www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/paisvasco/1353665458.html por
gogor el 23-11-2012 10:19 UTC
La coalición abertzale EH Bildu ha denunciado la compra de 100 tabletas iPad por parte del Parlamento Vasco para los nuevos parlamentarios y para algunos asistentes y funcionarios de la Cámara. “No hay necesidades reales y objetivas que permitan justificar ese gasto de dinero público, que puede ascender a cerca de 200.000 euros en total”, argumentan desde EH Bildu.
etiquetas: eh, bildu, ipad, parlamento, vasco negativos:
2 usuarios:
122 anónimos:
12
EH Bildu explica, además, que “ese coste, no obstante, se podría ampliar en 80.000 euros, aproximadamente, para posibilitar el uso de firma electrónica en las tabletas y permitir su conexión a la red interna de la Cámara”.
Coñas aparte, estos de apple han pillado un filon aqui en España. Por el precio de un puto ipad te compras 3 tablets android bastante decentes y mas que suficientes para lo que van a hacer con ellos.
ehbildu.net/es/noticias/parlamento-vasco/1214-eh-bildu-pide-la-suspens
O con los ordenadores con HP, Dell o la marca de turno, que en muchos casos tienen cosas como tarjetas gráficas ultrapotentes y cantitdades ingentes de memoria completamente desperdiciadas.
No, no lo esta. El pliego para la compra es de 115K max, por lo que la compra es de 115K max, no de 200K. Para llegar a esa cantidad hay que sumar una partida de adaptacion que igual no es necesario puesto que en el pliego ya puede venir que cumplan con ese requisito. De todos modos esa no es la discusion. El tema real es si necesitan esas tablets cuando ya tienen los portatiles de 3k € la pieza.Partiendo de esa base, sí, lo normal es que piensen que cuanto más caro mejor.
Con eso me compro yo seis portátiles bastante buenos.
Perro mordido por un hombre. Delincuentes denunciando. Surrealista.
Ya me gustaria ver q portatiles son, porque no me imagino un portatil a ese precio la verdad. Si por 1000€ te piyas uno muy bueno, por 3000 imagino q limpie la casa y friege los platos el solo...
De donde salen los otros 120.000€?