Hace 6 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a blogs.publico.es

El Diccionario de la RAE ya dedicaba un par de acepciones despectivas a lo rancio:“Anticuado o propio de épocas pasadas” y,dicho de una persona,“de ideas pasadas de moda”.Sin embargo, en el año 2010 la palabreja adquirió una dimensión cósmica y comica,cuando el dibujante Pedro Vera la convirtió en el hashtag #ranciofacts y posteriormente,en una serie de historietas para El Jueves.El historietista me explica su propia acepción de lo rancio:“Vendría a ser algo así como expresiones desactualizadas,más caducadas que el DNI de La Pasionaria..

Comentarios

WaZ

#9 Será que duermes en Pikolin.

skaworld

#13 No, mi pueblo esta a 14km de lalin o sea que mas o menos mi frase es tecnicamente correcta, mi colchon es de ikea

Aleurerref

#9 A Parla.

squanchy

#18 termínala, cobarde lol

Aleurerref

#33 joder no la debe conocer nadie, si es lo primero que aprendí cuando llegué a Madrid, y que útil fue...
A mamarla

Valverdenyo

Okey makey

D

#1 efectiviwonder

Mateila

#3 Lo que tú digas, pinkfloid.

D

#5 hasta luego cocodrilo

Kasterot

#5 PinkFloid? agarramela que me voy!!

oso_69

La cagaste, Burt Lancaster. Y esto va para el artículo que va de lo flojo a lo muy flojo.

D

Way del paraway, tronco*.

*El tronco es el "Shur" de los 90.

Aleurerref

#4 full delEstambul colegui......

ﻞαʋιҽɾαẞ

En fin, Pilarín.

p

No te libra ni Perry Mason.

L

Echa el freno, Magdaleno

Uzer

Anda y tira Charles Boyer

D

#21 Esta si es viejuna

Aleurerref

Me han entrado unas ganas irrefrenables de ver Navajeros
Que expresiones usará el que ha escrito el artículo? Tiene una pinta poser.......

yemeth

agur yogur

elgranpilaf

Chao pescao

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo creo que el artículo mola que te cagas.

Mateila

#7 Mola cantidubi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Cantidubi-dubi-da.

k

Menos gritos, Milagritos

squanchy

#20 Qué nivel, Maribel.

Señorantisistema

- "¿Cómo vas (qué tal)?"
- "Aquí andamios"

A

-Cómo andamios, cuándo has vinilo ?
-Bien. Llegué antes de ariel

D

Habló de putas la tacones, ¿ese vale, no?, y se le puede aplicar al que ha escrito el "artículo"...

D

Quiere decir que ya no las usa ni Perry?

Robus

Que me olvides, Benavides!

Aleurerref

Me piro vampiro

D

El autor dirá lo que quiera, pero el carajillo le sobrevivirá. ¡Habrase visto! ¿Qué será lo próximo? ¿Bromear con el anís mitad seco, mitad dulce, un hielo y medio limón exprimio?
Señores de público, con esas cosas no se bromea. Tómense un carajillo antes del curro y le saldrán mejores artículos.

squanchy

#32 Perdona, pero el carajillo de toda la vida ha sido café al que le pegas un lingotazo de brandy, anis, o cualquier otra cosa alcohólica que pilles a mano: https://es.wikipedia.org/wiki/Carajillo

D

#36 Preferiblemente anís, gracias.

oso_69

#32 El otro día vi a un butanero metiéndose un solysombra a las ocho de la mañana, antes de entrar a currar. Se me cayeron dos lagrimones como dos puños al ver que no se ha perdido una costumbre tan nuestra.

deltonos

Os he pillado con el carrito de los "helaos"

D

Chaval, toma Vitacal

Eck1

#30 que tu culo huele mal, y el mio feeeenomenaaaal