Hace 13 años | Por --61282-- a voxeu.org
Publicado hace 13 años por --61282-- a voxeu.org

Mucho se distuce sobre la eficacia de regalar ordenadores a los niños, como una forma de mejorar la calidad educativa. Sin embargo, una experiencia similar en Rumanía ha mostrado que, en general, el rendimiento de los alumnos ha descendido. (A través de Nada es gratis: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=5537).

Comentarios

D

Yo soy muy escéptico en esto de la digitalización de la educación.

Y es que recuerdo mis clases de informática tanto en Bachillerato como en FP en las que incluso se llegaba a jugar en red local al Counter Strike delante del profesor, y como que no lo acabo de ver para el resto de asignaturas la verdad...

vicvic

#1 Yo tampoco lo veo nada claro el uso del ordenador. El uso de recursos multimedia y conectar las pizarras digitales al ordenador para mostrar contenidos multimedia y de internet me parece fantastico, que la gente use el PC en algunas asignaturas pues tambien pero de hay a ternerlo todo exclusivamente en el ordenador no lo veo tampoco..

Tambien te puedes distraer con un papel en blanco hacciendo dibujitos, pero desde luego es mucho mas facil hacerlo con el PC, por muy capado que este siempre habra algo..

D

#1 #2 El ordenador es un recurso educativo MUY bueno, pero como todo, en buenas manos. Las diapositivas en su momento fueron revolucionarias, después fue el poder poner un documental a una clase, ahora llega la hora de enseñar a un niño a encontrar información, a discriminar la información real de la patraña, a criticarla y sacar su propia opinión a partir de ello. El problema es si solo se enseña al niño a copiar y pegar del rincón del vago y si se enseña que lo único para lo que sirve el ordenador es para usar el word y lo único para lo que sirve internet es para el messenger.

Así que como adelanto, es estupendo, pero hace falta una concienciación y una formación en el profesorado que no se va a hacer porque no hay recursos...

clickme

#1 #3 Se les debe regalar o darle acceso a una computadora con internet de acuerdo a su enseñanza o educacion no le podes dar acceso a internet a una presona que no tiene claro cirtas cosas de la vida, obio que el niño tiene que saber varios conceptos antes de entrar a la red y este trabajo es tanto de la familia como principal tarea, luego en el colego junto a ello el gobierno.

D

#4 Para jugar en red local no es necesario tener acceso a Internet.

Un PC es una fuente de distracciones, y que conste que no es una crítica a los chavales, puesto que como digo, cuando estaba hace unos años estudiando, lo pude comprobar por mí mismo.

D

#5 Todo en el aula es una fuente de distracción, si no está bien controlado. Si se dan charlas interesantes a los chavales, se les habla en su propio idioma y se les habla de lo que usan todos los días, seguro que ninguno se distrae...

clickme

#7 Totalmente de acuerdo

D

#0 Crear palabrar nuevas mola, pero creo que querías decir que se "discute" mucho, en vez de se "distuce"