario del PP quiere la derrota militar de determinadas ideas.

Y sí, se usa demasiado el término fascista, aunque me temo que es perfectamente válido para miembros del PP que alardean de esa ideología.

D

Quieren derrotar las ideas militarmente: FASCISTA!

Keyser_Soze

Coño Otegi, me he enterado que vas a ir a asesorar al Parlamento Catalán.

-Si, hemos quedado por la zona de Hipercor, que me la conozco bien

Keyser_Soze

Una de Bildu embarazada...

-Paco, dicen que los sonidos agudizan los instintos del feto

Pues habrá que poner Reservoir Dogs a todo volumen