Hace 6 años | Por --553023-- a psicologiaymente.net
Publicado hace 6 años por --553023-- a psicologiaymente.net

Esta distorsión psicológica nos hace pensar que tenemos un criterio propio especial y único. Cada uno de nosotros tiene una idea sobre sí mismo, un autoconcepto. También tenemos una idea sobre el mundo, una manera de representar la realidad que nos rodea y las personas que con las que nos relacionamos. Y también tenemos una idea respecto a sobre cómo nosotros o los demás pueden captar o verse afectados por las cosas.

Comentarios

D

#14 nazis, demagogos, intolerantes, ignorantes y una retahíla sin fin...

D

#14 ya, pero lo que no dice el articulo , con lo que supuestamente sabe,
es que hay quien tiene razon cuando dice que la gente está alienada,
por la sencilla razon que si lo dice , es por que se basa en ver las evidencias de la realidad y analizarlas asertiva reflexiva ecuanime y empaticamente
ademas de las palabras de la propia persona que a la vez que "desean" cadenas-etc
se quejan de miedo etc
osea es un microblog alienado que no detalla ni explica sificiente con lo cual solo consigue criminalizar el razcionalismo en evz de aydar a que se aupe de forma creativa la critica y la realidad
aunque no deja de ser cierto que fascistas hay en todas partes ,
solo depende del dinero que se tenga o no para elegir un partido,
el fascista es un sicopata que para justificar su violencia etc

D

#1 Este artículo irá por los demás, yo soy diferente, no como el resto de la humanidad siguiendo los mismos patrones

D

#1 Pero principalmente por todos los de izquierdas, que se creen moralmente superiores, cuando en realidad son ellos los desinformados, adoctinados y simples idiotas. La gente de derechas suele ser más culta, pragmática, crítica e inteligente que la de izquierdas.

#30 Te ha faltado el

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 De ahí que los votantes de izquierdas son los que mayor nivel de estudios tienen, además de que las mentes más brillantes de la historia han sido abiertamente de izquierdas, véase Einstein o Hawking.
Los de derechas soléis rayar la psicopatía normalmente, solo os preocupa el yo, yo y yo, sin tener en cuenta el resto de gente. Sois algo que erradicar, por el bien de la humanidad y su sociedad.

D

#38 Es un error juzgar con homogeneidad a las personas por ser de derechas e izquierdas. Son personas, no bancos en un Parlamento. Hay gente brillante en todas partes. Al final caéis en lo que dice el artículo, pero de otra forma.

dani.oro.5

#30 la derecha podrá tener otras ventajas pero es absurdo negar que la izquierda es moralmente superior.

Y en cuanto a cultura es la izquierda la que ha producido la mayor parte.

D

#39 sin lugar a dudas.

Todavía me emociono cuando Da Vinci corría delante de los grises, o Beethoven se hacía el sordo ante la policía cuando protestaba en contra del autobus de Hazte Oir.

D

#30 realmente basta una conversación de 5 minutos con el votante medio de derecha e izquierda:

Votante de derechas promedio: *con tono colérico* a mí un puto rojo no me va a robar, prefiero que me robe el PP.

Votante de izquierdas promedio: *con tono condescendiente y superioridad moral* ser de izquierdas es ser mejor persona, si no eres de izquierdas eres un nazimachistatransfoboracistaxenofobopollaherida.

#1 Te votaría positivo varias veces si pudiera. Y como dices, pasa en todos lados, y lo malo es que no nos damos cuenta.

Y esa mentalidad horrible destruye cualquier posibilidad de diálogo entre grupos enfrentados.

d

#1 claro claro

D

#1 pero lo que no dice el articulo , con lo que supuestamente sabe
es que hay quien tiene razon cuando dice que la gente está alienada,
por la sencilla razon que si lo dice , es por que se basa en ver las evidencias de la realidad y analizarlas asertiva reflexiva ecuanime y empaticamente
ademas de las palabras de la propia persona que a la vez que desean cadena se quejan de miedo etc

Trigonometrico

#2 Lo que demuestra que, este artículo no soluciona nada y viene a empeorar las cosas.

Sinfonico

#3 Empeoran para vosotros que estáis adoctrinados

Trigonometrico

#4 Hay cosas que no están al alcance de todo el mundo.

D

#5 Cierto que marcarse la gnoseología como enemigo no lo hace cualquiera.

