Hace 5 años | Por libres a cienciasinmiedo.es
Publicado hace 5 años por libres a cienciasinmiedo.es

En este artículo publicado en el International Journal of Innovative Research in Engineering & Management, Martin L. Pall, investigador de referencia en bioelectromagnetismo, incide en la necesidad de tomar precauciones con la radiación no ionizante. Recoge la amplia evidencia existente desde los años 70 en miles de estudios que muestran efectos sobre el sistema nervioso, endocrino, reproductor y cardiovascular. A pesar de ello, en los 90 la ICNIRP únicamente contempló los efectos térmicos en unos estándares que continúan 20 años después.

Comentarios

Z

Magufada

R

El sol nos fríe.

#2 #7 ¿Que son rebotadas o al menos atenuadas por los cinturones de Van Halen?

R

#11 Lo que llega al suelo ya ha cruzado los cinturones de Van Halen, la atmósfera y todo lo que está entre tú y el sol. Y la luz visible que nos llega es varios órdenes de magnitud más energéticas que las microondas.

#12 Pero la luz no es microondas por tanto no nos fríe. Es electromagnetismo pero con una frecuencia más alta y con efectos distintos.

R

#14 las microondas son más débiles que la luz. La frecuencia (y por ende energía) es menor. Para todo. Si las microondas pudieran hacernos daño la luz visible nos freiría vivos. Y no nos freímos vivos. Tanto la luz visible como las microondas son ondas electromagnéticas y lo único que las diferencia es su frecuencia la cual es dada por su energía. Nuestro propio cuerpo emite constantemente radiación infrarroja que nuevamente es varios órdenes de magnitud más potentes que las microondas.

anv

#11 Me parece que no entiendes lo que es la radiación electromagnética. Te lo aclaro, coloquialmente se lo llama "luz". La hay de muchos colores. La mayoría de esos colores no podemos verlos. A esos colores que no podemos ver es a los que los magufos les tienen miedo... bueno, no a todos.

D

#0 Nada que no pueda solucionar con mi gorro de papel de aluminio... tinfoil tinfoil tinfoil

anv

Radiaciones no ionizantes como el sol por ejemplo?

D

El artículo no dice nada.

Dravot

¿en qué universidad dice que trabaja este bioelectromagnólogo?

d
Z

#5 Lo que dice este científico es que "No obstante, los efectos no térmicos a intensidades por debajo de las que marcan las guías de la ICNIRP se han mostrado en múltiples estudios publicados en la literatura". A mi conociendo la evolución de la investigación en determinados tóxicos y como desde un supuesto consenso científico se minimizaban los estudios positivos de toxicidad(el caso del plomo, los pesticidas...) para después de unas décadas terminar admitiendo que esos mismos estudios desacreditados eran los únicos que eran ciertos, me hace ser prudente en todos estos casos.

D

Ciencia sin miedo, la única.
Lo demás es terrorismo de bata blanca.

D

Ondas pulsantes y ondas no pulsantes...