Hace 12 años | Por --185766-- a flickr.com
Publicado hace 12 años por --185766-- a flickr.com

C&P directo: Esta pelota la ha disparado esta tarde un Mosso, y ha ido a parar cerca de mi. Cuando me he fijado, he visto que la "pelotita" que han disparado directamente al cristal (a unos 150 metros de distancia) lo ha fulminado. Qué pasaría si le llega a dar a alguien en la cabeza? Mejor ver la imagen.

Comentarios

kncer

#1 Porque nos manifestantes no han quemado ni roto nada, ¿no?

D

#49: Pues no, no han quemado ni roto nada en su mayoría.

Osea, que no hay justificación de nada para ir mutilándoles.

Antidisturbios == terrorismo de estado.

kncer

#51 No estoy justificando nada, pero no puedes decir que todos los destrozos los hicieron infiltrados, es una gilipollez como una catedral, es innegable que hubo manifestantes que quemaron cosas, y otros, como yo, que no hicimos nada.

ann_pe

#24 En la foto yo por lo menos no distingo si es un cristal laminado o simplemente lleva una pegatina de plastico sobre un cristal normal(como las de algunos rotulos de escaparates, o las que ponen para oscurecer las ventanas de los coches)

D

#27 Auméntala. En la parte cercana a la bola fíjate que hay roturas en una lamina interior que pasan por debajo de roturas de la lamina exterior. 2 Láminas gruesas, lo normal en una luna de comercio que quieres que dure más de 2 semanas.

¿No decían que en esta casa se respetaban las leyes de la termodinámica?

e

#34 yo en mi época llegue a tener una buena colección de pelotas que había recogido de manis: la que lanzaban los maderos en las manis de insumisos, las de los ertzainas en decenas de manis en el casco viejo, de los munipas cuando taparon el gaztetxe del casco viejo, de la GC recogidas en Lemoiz...
También recuerdo que era tradición coger las pelotas de goma y tirarías por las alcantarillas para que no las reutilizaran, y no te las podías llevar porque si te pillaban con una, tenias problemas con la policía fijo.
Una curiosidad de esas pelotas. Tenían el núcleo duro (no llegue a abrirlas), y por algún tipo de ley física, cogían mas velocidad al botar. Yo hice la prueba. Tire una pelota, y tras el primer bote salió disparada

l

#34 creo que eran las negras, que llevan plomo o algo así

b

habría que ver cuantas "lunas rotas por los piquetes" son en realidad esto. encantador.

m

Si fuera tan fácil romper un cristal habría robos cada 5 minutos. La pelota que muestra ni está deformada.

D

Digamos la cosas por su nombre : es la policía catalana que dirige la formacion nacionalista y de derechas CIU

D

#12

- La formación de derechas CiU.
- La ertzaintza la dirige el PSOE y dirigía el PNV.
- La policía nacional la dirige el PP y dirigía el PSOE.
- La guardia civil la dirige el PP y dirigía el PSOE.

D

#19

Correcto en todo

c

Además los (anti)disturbios tienen la peculiar e ilegal costumbre de apuntar a la altura del cuerpo y disparar directamente, cuando lo que se debe hacer es disparar al aire, para que la pelota golpee cuando ya ha perdido fuerza.

D

#10 Esas pelotas son especialmente diseñadas para poder disparar al cuerpo y no que tengan que rebotar antes. Lo se porque aparecieron por ahi ciertos videos que lo explicaban cuando dijeron que iban a usar esas a partir de ahora porque segun ellos con ellas se podia tener mas control y no darle a la gente en los ojos y demas...Supongo que las habra diseñado algun amigo sesudo de algun politico y se llevo el dinerito del negocio fresquito porque ya se ve lo bien que funcionan..

zierz

#10 O al suelo para que rebote y salga con más fuerza hacia arriba

D

La violencia solo genera más violencia

Pandacolorido

#5 Y el pacifismo no genera absolutamente nada.

D

#33 Yo ayudé a montar un partido político para cambiar las cosas (pirata.cat). Hay muchas formas de luchar contra las injusticias. La violencia es solo la más primitiva e inútil de ellas.

kades

Pues pasaría algo así
Un joven de 19 años, herido grave en los incidentes de Vitoria

Hace 12 años | Por arkaia a elcorreo.com

aunque el cristal al menos no se tragaría la propaganda de la huelga

Pandacolorido

#14 Acabo de dejar a un compañero en urgencias por un pelotazo en la cabeza.

#28 Impresionante el chichón de mi compañero en el lado derecho del frontal, pero quizás lo más grave es que después del pelotazo ha caído contra el suelo de espaldas y se podría haber dado de lleno con la cabeza. Por suerte no mostraba síntomas preocupantes durante el camino al hospital...

marioquartz

Si el compañero de #35 solo tiene un moraton, chichon, en la cabeza es imposible que algo mas duro y resisten se rompa.

