Hace 4 años | Por Pepepaco a publico.es
Publicado hace 4 años por Pepepaco a publico.es

Este miércoles se ha celebrado un juicio a raíz de la denuncia formulada por el parlamentario abertzale Julen Arzuaga. La demanda, dirigida también contra guardias civiles de Jucil y ertzainas de SiPE, alude a los hechos registrados durante y después de la aprobación de la ley de reparación a víctimas de abusos policiales.

Comentarios

Eldeux

#1 Ese gesto es la letra "J" de Jusapol como se puede comprobar que hacen en cualquiera de sus concentraciones. A lo mejor otras personas ven en ella una pistola...

Supercinexin

#34 ¿En serio? Yo siempre pensé que eran las siglas del grupo político de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona.

Raziel_2

#39 Por lo visto, son unas siglas muy utilizadas...

U

#42 All cats are beautiful.

Lamantua

#31 A mi que no me defienda ninguno de esos cafres. Prefiero salir de cualquier situación por mis propios medios. Renuncio a gentuza.

Heni

#31 Ya, y eligieron ese simbolo de casualidad... vaya gentuza

Hacer la letra "J" con el lenguaje de signos les parecía poco cool?

#31 Cuando no hacen Js están pidiendo taxis

NapalMe

#31 Que mentida mas gorda.

Trolleando

#31 Anda mira, como las maras salvadoreñas o los latin kings. Se ve que aprenden bien roll

Pepepaco

#31 También hicieron el mismo gesto los de Jucil y ertzainas de SiPE.
Todos están haciendo una "J"?
Tengo curiosidad por saber que excusa te inventarás ahora. Lo digo en serio. Me fascina la imaginación de algunos para poder justificarlo todo.

D

#1 la postura de la J de Jusapol siempre es con el índice hacia el cielo.

Pero por saberlo...¿Los que han querido ver pistolas y amenazas en primera persona, son los que defienden a los del tiro en la nuca? Anda...

Pepepaco

#63 No

k

#63 "¿Los que han querido ver pistolas y amenazas en primera persona, son los que defienden a los del tiro en la nuca?"
Para que no sufras con la duda, la respuesta a tu pregunta es no

imagosg

#1 Pues imaginate la media de ci

D

#1 Acabas de describir al portavoz de Jusapol:

D

#8 Sabia que alguien picaría... Solo te daré un nombre... Albert Donaire, por cierto estaba siendo irónico y dije Jusapol que es un sindicato.

Socavador

#12 ¿Da conciertos ese tal Albert? ¿Estaba en el Parlamento Vasco rasgando las cuerdas de su guitarra?

D

#13 "¿Da conciertos ese tal Albert?"

Quizá debería... lol

StuartMcNight

#12 ¿A quien ha amenazado de forma directa (o al menos tan directa como Jusapol) Albert Donaire?

D

#36

1- Lo que deberías es leer al compañero que respondo, yo no he hablado sobre las presuntas amenazas en este hilo, me refería a esta parte "es por ello que también se le exige una conducta intachable"

2- Jusapol no ha recibido ninguna condena, espera hasta que se pronuncie el juez...

Pepepaco

#41 A ver que los de Jusapol amenazaron no hace falta que lo diga un juez, todos tenemos ojos en la cara y lo podemos ver.
Que eso sea o no delito es lo que le corresponde decidir a un juez.
A ver si ahora la presunción de inocencia tiene que llegar a negar que se hayan producido los hechos en sí.

D

#68 Yo en ese tema no he entrado... Y como dije, esperare que dicte sentencia el juez y que diga lo que tenga de decir, lo demás considero que son opiniones personales...

Hasta otra...

Pepepaco

#70 No te pongas tan estupendo que has sido tú quién ha lanzado el nombre de Albert Donaire no sé muy bien porqué
¿Lo han juzgado como a los de Jusapol?
¿Hay sentencia?

D

#83 ¿Mande?... lol lol lol

Go to #41 y #12 ahí tienes el porque, solo respondo aun compañero... lol

Pepepaco

#85 Ya, pero como no hablas con tu compañero en privado, sino con todos en meneame en abierto mi pregunta es que pinta el nombre de Albert Donaire en esta noticia.
Lo han juzgado por algo?
Tiene alguna condena?

