Hace 3 años | Por robustiano a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elperiodico.com

La mortalidad en las primeras semanas del virus en EEUU fue muy superior a la registrada por las autoridades. La cifra total de fallecidos ronda ya las 56.000 personas y los contagios superan el millón.

Comentarios

D

#12 El crecimiento de muertos en tu comentario parece lineal. El contagio es exponencial. En 10 días pasan de los 100000.

Duke00

#18 Si miras la tendencia eso es altamente improbable. Exponencial es durante las primeras etapas de la pandemia.

D

#47 Olvidas el factor social de alguna gente, la ausencia de sanidad a la europea, la ultralibertad individual hasta punto de abrir cines, estados y restaurantes por sus cojones morenos y 10 cosas más que en Europa incluso el más ceporro ha evitado. Ahora lo ves bajo, espera una semana.

D

#83 Los abrirán en breve. La tozudez de USA en ser los primeros en todo por cojones les pasará factura.

Jorge_Pérez_3

#50 También tienen algunos factores a su favor: bajo uso de transporte público, preferencia por viviendas unifamiliares, baja densidad de población, etc. (no creo que llegue a compensar los problemas que comentas pero no tienen todo en contra)

bubiba

#84 yo creo que mas que un descontrolamiento lo que va a haber es un laaargo goteo de muertos. #48 hombre el gobierno de USA dijo hace poco que tendrían entre 50.000 y 60.000 muertes. Y no sé yo si soy más lista que ellos pero me da que van a pasar de esa cifra SEGURO.

Y lo dijo Trump con todo su aplomo hace unos días. Flipe. Tenían 40.000 y daban una previsión de 60.000 ...

Me dio la sensación de que el gobierno usano no tiene ni idea. USA no se va a descontrolar a lo loco pero al ser tan grande y cada estado ir a su puta bola la meseta va a ser más grande que la cima del kilimanjaro. Es decir, focos por aquí y por allí y algunos recién empezamos dando por culo largamente. Tienen 800.000 casos activos y creciendo o sea esto va para muyyyy largo. No creo que haya tropecientos mil muertos al día pero si que se les va alargar mucho el lío y al final de todo las cifras van a ser bastante malas cuando tenían muchas cosas a favor como la baja densidad o una estructura social más controlable.

WLM

#94 Y toda esta descoordinación les va a pasar factura: la dichosa recuperación económica se alargará mucho por la desconfianza de la gente. Como bien dices, esto va para largo.

D

#18

Es exponencial, pero con exponente uno y poco, no crece tan rápido (al menos con los datos que hay ahora)

P

#6 por que tu eres más listo que el hobierno de usaby sus asesores y tienes más info por que te la da pedro y simon en ruedas de presa, no?

Raziel_2

#48 Al menos tengo más de dos neuronas.

Si no sabes interpretar un texto, vuelve a primaria.

P

#52 la verdad, después de tu respuesta dudo que tengas más de dos.

Supongo que será envidea por la mierda de gestión estúpida que ha habido aqui (hospitales de campaña vacios para que facture el amigo, desinfeccion de calles vacias, ancianos muertos y abandonados en residencias, economia destruida...)

Pero eh, que mal lo hacen los usa y que tontos son por que teniendo las mejores agencias de inteligencia saben menos que tu las medidas que deberían tomar y lo que va a pasar. Claramente.

Raziel_2

#55 A pastar, troll.

P

#56 va, esta te la regalo.

Un tio va en coche, por la autopista y llama a su mujer con el móvil y le dice:

Joder cariño, todo el mundo es subnormal, te puedes creer que todos los coches van en contra dirección.

Tu como el, eres el más listo y los demás somos todos gilipollas, verdad?

c0re

#55 “ envidea “

Hórdago!

K

#48 Un cocinero en NY City, tenia los sintomas leves, pero si se da de baja es despedido, aunque probablemente vuelto a contratar cuando se "le pase la enfermedad" ... asi que no dijo nada a nadie, ya que si dice que esta enfermo puede quedarse sin ingresos, contagio a 500 a mil a 2 mil ? de clientes, compañeros ... y en este caso estan millones de camareros, taxistas, dependientes de tiendas ... y sigue, no rectifican en sus politicas de trabajo enfermedad y baja correspondiente ..."Dios salve America" porque la cosa es ... me alegro de no vivir en EEUU

P

#60 entonces, ellos que viven y votan para seguir viviendo así, están equivocados por que según tu visión europea de las cosas no debe ser así?

