Hace 5 años | Por giorgioviko a youtube.com
Publicado hace 5 años por giorgioviko a youtube.com

Vídeo en el que el autor muestra cómo simular esos efectos de cámara invisible que vemos en algunas películas.

Comentarios

Conde_Lito

#6 Esto es más viejo que el TBO.

Algo parecido a lo que hice yo hace algo más de 15 años con la intro del El coche fantástico y la cara de mis profesores.
Incluso llegué a borrar las letras del título de la serie "Knight Rider" sin perder el fondo para poner otro título y que se viera el desierto..., es lo que más me costó.

El problema fue que mi ordenador por aquella époco no daba para mucho y hacer un tracking con el Combustion pues como que mejor me olvidaba, como mucho renderizar algúnos efectos de vídeo, y ya se tiraba 15 años..., además hacia falta una tarjeta gráfica profesional, mínimo una Matrox.
El Combustion era uno de los mejores programas de post-procesado, el AfterEffects no le llegaba ni a la suela de los zapatos, incluso podías trabajar con multiples capas en 3D e importar también modelos en 3D.

Al final lo hice manualmente, saqué todos los fotogramas de la intro de la serie y los edité manualmente en photoshop fotograma a fotograma.
Dio bastánte el pego aunque las cabezas de mis profesores se mueven bastánte en relación a los cuerpos de los actores de la serie. Lo hice rápido y corriendo en una tarde, así que pasé de medir milimétricamente donde ponía cada cabeza. Edité más de 3000 fotogramas. lol
Al menos quedó mucho mejor que haciendo con las cabezas un tracking manual desde Premiere.
Al día siguiente en el colegio fue un triunfo absoluto, dio igual que las cabezas se movieran, no se como no acabó ninguno en urgencias con alguna costilla rota de tanto reirse. lol

g

#3 Mira el comentario de #5

mononoque

#3 explica varias maneras de hacerlo y al final escoje la más simple y con medios más sencillos.
Elije grabar con una GoPro y luego la "borra" artesanalmente con un programa la cámara.
Para ello selecciona unos fotogramas clave del vídeo en los que borra la cámara y el programa que usa hace un interpolado de esos fotogramas para eliminar la cámara en el resto.
Aunque os ahorra un click la explicación que os pongo para mí no se me ha hecho largo el vídeo. Os recomiendondo verlo.

Forni

Neko... compi de clase... explica muy bien las comidas de cabeza que se tienen para "solucionar" estas cuestiones. Desde los inicios de la edición todo es buscar cómo trucar las cosas

g

#1 Vaya que sí. Lo acabo de descubrir y no he podido hacer otra cosa que compartirlo, me ha parecido un vídeo y un canal muy interesante.

buen video, muy explicativo.

danymuck

#17 Nooooo, claro que no. roll

D

Un efecto que se puede ver por ejemplo en la pelicula CONTACT cuando de niña Ellie Arroway (Jodie Foster) corre al baño a por las pastillas del corazon para su padre cuando aun es una adolescente.

Democrito

#4 Minuto 10:17 del vídeo para quien quiera verlo 😉

D

#5 No habia llegado a ese punto. Es la escena mas caracteristica de este efecto.

D

#5 Gracias.
La escena es una pasada.

M

#4 Se nota que no viste el video

D

#10 no habia llegado a esa parte aun.

iveldie

No entiendo, que es lo hay que ver en el video donde se cepilla los dientes, por muchas veces que lo mire no veo ningun efecto ni nada especial, ¿que es lo que hay que ver?

MrCorn

#9 Que no aparece ninguna cámara grabando, y debería verse ya que está mostrando la imagen de un espejo de frente.

iveldie

#11 no lo se ver, y he visto otros ejemplos en el video y tampoco veo nada especial, mi cerebro no ve nada extraño en esos planos

Meinster

#25 Es verdad, está muy bien, aunque canta bastante la que imita a Kathleen Turner no va al mismo ritmo.

Otro que canta bastante, pero muy simpático es el de Drácula y las mellizas. Pegaba el pego pues usan a dos gemelas, pero se les ocurre poner una vela (es decir dos) y claro la llama de estas se mueve de forma distinta. No encuentro el vídeo Pero la peli merece la pena, una simpática peli de vampiros de la Hammer.

Ako3

#20


Hamlet, de Kenneth Branagh

p

#9 que entre el cepillando y su reflejo hay una cámara que él hace desaparecer

iveldie

#12 yo no veo que haga desparecer nada, yo solo veo un tio lavandose los dientes, nada mas

p

#14 ves el reflejo en un espejo de un tío lavándose los dientes.

y

#14 La gracia es que no hay ninguna cámara. Está todo grabándose y debería verse.

Cuando deja el móvil es para que parezca que lo estaba grabando con él. Pero no.

E

#14 graba un video en el baño haciendo lo mismo que el. Ahora piensa como haces para que no salga la camara ni el movil en ese video. Pues esa es la dificultad

Conde_Lito

#14 Ese es el tema, que el tío no explica muy bien, tendría que haber hecho un efecto donde se tendría que haber visto desaparecer la cámara en el mismo plano, sin corte alguno.
El tema es que desde donde se graba es imposible que no se vea la cámara reflejada en el espejo, así que la ha borrado con AfterEffects para Mac.

joanrmm

#9 Que da la sensación que se graba con el móvil y luego deja el móvil en el lavabo y sigue grabando.

...

melofo