Publicado hace 4 años por gordolaya a forococheselectricos.com

Una tormenta perfecta se está gestando en la industria del automóvil. Tres fenómenos apenas conocidos están trabajando juntos. Como una tormenta real, cuando las condiciones se alinean de la mejor (o peor…) manera, se tiene una devastadora súper tormenta. Estos fenómenos son el efecto Osborne sobre la demanda pospuesta.

Comentarios

P

#2 a mi me cambian el coche de empresa este mes y no te puedes imaginar l rabia que me da.
Lo cogemos por 5 años.... y viendo lo que tengo de cuota de rendering más coste de gasolina (525+ unos 300) podría optar a un model 3 (renting 800 y Algo) pero no lo admite la política!!!

D

#2 El coche eléctrico no es la panacea: tiene unos tiempos de carga más lentos que con cualquier combustible, la autonomía es más sensible a la forma de conducir respecto a uno de combustión. Si necesitas cargar rápido en la calle no es más barato que el combustible en una estación de servicio. Si te pones la carga rápida en casa pagarás más por la potencia contratada. Eso sin contar el sobreprecio que tiene actualmente frente a modelos similares de combustión, la diferencia de precio no compensa pasarse al eléctrico. Aún así en el mercado de segunda mano se puede encontrar algo sobre todo si lo que se busca es un utilitario.

m

#29 Y yo por eso me acabo de comprar un cupra... por lo menos disfrutar la última generación de coches de combustión, 290cv con etiqueta verde... 380cv cambiando dos cosillas... a la carcel de cabeza... tres o cuatro veces...

Por cierto, hay que ver lo que aceleran y corren los eléctricos... que son "más peligrosos" que los de combustión... un eléctrico para uso a diario de trabajo no tienes que preocuparte de la autonomía y puedes ir a fuego todo el día...

unexpectedkas

#29 cargando en casa, pocas veces necesitas carga rápida. El precio por kwh en un Tesla Supercharger en Europa esta alrededor de 0.30€, llenar una batería de 100kWh serían 30euros y te da para 500km.

Aunque es cierto que otras estaciones de carga son mucho más caras, tampoco estas costando el coste de mantenimiento, que es prácticamente nulo: no hay aceite, ni filtros, ni bujias, ni calentadores de diésel, ni correa de distribución. Además que con el freno regenerativo casi no tocas los frenos y duran mucho más.

Los tesla son caros, pero a la que empeize a haber oferta...

D

#60 Un tesla de 60 kWh necesita 25 horas para completar su carga en un enchufe schucko normal de casa. con el truco del adaptador cee a schucko se rebaja a 20 (pasa de 10A a 16A).

https://computerhoy.com/noticias/life/es-cierto-mito-que-coches-electricos-tardan-mucho-tiempo-cargarse-68625

Cualquier coche con motor 1.5 dci te hace bastante más de 500km usando 30€ de diesel. Hoy en día muchos fabricantes te incluyen años de mantenimiento incluido, no es lo mismo que no llevar el coche al taller, pero lo intentan compensar por ahí. Y volvemos a lo mismo, con los 50000€ que cuesta el Tesla (no el de 100kWh, claro) te da para dos coches gama media con su combustible. Otro dato que no se suele nombrar es la degradación del litio de la batería.
https://www.electromaps.com/foro/otras-marcas-motos/degradacion-de-las-baterias-li-ion_246

P.D. Hoy en día si se busca coche eléctrico, conviene evitar los que llevan la batería con disipación pasiva. Hay fabricantes que incorporan climatización para las baterías.

unexpectedkas

#85 yo tengo un Model S 100D y si la batería estuviera al 0%, entera se me carga en 10h.

Nunca dejo que baje del 20% y lo tengo configurado para que solo cargue al 80%. así que en 6h x la noche esta lista.

Esta claro que al eléctrico le falta autonomía, pero yo solo cargo a ese precio en Supercharger, que solo uso para vacaciones. En casa se carga a partir de las 22h y me cuesta 0.10€.

g

#89 ¿Por qué lo tienes configurado que se cargue solo hasta el 80%?, ¿es por mantenimiento de la batería?