Deja a la gente hacer lo que le de la gana.
Y eso nada tiene que ver con que el gobierno de USA toma las decisiones con informaciones que ya les gustaría a cualquier otro y aunque el presidente fuera un retrasado y loco mental, hay mucha más gente capaz al volante.

Pero bueno, vamos a seguir diciendo tontadas para sentirnos mejor en meneame.

K

#64 Asi me gusta, coherencia ... "pues mira estoy tan comprometido que solidariamente me gustaria haberme comido uno de esos deliciosos platos que prepara el cocinero con coronavirus asintomatico" y jugarme a ser una de tantas victimas de NY para record mundial ... bien bien, hace falta gente asi tambien es verdad ... compromiso ... gente autentica... con principios ... je je

P

#66 sabes que nadie te obliga a ir a restaursntes o ir sin protección a la calle, verdad?

K

#67 De hecho como se viene diciendo en todo el post en EEUU no obligan a informar que tienes el corona, ya que podrias perder el trabajo ... el que te frie las papas no esta obligado a avisarte mira tu ... que bueno eh ?

D

#64 hace dos comentarios decías que lo hacían bien y tenían las mejores agencias de información y ahora ya la gente hace lo que quiere y si mueren muchos es problema de ellos.

D

#64 Para dejar a la gente hacer lo que le da la gana no están los gobiernos. Está la ley de la selva,el anarcocapitalismo, la barbarie, etc. EEUU es un estado y debe funcionar como tal. Si su prioridad es salvar una mal entendida libertad individual a costa de dejar enfermara millones, es un fracaso como estado.

R

#64 No sé, se me ocurre una idea estúpida para apoyar la teoría de #60 , como que probablemente en un estado ultraliberal anteponen la economía a las vidas humanas

CoolCase

#48 No ganamos para ictus...

War_lothar

#6 Depende de las cifras que te quieran dar también lol .

Raziel_2

#69 Todo depende de muchas cosas, no creo que nadie le pueda dar lecciones de nada a nadie, al menos no de momento.

Al final del verano, ya veremos como estamos todos. yo personalmente espero un par de meses más de confinamiento selectivo y luego ya veremos como lo van levantando.

squanchy

#6 56.000 muertos que se sepa. Las verdaderas muertes las veremos cuando comparen los muertos de abril con la serie histórica.

Adrian_203

#6 Estan bajando los infectados en casi todos los paises.

D

#1 No lo creo, el número de contagios es llamativo pero sigo el proceso desde el principio y han mejorado notablemente, están bajando las muertes y aplanando la curva, muchos confunden deseos con realidad, hay Estados que apenas han sido afectados por coronavirus con bajísima densidad de población, Estados Unidos es un país inmenso es un continente y tiene resortes y posiblidaded inmensas.

D

#10

Aplanarla es jodido, siguen en positivo aunque parece que poco a poco pierde fuelle, pero lo que se ha demostrado que es todavía mucho más jodido es bajarla. Me temo que tres cuatro millones de contagiados no se los quita nadie.

J

#13 aplanar la significa mantener el número de enfermos que necesitan atención médica por debajo del número de camas y recursos disponibles para cuidarlos.

D

#74

No hijo.

Aplanarla es controlar el crecimiento.

J

#96 controlar el crecimiento para evitar la saturación de los servicios sanitarios.

D

#97

No majo. Aplanar el crecrimiento es independiente de que puesdas gestionarlo o no.

Es sencillamente para evitar contagiar a todo dios. Aplanar el crecimiento lo intenta hasta Perú.

D

#16 EEUU tiene, incluso en esas ciudades, una densidad bajisima, mucho más que España.
De la misma manera, son culturalmente muy diferentes a españoles e italianos en cuanto a contacto social.

D

#37 En NYC ?

Y sobre contacto social, han abierto cines y estadios. Pues eso.

