Hace 4 años | Por pilarina a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por pilarina a francis.naukas.com

Un medio material quiral es girotrópico si es capaz de rotar el plano de polarización de la luz que lo atraviesa. El material girotrópico ideal debería permitir activar y desactivar el efecto girotrópico a demanda. Se publica en Nature un material bidimensional girotrópico controlado por luz infrarroja. El diseleniuro de titanio (TiSe2) enfriado por debajo de 174 K presenta un orden girotrópico cuando se ilumina con luz infrarroja con polarización circular

Comentarios

p

#3 Ya lo están... lol Sí, la verdad es que es un poco técnico.

D

#6 No sé si la entradilla era distinta antes, pero la única palabra rara que dice es "girotrópico" y define la propiedad en la primera línea...

volandero

#3 O por lo menos sin inventarse palabras al tuntún.

m

Titular alternativo: la girotropía infrarroja del diseleniuro de titanio.
CC #3.

pilarina

#1 De nada,para eso estamos

D

A favor completamente de los giro trópicos esos

GanaderiaCuantica

#5 Igualmente. Espero que los legalicen pronto para reducir el narcotrafico de los productos girotrópicos.

Jakeukalane

Qué poco interés en aprender se destila en los comentarios

C

Me siento como Sócrates: "Sólo sé que nada sé", gracias #0

micarro

#11 Siempre pensé que era: "Sólo sé que no sé nada".

omegapoint

#16 pues apuntate a clases en la piscina

D

#16 Hay muchas variantes, solo no sé que nada sé; solo sé que no sé nada; etc...

Z

Me he quedado igual ¿Para qué sirve todo eso?

D

#12 no lei el articulo pèro tiene pinta de que sirva para poder aprovechar el espectro infrarrojo de la luz para la produccion de energia electrica (mayores rendimientos en paneles fotovoltaicos) o para algo electronico, lo digo por el dibujo

D

¿y esto en que afecta al coronavirus?

r

Te voto negativo porque necesito karma y esta noticia está claro que va a caer. Lo siento, no es nada personal, son sólo negocios.

omegapoint

#19 ¿un artículo de Francis? Dudo que la tiren abajo.

Sería muy ruin.

D

#19 Me encanta la gente que fuma y la que no tiene principios

D

menos mal, ahora mis tortillas sabrán mejor

mblanch

He leido la entradilla y he tenido que ir a por otro cafe.

VG6

-El girotropico....
-Donraimon, donde vas? otra vez me dejas sólo?.... hijo de puta.

D

Pero eso es grafeno o no.. porque si no es grafeno ya sabéis que no tiene importancia.
Por lo que se entiende, un material que si le da la luz, y solo cuando le da, es capaz de rotar dependiendo de la ángulo del la luz. Vamos, lo que en videojuegos llamamos un billboard de toda la vida... lo que se hace en el 90% de los efectos, pero en vez de usar el vector de luz usamos el de cámara, y ademas los planos que usamos también son bidimensionales, en 3d lo pillo, pero en la vida real como se lo montan, tienen el espesor de un átomo o que.

x

#9 la palabra grafeno sale en el artículo. Le ha faltado algo de Tesla, pero no está mal.

D

#18 Entonces si no hay tesla no hay meneo lol

D

En realidad el efecto girotrópico es una conspiración de las grandes farmacéuticas que no quieren que podamos usar la superconductividad. Lo que intentan es que seamos crónicos y dependamos de ellas. Por eso lo mejor es el MMS de Pamiés. Y tal y tal...

k

Voy a por el libro gordo de Petete a que me lo aclare un poco más.