Hace 4 años | Por --368612-- a thedailymeal.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a thedailymeal.com

Al comerte un cigarrillo ingieres 20 miligramos de nicotina mientras que al fumarlo sólo absorbes 1.5 miligramos. Eso quiere decir que comer un sólo cigarrillo tiene la capacidad de hacerte sentir mal. En cualquier caso, es probable que lo vomites y no lo acabes de digerir. En cualquier caso, comer cigarrillos no es una buena idea por riesgo de intoxicación.

Comentarios

D

Algo parecido pasa con el hachís y la marihuana, si te lo comes es mucho mas fuerte.

D

#11 Bueno, más que fuerte es muy distinto. Hay gente incluso a la que no le afecta la marihuana ingerida, o qué les afecta de manera muy diferente. Obviamente la marihuana ingerida es más fuerte que combustionada, por que las altas temperaturas de un porro destruyen gran parte del THC. Sin embargo, con un buen vaporizador obtienes efectos tan o más fuerte que ingerida, pero como digo son efectos diferentes y en tiempos diferentes.

El único problema con la marihuana ingerida, y por el que se hace tanto énfasis en la dosificación, es que el efecto tarda en llegar (entre 30 minutos y hasta 1 hora y media en casos excepcionales) y la gente piensa que no le ha hecho nada y toma mas, para luego darse cuenta de que se ha pasado, y pasar por un mal ciego o acabar con un ataque de ansiedad en el hospital.

Sobre el hachís no digo nada, me parece increíble que la gente consuma productos derivados como ese, normalmente adulterados, y además de dudosa procedencia. Pero cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera.

Arzak_

Cagas un puro

BanThis

In one case, someone ate 75 cigarettes (about 1,500 milligrams) in a suicide attempt and lived to tell the tale; they threw up before any lasting damage was done.

Como terapia de choque para dejar el tabaco no está nada mal.

W

Próximamente: los efectos de inhalar alcohol.

D

#4 ya es antiguo el tampax con vodka...

D

#6 Ni fumado tampoco. Con 8 años un tio mío me dio una calada en mi primera comunión, y me quitó la curiosidad para siempre. lol

D

Dudo que meterse 20 miligramos de nicotina al estomago sea igual que meterselos al pulmón, lo mismo que meterse 200 ml de agua al estomago, no es lo mismo que meterselos al pulmón. Pero en fin, si a alguien le han pagado por hacer este estudio, mi enhorabuena para él. La investigación científica está de capa caída y de algún modo hay que ganarse las habichuelas.

D

#2 Sin darle ninguna seriedad al artículo, el quid de la cuestión está en el tiempo de administración.
En la biodisponibilidad de la nicotina (en sangre obviamente) via enteral vs vía pulmonar ya no entro porque no tengo ni idea pero es probable que la enteral sea mayor (o no, quien sabe).

D

#5 Desde luego podría tener alguna utilidad práctica, pero el articulo parece centrarse en el hecho de que no es lo mismo, es peor, y eso me parece una obviedad que no merecería un estudio. Pero lo dicho, si al menos sirve para que un equipo de profesionales pueda seguir investigando, bienvenido sea.

kikuyo

#5 En varias etnias amazónicas el tabaco se ingiere, en forma de bebida, para provocar estados alterados de conciencia en diversos rituales.

D

#2 se nota que no te has comido un cigarro

D

Si alguien tiene activada la barra superior recibirá un error por violación de la CSP. Sólo tiene que cerrarla ("x" a la izquierda de "Edición general") para poder acceder.