D

#37 Tienen servicios, empresas, atención al público, deportes, cines, teatros: da igual lo culturalmente distintos que sean, que hay contacto y contagio a cascoporro

oceanon3d

#10 Con este asunto del Covid hemos llegado a un punto de que "cuanto pero los otros mejor para nosotros o "cuanto mejor los otros mejor para mi partido favorito". Hasta ese punto de depravación estamos llegando los unos y los otros.

La verdad es que ya estoy hasta los huevos de este puto Covid-19. Le deseo lo mejor a todos y que salgan cuanto antes de esta mierda de la mejor manera posible ...a los prepotentes Yankis y su bobo presidente también.

bubiba

#10 no están aplanando la curva. La curva se aplana cuando los contagios y las altas se empiezan a acercar. Ahora mismo tienen 140.000 recuperados y 800.000 casos activos. Vamos que les queda mucho para doblar la curva.

Amén de que la semana pasada tuvieron dos días con más de 2500 muertos pero el domingo y el lunes siempre baja el número de muertos por el retraso informativo.

El único sitio donde están e la meseta es en Nueva York. . De hecho he seguido el gráfico toda la semana los muertos de nueva York se han reducido.. Pero los muertos seguían siendo los mismos porque había aumentado en otros estados

gale

#39 La cifra de fallecidos lleva unos días cayendo. Teniendo en cuenta que USA tiene más 300 millones de habitantes, si analizamos el número de fallecidos por habitante, nosotros tenemos cifras más del triple por encima que ellos. Nada parece apuntar a que se vaya a descontrolar la cosa en Estados Unidos.

bubiba

#49 no lleva unos días cayendo,

Es decir el día 19 tuvieron 1539 muertos. Luego el día 20 1939

El día 21 2683

El día 22 2358 (martes siempre es muy alto llegan los números confirmados del finde)
23 2,340
24 1957
25 2065
26 (ayer) 1157

Es decir menos ayer los muertos eran prácticamente los mismos que los mismos días de la semana anterior.de hecho el día 21 hubo récord.

La bajada de este domingo solo se puede saber seguro mañana por la noche cuando llegue el ajuste del martes

Utopiadoce

#49 Los fallecidos caen porque los ingresados de hace 25 días ya han ido muriendo.
Cuando todos los que hayan ingresado hace 6-7 días suban a UCI el repunte en muertos volverá, ya que las medidas se están relajando , no son agresivas. El número de muertos define la mejoría cuando su bajada es continua durante más de 15 días consecutivos, que es el periodo de empeoramiento.

Duke00

#39 Cierto, otro sitio que pasa más desapercibido pero que parece que está doblando la curva claramente ya que fue de los primeros focos es el estado de Washington.

c

#10 Si nos explicas por qué EEUU, sin ningún tipo de medida de control, ya no digo a la española, sino a la sueca, es inmune a los efectos de un virus desconocido y letal, estamos deseosos de escucharte. lol

D

#45 Los Estados han implementado medidas de confinamiento, si no sabes ni eso no se para que comentas, es más los trabajos no esenciales llevan paralizados más de un mes en la mayoría de los estados.

CoolCase

#10 EEUU es un continente? roll

D

#10 Eso habría que decirlo una vez controlada la curva, parece que ese momento ha llegado.

camvalf

#1 con no informar solucionado, es más la curva bajara de golpe

D

#1 ¡PERO AL MENOS ELLOS PUEDEN SALIR A LA CALLE!

GO HOME ZAPATERO... DIGO SANCHEZ

J

#11 #1 habrá que ver, pero el número interesante va a ser 58.000.

Esos fueron el número de soldados norteamericanos muertos en la guerra de Vietnam. Así que se va a convertir en el arma arrojadiza. Trump ha perdido a más norteamericanos que en la guerra de Vietnam. Eso va a pesar.

Kichito

#1 puedes ver el futuro?

miau

#3 ¿hablas de España?

Meritorio

#90 creo que hasta a un voxemita le daría vergüenza la comparación. Pero no está mal recordar lo maltrecha que han dejado la sanidad en España. Un punto para ti.