Trigonometrico

#6 Creo que es eso lo que hace el artículo.

D

#13 ¿eins?

Trigonometrico

#17

s

#5 Al alcance de todo el mundo sí. Dentro de la honestidad intelectual o falta de honestidad intelectual de todo el mundo, No.

SpanishPrime

#7 V de Vendita.

D

#8 ya sabes que no te leo....
Además de vendita.
Los científicos igual son honestos, aceptado.
Pero están en una empresa: el.capitalisml y la estadística manipula deforma y los resultados.

s

#31
***
Los científicos igual son honestos, aceptado.
***
¿por qué no te informas sobre la metodología científica y ves que no se puede sobregeneralizar como haces?
Acusas a todo un colectivo profesional entero sin importar las circunstancias reales de cada uno ni la metodología exigida.

Sobregeneralizas...

D

#46 porque no te informas de los poison papers
y miles de situaciones en la que que no hay ciencia, y si engaño?

s

#47
Porque ya lo hago. Eres tu quien no quiere mirar el resto y generalizas a todo dios

D

#48 es el.capitalismo,e los laboratorios son empresas, el que manipula los estudios a su antojo.

s

#49
Y dale... El capitalismo mete un chip en cada cerebro y todos viven una realidad paralela...
Es que no te quieres informar de lo que te digo. Generalizas casos a razón de tu ideología a un absurdo porque te llega a negar lo probado sin ninguna de esas manipulaciones sino todo lo contrario

El capitalismo y su poder lo estás utilizando como comodín

D

#50 es imaginación mía y de varios millones más.
Y otros tantos que están narcotizados, no se enteran.

s

#51
NO. Es una falacia. Sobre todo porque todos nacemos ignorantes...
Eres tu quien debería de saber como se hace ciencia y que otros actores hay en este tema en lugar de sesgar y sobregeneralizar

Porque para juzgar algo se ha de conocer lo máximo posible

**
Y otros tantos que están narcotizados, no se enteran.
**
Vaya prueba de peso
¿te das cuenta? Simplemente estás reforzando tu propia posición

D

#52 lo que sé es cómo funciona una empresa en el capitalismo
Algo que tú dices desconocer.
Capitalismo = terrorismo.

s

#55 Lo conozco perfectamente

pero no se trata de nada de eso... Lo siento.

**
Capitalismo = terrorismo.
**
Y como estamos en un sistema capitalista los tomates atacan a los humanos con dagas

D

#2 solo un zoquete profundo entiende una teoría científica como si fuera verdad revelada.

2+2=4 no adoctrina nada ni te genera ningún sesgo, en el momento que se demuestra que 2+2=5 lo aplicas sin traumas ni resistencias

A no ser que seas un zoquete que no tiene ni idea de lo que es la ciencia o que pienses que la sociología y demás filosofías cientifizadas son ciencia.

capitan__nemo

#10 Si zoquetes como Newton intentando demostrar la existencia de dios. O Gödel. O Einstein.
No eran cientificos, eran físicos y matemáticos.

D

#2 Sigue con tu homeopatía, ignorante

Autarca

#2 Los cientificos no pueden tener dogmas.

La ciencia investiga la realidad, no la juzga.

capitan__nemo

#27 No pueden pero en la practica se les crean tras muchos años de estudio y esfuerzo empleados en una dirección científica determinada. Demostrando y trabajando intensamente para unas teorias e hipotesis y no otras. Enseñando en universidades unas hipotesis cientificas y unas direcciones de investigación de esas hipotesis cientificas. Especializandose o hiperespecializandose en unas ramas cientificas y no otras (muchas veces esa especialización o hiperespecializacion crea una especie de dogma basado en la propia especialización, lo que está dentro de esa especialización y lo que está fuera)

Referido a los paradigmas científicos hay tambien revoluciones cientificas que no pueden digerir muchos cientificos.
Referido un poco al asunto de Kuhn y los paradigmas de la ciencia o asuntos similares. Los cientificos "viejos" criados y educados con paradigmas cientificos antiguos les cuesta salir del "dogma" de esos paradigmas cuando surgen nuevos paradigmas científicos.

Autarca

#42 Es lógico. Para cambiar teorías aceptadas durante décadas tienes que estar muy seguro.