Homertron3

#29 ya, y de ahí que estemos alargándolo, hoy en día a pocos les sale a cuenta dar el salto.

En mi caso de todas las pegas que tiene actualmente solo me frena el precio y el coste a futuros del reemplazo de la batería debido a la degradación.

Como curiosidad: alquilé de promoción un nissan leaf un fin de semana por un euro y medio (tal cual) y la conducción era una maravilla. Un repris de aupa, ruido 0 al arrancar, por ejemplo se escuchaba el ruido de las gomas rodando por el asfalto, muy curioso.
Puntos que no me gustaron: olvidaos de circular a más de 100 (consume la de dios) y no tiene freno motor o no di con él en el rato que lo conduje. No se qué frenos tendrá, pero si son los de toda la vida bajar un puerto de montaña largo de los de frena gira frena gira puede provocar que sobrecalentéis los frenos y os matéis en una curva lol

vickop

#87 Tengo un Nissan Leaf de 2018 desde hace 5 meses. Te comento:

olvidaos de circular a más de 100 (consume la de dios)

Al principio tenía la misma impresión. Ahora que ha llegado el buen tiempo, lo que me doy cuenta es que, muy por encima de la velocidad, lo que marca la diferencia en el consumo es el frío. Ahora le piso más que antes y consume menos.

no tiene freno motor o no di con él en el rato que lo conduje.

No diste con él. En el modo de conducción 'B', el coche retiene al máximo. Eso sí, algo de lo que me di cuenta con el uso, es que cuando la batería está cercana al 100%, el coche a penas retiene (no puede cargar mas batería).

No se qué frenos tendrá, pero si son los de toda la vida bajar un puerto de montaña largo

Como te digo, poniendo el modo 'B', bajando un puerto de montaña a penas te hace falta frenar.

Peazo_galgo

#2 Yo estoy igual. Me muevo normalmente en vehículo de 2 ruedas y el coche lo uso muy poco y normalmente para desplazamientos largos. No existe infraestructura eléctrica en mi zona así que eléctrico ni me lo planteo por ahora. Es más, habla el artículo de ahorros de combustible pero no dice ni pío de cuando se degrada la batería del coche por el kilometraje y toca cambiarla, que es un sablazo que se come todo posible ahorro... a no ser que pagues un "renting" o alquiler mensual de baterías como con Renault y su Zoe donde está incluida su sustitución, pero tendrías que hacer entonces muchos kilómetros mensuales y números para ver si realmente ahorras comparado con un gasoil...

Es otra razón de peso por la que paso ahora mismo de hacer grandes inversiones en un vehículo eléctrico, al menos hasta ver qué resultados da la nueva generación de baterías de electrolito sólido que parece serán las sustitutas de las actuales de los sienes de prototipos "revolucionarios" que aparecen por menéame periódicamente (al menos los grandes fabricantes nipones entre otros están invirtiendo un pastizal en su industrialización). Las actuales tienen demasiadas desventajas aún en mi opinión....

Y otra cosa que no se trata son las revisiones... sobre el papel deberían ser más económicas que en los vehículos de combustión por las razones que todos conocemos, pero en la práctica Tesla por ejemplo mete unos sablazos curiosos en sus concesionarios oficiales y además te cobra muchas actualizaciones del software... así que hecha la ley, hecha la trampa y aún más cómodo para los mecánicos porque literalmente sólo enchufan, miran una pantalla y si algo no va cambian el módulo entero y a pastar (y pagar...). "Kamviapiezas" reales por fin y de forma mucho más cómoda que antes para ellos...

Así que nada, mientras tanto a aguantar con mi viejuno diesel que apenas tiene 140.000 km. y afortunadamente entra por los pelos para tener pegatina de la DGT y rezar que no tenga avería gorda mientras tanto....

D

#2 Yo en cambio me compré el año pasado uno nuevo (de gasolina), pensando en pasar con él el sarpullido de la implantación masiva del electrico (electrolineras, coches asequibles con autonomías aceptables en el mercado, la finca "autorizando" masivamente la instalación de cargadores en los garajes,...) y ya el siguiente, entre diez y quince años, electrico.

