130 meneos

Efectos globales de una guerra nuclear

Gracias a los cálculos físicos realizados por Carl Sagan y posteriormente por otros científicos, se pueden pronosticar las consecuencias que tendría una guerra nuclear global para la vida en la Tierra. En el caso de que se produjera un hipotético enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia, la utilización masiva de armas atómicas provocaría un invierno nuclear que haría que la temperatura bajara entre 10 y 50ºC, la oscuridad sería casi total entre los 30 y 60º de latitud norte, desaparecería en pocos días la casi totalidad de la vegetación...

negativos: 2   usuarios: 113   anónimos: 17  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Eso lo vi yo en la tele en el 87 en plena guerra fría en un reportaje creo recordar?
    De hecho son estudios de entonces, hoy nadie plantea una hipotética guerra nuclear eeuu-rusia.
    Hoy los estudios son sobre guerra nuclear eeuu-quiecaigagordoabush, y cambian según la calidad del café mañanero de la casa blanca, que trastoca la Psicosis Paranoica Delirante con fases de Manía, que padece el Presidente de eeuu desde hace unos años.
    28  votos: 5   link
    el 15-08-2007 00:58 UTC por cloudy cloudy
  2. #3   #1 lee el apardado de "Hipótesis del ataque nuclear contra Irán" creo que no es de la época que mencionas...
    15  votos: 1   link
    el 15-08-2007 01:53 UTC por GuitarWorker GuitarWorker
  3. #5   Me recuerda a una serie de dibujos animados francesaa postapocaliptica que miraba en la 2.
    8  votos: 0   link
    el 15-08-2007 08:04 UTC por juan juan
  4. #8   Muy bueno

Yo recomiendo ver la serie Jericho, que sí, es un poco americanada y tal y cual, pero los efectos y las consecuencias de una explosión nuclear las van viviendo capítulo a capítulo
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2007 11:46 UTC por mapadebits mapadebits
comentarios cerrados

menéame