Hace 12 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 12 años por kirov a linuxhispano.net

El pasado 26 de julio, hace casi un mes, Linus Torvals anunció en Google+ que se pasaría definitivamente a XFCE por su poca afinidad con la versión 3 de Gnome. Pues bien, el efecto se ha hecho notar.

Comentarios

debian07

Igual en lo que debería pensar es en cambiar de distribución. Fedora es un terreno de pruebas para Red Hat, así que todos los experimentos e inestabilidades pasan por ahí, y meten cosas como KDE 4.0 en su día o Gnome 3.0 ahora que no están listas para el usuaruo final, y luego vienen los lloros, como cuando se puso como una víbora con KDE 4.0. Si tanto le disgustaba que usara una distribución en condicione como Debian o Slackware que hasta la versión 4.3 o 4.4 de KDE no lo incluyeron lol

D

#2 ¿Estás recomendando a Linus que distribución de Linux tiene que usar?

a

#4 jajaja, el sabrá, ¿no?

debian07

#4

Digo que en base a sus trolleadas parece que no sepa que distribución está usando. Fedora es una especie de beta que tiene Red Hat para probar cosas para su distribución, por lo que suelen meter lo último a cualquier precio y no destaca mucho en estabilidad al lado de otras distribuciones.

D

¿Por qué XFCE y no KDE?

KDE es el unico escritorio que le puede plantar cara a Windows o Mac.

Nitros

#14 De KDE ya se fue llorando hace unos años cuando llegó KDE4 (y no le culpo en absoluto). A Linus le gusta trollear y punto, dentro de unos años dirá que XFCE es una mierda y se pasará a otro.

Yo por mi parte, no le veo nada maravilloso a KDE.

Anikuni

Este tio es un crack, se merece decir lo que quiera cuando quiera, otra cosa es el caso que le haga el resto

Si Richard Stallman y Linus Torvalds hubiesen nacido hace 2000 años, ahora habria un libro de cuentos de sus hazañas (y Susan nos hablaria de las bondades de GNU/linux, jejeje)

rmannise

La verdad que Unity no me gusto, y estoy usando mi vieja versión de Gnome y listo, tampoco hace falta vivir actualizando el software, si te va bien y hace todo lo que necesitas, para que actualizarlo, iconos mas bonitos o cosas de esas se los dejo a los Win fans.

debian07

#11

No roban ni código ni mercado, a no ser que creas que los usuarios de Gnome son propiedad de Gnome, esa argumentación parece la misma que la de los políticos de partidos grandes cuando se quejan de que los pequeños les "roban" o "quitan" votos. Igual te parece que Unity es una canallada de Canonical, pero parece que no quieres ver que gracias a la popularidad de Ubuntu mucha gente se acercó a Gnome.

Y no entiendo tampoco que tuvieran prisa por sacar Gnome 3 por estar Unity. Unity no es algo que haya caído simpático precisamente, y mucha gente sigue prefiriendo Gnome 2. Y entre los que prefieren estos escritorios tipo tablet por lo que he visto tengo la sensación que en general suelen preferir Gnome 3 a Unity.

waterluxe

#12 Joder, menudo cazurro estas hecho! QUE ES UNA FORMA DE HABLAAAAAAR! ya lo se que nadie roba nada a nadie en esta historia, como te lo tengo que decir... Madre mia si parece que le estoy hablando a una tochana!

a

Qué influencia tiene una persona así...

waterluxe

Además decir eso es como decir prefiero no actualizar a Gnome 3 por el momento ya que, no nos engañemos, apenas hay diferencias entre XFCE y GNOME.

waterluxe

Me parece que ya se están pasando de la raya con Gnome! A mi me parece perfecto lo que han hecho con Gnome 3, se han visto obligados a cambiar un montón de librerías por que luego llegan escritorios como Unity que usan casi todo tu código cambiando 4 cosas y te roban el mercado pues ale, a tomá po culo que se dice, yo hubiese hecho lo mismo!

debian07

#3

Unity no roba nada, la gracia del software libre es poder adaptarlo a tus necesidades, y en Ubuntu han considerado conveniente hacer eso. Si respetan la licencia GPL, ¿ Qué problema hay ? Y Unity no es un escritorio, es una shell para Gnome.

waterluxe

#8 Lee bien lo que pongo, no he dicho que Unity robe, se perfectamente lo que es el software libre, lo que he dicho es que Unity añadiendo 4 cosas al código que durante muchos años ha hecho el grupo de Gnome les esta 'robando' mercado (y remarco mercado, que es una forma de hablar). Y sabes perfectamente que las prisas por sacar Gnome 3 y su consecuente fracaso has sido causadas por tocarle los huevos a Unity, que como ya he dicho entiendo y comparto, ya que me parece una canallada apoyada por canonical.