Y sí, en caso de extrema necesidad, yo podría comprarme un electrico actual con una autonomía de 120 Km como dice el artículo, pero eso me cuesta tener que estar alquilando coche cada vez que tenga que salir, y eso es menos entretenido.

vickop

#77 Go to #13

D

#9 jajaja encima lo copia? porque menuda chapa pega el tío, cuando se resume en una frase: la gente se espera para comprar próximo coche ya que parece que el eléctrico a precio asequible está a punto de salir.

gordolaya

#19 En serio el precio medio del gasoil ahora es igual que hace 10 años???, pocas veces vas tu al surtidor....

D

#20 Trabajo a 50Km de mi casa desde hacer 15 años y tengo históricos de repostaje de casi todos los años y te puedo decir que en 2010 el Gasoil en mi estacion de servicio Repsol habitual estaba a 1.18€, en mi último repostaje estaba a 1.24€. 6 centimos de diferencia, y ahora lleva mas impuestos y gano mucho mas.

gordolaya

#22 Pues enhorabuena si tu ganas mas, lamentablemente no todos ganamos mas desde la ultima crisis, sin embargo el combustible sube de forma independiente a tu renta, por otra parte desconzco porque mencionas que ahora lleva mas impuestos, ¿me lo podrias aclarar por favor?

D

#30 Es falso que el combustible suba.
Busca en Google y busca estadisticos de los ultimos 10 años.
El precio está estancado desde hace una década con subidas de +-10 centimos.

gordolaya

#34 Si tu lo dices roll ,

D

#43 no lo digo yo, lo dicen los números, están ahí para quien quiera leerlos

D

#22 Hace menos de un mes compré un gasoil de segunda mano y cada vez que repostó me cuesta menos el litro: 1,08€/l el pasado viernes.

m

#22 Y no has nombrado a la App de Waylet, que si te lo montas bien estarías pagando menos que hace 10 años ...

D

#20 Yo llevo oyendo eso más de 40 años. La primera película de Mad Max ya iba de un mundo con escasez de petróleo, y no hay más que ver hoy la cara de Gibson para darse cuenta de la enorme cantidad de tiempo que ha pasado...

Tarde o temprano acertarán (¡o no!), pero hacer planes de vida pensando en esos "expertos" y sus vaticinios es una locura.

gordolaya

#26 Te equivocas, en Mad Max, el petroleo se acavaba pero lo que yo menciono es que se acaba el petroleo BARATO, cosa que es muy diferente.....

D

#32 El petroleo barato se acabó a principios de los 70 con el embargo árabe, que es de donde viene esta eterna paranoia.

Valjean72

#20 Si es incluso más barato ahora, en 2008 el barril andaba por los 100 dólares y yo llegué a echar gasoil a 1,36 el litro, las facturas las tengo algunas.

Varlak

#19 Que lo lleves escuchando años y no haya pasado no significa que el petroleo sea infinito. Es un hecho que va a pasar tarde o temprano, tu actitud es como si te estuvieras cayendo por un precipicio, el copitolo se pone a gritar "QUE NOS MATAMOOOOOS!!!" y a los 10 segundos tu dices "va, callate ya, llevas con la chorrada esa de que nos vamos a matar desde hace 1 km y no ha pasado, así que seguro que no existe eso que llamas suelo y vamos a caer eternamente, de hecho cada vez vamos mas rapido, lo que demuestra que esa deceleración no va a existir nunca". Absurdo ¿no crees?

D

#33 En efecto, el petroleo no es infinito, pero no se va a acabar mañana, ni en 10 años, ni en 20.

Varlak

#37 Nadie dice que se vaya a acabar el petroleo, se va a acabar el petroleo barato, porque es el primero que se consume. Y no hace falta que se acabe, es suficiente y de sobra con que deje de acelerar, porque nuestro absurdo sistema exige un crecimiento infinito para funcionar. Te crees que no va a haber ningun problema mientras haya petroleo, pero eso indica que no entiendes muy bien como funciona la economia....

