Hace 11 años | Por gogor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por gogor a elmundo.es

La coalición abertzale EH Bildu ha denunciado la compra de 100 tabletas iPad por parte del Parlamento Vasco para los nuevos parlamentarios y para algunos asistentes y funcionarios de la Cámara. “No hay necesidades reales y objetivas que permitan justificar ese gasto de dinero público, que puede ascender a cerca de 200.000 euros en total”, argumentan desde EH Bildu.

Comentarios

Dasoman

#6 Porque la respuesta a la pregunta que te haces está bien clara en el texto, como te ha explicado #2.

Catacroc

#10 No, no lo esta. El pliego para la compra es de 115K max, por lo que la compra es de 115K max, no de 200K. Para llegar a esa cantidad hay que sumar una partida de adaptacion que igual no es necesario puesto que en el pliego ya puede venir que cumplan con ese requisito. De todos modos esa no es la discusion. El tema real es si necesitan esas tablets cuando ya tienen los portatiles de 3k € la pieza.

D

El problema que tienen estos es que son ipads de apple, no ipadz de Ternua.

Coñas aparte, estos de apple han pillado un filon aqui en España. Por el precio de un puto ipad te compras 3 tablets android bastante decentes y mas que suficientes para lo que van a hacer con ellos.

manuelpepito

#5 Para jugar a angry birds con una de 100€ vale

D

#8 Por eso lo digo.

Dasoman

#5 Es una versión de lo que tienen hace mucho con Microsoft, que para usar (en muchísimos casos) Internet y el Word hacen negocio con miles de licencias de Windows y Office que además renuevan periódicamente.

O con los ordenadores con HP, Dell o la marca de turno, que en muchos casos tienen cosas como tarjetas gráficas ultrapotentes y cantitdades ingentes de memoria completamente desperdiciadas.

Vichejo

No entiendo la locura de los políticos por el Ipad, si la tablet de SONY o el Nexus 10 son mil veces mejores y la mitad de precio. De que van, de ¿cuanto más caro mejor? esta es la idea que tienen los políticos sobre tecnología?

Vichejo

#14 jojojojojojo ¡¡¡¡magia es magia!!!!

D

#14 Sólo les faltó decir "qué tipo de brujería es esta!?"

Wayfarer

#14 #17 «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia» Arthur C. Clarke

b

Y a los funcionarios les van a quitar la paga extra. Cabrones.

eboke

"Los parlamentarios ya cuentan con portátiles que costaron 3.000 euros cada uno"

Con eso me compro yo seis portátiles bastante buenos.

Hadry

#18 Lo que yo me pregunto es, para que compran portatiles a 3000€ cada uno si lo van a usar una legislatura como mucho? Para eso q compren unos a 400€ q les da de sobra.
Ya me gustaria ver q portatiles son, porque no me imagino un portatil a ese precio la verdad. Si por 1000€ te piyas uno muy bueno, por 3000 imagino q limpie la casa y friege los platos el solo...

Polmac

#18 #22 Lo normal es que pidan que el proveedor les dé soporte técnico in situ, que encarece la cosa. Aún así, sigue pareciéndome una cantidad elevada, habrá que ver qué incluyen exactamente esos 3000 euros. Porque estoy harto de leer titulares de este tipo y luego enterarme de que las cosas no son lo que parecen.

p

y dicen que los portátiles que ya tenían de la legislatura anterior les costaron 3000€? no sé qué tipo de portátil sería pero para utilizar un procesador de texto, un navegador y a los sumo un excel no hace falta mucho ordenador...

p

Pues mira, para los que dicen que IU y Bildu son lo mismo aquí tenemos una diferencia: Estos renunciarían al iPad y los de IU no lo hicieron en el congreso

mencabrona

Pues no me cuadra... 100 iPads a 800€ como mucho: 80.000€...

De donde salen los otros 120.000€?

e

#23 80.000€ de esos son de licencias de firmas digitales (lo pone en la noticia). Los tros 40.000€ supongo que serán por mantenimiento.

Locodelacolina

Saben denunciar la compra de iPads, sin embargo no saben condenar explícitamente la violencia de ETA. roll

D

Normal que lo denuncie!!!! No han pagado el impuesto revolucionario!

M

A mí todo lo que diga esta gente, mientras NO condenen los 900 asesinatos de ETA y sigan apoyando a los presos terroristas, me parecen frivolidades. Es que, hasta que eso ocurriera, me importa un bledo lo que digan.

Perro mordido por un hombre. Delincuentes denunciando. Surrealista.

Catacroc

Sensacionalismo, me sonaba la noticia pero no la cantidad y he ido a mirar y he encontrado esto:
Presupuesto máximo de licitación: 95.000 euros (IVA excluido). 114.950 euros (IVA del 21 % incluido).
En http://legislacion.derecho.com/anuncio-05-noviembre-2012-parlamento-vasco-4596732 con una sencilla busqueda.
¿Como se llega de 115.000 euros a 200.000?

Dasoman

#1 ¿Te molestas en buscar la noticia en otro sitio pero no en leerte la noticia meneada y encima la tachas de sensacionalista?

Catacroc

#4 Me la he leido, ¿por que piensas que no?.