Hace 11 años | Por --303142-- a ojocientifico.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a ojocientifico.com

En el año 1909 el The New York Times, publicó un artículo titulado “Los efectos de la música sobre Animales del Zoo”, en el que se hablaba sobre los efectos de la música en todo tipo de especies del Zoológico de Bronx, nombrando reptiles, primates, aves, elefantes y leones al tiempo que se formulaba la pregunta: ¿los animales podrán apreciar la música? En la experiencia, se notó que los orangutanes respondían con un claro agrado a piezas de Caruso y que además eran capaces de mover su cuerpo siguiendo los compases al ritmo de un swing.

Comentarios

Croccam

Los primates y simios son sorprendentes, la concepción que tenemos de ellos es puramente simplista. Son mucho más parecidos a nosotros, no morfológica sino psicológica y socialmente, de lo que pensamos. A muchos les duele aceptarlo porque degrada su posición jerárquica en la escala evolutiva, pero es así.
A riesgo de caer en spam, pero muy relacionado con el tema, escribí en mi blog un artículo, si alguno está interesado que lo busque desde mi perfil, que poner aquí el enlace ya es muy descarado.

D

#2 Pues mira, a pesar de que revienta un poco la vista y que ya ha ha salido alguna por aquí por el estilo, si mal no recuerdo, te la voy a subir lol

D

#2 No solo es simplista la concepción que tenemos de los demás primates, sino también la que tenemos de los demás animales. Todos los animales somos más parecidos de lo que nos gustaría a los humanos, ya que como dijo Darwin, la diferencia es de grado y no de cualidad.

"Después de estudiar una cacatúa que disfruta con los Backstreet Boys y que en su día se convirtió en una estrella de YouTube, los científicos han documentado por primera vez que algunos animales «bailan» de forma espontánea y sin enseñanza previa cuando se les pone una melodía."

D

#5 Esa cacatúa es toda una estrella mediática.
Aquí la vemos cantando el gangnam style en coreano.



Me parto cada vez que la veo. lol

D

Yo, que soy un animal (y a mucha honra), describiré los efectos que me produce escuchar a Bisbál (le llaman música, aunque lo dudo), aunque sea de refilón: crispación, mala leche , taquicardia,diarrea mental y ganas de matar....

D

Eeee... uuuuh... Ninguno. No hay ningún efecto. Había animales antes de la música. Y los habrá después. De hecho hay animales con la música como los hermanos Cano o Melendi.