Lo importante es que aunque te tome un poco de tiempo lo hagas.

capitan__nemo

#64 Habia unas narrativas en las cuales hasta que algunos cientificos de la "conferencia episcopal científica" no mueren (se endiosa a veces a esos científicos y sus teorias), no se pueden cambiar sus dogmas y paradigmas cientificos.

No es esto, pero como ejemplo
http://aztlan.com.ar/blog/ciencia-y-fisica-cuantica/el-espejismo-de-la-ciencia-los-10-dogmas-de-la-ciencia-actual.html

Es lo de los sesgos cognitivos que afectan a los seres humanos, y los cientificos como seres humanos pues están igual de afectados.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=384cac819230

El sesgo de anclaje con teorias cientificas y caminos cientificos.

El sesgo reminiscente (reminiscent bump o similar) con teorias cientificas y caminos cientificos.

El sesgo de confirmación con teorias y caminos cientificos.

El sesgo de la ciencia básica. Si te dedicas a la ciencia básica defenderas la ciencia básica sobre cualquier otra ciencia y diras que es el camino al que hay que dedicarse y del que no hay que recortar presupuesto.

Equivalente en cualquier supuesta disciplina a la que se dedique el supuesto cientifico profesional. Es el efecto parecido al de camara de eco, pero referido a la disciplina científica en la que se haya ido especializando poco a poco (como la lenta acción de la erosión o la acción que va fijando de cierta forma los caminos neuronales)

El sesgo del dinero. Si te ganas la vida con esa ciencia o trabajo científico, te resistiras a que te recorten el presupuesto o prioricen otras areas científicas y de investigación.

En algun capitulo de the big bang theory cuando sheldom tiene que cambiar su estudio de la teoria de cuerdas a otra cosa, o al reves (es cansina la serie en neox u otros canales, deberian de dejar de repetirla, the big bang theory no es los simpsons y los simpsons tambien cansaron, cada vez que repiten mas series y cansan a la gente se van mas y mas rápido [igual es lo que quieren] a youtube, netflix, hbo, amazon prime, ..., televisión a la carta, vod, aunque igual la sustituyen por algo peor, no sabes qué bodrios pueden poner o les van a vender. El problema es que en las nuevas temporadas de tbbt son "viejos" y se les nota mucho lo desmejorados que están lo cual produce un efecto de disonancia brutal, como una especie de salto de racor brutal despues de repetir tanto las primeras temporadas en las que son mas jovenes: el dia que vi de repente algun capitulo de una nueva temporada se produjo un especie de efecto de salto de racor brutal, no es salto de racor, pero para que se entienda el shock y disonancia similar que provoca) ocurre algo parecido. Lo mismo cuando cierran el departamento del insectologo viejo, el del escarabajo crowley, al que creo despiden o jubilan.

En "Contacto" la cientifica doctora Arroway está completamente sesgada hacia la ciencia de busqueda de vida inteligente en el universo. E igual la tiene en una dimensión adyacente al lado. Es científica, pero despues de su experiencia "religiosa" está atrapada (por lo menos no extiende su dogma y les dice a los niños "¿Qué creéis vosotros que hay?" al final de la pelicula cuando un colegio o un grupo de niños visita sus instalaciones seti)

Es como el "dogma" sobre la disciplina matemática que le intenta imbuir el personaje profesor Gerald Lambeau en "el indomable will hunting" . Quiere que Will sea científico en ese area cientifica, porque este tiene endiosada esa disciplina y la investigación en ella, se ha dedicado a ella media vida.

Autarca

#65 "El problema es que en las nuevas temporadas de tbbt son "viejos" y se les nota mucho lo desmejorados"

Sheldon Cooper (Jim Parsons) tiene mi edad

capitan__nemo

#66 Pero si saltas de repente de las temporadas mas repetidas a las ultimas, el shock es brutal.

Como si te pones a ver fotos y videos de hace 10 o 15 años. Tu madre o novia dirá, qué mono, que guapo. Y tu dirás cuanto pelo, que sano estaba, tenia menos tripa, que buena estaba esa con la que estaba, ...

Y de repente, imágenes y videos de la semana pasada.

#2 Los científicos de verdad dirían "parece ser que". Nosotros, los meneantes decimos "palabra de dios espagueti volador"

D

Todos los catalanes estan adoctrinados, lo he visto en RTVE.

Autarca

#15 Y todos los españoles.