¿Te has parado a pensar alguna vez que para extraer petroleo hace falta petroleo? hace 1 siglo hacias un agujero en el suelo de Texas, y el petroleo subia solo, literalmente, no hacia falta ni poner una bomba... Hoy hay que irse al medio del oceano para encontrar una bolsa o hay que mezclar petroleo de baja calidad con miles de litros de agua para sacar petroleo que hace unas décadas se hubiera considerado un desperdicio por su baja calidad, y hoy es la nueva revolucion que sirve para maquillar las graficas de producción. Pero eh, que aun no hemos tocado suelo, así que todo va bien, aunque cada vez aceleremos mas y el suelo esté cada vez más cerca....

El cortoplacismo del ser humano nunca dejará de sorprenderme..

a

#37 No hace falta que se acabe, en cuanto sea demasiado caro extraerlo se acabó el cuento. Aun así, nadie sabe cuándo sucederá eso...

RoterHahn

#37
No se acabara nunca. Dejara de ser rentable sacarlo. El dia que se necesite gastar un barril de petroleo para sacar otro, se acabo. Si no antes.

vacuonauta

#19 prácticamente lo mismo o un 50% más

D

#66 ¿donde dices que repostabas gasoil hace 10 años a menos de 1€?
En ninguna parte.

vacuonauta

#71 ¿dónde dices que repostabas hace 10 años a 1,30€?

D

#79 Tu eres el que dice que ahora es un 50% más cara no yo.

vacuonauta

#88 yo me he equivocado con el 50, es un 30.
En cambio tú sigues erre que erre.

Varlak

#8 Y no solo eso, las políticas (por suerte) se están volviendo poco a poco (demasiado poco a poco) serias con el tema medioambiental, los coches que contaminen más cada vez serán más caros por temas de multas e impuestos, lo que hará que los coches eléctricos cada vez sean más competitivos de forma ""artificial"". Un ejemplo lo tenemos en el centro de Londres, donde es muy muy raro ver un Uber o similar que no sea, al menos, un leaf, ya que el impuesto de circulación del centro de Londres es mucho más barato para coches poco contaminantes y sale mucho más rentable (a parte del ahorro en combustible, claro)

Valjean72

#8 Llevo escuchando la misma mierda desde que mi padre decidió comprar la gasolinera del pueblo, allá por 1986, el fin del petróleo el peak oil..... basura, la gasolinera sigue en pie es mucho más grande y pertenece a una multinacional, el que no está desgraciadamente es mi padre.

D

#10 Eso sin hablar de la falta de interés de los jóvenes en los coches o de la conducción autónoma que hará innecesario tener un coche parado esperándote en la puerta sin hacer nada.

m

#36 Que no, que no es falta de interés de los jóvenes, es que los jóvenes no se pueden pagar un coche... dales trabajo, dales dinero, ya verás como se lo comprarán

D

#63 Sí que hay falta de interés. Se nota en las compras de segunda-mano también, en la bajada de gente que se saca el carnet de conducir, en la bajada de interés por los deportes del motor...

m

#72 Y justo me lo dices cuando cada vez hay más empresas de eventos de tandas en circuito y lo petan fin de semana si, fin de semana también, o cuando haces un evento de coches clásicos en el autocine de madrid y llevas a 5000personas...

Insisto, dales trabajo a los jóvenes, haz la siguiente pregunta: ¿te regalo un coche, lo quieres? y a ver si te dicen no no no que no me interesa...

va a sonar a abuelo cebolleta, pero mi primer trabajo según salí de la carrera en el 2005 fueron 24000€, misma carrera, sueldo de salida, a día de hoy... cuanto crees?? 16.000/18.000

me independicé a los dos años de empezar a trabajar, en plena burbuja, si, comprando... eso, a día de hoy... ni de coña lo puede hacer un chaval joven...

dales pasta, baja precios, te aseguro que lo levantas

D

#75 Los datos están ahí: la pasión por los coches está a la baja, y ya ves el mercado, prácticamente sin "deportivo-compactos" desde hace muchísimos años, pero con SUVs burguesotes a patadas.

borteixo

#10 viendo tu avatar y tu nick supongo que se te puede preguntar a qué te refieres con el problema energético.

powernergia

#44 Básicamente, casi el 90% de la energía que usamos no es renovable, y estamos llegando a un punto (si es que no hemos llegado) de que nos están dando el máximo de producción a partir del cual empezarán a decaer, y por tanto dispondremos de menos energía, lo cual en nuestro sistema económico (crecimiento infinito), significa crisis.

