Publicado hace 12 años por buaaabogado a lamentiraestaahifuera.com

Las historias extrañas en internet cada cierto tiempo se vuelven a poner de moda. Esto es lo que ha ocurrido con un experimento que realizó la nieta de Marshall Dudley que consistía en repartir una cantidad de agua en dos recipientes. Una de esas dos partes de agua se calienta en un microondas, y la otra en un fogón tradicional. Después de dejarlas enfriar se utilizan para regar dos plantas iguales. El resultado es que pasados 9 días, la planta regada con agua calentada en microondas muere, mientras que la otra permanece saludable.

Comentarios

RojoVelasco

#7 Que es mas doloroso, pillarte el huevo con la tapa (unos segundos de dolor y listo) o... llegar a casa a las 6 de la mañana con mas hambre que el perro de un ciego y ciego perdido valga la rebuznancia, meter un huevo en el microondas y verlo girar con cara de violador hasta que explota y solo piensas en que te has quedado sin comer y que tiene que limpiar el microondas borracho?

D

#7 A mi me paso con un piano.

Rorok_89

#22 Lo metiste en el microondas? Joder, vaya cacharro que te gastas o qué piano más pequeñito.

sergiobe

#7 Dios, un microondas con tapa!!

yagoSeis

#7 yo lo del huevo (de gallina) no te recomiendo hacerlo, a mi me explotó en la cara uno calentado al microondas, no se, no fue muy agradable.

t

#4 oye, y como está tu hermano ahora....¿se le pasó?

D

#27 anda zurrándose todo el día con un tal Víctor Creed

Vichejo

#2 se supone que debería haber puesto otra planta sin calentar el agua como control pero tampoco es muy necesario porque la del agua en fogón se supone que es una planta normal y actúa de control.

Acojonado me hallo, ya utilizan el photoshop para un experimento de fisiología vegetal. Por cierto yo hice uno parecido pero sin magufismos claro

Catacroc

#13 Eso de que el agua calentada en el fogon es el control es suponer que calentarla en el fogon no hace nada. Por ese mismo motivo podrias decir que el agua calentada en el micro era el control.

ailian

#21 Perdón, pero, menuda chorrada monumental.

¿En qué le afecta a la planta que el que la riegue sepa o no la procedencia del agua? En los experimentos doble ciego, es el paciente el que no sabe si toma medicación o no. Entonces sería la planta la que tendría que ignorar la procedencia del agua.

Nosesimexplico. lol

angelitoMagno

#45 Pues tienes razón, que demonios lol

Lo de que nadie sepa con que se está regando que es para evitar manipulación, aunque en este ejemplo, al ser tan simplón, no sería necesario.

Tom__Bombadil

#45 Eso es un ciego simple (dónde solo los pacientes-planta no saben lo que toman).

Si quien riega no sabe qué tipo de agua está echando metes el doble ciego (la planta no sabe qué le metes, y quien riega no sabe qué está metiendo). Extiéndelo a pacientes.

Si además, quién analiza los resultados tampoco sabe nada de nada de qué se ha regado con qué nos metemos en el triple ciego.

ailian

#49 Igualmente el ciego, doble y triple solo tienen sentido si el paciente es un ser consciente y por tanto sujeto a efecto placebo.

Creo que las plantas no entran en esa categoría.

Tom__Bombadil

#51 Los ciegos no solo sirven para que el paciente no sepa lo que le dan, sino para restar subjetividad al experimento y conclusiones.

Que también se experimenta con seres inanimados ehh, y para que el estudio sea fiable los dobles y triples ciegos sigen siendo necesarios.

Pero bueno, tú a tu ritmo.

ailian

#52 Claro, el sesgo del experimentador podría decir que la planta muerta esta viva o al revés. lol lol lol

Hay evidencias que no pueden ser de ningún modo subjetivas. No en todos los experimentos tiene sentido utilizar el doble ciego, nene.

Tom__Bombadil

#53 Coña, pero puede ir diciendo que se va viendo más viva o con más calidad, o lo que mejor te parezca, antes de estar muerta. No obstante, si se muere, sí puede meter subjetividad, si sabe que ha sido regada con agua de microondas puede decir que ha muerto debido al agua del microondas (aplica subjetividad), y pasa por alto otros factores.

Vamos, aunque muera la planta, sigue siendo útil un doble ciego para determinar la causa de la muerte.

De todas formas, en el primer mensaje te estaba diciendo que tu definición de doble ciego estaba mal, no que tuviera o no utilidad.

C

#45 La idea de que uno de los experimentadores no sepa qué vaso va a ser utilizado para regar qué planta o que el otro no sepa con qué agua está regando es, entiendo, para evitar posibles manipulaciones.

