Publicado hace 5 años por gnomolesten a noticiasdelaciencia.com

Las caras con barba incipiente o de varios días fueron consideradas las más atractivas de todas, y recibían más alta puntuación para relaciones de corta duración que las barbas completas, que sin embargo eran más atractivas para las relaciones a largo plazo. Los varones de aspecto extremadamente masculino o femenino eran los menos atractivos, con independencia del contexto de la relación.

Comentarios

D

#20 ..."en Australia". Guau, casi me salta la alarma de exceso de caracteres.

T

#21 Te lo vuelvo a copiar y pegar va, a ver si a la 3ª va la vencida:
La investigación la han realizado M. J. Rantala de la Universidad de Turku en Finlandia, B. J. W. Dixson de la de Queensland, D. Sulikowski de la Universidad Charles Sturt, así como A. Gouda-Vossos y R. C. Brooks de la Universidad de Nueva Gales del Sur, estas tres últimas en Australia.

Son 2 sitios, también podrían poner que no son todos los tipos de barbas y seguro que alguna cosa más y en vez de titular se convierte en el cuerpo de la noticia.

gnomolesten

seal of approval

Dovlado

#1 Poco valor tiene el estudio por esto:

"Cuando las mujeres vieron las imágenes, las caras masculinizadas y, en mayor medida, las feminizadas, resultaron ser menos atractivas que aquellas no manipuladas cuando estaban totalmente afeitadas."

Es un efecto conocido que se rechaza lo que se percibe como artificial. Seguramente la manipulación era evidente con lo que los resultados solo prueban que se rechazan los rostros artificiales.

En relación a lo que comento tenemos esta hipótesis:

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

v

La atracción sexual tiene un componente cultural y temporal muy alto. Es decir, este estudio en Japón, China, EEUU, España, Nigeria o una tribu del Amazonas dearía resultados totalmente distintos e incluso contradictorios. Lo mismo que si este estudio se hubiera hecho hace 50 años o detro de 20. Tampoco da el número de personas estudiadas. Ni que pocentaje prefiere barba o no.

PD: Este estudio no me sirve para tener la excusa de no afeitarme.

D

Supongo que el que a redactado esto sera muy feo y con la barba disimula.....y de camino se pone la medalla con lo del "atractivo"

Pues siento chafarte, pero entre la gente que conozco, las mujeres y algunos hombres prefieren sin barba por el tema de besar y no tener el matojo, entre otras cosas.

D

#3 Al igual que lo del matojo entre ciertas cosas

#2

Mateila

#2 Eso dicen de boquilla, pero se ponen inevitablemente más cachondas con una barba de cuatro días.

ViejaYeguaGris

#4 Mi chica me dice que con barba de dos o tres días estoy más guapo... pero no me llevo besos porque soy como un erizo.

kmon

#2 pues entre mis círculos los prefieren peludos, y por propia experiencia puedo decirlo

fjcm_xx

#6 ¿De cuerpo entero?

madeagle

#2 lo que dicen las mujereslo que hacen

gnomolesten

#14 lo que dicen las mujeres lo que entienden los hombres roll

estoyausente

#23 Pues según los estudiosos de la comunicación si el receptor no entiende al emisor es por un problema del emisor. EA.

(y más allá de la coña, es cierto)

gnomolesten

#25 Cuando una mujer te dice que le gustan los hombres con barba, y tu te la dejas y sigues sin gustarle, el problema no es la barba, es otro, y es más facil de entender de lo que parece.

estoyausente

#31 aah no me refería a ese caso. Yo tengo esa barbita que dicen y a mi novia le gusta, no más. Hablaba de TODO lo demás lol

#2 ... el que HA redactado... cojones.

jorgito

Interesante.
Aquí un enlace al original [EN] con más fotos y detalles
https://www.researchgate.net/publication/305887194_The_masculinity_paradox_Facial_masculinity_and_beardedness_interact_to_determine_women's_ratings_of_men's_facial_attractiveness

ciwi

creo que quien ha escrito esto estaba pensando en David Broncano.. menudo cambio para bien con barba. kiss

El artículo sugiere que hay una relación entre el sexo biológico, el comportamiento y la expresión sexual. Eso es fascista.

Magog

No hagáis números, se nos ve menos la cara

Pulgosila

No será por los labios del chico de la foto...

iveldie

Vaya, y a mi que con 40 tacos todavía no me sale la barba

D

Que barbaridad!!

D

Verano veranete ...

D

El efecto en la atracción de los hombres hacia otros hombres no existe. tinfoil
Por otro lado, no puedes ignorar el factor cultural. Mujeres, de dónde?

D

#16 Ya sé que especificaba un lugar, pero el titular es claramente inespecífico y da pie a sensacionalismo.

Lastdance

Será ponerse quisquilloso pero he encontrado el titular un poco discriminatorio contra los homosexuales. Que no quiero molestar eh?