Esto es especialmente grave en el caso del petróleo, casi el 30% de los combustibles fósiles que usamos y del que por su versatilidad es especialmente dependiente todo este "tinglao" de la industria del automóvil.

borteixo

#95 pero si tenemos centrales de gas combinado ahí criando telarañas practicamente ... No salen a concurso más MW de eólica pq no les sale de los cojones a estos oligarcas, en offshore ni siquiera hemos empezado.

powernergia

#100 Yo hablaba de energía primaria mundial.

La energía eléctrica es solo el 20% de la que usamos, y en nuestro país puede que en unos años estemos en un 50% de producción eléctrica renovable, pero eso nada tiene que ver con la falta de energía que se nos avecina.

a69

En la TV ( si es que alguno todavia la ve) , 3 de cada 4 anuncios son de coches.
Parece que quieren colocar los stocks de motores de combustión y hacer caja antes de la ostia que se van a pegar.
Los chinos con su economía planificada ya saben lo que viene, pueden jugar a largo plazo. Los capitalistas ven solo el dinero que pueden hacer hoy, el mañana se la suda. Entretanto su pueden engañar una vez más a los consumidores con otro SUV supuestamente híbrido (acabo de inventar los SUH ?? 😆 ) Pues eso que sacan.

Además el comprar un coche ya no es como antes: una herramienta que te dura mientras puedas arreglarla. Ahora lleva incorporado piezas de software que no esta claro como se controla y de quien son propiedad, que licencias hay ahí y si puedes usarlas por cuantos años. ( Un ejemplo: trata de actualizar el navegador de tu coche de hace 6 años a ver cuanto te cobran)

borteixo

#12

ollupacre

#12 Hmmm , a ver....cuando hablas de stocks de motores, parece como si hubiera miles de millones de motores ya fabricados en un almacen. Anuncios de coches y de perfumes, hace 30 años que copan la publicidad. Sean de gasolina o electricos.

d

Había un libro de un rumano que analizaba la economía, incluso la antigua, usando solo la energía y despreciando el concepto de dinero. Postulaba que la verdadera moneda era la energía.

Si alguien lo conoce y se acuerda del fulano lo agradecería.

D

#15 te refieres al rumano que habla de la energía que hay que usar para romper los candados?

D

#49 Me refiero a que no me puedo permitir una casita en la que cargarlo todos los días
El coche por ahora lo mantengo sobradamente, 1.9 TDI Euro 5, 14 años, 290.000 km y sin fallos. A ver cuanto aguanta, que le estoy haciendo 30.000km al año últimamente.

#51 Sí, el diseño es por pura aerodinámica, pero a los coches de combustión de ahora le diseñan escapes "falsos" y entradas de aire cerradas y demás, no veo por qué no seguir con los eléctricos, siempre ayudan a descargar el diseño un poco.
El VW ID-3 me parece bastante huevo, el que me encanta es el ID-Buzz, tipo VW T1, pero a saber lo que costará... El resto de modelos que comentas tienes razón, son simplemente feos. lol

vickop

#52 El resto de modelos que comentas tienes razón, son simplemente feos.

Jaja. El Hyundai Ioniq me parece super bonito, y bueno, mi Nissan Leaf tampoco lo considero feo

unexpectedkas

#52 yo no tengo una Casita, tengo un piso y puse un enchufe en el parking comunitario. Me carga a 50km/h y estoy contentísimo.

D

#70 El problema lo tienes para enchufarlo si se te mueve a 50 km/h
Mi edificio no tiene garaje comunitario. Además, en mi caso actual, pagar garaje para un coche de 14 años... Como que no lol
#64 Pues peor, vaya salvajada.

unexpectedkas

#74 mucha gente se queda muy confundida cuando hablo e velocidad de carga de batería en km/h lol

Hombre, al coche de 14 años no, pero si puedes comprar un eléctrico, quizás si te miras un parking aunque el coche sea de segunda mano no?