Por lo tanto, para mí es una buena idea.

ailian

#55 La planta muere o no muere. No hay mucho que manipular.

C

#57 Si el experimentador sabe con qué instrumento ha sido calentado cada uno de los vasos puede matar a la planta que ha usado el agua calentada en el microondas y luego culpar al agua, con lo que el resultado del experimento sería que el microondas es peligroso.

Si el experimentador carece de esa información, todavía podría intentar manipular el experimento, pero le sería más complicado.

ailian

#58 Pues vaya científico más poco serio, ¿no?

C

#59 Nunca se sabe, toda precaución es poca jaja.

S

Es que cuando calientas el agua en el micro, pierde los electrolitos...
(idiocracy cada dia mas real)

D

La pregunta es: ¿cual es el objetivo del engaño?

Es que me parece alucinante (ojo, estanto totalmente de acuerdo con el contenido de este post) que haya gente que se dedique a hacer este tipo de gilipolleces. Debe ser algún problema mental, sino, no lo entiendo.

D

#9 El mismo motivo que lleva a la gente a titular las pelis porno del bittorret como "Blancanieves y los siete enanitos"

D

#11 Uy fogón, tú eres un moderno.
Carne cruda es lo que exigimos los ecologistas decrecentistas.

f

trollscience.

#9 El objetivo es intentar demostras que si calientas los alimentos con el microondas, estos adquieren radiación que puede matarte.

michaelknight

#9 Es lo que tienen los hoax. A mi me sacan de quicio. Afortunadamente hay algunas webs como esta en la que se dedican a cazar mitos.

D

No creo que el autor de las fotos obtuviera beneficio alguno de publicar esa historia... bueno si, revolcarse por el suelo de risa al ver que hay gilipollas capaces de tragarselo. Cuanta incultura. Por cierto la tele es magia.

Abraxas

#3 ¡no es magia! hay enanitos dentro...

ailian

Me parece tan irrelevante el "experimento" como el post que intenta demostrar que no ha habido tal "experimento".

Doblemente irrelevante.

Honzo

Efecto meneame?
Caché de google por si las moscas
http://goo.gl/EcnRx

vviccio

Esto es debido la radiación gamusina subyacente.

monty_oso

Vote negativo por no haber leído la noticia pero ahora que la leí veo que es un buen articulo.

AndyG

Que no hombre que no, que la planta se muere porque en ella se disuelve un holograma que se encuentra en el agua que almacena las vibraciones de las ondas del microondas.

RojoVelasco

Si no hace falta tanto. Un planta de ese tamaño no se pone asi en 9 dias ni aunque la riegues con uranio.

D

Espero que esto no lo vean en el país vasco, a ver si van a prohibir los microondas.

c

Reconozco que durante un tiempo estuve tentado de repetir el experimento con 10 plantas lol

D

Venga, va... con la de gente que NO se lee las noticias, y no dejamos claro en #0 que se está desmontando el bulo.

Es decir, en lugar de informar, esparcimos más la mierda

... pero qué hace, la calienta y luego se la echa caliente?
... normal que muera, lo raro es que la otra tampoco haya palmado!!!

Zeioth

owned en toda regla.

Vildria

¿Y porque no a otra le pone una pulserita de "power balance"?

D

Como cuando la gente se creyó lo de los gatitos-bonsai.

pedrortega

Todo esto seguro que tiene mucho que ver con el tema del electromagnetismo

D

No se, pero a mi me preocupa mas el que hay gente que calienta agua para regar, no lo habia oido nunca...

Huevosfritosconjamon

#28 Yo sí...pero no sé si era para quitar el cloro o algo así

D

que mejor que coger dos plantas saludables de casa y probar.

D

Aunque no estuviese trucado el experimento no sería significativo porque la primera planta podría haber muerto de cualquier cosa. O dicho de otro modo: si a todos los moribundos les preguntamos si han tomado café, o leche o infusiones, calentados en un microondas y dicen que sí entonces podemos inferir que los humanos morimos por tomar líquidos recalentados en el microondas. Pues eso, que descubrir a los embaucadores es fácil.

F

Muy bueno lol cuanto troll por internet...

Necrid

Ya habeis tirado la pagina?XD

D

Voy a inventar una nueva pulsera micronizada con megaperlas del Adriático y con micro imanes de grafeno!!! Me voy a forraaaaaarrrr!!

D

Y yo haciéndome las infusiones en el microondas... De todas maneras he superado la esperanza de vida de las plantas

D

#36, tú no te has leído la noticia ¿verdad? Si me dices que está caída, podrías haberle echado un vistazo a los comentarios que hay enlaces al caché.

D

#39 Perdona me dejé llevar por la emoción... Miré el título y me vino el impulso de hacer la broma... No me mates

D

Otra noticia de menéame enseñando ciencia avanzada.