Acido

#8

Yo pensé algo parecido:

El COVID-19 es una enfermedad que hace que muchos se pongan la máscara
y a la vez está quitando muchas caretas, desenmascarando a mucha gente.
Y, para colmo, empezó con los carnavales: Venecia, Tenerife y Brasil...
(en Cádiz sin embargo no ha pegado tan fuerte de momento)

----------------

Otra idea que pensé relacionada con desenmascarar es que pone de manifiesto que "el fanatismo mata", especialmente si se relaciona con multitudes, el borreguismo :

* Fanáticos religiosos:
Por ejemplo, en Corea del Sur gran parte de la expansión del virus se produjo en una secta religiosa con cierto secretismo que reunía a más de 1000 personas. Incluso después de descubrirse los contagios allí seguían poniendo trabas, defendiendo su secretismo... y tuvo que usarse la fuerza, la policía, para que entrasen en vereda aislando a los contagiados e impidiendo que se expandiese más allí y por Corea del Sur.
En países como España querían seguir celebrando la Semana Santa.
En Israel gran parte de la expansión de la enfermedad dicen que se debe a la dificultad para negarse a evitar ciertas costumbres muy arraigadas, muchas de ellas de fuerte componente religiosa.

* Fanáticos políticos / ideológicos:
En España hemos visto partidos como VOX tenían su mente cerrada a avisos sobre la enfermedad que consideraban poco menos que una tontería que era contraria a sus ansias de libertad absoluta, de poder decir lo que les da la gana y hacer lo que les da la gana... siendo el punto culmen el mitin de Vistalegre con líderes de VOX llegados de Italia y con síntomas visibles.
Me parece una clara muestra de cómo el fanatismo nubla la razón y potencia la idiotez.
Y más cuando esa estupidez se masifica en un acto multitudinario: miles de moscas no pueden estar equivocadas (cuando van a la mierda), miles de militantes se sientes arropados al ver tanta gente que hace lo mismo que ellos...
Y parte de la ironía es que en ese mitin del 7M en parte era una contraposición al 8M.
El 8M fue otra muestra de locura irracional, bastante más multitudinaria que la de VOX.
Ambos casos fueron muy estúpidos, pero el 8M tiene un matiz especial.
Resulta que en teoría el 8M es una celebración separada de partidos políticos, pero en la práctica viene a ser una celebración de izquierdas, un símbolo de la izquierda, más bien, y esto unido a un gobierno de izquierdas en coalición amplifica el problema. A veces se dice que se aglomeraban más personas en el metro y los bares que en la manifestación del 8M, y es cierto, la manifestación como tal no puede decirse que fue la causa única de la posterior saturación de hospitales pero a mi me parece también bastante claro que la fuerte simbología del 8M y su relación con intereses del gobierno condicionó enormemente el posponer las medidas hasta el 9M... y muchos análisis muestran que cuánto más pronto se tomaron medidas mejor se pudo controlar o contener la epidemia disminuyendo la cantidad de casos y cantidad de muertes. No depende mucho de la cantidad de camas de hospital ni de la cantidad de UCIs... países con bastantes menos camas y UCIs por habitante que España consiguieron evitar una magnitud tan grande como la de España solamente por actuar antes, unos 10 ó 15 días antes, durante los cuales el problema en España se pudo haber multiplicado por 32 (multiplicando por 2 cada 3 días) o por 128 (multiplicando por 2 cada 2 días).
En resumen, sin ser tanto la manifestación del 8M en sí misma, el que tomar medidas antes del 8M fuese mal visto, y el fanatismo por el feminismo, como algo intocable, algo tabú... agravó el problema y causó la muerte de más personas. Nuevamente otra muestra de que el fanatismo mata.

Y, por supuesto, fuera de España hay casos de políticos como Trump relacionados con este meneo, u otros similares como Boris Johnson, Bolsonaro, etc... Aunque, por supuesto, el problema es complejo y aparte de lo puramente ideológico hay una componente económica que también afecta a la vida de las personas.