D

#94 En ese caso si. Pero coche eléctrico si me lo pillo sería nuevo, segunda mano, jamás.

Varlak

#18 El verdadero cambio va a ser cuando pongan un contador y un enchufe en las farolas, que es una inversión que se pagaría sola en relativamente poco tiempo y cambiaría radicalmente la cantidad de coches eléctricos en grandes ciudades, pero claro, a ver quien es el listo que pasa sobre los lobbies automovilisticos europeos....

e

#42 ¿Un enchufe en cada farola? ¿Y como andas por la calle con esa maraña de cables? Tres cables desde cada farola, los perros meandose en ellos, la gente que no puede acceder a su coche porque el cable del coche de al lado le estorba para bajar de la acera, tirones de los cables... Que va, la recarga seguirá siendo centralizada en gasolineras o en casa.

Varlak

#45 venga, piensa 30 segundos y verás como todos esos problemas no son problemas... Lo primero es que hay farolas al lado de aparcamientos, obviamente no hablo de poner cables de 10 metros, ni 3 cables por farola, de hecho lo suyo es que cada coche tenga su cable. Los perros ya se mean en las farolas y no pasa nada, no veo porqué iba a ser relevante...y dicho esto, en otros sitios más modernos ya hay enchufes en la calle, pero eh, que seguro que no se han enterado de todas tus magníficas e irresolubles críticas, mejor quedarnos como estamos, a ver si alguien va a tener que pensar en un sistema mágico que evite tener tres cables en una farola o que impida que la gente que pasa por los 20 cm que hay desde la acera al coche aparcado se tropiece o como poner electricidad en mobiliario urbano sin que los perros sean un problema...

e

#91 Hoy en dia hay gente que aparca sus coches donde puede, no siempre hay farolas cerca, en descampados, en calles sin iluminación... no todo es una calle organizada y planificada como las del centro de una capital de provincia. Es materialmente imposible la carga en miles de puntos por las calles, ni por cableado, ni por la maraña de cables, ni por farolas cerca de cada coche... Se cuentan con los dedos de una mano las instalaciones asi, sin embargo sí que hay "electrolineras" con 10 o 20 cargadores, centros de carga de Tesla similares... ¿Por qué no se han instalado ya más calles con cientos de farolas con carga? Pues porque no se puede ni física ni económicamente. En cuanto a lo de los 2ocm, te digo que en la mayoría de las calles, se aparca en el lado derecho, con la puerta del conductor en el lado opuesto a la acera.

En serio vemos esto implantado de forma masiva como "la solucion"?

D

Yo estoy interesado en un vehículo eléctrico, pero es que para pobres como yo que vivimos en ciudad y aparcamos en la calle, no veo que haya suficientes garantias de recarga del vehículos en condiciones, ni electrolineras suficientes ni puntos de recarga públicos.
Yo creo que hasta dentro de 5 años las garantias de tener un eléctrico y no vivir estresado continuamente por las recargas, al menos en España (salvo que tengas tu casita o cargador en el curro), es bastante baja.
PD: Si los eléctricos empiezan a traer todos una tablet para controlar hasta la climatización, seguiré comprando un coche a combustión. Espero que los fabricantes tradicionales no sigan el camino de Tesla en ese sentido.
PD2: Siguen pasando los años y todavía no ha salido un coche eléctrico que no parezca un huevo. Esperemos que se pongan las pilas con el diseño, el hecho de no tener que refrigerar el motor no implica tener que hacer un frontal completamente plano...
PD3: Hay alguna probabilidad de que la reducción del consumo de combustibles fósiles produzca una bajada de sus precios en el futuro, haciéndolos más competitivos desde el punto de vista de coste/km? O la variación de esta demanda es muy reducida en relación al resto de destino final del petróleo (barcos, generación de energia....)?

e

#14 Como los comentarios de meneame permanecen en el tiempo, dejo aqui por escrito de nuevo para la posteridad, que en el futuro habrá baterias intercambiables de unos pocos tipos y medidas (como ahora las pilas AA, AAA...), para que el que pueda cargue en casa y el que no, o tenga mucha prisa la cambie en una gasolinera en 5 minutos y a correr. Si cargas en casa te sale más barato, y si no, la cambias. Es la unica solucion para quien aparca en una calle de torres de 10 plantas de los 70 sin garaje. Al tiempo.

