Hace 16 años | Por --75301-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --75301-- a europapress.es

Según se extrae del libro presentado hoy por el grupo de expertos del Estudio Ramon Folch, el turismo de esquí catalán en cotas inferiores a 2.000 metros desaparecerá, la tendencia será a la "aridización" y a que "Catalunya se parezca a Andalucía o a Marruecos", el riesgo de incendio forestal pasará a ser "peligro manifiesto", y en conjunto, incidirá en la vida de los catalanes, ya que vendrá el "colosal problema económico" que supondrá poner medidas paliativas a sus efectos que podrían cifrarse en un 15% del Producto Interior Bruto.

Comentarios

Cantro

¿Sólo el 15%? No sé de dónde sacarán agua para Barcelona y área. Sólo con el problemón que puede resultar eso la factura subirá unos cuantos puntos ya que habrá que contar con las pérdidas producidas por la gente que se vaya y los negocios que dejen de hacerse

D

#1 Tienes razón, y eso pone de manifiesto que las inversiones deben anticiparse, y no confiarse al "ya lloverá". El problema del agua tiene todo el aspecto de ir agudizándose y las soluciones deben estudiarlas los expertos, cuanto antes, para que los políticos aprueben las inversiones, solucionando, si es el caso, los problemas sociales interterritoriales.

Pierre

Mientras no sea en España...