Hace 5 años | Por --583692-- a traveler.es
Publicado hace 5 años por --583692-- a traveler.es

Egipto se recompone tras unos años convulsos, se ve con fuerzas para volver a recibir a esos turistas enamorados de sus encantos y, para ello, tira de cultura, de esa civilización milenaria que tanto seduce y que alcanzará mayor protagonismo con la inauguración en el primer trimestre de 2019 del Gran Museo Egipcio, un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo. Tras 15 años de trabajos, su inauguración roza ya el convertirse en una realidad por la que se podrá pasear y maravillarse con las 45.000 obras de arte

Comentarios

D
D

Los grandes tesoros de Egipto los tienen los de la Pérfida Albion, menudo expolio hicieron.

SowEnesti

#7 ver a nefertiti en el pergamo de berlin es tambien una autentica pasada.
Aunque cierto es que el british mola mucho.

dp1706

#8 en el Pergamo no, la nefertiti esta en el Neues Museum, que esta justo al lado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Busto_de_Nefertiti

k

#7 Si, yo he entrado a preguntar si habían asaltado el British porque si no no entiendo de donde van a sacar las piezas...

D

#7 No digas tonterías, anda, que que lo del British palidece al lado de lo que tiene Egipto. Y ya que estamos, te diré que una de las más grandes colecciones egipcias del mundo la tiene el Museo Nacional de Atenas, y no oigo a nadie quejándose ni pidiendo que lo devuelvan....

Puta xenofobia...

Valjean72

Mi enhorabuena a Egipto espero que salga de definitivamente de la mal llamada primavera árabe un auténtico desastre que alzó en el poder a movimientos islamistas, en los países árabes no se puede exportar la democracia como aquí la conocemos el laicismo debe ser impuesto.

D

Vale, tampoco desentonaría ahí su legislación actual, ni sobre todo, su manera de aplicarla.

zykl

Ya pueden alicatarlo de electrum que donde solo me quieren para joderme....que me esperen.

D

Si no fuera porque en Egipto secuestran autobuses llenos de turistas...

D

Pues ya lo siento. Me dan mala gana los "nuevos" museos hipermodernos-interacticvos-educativos-y-patatín-y-patatán. A mí me gustan los museos "viejos", decimonónicos, abarrotados de piezas y cartelitos pequeños, para no acabar nunca de verlos, y como tal el de El Cairo era el más maravilloso del mundo. Espero que no lo cierren y al menos expongan parte de los fondos que no cabrán en el nuevo, manteniendo su maravilloso aspecto de "museo viejo". Era un monumento en sí mismo.

Aguirre_el_loco

#13 para mí lo mejor es mitad y mitad. Porque la misión educativa es muy deficiente incluso en los modernos...
A ver si exponen y montan un buen catálogo digital de lo que no se ha expuesto nunca, que hay piezas únicas que sólo son conocidas por fotos privadas de hace 100 años...

Aguirre_el_loco

Aquí el de Colecciones Reales va por la cuarta parte de ese coste, a ver si no llega a los 200 millones.
Por esa pasta da para montar un museo en cada una de las capitales de España.