D

#86 Como te dije es una respuesta a su comentario lol , sobre juicios y demás en esa contestación no le digo nada, es sobre su comportamiento... lol

Tampoco espero que lo entiendas.... Anda que no he tenido yo conversaciones del comportamiento del tal Albert... lol

Déjalo ya...

Pepepaco

#87 ¿Muchas conversaciones? A ver si resulta que tienes algún tipo de fijación con él, yo me lo haría mirar.

D

#88 Ninguna, la misma que tienes tu conmigo...

Pepepaco

#89 Fijación ninguna, pero me resulta muy divertido verte dar vueltas y vueltas para eludir una respuesta, lo que demuestra que te has tirado a la piscina y has descubierto tarde que no hay agua.
Ya te he dicho en alguna ocasión que tienes que dejar "Dolça Catalunya", la mitad de lo que publican es mentira y la otra mitad no es verdad.

D

#92 Divertido es lo tuyo, aun no te has dado cuenta, el comentario del compañero me lo he guardado y en mi respuesta he dicho que sabia que alguien picaría poniendo eso... lol

Venga que tengo mas cosas que hacer...

Pepepaco

#93 Tu y yo (y quizás tu compañero) sabemos de lo que hablamos. roll
Venga buenas noches

D

#95 Por favor que nivel tienes, es compañero de menéame pero es de tu palo, pero viendo tu respuesta dudo que sepas de quien estamos hablando (y de lo que hablamos)... lol roll

Bona nit.

Pepepaco

#96 Chico tienes la mente sucia, por supuesto que me refería a un compañero de menéame y no a otra cosa.
¡Ay ! el subconsciente que mala leche tiene

D

#97 "Tu y yo (y quizás tu compañero) sabemos de lo que hablamos"

Tu y yo (y quizás y nuestro compañero) sabemos de lo que hablamos...

Ya se que te enfadas mucho si me meto con el Albert... lol

Pepepaco

#98 ¿Enfadarme? Que va, ya te digo yo que Donaire no es santo de mi devoción, me parece un impresentable y un bocazas.
Pero meterlo en una noticia que habla de un juicio a policías cuando todas las denuncias (que han sido muchas) contra él se han desestimado me parece fuera de lugar.
Cosas como esta hacen que corran bulos por internet, mucha gente se quedará con la idea de que hablando de juicios a policías Donarie también estaba metido.

Pepepaco

#114 Yo ya me despedí anoche de ti en #95
"Venga buenas noches"
Fuiste tu quien volvió a la carga en #96
Cuando quieras eres muy libre de dejar esta conversación

Fun_pub

#68 Este mundo sería mejor si esa filosofía se aplicara en todas las ocasiones. En todas.

StuartMcNight

#41 Vale. A nadie. Ya veo.

D

#73 Y yo veo que no has entendido nada... lol lol lol

D

#8 ¿tener una mala conducta es delito penal si eres policía? En faltas y sanciones no te objetaré mucho, pero en algo que es delito, lo debería ser tanto si es policía como si no. Como mucho lo de ser policía podría ser agravante.

D

#15 No creo te conteste...

D

#18 no me he manifestado en cuanto a la conducta, simplemente dicho que la conducta no puede justificar un delito penal dependiendo de la profesión.

Si los jueces dictaminan que es una amenaza, lo será independientemente de la profesión, y que una persona se lo crea más o menos dependiendo de la profesión, es irrelevante al caso.

vomisa

#21 no es irrelevante porque hay que evaluar la posibilidad de que esa amenaza se sustancie.
En el caso de la policía es más fácil tener acceso a armas, por tanto la profesión sí es relevante.

Pepepaco

#21 Si dictaminan que es una amenaza creíble lo será por su profesión, ya que cuentan con los medios para llevar a cabo su amenaza.
De hecho el tema de la posibilidad de que se cumpla la amenaza ha sido motivo de varias resoluciones judiciales recientemente, si yo le digo a alguien "te voy a pegar un tiro" no es lo mismo hacerlo con las manos vacías que con una pistola en la mano.

I

#18 Lo que hay que hacer a la gente que amenaza con pegar un tiro a alguien es quitarle inmediatamente las armas y habilitacion para portarlas.

D

#15 Por si no has leido la noticia, les acusan de amenazas, no de mala conducta...

