Hace 6 años | Por --553023-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a mundo.sputniknews.com

Uno de los temas principales del encuentro pendiente entre Serguéi Lavrov y Rex Tillerson en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas será el problema ucraniano. El experto Alexándr Domrin, en una entrevista a Sputnik, explicó por qué esta cuestión sigue siendo relevante. "Lo que Estados Unidos hizo con Ucrania es una verdadera desgracia, es la trampa que Washington puso en sus relaciones con Rusia. Habrá que hacer algo con esto. Ucrania se está convirtiendo de un activo a un pasivo de Estados Unidos".

Comentarios

yusavi

#4. Se te olvida los gastos de envío gratis en Aliexpress.

D

#4 Es cuestión de tiempo que China lidere el mundo y sinceramente no sé qué es peor si lamerle el culo a EEUU o a China o ambos.

celyo

#6 A mi los chinos me dan más miedo, ya que los yankies se les ve venir de lejos, pero los chinos suelen ser más taimados en política.

perrico

#8 A mi me dan menos miedo. China siempre se ha expandido fuera de sus fronteras mediante el comercio, no militarmente. Y el que quiera comparar el Tibet con el imperialismo americano sinceramente, creo que se mete algo.

D

#11 El fuerte siempre va a abusar del débil, ahora no hacen nada porque no les conviene pero el día que quede claro que son los dueños del mundo miedo me da. Y lo mismo me da China que India o Rusia etc. No hay nadie bueno por naturaleza, el poder corrompe y cada uno tiene sus intereses.

celyo

#11 Hace poco Liu Xiaobo moría en China, donde seguía recluido pese a las peticiones de liberación. Los grandes líderes no dijeron ni mu.

Hace unas semanas, me enteraba de que Repsol suspendía planes de prospección en Vietnam porque China se había opuesto a ello

https://www.reuters.com/article/us-southchinasea-vietnam/repsol-says-drilling-suspended-on-vietnam-oil-block-disputed-by-china-idUSKBN1AI27D

recordando lo que pasó con Argentina, nuestro lider no ha dicho ni mu.

Por otro lado, los problemas económicos que tiene China con sus miniburbujas no son noticia económica a nivel mundial. Se les da mano ancha para que solventen sus problemas y rezando para que no se "resfríen".

Los yankies son torpes, han tirado de guerra tras guerra como forma de perpetuarse en el liderazgo, que a corto plazo es muy directo, pero a la larga no han atado aliados y sus meras conquistas estan siendo ineficaces o inestables.
Mientras los chinos han estado comprando deuda por toda Europa (en Grecia han hecho su agosto), y tienen parte de la deuda yankie, deuda que es muy amplia de tanta guerra inútil, y tener la deuda de un país si que ata.
Y en África se están expandiendo.

No veremos guerras por parte de los chinos, pero el lazo con que nos atan va a ser más duradero.

D

#20 La deuda de los lluesei no compromete a nada ya que prácticamente solo es neociable en los lluesei y convertibles en USD, es decir es una encerrona económica. Por contra la deuda de Grecia es convertible en Frankfurt y eso ata a Grecia de pies, manos, boca y ... [ fuente: Warren Mosler. Los Siete fraudes inocentes capitales de la política económica]

En general los lluesei no deben hacer una política exterior que solo y exclusivamente beneficie a la industria de armamento interna y eso se paga después de habernos acostumbrado durante muchos años a una política diplomática blanda que si sigue China.

celyo

#28 Me apunto lo del libro, ... a ver si saco tiempo para hojearlo y he visto que en Attac está accesible. +1

D

#29 No lo hojees, estudialo.
Warren además de economista es millonario,
así que ha sabido sacar provecho de lo que estudió.

D

#8 El caso es que tienen cara de estar tramando algo lol lol lol y llevan muchos años así calladitos.

Ainur

#4 Ni afganistan ni iraq le salieron tan mal, las zonas son inestables si, pero mantienen la presencia justa para tener operatividad en la zona, y sobre todo mantener el control de los recursos naturales y economicos.
A USA le suda la polla que el pais sea inestable siempre y cuando no jueguen con los recursos naturales y economicos que les salen rentables.
Si quieres a echar a USA de algun pais sabotea esos recursos, uno de dos, o abandonan, o te vuelven a invadir.
¿Sabias que la gestion del único puerto importante de iraq es española? ese es el pago de nuestros servicios por meternos en la guerra, y no sé si alguna cosa más

U

#3 Como ariete, por mas que empujaba no se movía.

D

#3 Putin es de lejos el mandatario más inteligente que ha tenido Rusia o EE.UU. en el los últimos 100 años. Este tio fue el jefe del KGB, y ser el jefe de una organizacion como la CIA, el MOSAB, el MI16 o el propio KGB, indica dos cosas importantes, que eres extremadamente inteligente y que eres lo que vulgarmente se llama "Un cabrón con pintas", de no ser así, el resto de cabrones de la organización se te comerían con patatas el primer día.
En una organización formada por cabrones inteligentes ni que decir tiene que el que manda es de lejos el cabrón más inteligente.
Permitidme que ahora haga mi comentario pro-calzador, de ser Putin la cara de una moneda, Rajoy sería la otra cara. lol

Un saludo.

D

#3 No sol sabe jugar bien sus cartas, sino que ya ha ganado dos guerras contra EEUU y Europa y la mayoría ni se ha enterado.

Ha ganado en Ucrania y Siria

h

Sputniknews, propaganda rusa, spam.