Sin embargo, en lugares como China, cuyo sistema político nos puede parecer algo extremo desde el punto de vista de las democracias occidentales, es posible que por su sistema autoritario le haya permitido reaccionar antes y mejor frente a una emergencia. El no tener que detenerse a pensar si una medida es impopular y si eso produce que no les voten, debido a que no haya elecciones, y esa costumbre de obediencia a lo que diga el gobierno, de sometimiento, permite una reacción más rápida frente a una emergencia. Con esto no digo que China sea el país que mejor ha reaccionado, ni que sea muy transparente, ni que no sea mejorable... pero no deja de parecerme curioso que lo que habitualmente nos parece un defecto o desventaja puede ser ventajoso en situaciones como esta. Y en cierto modo el Estado de Alarma de España es convertirse temporalmente en una especie de dictadura centralizada para tener un control más rápido de una situación de emergencia.

* Fanatismo deportivo:
Algunos de los casos con más contagios iniciales tanto en Italia como España tienen que ver con celebraciones deportivas multitudinarias... especialmente de fútbol, y especialmente cuando concentran a gran cantidad de fanáticos con el raciocinio desconectado o cortocircuitado, al menos mientras dura la celebración deportiva.

* Fanatismo anticientífico:
Bueno, este es un poco redundante, porque la ciencia se basa en los hechos y la aplicación de la racionalidad, así todo lo anticientífico tiene que ser una negación de la racionalidad y, por tanto, algo intrínsecamente irracional y que creo que solamente puede ser provocado por cierto tipo de fanatismo.
Dentro de este gran saco de lo anticientífico se podría englobar a los antivacunas, los partidarios de curanderos y vendedores de remedios mágicos milagrosos, la homeopatía... y magufos en general. Estas personas son más proclives a caer en bulos, y en particular en bulos médicos que ponen en peligro su salud.

pingON

#14 coincido contigo en este comentario

Elenio

Entre las pocas medidas adoptadas por su Presidente (dejando al margen la inyección de desinfectante), su pobre sistema de ayudas ante el desempleo y su nefasto sistema de salud... la que se avecina en EEUU es terrible...

filosofo

Hay que ver la parte buena. Usa no se va a enterar de la segunda ola. Ya estarán todos infectados o muertos.

e

En el último documental de Michael Moore, "Planet of the humans", se habla continuamente de que la solución al caos del planeta no son las renovables porque el problema va más alla. El gran problema es que somos demasiada gente, consumiendo demasiado y demasiado deprisa.

Bueno pues, después de esto, seremos unos pocos menos y eso parece que a los americanos no les importa con tal de que los que queden puedan seguir consumiendo mucho y muy deprisa.

joffer

#15
Número actual de fallecidos por COVID-19 según Google: 208 mil
Número habitantes planeta 2018: 7,594 miles de millones

Si sigue así, una gota en un océano.

LosEnergeticos

#85 En Siria han muerto más de 500.000, la mayoría civiles y todo por llevar la democracia. La verdad es que nos merecemos esto y más por nuestra indiferencia (ni siquiera les han quitado las sanciones para combatir el virus. Han tenido que enviar material sanitario los malvados rusos)

LosEnergeticos

100.000 o 200.000 muertos iba a ser un buen resultado según zanahorio. Seguramente serán bastantes más de 56.000 así, que bueno, ellos sabrán.

javierchiclana

#26 Por desgracia, el único conteo fiable son los fallecidos por registro civil... el desfase con respecto al 2019.

R

#28 Y ni así tampoco es exactamente fiable, por que al haber confinamiento (o pseudoconfinamiento) hay menos delitos de sangre en las calles, accidentes de tráfico, accidentes laborales....

S

God bless America

germancantador

joder, lo de los USA y el COVID está empezando a ser disparate.

D

#2 el problema es que la economía de EEUU no aguanta 2 semanas más en confinamiento.
Si EEUU deja quebrar la industria del fracking perderá gran parte del poder que tiene
La quiebra de las petroleras golpeará a los mayores bancos de EE.UU

Hace 3 años | Por --643263-- a lavanguardia.com

EEUU produce 12 millones de barriles al día, si cierra los pozos perderán cientos de miles de millones de dólares y no podrán volver a abrirlos y entoces será cuando Rusia, Arabia subirán el precio del barril y Game over para EEUU

germancantador

#4 pues por eso es un disparate, además se junta el dinero que están perdiendo las petroleras.

javierchiclana

#2 Siento desilusionar a algunos con evidencias pero en la UE lo tenemos bastante peor, tanto en número como en tendencia.

