Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ya tiene las primeras conclusiones sobre la efectividad de las vacunas tras poner a un grupo de trabajo específico a analizar cómo se comporta la inmunidad que otorgan. Los resultados, basados en el seguimiento de los infectados entre 50 y 59 años durante el mes de agosto, revelan diferencias en el nivel de efectividad frente a la infección con síntomas. Ante la enfermedad grave y la muerte, las vacunas de todos los laboratorios ofrecen una protección superior al 86%.

Comentarios

otrohastalasnarices

#1 yo no tengo dudas de que las vacunas funcionan. Lo que aún no tengo claro son sus efectos secundarios a largo plazo. Creo que hacen falta más estudios al respecto que no se hicieron lógicamente por las prisas.

baraja

#5 Hay 2 opciones:

- dejamos pasar 10-20 años estudiando los efectos a largo plazo de las vacunas y para entonces no serán necesarias porque todo el mundo se habrá contagiado varias veces
- confiamos en la balanza de efectos secundarios comprobados frente a la protección ante la enfermedad

Para mí no hay ninguna duda de que la 2ª opción es la correcta.

xkill

#7 estoy contigo pero el dilema: ¿merece la pena para menores de 12 años?

baraja

#8 pues no lo sé, si los efectos secundarios son muy reducidos y la vacunación previene el contagio, puede merecer la pena

xkill

#9 pero no se saben los efectos secundarios a largo plazo, e ahí el dilema. Esta claro que muy chungos tienen que ser para que no merezca la pena ponerse la vacuna siendo mayor. Pero ¿y los niños? A ellos el COVID-19 no les afecta prácticamente nada, pero algún efecto a largo plazo si que les podría afectar y mucho (mucho más que a los adultos, pues ellos tienen, como norma general, más años de vida)

l

Ya, mucha protección pero seguimos con mascarillas, hidrogel, distancias y yo que sé. Comparadas con otras vacunas que tengo puestas no parecen muy efectivas. La verdad, esperaba otra cosa.

F

#3 personalmente creo que estamos haciendo el imbécil por postureo político. Nadie se atreve a quitar medidas absurdas " porsi".

f

#3 Los países con el otoño más frío ya están viendo subir los contagios. Incluso aquellos que tienen un alto porcentaje de vacunados. Eso sí, con menos fallecidos gracias a las vacunas