Pandacolorido

#37 Las pelotas de los mossus son diferentes, son amarillentas y lisas. No se hasta que punto cambia la cosa, pero bueno.

LaInsistencia

#37 pura ley de la termodinamica, algo que nos explicaron en el instituto llamado conservacion de energia. La pelota que atizó al escaparate probablemente no daria ni un solo bote, mientras que la que atizo al compañero habria perdido fuerza en varios botes antes de alcanzarlo. Teniendo en cuenta que esas pelotas tienen nucleo muy denso y se disparan con algo muy similar a un lanzagranadas ( http://www.antidisturbios.es/opinion/el-uso-de-las-pelotas-como-medios-antidisturbios/ ), pues como que me creo lo del escaparate. Por supuesto, seria un "fallo" por parte del operario, dado que es obligatorio disparar al suelo para que pierda fuerza.

editado:
el compañero #39 apunta a otra posibilidad; si son tipos de municion distintos, funcionaran de forma distinta, claro.

D

#37 yo estube allí y puedo confirmar que lanzaban pelotas de dos tipos, unas amarillas y gordas que se meten en la superficie del cañon y otras que las metían dentro de la 'escopeta q llevaban q eran esas

Torocatala

Lo que me extraña es que no haya ninguna noticia del chaval de BCN al que le han saltado un ojo, estaba yo delante cuando lo metían en la ambulancia.
ACAB

Observer

No hombre, que esos perroflautas tienen la cabeza muy dura. Han evolucionado para ser el resistente saco de boxeo de los dulces y respetuosos antidisturbios.

Bananacho

#4 Eso es lamarckismo puro, eh.

D

Es fácil entender por qué en cualquier manifestación siempre hay más polis heridos que manifestantes ¡¡¡¡¡O H W A I T !!!!!

l

Esto solo puede ser erróneo o sensacionalista. Si es un cristal de seguridad, simplemente no me creo que le haga eso una pelota de goma. Ni a bocajarro.
Si es un cristal normal, nuestra cabeza (con lo que lo compara el autor de la foto) es muchíiiiiiisimo más dura que un cristal de un escaparate, sumado a que el golpe es el el borde del cristal... ¿Habéis visto alguna vez una cabeza resquebrajarse en una bajada en bicicleta a 60 km/h al golpear un pequeño trozo de gravilla en su cabeza? Pues yo sí he visto lunas totalmente rotas a esa velocidad. En la bicicleta solo pensarías: Huy, parece que algo me ha dado en la cebeza, ¿sería una avispa?

D

Lo verde debajo de la pelota negra que parece de Golf, tambien es de la pelota?, lo digo por que aqui las pelotas de goma son eso, pelotas de goma (dura eso si) y al menos, las que yo recuerdo, lo unico que tenian era un pequeño impacto en la parte posterior (vamos, donde zumbaba para que saliese disparada), ese tipo de pelota, no lo habia visto nunca (el de la foto).

Estijo

Bueno como solo se la disparan alborotadores y delincuentes...
Felip Puig Dimisión.

oriol18

Yo he recibido un pelotazo, pero era de las de goma grises de siempre. De esas he visto varias, pero no sabía que fuesen también disparos de los mossos. Ahora entiendo de qué había gente sangrando.

SHION
D

En la cabeza posiblemente solo te salga un doloroso chichón, pero si te da en el ojo, lo revienta.

ann_pe

Y eso que es o parece un cristal de seguridad, de los que llevan una lamina de plastico en medio, y ni de coña se rompen de una patada

jewel_throne

Hostia puta....la que nos espera.

r

Posiblemente tendríamos un mártir y se liaría una que lo de Francia seria de parbulos

l

dependiendo del tipo de pelota (van por colores, negra la peor), lanzándola simplemente con un poco de fuerza con tu propia mano no resulta difícil cargarse un cristal. así que imagináos...

Nerk

Parece una bola de golf pintada de negro

p

es la guerra!

D

Puto cristal, casi se carga la pobre pelota.

deabru

Lo que ha pasado varias veces, que deja tuerto a alguien... y como encima las disparan irresponsablemente...

D

Coño, que pelotas mas modernas, con forma de granada.
Aquí las siguen tirando de aquellas redondas de goma con acero dentro.

D

Y por qué no puede ser que los mismos de la huelga hayan roto el cristal? Esta noticia es totalmente sensacionalista... A mi padre se lo rompieron varias veces y no fueron precisamente pelotas.

Nietze

#42 por pelotas que no sea, dijo un provocador de disturbios(digo, antidisturbios):
"pa pelotas las mías, que reviento lo que quiero(caras, cristales y a mi madre si no abandera mis ideas)total esta el puig que me da carta blanca...)"

...y salgo impune y sin identificar, ya me dirá san pedro quien lleva el control de quien esta de servicio en esa zona.

PepitoPalotes

Duro y a la cabeza del piquete.