D

#23 "Confirmed". Acaban de empezar, teniendo los contagios y recuento mucho más tarde que en Europa. Saca conclusiones.

javierchiclana

#24 Aunque iguales el inicio de la curva en 20.000 la tendencia de EEUU es mucho mejor.
Población: UE: 447 M, EEUU: 326 M

D

#23 Aquí dicen que en el sur falta muchísima gente sin hacer el test para el covid-19. Y no pinta nada bien.

https://old.reddit.com/r/Coronavirus/comments/g8sbsh/the_south_is_likely_to_have_americas_highest/

#25 Eso en un mundo ideal haciendo recuento. En EEUU como que no está siendo igual ni por asomo. Hay muchos intereses en juego, y muchos palurdos.

Ainhoa_96

#23 Aún falta algo de tiempo para ver cómo evoluciona la curva americana, y también para saber si están ocultando datos en USA (como en Europa algunos países, Alemejem). Creo que para ser justos hay que dejar pasar lo menos 6 meses, cualquier análisis previo, aunque útil, no puede ser categórico. Vorem!

Z

#23 Estos ingleses... Para lo que les interesa sí que son UE

En la UE post Brexit no llegamos a 100.000 muertos y la tendencia será bastante mejor

Duke00

#41 #23 Eso venía a decir, esa gráfica está teniendo en cuenta a UK como parte de la UE, algo que es incorrecto desde el 31 de enero de este año...
Si descontamos eso la tendencia de aumento es parecida en ambos casos.

germancantador

#23 no es ilusión, es más bien estupefacción.

D

#23 comedia es drama + tiempo

Yorga77

No me alegro por lo que va ha pasar en América porque si pueden nos arrastraran con ellos, sus lideres prefieren destruir su país en vez de cambiar su visión del mundo.

D

un estudio de la Universidad de Yale y 'The Washington Post'.

Espero las cifras españolas de la Universidad Miguel de Cervantes y OKDiario.

Raulonita95

El problema es que estos viajan mucho por todo el mundo, vamos a tener bicho para rato.

S

Y mientras Trump diciendo esto:

"Trump desata la polémica al rechazar que se rescate a estados gobernados por los demócratas"

D

Son las cosas que suceden cuando gobierna un demente con poder absoluto. Este puede ser el principio del fin del imperio norteamericano, debido al problema sanitario, social, económico y político.

mudit0

Los negritos del ataud van a tener que echar horas extra

D

Make America Great Again.

D

JanRodricks

¿De donde sacan lo de que ha superado el millon de contagios? Esta claro que es algo que pasaria entre hoy y mañana, pero no parece que haya datos confirmados. Algunos medios parece que tienen el titular ya preparado y no pueden esperar.

Erronea.

Dunnotheman

#44 Gracias!

El_higado_de_Jack

Los mismos que remiten una y otra vez a las cifras oficiales manipuladas de España sobre fallecidos son los que se agarran a cualquier cifra por burda que sea en el reino del mal, EEUU.

Coherencia ante todo.

Susej

#29 argumentos de borregos es lo que tienen.

D

Hay que prohibir a los de eeuu venir a europa.

Dunnotheman

Hay estadísticas por estados?

D

#34 Claro. Seleccionas US en la columna izquierda y a continuación las dos pestañitas abajo a la izquierda (Admin1 y Admin2):
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Totalmente detallado y desglosado, como debe ser.

Y si quieres más información, aquí tienes la densidad de contagios (por millón de habitantes):
https://ourworldindata.org/grapher/total-confirmed-cases-of-covid-19-per-million-people?year=2020-04-27&time=2020-04-27&country=ESP

Por cierto, España dobla a US.

Dunnotheman

#46 Gracias!

Dunnotheman

#34 Viendo el mapa de USA, parece el de War Games. ¿Qué tal una partida de ajedrez?

D

#65 Greetings Prof Falken.

M

#34 https://studylib.net/coronavirus#summary

Pinchando en los Estados Unidos sale, entre otros datos, por estados.

1 2