3455
Aparentemente, el botón "cerrar puertas" de muchos de los ascensores, no funciona. Se pone para darle al "pasajero" la ilusión de control. Lo apretamos, pero el control del ascensor decide cuando se cierra debido a sus ciclos pre-programados. Vía @Kurioso
menéame
Sobre todo los de mi oficina, que marchacan el botón pensándose que así subirán más rápido.
Nos hemos acostumbrado tanto que si no lo pulsamos más de uno tiene la sensación de que el ascensor no se pondrá en movimiento.
Pena de silbido con uve.
A los pocos segundos: Herr. eliminación de sw malintencionado marzo 2009 -> NO.
A los pocos segundos: Herr. eliminación de sw malintencionado febrero 2009 -> NO.
ETC.
Directamente reinicié
#12 Ouch... voy a tener que comprarme un libro de esos de ortografía de las "b"s y las "v"s... o mejor dicho, otro libro. Se ve que el que me regaló la novia el verano pasado no ha servido de mucho
Y lo del tiempo en cerrar las puertas para mí que es un rand() de mucho cuidado, porque hay veces que tarda nada y menos en cerrarse y veces que tarda una vida y media.
Me imagino que tendrá ciclos, y si le doy al botón del piso cerca del fin del ciclo pues se cerrará antes, pero es una jodienda
Donde yo he visto el botón, ha funcionado así que... chorradas.
#38 ¿y para qué el de abrir puertas? ¿tambien se anula con doble pulsacion? Hoy lo pruebo
He trabajado durante cinco años en la empresa de ascensores "Schindler" y puedo asegurar que el botón de "Cerrar Puertas" sirve para eso. Nada tiene que ver con el efecto placebo.
Y la gente meneando la entrada... ya se está creando una nueva leyenda urbana.
La razón es que dejan desde que pulsas subir a un piso cierto margen de tiempo desde la última vez que se bloqueó la fotocélula, con ese botón, si funciona, eliminas ese margen.
Ese margen hace que el ascensor siempre suba lleno, de tiempo a entrar con camillas o gente muy lenta, el botón es para que cuando no sea esos casos evitar esa pequeña espera.
En ascensores de edificios de viviendas ese botón queda normalmente inutilizado por que no hace realmente falta por que apenas hay tiempo de espera entre fotocélula libre y cerrar puertas y usar botoneras comunes, aunque hay edificios que si lo tienen.
Otra explicación por que los ascensores de puerta corredera se cierran aun estando en el piso, para que un niño pequeño no entre y una persona de un piso le dé al botón y el niño se extravié.
El ejemplo mas común es el de los termostatos de las oficinas, les llaman "termostatos virtuales", se desconectan para evitar las discusiones de la gente sobre a que temperatura poner la oficina, el problema es que como la gente se cree que si funcionan siguen discutiendo.
La actualización de "Notificación de ventajas del software genuino de bla,bla,bla..."
lleva un número.
Durante un tiempo, sigue con el mismo número y no se te notifica. Pero al cabo de un tiempo (algún mes o meses) Microsoft lanza la misma "Actualización/Notificación" al cabo de un tiempo con diferente número, con lo que al ser nueva te vuelve a aparecer.
O sea, lo que hay que hacer:
Opción 1: no instalar nunca actualizaciones de Windows.
Opcion 2: Instalar actualizaciones (parches) de windows pero hacerlo manualmente, seleccionando cuales quieres y cuales no. Cuando veas esta de "software genuino..." (última o penúltima en la lista) decir que no y que no se vuelva a avisar de la misma.
Pero seguir ojo avizor con la misma táctica porque volverá a salir en pocos meses.
Entro al ascensor.
Espero...
Espero...
Se cierran las puertas, así que pienso: vale, nuestro botón funciona, porque normalmente se cierran más rápido
Espero...
Espero...
Me fijo en que sigo en el mismo piso...
No le había dado a ningún botón
Al subir, efectivamente he comprobado que tarda lo mismo si pulso "cerrar puertas" que si no lo hago
#43 Ahora leo tu comentario. Como ves, en mi edificio se cumple lo que dices: el botón de cerrar puertas sí funciona aquí, y en este caso resulta muy útil a menudo, ya que aquí se nos cierra el ascensor en breves segundos si no pulsamos el botoncillo.
Pero escaquearse del pago es ilegal, y de hecho tan reprobable como los que van por ahí apropiándose de código abierto sin respetar la GPL, y con los que nos rasgamos las vestiduras y exigimos sangre... mientras estamos haciendo/aprobando/promoviendo lo mismo en casa.
(Exceptuando que lo primero va en contra de los intereses del sofware libre que nos mola, y lo segundo de la industria del cine, que no nos mola.)
Descargarte la película de lobezno está bien, cobrar entrada para que otra gente la vea está mal.
Descargar WMvare en linux para poner maquinas virtuales en tu casa para investigar está bien, para poner una maquina virtual de empresa está mal.
Por poner un ejemplo de software de pago en linux.
Hoy por hoy, descargar software con licencia para uso privado es tan ilegal como para uso en empresa con o sin ánimo de lucro.
En cambio, descargar una película o música, no es ilegal, lo que no quiere decir que sea la conducta más adecuada.
Yo preiero utilizar Linux o comprarme un Windows o apostar por el copyleft que bajar música con copyright, pero es lo que digo siempre, nos gusta más lo prohibido...
Ala lo que ha dicho!!
El software, por el contrario y por mucho que nos guste, no dejan de ser herramientas, por lo que no entran en la legislación específica referente a la cultura. Así, entran dentro de una legislación más amplia, y por ello los creadores establecen los términos de uso que permiten para su software: unos (p. ej. Windows) te hacen pagar un dinero por "alquilártelo" en unas condiciones, otros (p. ej. soft GPL) te lo ofrecen libremente, casi en propiedad, con la condición de no poner trabas a su libre uso y distribución. Pero son unas condiciones muy claras, e incumplirlas es ilegal y poco ético en cualquier caso.