D

#44 leete el comentario al que contesto y entiende la conversación anda.

D

#45 insinuas acaso, que no lo habia leido antes de escribir ? entiendo la conversación perfectamente. Y además entiendo que tu comentario (#15) es una burda reducción al absurdo. De ahí nace el mio.

E

#8 el policía fuera de servicio tiene protección especial cuando ejerce funciones como tal o si se las das por ser agente. Es decir, si tu le das dos hostias a Pepe el picoleto que en ningún momento se ha identificado como tal ni está ejerciendo funciones de agente ni se las das por serlo, es como si se las das al charcutero.
El Alsasua precisamente la tesis principal era que los agresores sabían en todo momento que los agredidos eran agentes, les reconocieron como tal y les agredieron por ello.
Esto es una acción sindical, no veo amenaza por ningún sitio, me parece una chorrada de denuncia la verdas, pero vamos, de los amigos de los terroristas poco se puede esperar.

s

#33 una dialéctica que no tiene nada que envidiar al "todo es ETA", si señor.

s

#56 ¿Corporativismo mal entendido? Puede ser. ¿Apoyo a torturadores y asesinos? eso se lo dejo a los proetarras.

Dene

#62 para ser un bocazas al menos hay que documentarse
Ésta gentuza iba a protestar contra la ley de reconocimiento y reparación de las víctimas de abusos policiales

Si leyeras un poco sabrías que hubo víctimas de policía que eran sindicalistas, ecologistas o simplemente, gente equivocada o que pasaba por ahí. No sólo etarras torturados o asesinados.aunque eso no es excusa para esos crímenes de estado

Lo dicho, que leas un poco, es la mejor cura contra la estupidez

Amonamantangorri

#53 Esa es la L de JusapoL. 😀

D

El error de Jusapol fue no rapear y hacer esas cosas en un concierto de rap...

Socavador

#5 Por ejemplo.
Si en lugar de ser miembros de los cuerpos de seguridad del Estado amenazando a miembros electos del Parlamento Vasco, fuesen miembros del tejido cultural en una representación teatral o musical, esta denuncia no tendría ha lugar. Cae de cajón.

D

#6 He puesto Jusapol y no estaban de uniforme cuando paso eso... , por eso mismo digo que tendrían que protestar en un concierto de rap...

Socavador

#7 Para eso primero tienen que hacerse raperos, conseguir un sello, una empresa de management, que les publiquen discos y les busquen conciertos.

D

#6 si una amenaza es real, será delito la profiera quien la profiera.

Tuatara

#5 Pues en realidad si. Ese fue el error. No estaban pintando un cuadro, cantando una canción, o haciendo un chiste en una barra de un bar, o enviando un SMS a su novia. Acudieron como sindicato policial a realizar gestos amenazantes a un político...

Las diferencias las ha detectado incluso mi gato.

troymclure

#22 Que Dios te conserve el oido porque la vista ya la tienes perdida
AL final del video, los de jusapol ya estan con excusitas

D

#59 al final del vídeo estan hablando con periodistas y parece que repitiendo la pose de la pistola que se les achaca.

Vamos, si la denuncia es por esa parte del final, vaya puta gilipollez, sinceramente. Pero lo dudo porque según este meneo, que vista tengo, no sé tú, dicen que el hecho iputado es por dirigirse a un parlamentario, no a periodistas.

milkarri

#22 La culpa la presidenta, desaloja los invitados, hubiera llamado al orden al de Bildu y no se hubiera convertido en un circo.

cromax

Sí, pero la diferencia es que lo que ellos hacían estaba tipificado como delito e iban al talego.
Ahora los que tienen que llevar a la gente a la cárcel son los que ejercen de delincuentes. Tenemos un problema.

D

Parece que es por actuación ante un pleno, ¿alguien tiene video?

D

#20 gracias, creo que el dedo no se ve, solo que le dan la espalda mientras les insulta llamándoles franquistas y otras lindezas. Vaya circo.

D

Los bilduinos saben de que el tema

cocolisto

#79 Está muy feo amenazar pero forma parte de la delincuencia hacerlo desde la facultad que deposita el estado en un funcionario para que defienda la ley.