Lo he visto en TV3

Lo triste es que los dos tienen razón

D

#62 Lo siento, es que me quedo sin palabras ante la abundancia y sensatez de tus argumentos.

D

#60 ¿Me la puedes recordar? ¡Ya la he olvidado! lol lol lol

D

#61 que diversidad, yo también me parto de los diversos funcionales como tú.
6 mensajes, 0 argumentos......
Sigue superandote

D

@libertarioa, preguntan por ti

D

#22 diles a los de tu ideología que no perdáis tiempo:
nodo y la médicación
(drugs legales e ilegales).

D

#26 Claro, si es que todos estamos adoctrinados, menos tu.

D

#53 gracias por hablar por mí.....
a tu altura.
Yo reconozco tener ideología y conciencia, tú no sabes lo que es, ni que la tienes......
por cierto tu ideología del régimen.

D

#54 eso, eso... Tú eres el único correcto y los demás unos abducidos lol lol lol

D

#59 gracias por tus palabras.
No olvides la medicación

D

Todo el mundo va a su bola... menos yo, que voy a la mía.

s

Artículo escrito por alguien que no tiene ni idea del tema

Como todos los que pasan por aquí

simple_man

Ya lo dijo Sartre : “El infierno son los otros”

Yo creo que en el mundo estan los aprobechados y los aprobechables . Nuestra naturaleza nos impulsa a vivir en sociedad y cuanto mas conocenmos el mundo que nos rodea ; unas personas cogen un camino de control hacia los demas y otras otras de sumision ; y tanto en unos como en los otros la mente se autoegaña ; el primero piesa que lo hace todo bien y es autosuficiente , ve a los sumisos como meros objetos para saciar sus necesidades y el segundo no acepta esa condicion de persona "beta" y piensa que no esta bajo ningun control y hace lo que quiero , aunque siempre acabe cediendo a los deseos de otros

Vivimos en un mundo competitivo mas que colaborativo y venimos de epocas pasadas donde la sociedad se dividia en castas : reyes , nobles , el clero y la plebe . Ahora nos creemos mas libres porque esas epocas de vasallaje pensamos que no se aplican como antes , pero no todavia siguen y es peor porque demuestra que no hemos evolucionado tanto como creemos , seguimos con las mismas carencias que en tiempos del feudalismo

D

¿Entonces me estáis diciendo, que cuando discutimos con un Testigo de Jehová, es probable que yo también haya sido adoctrinado contra sus puntos de vista y creencias?. Venga ya, hay errores sistémicos en las creencias e ideologías que las invalidan. A los Testigos de Jehová les dijeron que en 1978 vendría el fin del mundo, al final no vino, y les dieron como razón, que Dios quería esperar un poco más para dar oportunidades de salvarse a nuevos fieles. Lo tomaron por cierto y legítimo, y siguieron siendo Testigos de Jehová. La disonancia cognitiva es brutal. No solo eso, les han dicho ya varias veces que vendría el fin del mundo y no vino, y les dio igual. En ningún momento se cuestionaron si lo mismo lo que ocurría es que Jehová no existía, que estaban siendo manoseados por sus líderes y que todo era un teatro.

Hablas con un independentista catalán y le demuestras con datos que no hay expolio fiscal, que España no les roba, que practicamente tienen las mismas competencias que un país, que la independencia total ya no existe, que no están perseguidos, que hay un consenso internacional sobre que lo que han hecho es un Golpe de Estado y les dará lo mismo, su disonancia cognitiva les llevará a ignorar datos objetivos buscando recovecos por los que colarse hasta dar con un argumento que los convenza, aunque cada vez tenga menos peso argumental.

Esto es realmente el centro del asunto. Desde qué punto de objetividad partimos, qué consensos existen y hasta qué punto estoy dispuesto a renunciar a mis prejuicios al verme acorralado por los argumentos del otro.

MeLoTengoQuePensar

Y luego estamos las personas que reconocernos nuestro adoctrinamiento, lo agradecemos y lo fomentamos: odio hacia las religiones.

D

Los no adoctrinados somos los que pensamos que la realidad está compuesta por muchas medias verdades el resto basura borreguil que piensa siempre lo mismo.

D

Todos estan equivocados menos yo.

Pamoba

Este artículo debería de ser chincheta en Menéame y cualquier foro.

Amen