Noeschachi

#7 La propaganda se refuta, de otro modo el efecto que puedes conseguir es el contrario: dar credibilidad al medio

D

#9 lol
Hay que estar muy jodido de la cabeza para darle credibilidad a sputnik
Yo también voto spam.
Y además voy a decir que el único país que ha puesto soldados en Ucrania ha sido Rusia.
Para evitar que Ucrania negocie con la UE, con lo cual es mentira lo que dice el titular.

D

#9 No hay mucho que refutar. Rusia se comprometió a respetar la integridad territorial de Ucrania y ahora protagoniza la primera anexión de un territorio europeo desde la invasión de los Sudetes en 1938, utilizando además el mismo argumento falaz del tío Adolfo: la falsa defensa de su minoría étnica.

Es que cualquier persona mínimamente interesada en la geopolítica se queda ojiplático al ver a la peña dando cancha a noticias como esta así de alegremente. Imagino que los prorrusos que saben de lo que hablan (no confundir los simples de mente que reverencian a Putin y su intervención solo por oponerse a la OTAN) tienen que estar flipando igualmente con la situación. Es que les está saliendo redondo. No tienen que mover un dedo.

Podemos criticar el papel de EEUU en la crisis, pero dar cancha a "expertos" rusos en uno de sus órganos propagandísticos y darles cancha en portada es hacer de idiota útil https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil

Noeschachi

#13 Lo relevante es que Lavrov tenga los huevos de afirmar publicamente que "EEUU trató de usar a Ucrania como un ariete contra Rusia, y esto le salió mal", lo cual es cierto independientemente de los juicios de valor que se quieran hacer sobre la política de Rusia en Ucrania. Puedes intentar tener un debate intentando refutar la premisa del artículo (la declaración)o simplemente intentar deslegitimar el medio o su potencial audiencia con insultos vagos y no el mensaje: propaganda, tonto útil etc. Con esta actitud simplemente legitimas al medio y refuerzas las convicciones de quien simpatice con los dueños del vocero.

D

#21 Lavrov no tiene "huevos". Hace su trabajo. Propaga la propaganda dictada por sus superiores.

Buscar equidistancias en algo tan flagrante roza la obscenidad.

Al pan, pan, y al vino, vino.

Noeschachi

#25 Con "huevos" me refiero a hacer semejante afirmación tan directa y tan poco diplomática. Es el Ministro de Exteriores y en diplomacia las declaraciones suelen ser mas sutiles, aunque tengan la misma gravedad.

El golde de estado del Maidan ha sido un desastre para la OTAN porque esperaban que Rusia cuidara las formas y los tratados internacionales y no se lanzara a una anexión descarada. Después puedes hacer todos los juicios de valor que quieras.

perrico

#7 Espero que votes spam todas las noticias proamericanas que vengan de medios de EEUU.

D

#7 prefieres la propaganda EEUU/OTAN? Que ocupa 95% de mass media sobornados?

D

#7 #14 "Mi propaganda mola más que la tuya"

"Por la igualdad, desinformemos equitativamente"

A ver cuándo coño vamos tomando conciencia de que podemos formar nuestras propias opiniones y espacios políticos sin caer en la atrofia mental de dar cancha a monstruos como Putin solo porque es el principal enemigo de la Pax Americana.

D

#18 exactamente la diversidad de puntos informativos, mejora la calidad.
Porque la calidad es 0.
Todos los chupatintas a órdenes del estado más terrorista y asesino de la historia.

Batko

#7 Todos los medios de comunicación tienen una afinidad, porque en un medio salga una noticia no tiene por qué ser falsa. Lo fácil es decir "esto es sputniknews, es spam" o "esto lo saca la razón, es propaganda", hay que valorar si hay o no verdad en lo que se cuenta (contrastar con otras fuentes viene de maravilla) y saber eliminar el mensaje partidista que quieran colarnos.

No es fácil ni sencillo, pero no hacerlo te aboca a sólo informarte por los medios por los que sientas afinidad, con lo cual eres víctima fácil de la manipulación. Se llama pensar por si mismo

tiopio

Disgrace en inglës quiere decir vergüenza.

D

#1 No me he dado cuenta del error, suena fatal la verdad.

Batko

No sólo han sido los EEUU los que han hecho esta jugada que les ha salido fatal, la principal culpable de la situación en el país son las élites políticas y económicas de Ucrania que para mantener sus privilegios han preferido enfrentar al país en un conflicto antes que trabajar por el bien de sus ciudadanos.

Por si alguien lo había olvidado, casi la mitad de la población de Ucrania habla ruso y no ucraniano, y se siente más próxima a Rusia. Se ha generado una guerra donde no la había, comunidades enfrentadas que entierran y lloran a sus muertos en lugar de la diversidad de opciones y opiniones.

Hoy el pueblo ucraniano es más pobre, más puteado (cómo mola tener que hacer la mili en una guerra) y tiene menos libertad que hace unos años. En lugar de rebelarse contra los que estaban (y están) saqueando el país, les han puesto delante el trapo rojo del nacionalismo y han entrado como toros, obviando a más de un tercio de la población que se siente más rusa que ucraniana.

Y cuando han querido usar la fuerza bruta, mira tu por dónde se han topado con un adversario más fuerte al que no le importa mantener una guerra constante (Putin es mucho mejor valorado en Rusia desde que comenzó este circo) y mientras la sociedad ucraniana rota y jodida, con un conflicto que se chupa un % importante del PIB, que alimenta el nacionalismo más intransigente y que encima no pueden ganar.

D

👩 Això ja ho vaig dir jo fa molt de temps, prou obvi, no? I També la Unió Europea hi va contribuir, posant-nos a tots en perill.

L'aliança Europa - Rússia és la millor alternativa: recursos energètics russos i tecnologia alemanya...i portarien les fronteres europees fins a les portes de la Xina.