83 meneos
122 clics

EGM: La SER crece un 16% interanual a costa del batacazo de RNE que pierde un 11%

Satisfacción en la Cadena Ser. La emisora ha ganado en todas sus franjas a pesar de que estrenaba nuevos presentadores en sus programas históricos. En total la emisora llegó a los 4,9 millones de oyentes con un crecimiento del 16,7% en un año. COPE (6,9%) y Onda Cero (6,5%) también ganaron, mientras que en su vuelta al EGM, Punto Radio llegó a los 498.000 oyentes. Caída histórica de RNE que se quedó en 1,4 millones de oyentes, un retroceso del 11,6% interanual y del 23% frente a la oleada anterior, perdiendo medio millón de oyentes.
etiquetas: egm, interanual, ser, rne, batacazo
usuarios: 75   anónimos: 8   negativos: 2  
31comentarios mnm karma: 79
  1. #1   Leopoldo González-Echenique, ponte otra medalla, CAMPEON
    votos: 0    karma: 17
  2. #3   ... y cuando la audiencia de RNE llegue por debajo de las suelas de los zapatos, será el momento que tanto están ansiando: decir que es una empresa ruinosa y que por eso hay que venderla regalarla a algún amiguete. De nuevo, liberalismo en estado puro.
    votos: 10    karma: 125
  3. #4   #2 pues vaya rojos que prefieren escuchar a PRISA, una empresa que despide a sangre y fuego :roll:
    votos: 7    karma: 77
  4. #5   Una pena, porque ahora la SER creerá que sus cambios de programación no han sido lo malos que son en realidad. Sobre RNE... mejor ni opino, es normal, escuchar en la tertulia matinal a cuatro tipos defendiendo las tasas judiciales, o poniendo a caldo a los que hacen huelga...
    votos: 16    karma: 176
  5. #6   #2 Genius.

    El día que nos informemos de lo que pasa con Colectivo Burbuja, Canal 33 y medios extranjeros, saldremos de este terrible engaño.
    votos: 5    karma: 45
  6. #7   Valga el EGM como prueba de que El Confidencial Digital directamente se inventa las noticias:

    www.meneame.net/story/alarma-cadena-ser-falta-pegada-nueva-programacio
    votos: 4    karma: 52
  7. #8   Pues yo vivo en otro mundo, porque desde que se fue Gabilondo no conozco a nadie que se haya enganchado al programa de la mañana con Francino, ni con Bueno y Nierga.
    Cada vez conozco a más gente que escucha a Herrera por las mañanas (incluso a Buruaga). Y por las tardes, Julia Otero barre al soso de Francino. Entre mis conocidos, quien escucha radio musical, siempre hablan de Kiss, Cadena 100 o M-80, excepto mi tía Maruja que está enganchada a Cadena Dial.
    Pero bueno, yo no hago encuestas, solo hablo de lo que oigo cuando monto en los coches de mis amigos, entro en un pequeño comercio, cojo un taxi o alguien me cuenta que ha oido una noticia en la emisora...
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   #2 Es de rojos Angels Barceló poniendo en duda en todo momento el 15 M mientras se mojaba toda con la primavera árabe? Son de socialdemócratas las diatribas anticapitalistas del hipócrita Jorge Millás seguidas de los comerciales del Corte Inglés? Acaso es progresista la visión social de la infantiloide Gemma Nierga diciendo que la cultura no es gratis, que la cultura hay que pagarla? Sigamos el argumento: la sanidad no es gratis, la sanidad hay que pagarla, la justicia no es gratis, la justicia hay que pagarla...

    La SER es el PSOE.
    votos: 13    karma: 122
  9. #10   Los datos del EGM son privados y el de PR bastante escaso. En este enlace de FD se pueden consultar los datos y la evolución de cada programa de radio www.frecuenciadigital.es/radio/egm/3-oleada-2012.html o el análisis de RadioChips radiochips.blogspot.it/2012/11/salio-el-egm-3-oleada-2012.html bastante acertado

    Sería interesante saber cuánta de esta "subida" de la SER se debe realmente a la nueva programación o es que se sigue con el chip de La Ventana de Nierga, etc... o que ahora por ejemplo los programas de Hoy por Hoy o La Ventana incluyen la programación local, que prácticamente ha desaparecido de la parrilla de la Ser por lo que esos datos engañan un poquitín.

    Sinceramente, me sorprenden los datos de esa subida teniendo en cuenta los despidos que llevan realizando en los últimos tiempos a costa de empeorar la poca calidad que mantenía la emisora o fulminar programas históricos como Si amanece nos vamos...

    Los datos de la parte de deportes sí que son sorprendentes, teniendo en cuenta que De la Morena hace tiempo que se convirtiera en Butanito o que Carrusel Deportivo haya crecido en audiencia ¿¿?? cuando ha perdido en calidad un huevo y parte de otro.

    Lo peor de todo, es que dará razones a la cadena a seguir con los despidos y la eliminación de programas, porque los datos le avalan :palm:

    De la misma forma, me sorprende que la subida de Onda Cero sea tan escasa (han mantenido programación y mejorado calidad en bastantes aspectos) o la de la COPE, a pesar de la renovación (y acertada) que hicieron por la tarde con Ramón García, que no es precisamente un programa que vaya muy en la línea ideológica de la cadena.