D

#18 Seguramente, pero el problema es hacer una batería potente Y ligera. Los Tesla tienen 200 kilos de baterías lol

e

#23 Una maquina te le puede cambiar en la gasolinera. Hay videos de prototipos por ahi.

perrico

#23 Ya existe la tecnología para reducir eso casi a la mitad. Baterías de electrólito sólido. Están a punto de entrar a producción.

D

#55 Sí, conozco la teconología, pero 200kg a la mitad siguen siendo 100. Si quieres cargar la mitad en casa, son 50 kilazos. Aunque si hacen en packs de 25kg tipo "trolley" con ruedas apra transportar por la calle no sería tan malo...

unexpectedkas

#23 600kg el model S con 100kWh. El model 3 tiene batería de unos 75kWh y son 478kg.

g

#18 Esa sería una gran solución, pero suena demasiado bien para ser verdad.

Una ventaja adicional es que las baterías podrían cargarse en condiciones óptimas de voltaje / amperaje / temperatura para reducir su desgaste y, tal vez, si se integran inteligentemente al sistema eléctrico, aprovechar la sobreoferta de energía por variaciones en el consumo para evitar que se desperdicie y se destine a cargar el stock de baterías en forma automatizada, o que la carga se realice cuando el costo por kwh es menor.

Tendría que ser un acuerdo mundial entre fabricantes para crear un estándar tanto de batería como de mecanismo de sustitución (que son pesadas y peligrosas), y ese creo que es el principal problema.

a

#18 Es igual de viable una batería mágica que no haya que cargarla y haga mamadas, lo dejo aquí escrito para la posteridad también.

Aergon

#14 en mi opinión las limitaciones no vienen tanto del tipo de energía consumida si no la forma en la que se consume. Pensando en cubrir la necesidad de transporte más común a la que se dedica el coche, que es la unipersonal, usar miles de kg de tecnología con una obsolescencia programada es totalmente insostenible.
Parece que el mercado automovilista se caracteriza por hacer coches cada vez más grandes y mas difíciles de reparar

Varlak

#25 pues si, el problema no es que los coches de 2 toneladas y plazas no tengan 300 km de autonomía, el problema es que aunque el 99% del tiempo se usan una o dos plazas y menos de 100km diarios, la gente sigue queriendo coches y autónomias absurdamente sobredimensionados

borteixo

#14 "Yo estoy interesado en un vehículo eléctrico, pero es que para pobres como yo.." Si eres pobre va a ser que como mucho te puedes permitir uno de segunda mano y de combustión, es más, con todo este revuelo los gasoil de segunda mano estarán todavía más baratos.

vickop

#14 Si los eléctricos empiezan a traer todos una tablet para controlar hasta la climatización, seguiré comprando un coche a combustión.

El único eléctrico que sigue esa tónica es el Tesla. Hasta donde sé, ni Nissan, ni Renault ni Hyundai van por esa senda.

Siguen pasando los años y todavía no ha salido un coche eléctrico que no parezca un huevo.

No veo lo que dices. Nissan Leaf de 2ª generación, Hyundai Kona, Ioniq, Kia e-niro, etc... son ejemplos. Y el año que viene llega Peugeot y Volkswagen con sus modelos, que, por lo menos a mí, no me lo parecen.

el hecho de no tener que refrigerar el motor no implica tener que hacer un frontal completamente plano

Creo que esto tiene que ver con el coeficiente aerodinámico. Probablemente haciendo una parrilla que no sea plana, le quitarás eficiencia. Pero hablo sin saber.

borteixo

#24 qué vicios tan raros tenéis algunos, ni con las ardillas os llega.

D

#54 No, me compro uno para ir de vacaciones, otro para ir de compras, otro para llevar a los niños al cole, otro para ir a currar, otro para ir al pueblo, otro para viajar por Europa, otro...

m

#56 Así estoy yo!! y una furgo para llevar mucha carga!