Fun_pub

#84 Muy matizable. De entrada mucha legislación se puede tomar como amenaza: si se hace algo, se detiene a quien lo hizo y puede acabar con una pena de cárcel. Si no se paga, se recibirá una multa.

Así que su fundamento parece carecer de base.

Otro tema es que el funcionario cometa el delito tipificado en una ley, como todo el mundo, aunque pueda tener agravantes por el hecho de ser funcionario.

D

Etarras denunciando a policias, manda huevo (como dijo Trillo)

mgah

Que de amenazas en el mundo abertzale saben mucho. Décadas de experiencia amenazando a todo el mundo!

D

#2 En Bildu está la mayoría que le decía a HB que los del MLNV tenían menos futuro que el Spectrum.

cocolisto

#24 Ya lo sé,era una forma de hacer ver que si un comportamiento es reprochable en alguien,hacerlo desde un funcionario policial es directamente criminal.

Fun_pub

#35 Entiendo que lo que dice es que la irreprochabilidad de un funcionario ha de ser superior a la de un aspirante a gobernarnos.

Tendré que reflexionar sobre eso, pero de entrada creo que la irreprochabilidad de unos y otros debería ser la misma.

A

#24 El coordinador general de Bildu es un terrorista de mierda. Una basura humana. Y quien se junta con basura, es basura. Si ese estercolero de partido tuviesen la mas mínima dignidad ese gorrino no estaría ahí.

D

#2 mientes!!!!!

Fun_pub

#26 Entonces debía ser que una foto de alguien dentro de una diana debía significar que lo ha visto y acude de inmediato a ver si necesita algo.

D

#80 y quien dices que ponía fotos dentro de la diana?.

Fun_pub

#90 Es lo de menos. Mi objetivo era evitar el blanqueamiento de unos a la par del linchamiento de otros solo porque sí, porque unos lo valen y los otros no.

Si un policía es facha porque sí, uno de Bildu es nostálgico de alto que pasaba hasta hace poco, porque también.

D

#99 no es lo de manos. Unos han sido amenazados y los otros, los amenazadores.

D

#2 "y tu mas" detectado

r

#2 link a alguna prueba que Bildu haya amenazado a alguien? no? ah...

Fun_pub

#51 Por el momento no se ha demostrado que los policías hayan amenazado a los de Bildu.

D

#81 estan siendo juzgados por ello.

Fun_pub

#91 Aplique eso a los de Alsasua y nos cuenta.

D

#100 lo de Altsasu es una basura.

Magog

Pero ya no dejan caer las llaves ¿verdad?

D

Tanto los guardias civiles deberían dejar de abusar de su poder vilmente como los abertzales dejar de liarla. No hacen bien a nadie en general. En este caso concreto, los gc a la cárcel, inhabilitados de por vida y a trabajar a un macdonalds. Y los políticos del PP deben ser ejecutados por traidores al orden social. Bueno, me he pasado. El trabajo del macdonads es muy digno.

D

No he leído el envío y no sé de qué va.
Pero la actitud de levantar el dedo cuando se hablaba de muertos por Franco o por los muertos civiles de las fuerzas del estado, creo, estaba claro que era de juzgado, sobre todo viendo las cosas que se han judicializado mucho menos indignantes. Y estas, además, hechas por gente que tiene que salvaguardar la seguridad de todos los españoles y que por eso cobran "de los dos bandos".
Lo peor de todo esto es que si siguiese el PP igual no tenía recorrido y si está UP, digo el PSOE, lo tiene.
Nunca creí que los llevasen a juicio.

G

¿Ésto no se había hablado tiempo atrás y era que hacían una J o algo así?

g

Me hacen gracia estas actitudes; que si es una “j”, que si juego a que es una pistola y te la enseño... Si son tan duros y van de frente, que asuman lo que hay, que demuestren que los tienen bien puestos y sean consecuentes. De lo contrario, qué decepción, qué fraude y qué blandos.

Y el que vea que es el símbolo de la “j”, doble problema tiene, pues no lo es.

j

EH Bildu hablando de amenazas, te tienes que reir...

Fausto_Faustino

#37 Si se les pide que se integren en la vida institucional deben tener la misma protección que cualquiera.

r

#37 por? cuándo amenazó a alguien?

CEOVAULTTEC

Jusapol al nivel de eta. Me sorprende cero. Bien por bildu!!!

1 2