Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a elmundo.es

La portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que la decisión del Parlamento de suspender el concurso para la adjudicación de 'tablets' para uso parlamentario supone una "rectificación tímida" (rel: eh-bildu-denuncia-compra-ipads-parlamento-vasco-200-000-euros)y ha asegurado que espera que se tomen otras decisiones, también planteadas por la coalición, como el control de las dietas de los parlamentarios para que se cobren 'contra factura' y no sean "sobresueldos".

Comentarios

e

El siguiente objetivo es que las dietas de los parlamentarios se cobren con justificante y, por tanto, no sean «sobresueldos». EH Bildu propondrá en la reunión de hoy de la Mesa que se renueve el reglamento de 1991 que hace que los parlamentarios cobren 117,43 euros por día en sus viajes fuera de la CAV y 162,86 euros en los viajes fuera del Estado español, al margen de si tienen o no gastos que justifiquen ese desembolso.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121204/375981/es/Tras-parar-derroche-iPad-EH-Bildu-pide-hoy-cambiar-dietas-

OnekO

Terroristas! O algo así dirán los amigos de la 'democracia'...

limondelcaribe

Bueno, son todo propuestas lógicas, de cajón y que tendrían que promover todos los partidos.

Estos, al contrario que los otros, hacen algo.

Vamos, votemos a los pequeños a ver si en el resto del país se sigue el ejemplo.

k

#2 Eso no tiene que ver nada con el tamaño sino con el compromiso real hacia la sociedad y con ser coherentes o no. EHBildu no es prequeño precisamente, es la segunda fuerza más votada de la CAV, solo 6 escaños por detrás del PNV.