D

#62 Pues al parecer hay quien cree que con un Tesla 3 se acabaron nuestros problemas. No lo tengo muy claro...

m

#65 hombre... un tesla3 para ir al trabajo, un tesla S para ir a la playa, un tesla Y para ir con la familia, un tesla pickup para ....

Tesla está haciendo lo que está haciendo, que las marcas generalistas se pongan las pilas... por mucho que vayan a ir bajando... tienes coches ridículos por 30.000€ cuando tienes el mismo vehículo en combustión por un poco más de un tercio... haz un cuadro de amortización...

D

#73 Nunca me he comprado un diesel, así que imagínate el interés que tengo yo en la "amortización"...

m

#76 pues eso, yo lamentablemente si... aunque el primero que heredé de mis padres fue un 1.8 90cv atmosférico, eso era una gozada, no estiraba mucho, pero tragaba... ahora que tengo varios diesel en casa ya me meto en un TFSI, total, me va a tragar lo mismo que el bkd apretado... por lo menos gano en suavidad

Pero es cierto que se están pasando muchos a la gasolina de nuevo, la época del diesel (independientemente medidas anticontaminación) llega a su fin

manuelpepito

El dia que el coche electrico tenga un precio para todos los bolsillos con una autonomia aceptable, con unos 250 km reales esta bien, y que se cargue en 5-10 min, serás el momento del coche electrico. Hasta que eso no llegue a mucha gente que no se podra comprar una maquina de estas.

manuelpepito

#5 ¿Que es lo que viene?

frg

#4 ¿En serio necesitas esos requerimientos? Si no eres "viajante", cin mucho menos te apañas.

D

#11 Para ir de puente o vacaciones a donde yo iba antes de vivir donde vivo ahora, ni con un Tesla 3 hubiera llegado. No se gasta uno un riñón en un coche para que luego no te sirva para lo que lo quieres.

frg

#31 ¿Te compras un coche solo para ir de vacaciones?, ...

borteixo

#11 me pregunto dónde quedaron aquellos consejos de llevar el tanque lleno si vas a coger el coche cuando nieva y tal.

kumo

#11 Los viajantes hacen muchisimos más Km por día y semana. Y a veces en lugares donde hasta cuesta encontrar gasolineras convencionales. 250Km con un poco de consumo se te van a quedar en menos de 200Km y con eso no te vas ni de picnic un día en Madrid sin salir de la propia comunidad.

Varlak

#4 Y que te la chupe, eso es muy importante

e

Y la noticia me parece interesante. Si la gente no compra coche esperando al electrico perfecto, no hay dinero para desarrollarlo.

D

Hay un cambio de paradigma energético y esto, a lo largo de la historia, siempre ha supuesto una lucha encarnizada de lobbies. Nadie quiere que le quiten su poltrona, pero mientrastanto, sigamos enviando aviones, tanques y armas a los países del petroleo, que seguramente las quieren para montar campos de tiro para las turistas...

D

He leído lo de "efecto Osborne" y lo primero que me ha venido a la mente ha sido que qué narices tendría que ver el darle al vino y soltar tonterías de cuñao rancio nivel God con la industria del automóvil.

P

Pregunto desde la ignorancia, ¿No nos estamos quejando siempre de el precio de la electridad, y de que nos inflan las facturas con gastos fijos y demás?

Si todos pasamos a depender de la energía eléctrica, ¿No va a ser peor? Nos van a tener cogidos por los huevos, ¿No?

T

Otro artículo sensacionalista de forococheapilas.

borteixo

#16 forococheapilas:
- menéame = forocoches
- menéame está lleno de meapilas
- los coches eléctricos son juguetes
cuidao

T

#53 todos los meneos que he visto de esa web, repito, los que he visto, son de artículos en los que ensalzan las virtudes de los coches eléctricos, hablan de estadísticas a media verdad (¿qué importa subir un, por decir algo, 20% en ventas si eso es pasar de 1.000 a 1.200 coches en un mercado de unos 100.000+ al mes?).

Es que, incluso aunque digan alguna verdad, su forofismo es patente.

p

¿Cuál es el efecto Osborne? ¿poner música de anuncio de compresas a los anuncios de coches como en su programa?

1 2