    Los datos de RNE no son sorprendentes y se suman a la tendencia de bajada de todas las radios públicas.
    votos: 3    karma: 32
     *   andresrguez andresrguez
  10. #11   #4, #6, #9 Jo, yo que lo decía desde el cariño... y sí, he puesto rojillos por no poner progres, que me parece más despectivo.

    Pero sí creo que en el fondo, tras la victoria del PSOE hubo cierta erosión en la SER de gente más o menos de izquierdas que se pasó a RNE, infumable durante la época de Aznar, pero no tan entregada al Gobierno del PSOE como era la SER, que llegaba a dar vergüenza ajena

    Y que precisamente ahora se produce el movimiento contrario, la gente de izquierdas se queda huérfana, más aún si encima le haces boicot a Radio 3, y hay cierto trasvase a la SER. Del mismo modo que las telefachas van a perder audiencia a favor de TVE. Paradojas de la comunicación.

    Siento si he ofendido a alguien con lo de rojillo...
    votos: 5    karma: 64
  11. #12   Gente crítica que busca imparcialidad y cambia a la SER

    xD
    votos: 3    karma: 44
     *   halcoul halcoul
  12. #13   a ver cuando nos damos cuenta que ser progreta, rojeras, tan solo son poses y marketing, la gente de izquierdas es otra cosa
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   #5 Hoy precisamente venía a trabajar escuchando la SER y estaban exultantes. La noticia iba por la linea que apuntas, asegurando que los cambios han sido un éxito.
    votos: 2    karma: 29
  14. #15   Echo de menos a Francino por la mañana, aunque el día que entrevistó a Wert, le pasó la mano por el lomo en vez de meterle los dedos en los ojos, como haría buen periodista imparcial. Entre Gemma Nierga y Pepa Bueno han convertido las mañanas de color rosa. Solo falta Josemi para cuadricular el circulo. Se creeran los de la Ser que han crecido por mérito propio.
    votos: 2    karma: 29
     *   VictorGael VictorGael
  15. #16   El EGM es una encuesta y todos sabemos lo científicas y acertadas que son las encuestas.

    ¿Recordáis las últimas elecciones catalanas? Pues ya está todo dicho.

    EGM = credibilidad 0
    votos: 4    karma: 52
  16. #17   ¡¡Viva Julia Otero!! El mejor programa de una radio generalista que se está haciendo en este momento en este país. Es que no admite ni comparaciones posibles.
    votos: 2    karma: 35
  17. #18   El EGM, o cómo mantener el negocio de la publicidad a toda costa. Algún día saldrán más oyentes que habitantes.
    votos: 1    karma: 20
  18. #19   A mí lo que me extraña es que RNE tenga todavía algún oyente por la mañana y por la tarde, con sendos muermos. ¡Toni y El Sueco, no os olvidamos! xD
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   Yo no se si pasarme a la SER, pero lo que tengo claro es que RNE ahora es un coñazo, por no decir algo peor. Cuando pienso en las risas que me echaba escuchando Asuntos Propios!!! De los programas que me gustaban, solo queda No Es Un Día Cualquiera, y está perdiendo frescura...
    votos: 0    karma: 11
  20. #21   #8 Ale, ya tienes aquí a uno. Ya no puedes decir que no has conocido a alguien :-) Me gusta Francino, me parece muy empático.

    Eso sí, lo de Si amanece nos vamos, es de no tener vergüenza. ¿Tan caro salía el programa?
    votos: 1    karma: 19
     *   ktzar ktzar
  21. #22   Señoras que se alegran de que su propaganda tenga más audiencia que la propaganda de las vecinas rivales.
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   El EGM tiene el mismo prestigio que la empresa que ha hecho las encuestas en las elecciones catalanas.
    votos: 0    karma: 11
     *   Torosentado Torosentado
  23. #24   #10 No es cierto, la tendencia en RNE era de subida hasta mediados de este año. Justo cuando iniciaron los cambios. Desde entonces, no ha dejado de bajar, este EGM apoya y confirma de cambio de tendencia.
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   Pues ha pasado lo mismo con ETB, que Patxi Lopez lo ha matado
    votos: 0    karma: 12
  25. #26   Otra torta tanto en oyentes como porcentualmente es la de Radio Intereconomía, desde que no tienen a ZP enfrente para clamar, injuriar y tergiversar...
    votos: 0    karma: 10
  26. #27   Tras volver a ver y escuchar TVE y RNE tras muchos años sin acercarme, volví a ellos cuando echamos a Aznar. Su compañero Rajoy me ha hecho huir a la SER, muy a mi pesar... por poca gracia que me haga la política de la empresa, por lo menos no escucho bazofia neofascista como en la mayoría de informativos de la radio española.
    votos: 1    karma: 22
  27. #28   La dicción de Pepa Bueno me pone de los nervios. Supongo que será cosa mía.
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   #9 y podrias seguir con todo el rebaño de columnistas/moralistas del El Pais...
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   #7 El Confidencial Digital se inventa las noticias y el EGM se inventa las mediciones, no son excluyentes. Basta con ver los datazos que hacía el Carrusel Deportivo post Paco González, que doblaba en audiencia al resto de competidores (según las encuestas EGM) y el sustituto no duró ni 1 año, lo cambiaron por Manu Carreó.

    El EGM no vale para absolutamente nada, lo que pasa es que como normalmente todos suben pues se le da difusión, pero como método de medición es absurdo y erróneo.
    votos: 0    karma: 8
  30. #31   A la SER y a otras cadenas les va mejor cuando están en la oposición.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame