1441 meneos
4564 clics

En EEUU será ilegal desbloquear teléfonos, copiar DVDs y liberar tablets o consolas

Los teléfonos adquiridos a partir de enero de 2013 no podrán ser liberados (desbloqueados) sin autorización de la operadora, debido a razonamientos como el que al comprar un móvil el usuario sólo es licenciatario del software. Otras reglas indican que no estará permitido liberar (jailbreak o root) tablets o consolas, quitar las restricciones a los libros electrónicos, ni tan siquiera copiar DVDs para realizar copias de seguridad o utilizarlos en dispositivos sin lectores ópticos.
etiquetas: 2013, android, biblioteca del congreso, congreso, copyright, derechos
negativos: 3   usuarios: 525   anónimos: 916  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #85 Tu compras un hardware (de tu propiedad) y un software (que licencias). El vendedor te dice que no alteres el software, está en su derecho si te lo ha licenciado.

    (Otro tema es si deberíamos permitir que el software se pueda licenciar, pero esto no atañe al operador)

    La pregunta pertinente es, yo no puedo alterar el software, pero puedo hacer un borrado en el hardware e instalar otro sistema operativo?

    La respuesta podría ser que tienes un contrato de permanencia donde estás obligado a mantener el tándem hardware-software. Y se puede argumentar con que mientras no les pagues la totalidad del teléfono (subvención = crédito), el hardware en realidad no es tuyo.

    En cualquier caso, que a ti te parezca barato, caro, amortizado, etc lo que pagas por el teléfono no ha lugar. El precio no lo pone "tu sentido común". No puedes exigir que tales productos tengan el precio que tu quieras.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 11:57 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  2. #102   Deberíamos volver a usar el móvil para lo que era, como mucho para envíar sms... Pero nosotros mismos nos hemos esclavizado voluntariamente para poder hacer uso de tanto "extra" que han ido añadiendo según nuestros gustos/necesidades/bullshit mental. Ahora no os quejéis, Stallman lo lleva diciendo siglos como dijeron arriba, pero claro, es solo un friki loco con problemas de salud que escribió un par de líneas de código hace un tiempo y ya no hace nada verdad? Yo mismo tengo un smartphone (inteligentemente te saca los cuartos), nos obligan a pagar más al mes para poder sacarle el rendimiento que merece, claro, y además de tenernos comunicados hace 300 cosas inútiles más, cuando para todo eso tenemos ya el pc. Reconozco que a veces está bien el whatsapp por ejemplo, pero es ya cansino y da miedo ver a gente enganchadísima al móvil por la calle mientras anda o compra, la gente no se centra en las cosas que tiene que hacer (como siempre hay de todo, y es malo generalizar).

    En fin, una reflexión de un random más de internet.
    votos: 3  karma: 26  link
    el 27-10-2012 11:58 UTC por Venturi_Debian Venturi_Debian
  3. #103   #36 Yo por ejemplo lo calculo. Tengo la tarifa de 5GB de Movistar con al que hago también tethering y Skype. Si no me pido el SIII que nos dan gratis, pago esa tarifa, porque es la que uso y la necesito. Y si pido el movil gratis seguiré pagando la misma tarifa. Por tanto el móvil me cuesta cero. Claro que lo cargan en la tarifa. Pero mi sobrecoste por tener el móvil es 0, respecto a no tenerlo.

    Además como viajo bastante tenemos una tarifa Internet Mundial, que es una pasada de cara, 50eur por 150MB, pero prueba de gastar 150MB en roaming, por ejemplo, en Chile. Son 1.500eur.

    Por tanto el teléfono si me sale gratis. Y encima me dan gratis un S3 con puntos y sin tener puntos un segundo S3 (todo esto como empresa, como particular, lo reconoco, una mierda pinchada en un palo).
    votos: 0  karma: 12  link
    el 27-10-2012 12:00 UTC por eolosbcn eolosbcn
  4. #104   #46 No caerá esa breva...
    www.hacer.org/pdf/Peticion.pdf
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 12:01 UTC por --272890-- --272890--
  5. #105   #102 El whatsapp, estar con un amigo en un país distinto al tuyo y decir ahora quiero ir a un karaoke y encontrarlo. Determinar si puedes ir a pie o en transporte público y usar el Google Navigation y otro programa para orientarte. Estar con tus hijos en la calle y que te hagan una pregunta y al instante satisfacer su curiosidad usando Wikipedia. Escribir un email urgente cuando estás a horas de tu casa o incluso en el tren.

    Ver la previsión del tiempo o tener el cambio de moneda o traducción en la palma de tu mano...

    Imprescindible no hay nada. Pero decir, poco más que es un dispositivo absurdo, me parece una tontería de estar muy por encima del bien y del mal.

    Y he descrito cosas para las que es verdaderamente útil. Si añadimos el ocio o conectividad con amigos, ya ni te digo y quw tienes en la palma de tu mano no solo eso sino video, fotografía, música y tadio...
    votos: 13  karma: 134  link
    el 27-10-2012 12:10 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #106   #1 No eres dueño ni de tu dinero... La gente aun no se ha dado cuenta de que somo consumidores/esclavos.
    #5 Antes de ayer tuve que pelear con un operador de vodafone para que me cambiara el contrato, se puso bastante pesadito para enrollarse y hacerme gastar mas dinero al telefono. Decidi que no voy a usar mas moviles...nunca fueron necesarios..
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-10-2012 12:17 UTC por --342107-- --342107--
  7. #107   #64 Es que no es abdurdo tener un terminal más barato o gratis de una operadora. Lo que es absurdo es cambiar a una tarifa más cara o que directamente que no necesitas. En el primer caso si que te sale gratis, en el segundo no.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 27-10-2012 12:18 UTC por eolosbcn eolosbcn
  8. #108   #18 cachis, se me escapó un positivo...

    no tienes razón, ... las permanencias son aplazamientos de pago.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 27-10-2012 12:18 UTC por Quietman Quietman
  9. #109   #55 En cualquier tienda que monten PCs por componentes o si te lo montas tú. Yo todos los PCs que he tenido he comprado los componentes y me lo he montado yo. Es muy fácil y el Pc tiene exactamente lo que yo quiero.
    votos: 1  karma: 23  link
    el 27-10-2012 12:20 UTC por eolosbcn eolosbcn
  10. #110   Vamos a ser sinceros, si compras un móvil por contrato con una operadora con permanencia, ni el móvil es completamente tuyo ni te lo follas como quieras. El móvil es completamente tuyo cuando lo compras libre o termina la permanencias.

    Es que aquí parece que hay mucho que no quieren entenderlo. Las telefónicas NO REGALAN MÓVILES
    votos: 1  karma: 19  link
    el 27-10-2012 12:20 UTC por dadelmo dadelmo
  11. #111   #55 prueba en cualquier tienda de informática de barrio. el 90% de los ordenadores que vendo vienen con linux, aunque supongo que luego el cliente le pone su windows barbarroja rules.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-10-2012 12:24 UTC por canaam canaam
  12. #112   Ante medidas como esta mi respùesta siempre será Consumo mínimo. Y que se metan sus productos por donde les quepan.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 12:26 UTC por mekatodo mekatodo
  13. #113   #110 si compras un móvil, es tuyo. simple y llano. la permanencia es para el contrato de uso, no para el terminal
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-10-2012 12:28 UTC por canaam canaam
  14. #114   ahi ahi, poniendo puertas al campo
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 12:29 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  15. #115   #108 Por supuesto que las permanencias sosn aplazamientos de pago. O es que crees que van a subvencionar las terminales por amor al arte?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-10-2012 12:30 UTC por kkdx kkdx
  16. #116   Es muy sencillo, no comprar ningún producto de ellos, ¿como están viendo las empresas a sus consumidores con respecto a sus productos? como esclavos seria la palabra apropiada. Solo hay un falla importantísima: nadie nos obliga a comprar sus productos, solamente se nos sugiere por propaganda. En todo caso, con sus restricciones en dispositivos, sería mucho mas apropiado que se reemplace la palabra "comprar" por "alquilar" ya que por lo visto no somos dueños absolutos del producto. Igualmente si ellos tienen que definir este ámbito, seria muy propicio que los ciudadanos efectuaran juicios respecto a esta definición y sus alcances. El alquiler no supone una cantidad de derechos que la adquisición y pertenencia si. Por consiguiente, que las empresas bajen sus precios o regalen sus productos, si el fin de ellos es el consumo por nuestra parte de los anexos a sus productos (juegos, vídeos, música, aplicaciones, etc..)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 12:30 UTC por polazo polazo
  17. #118   #38 Pues si en Android sólo se pudieran instalar las aplicaciones de la tienda oficial ¿en qué se diferenciaría de iOS?
    votos: 1  karma: 20  link
    el 27-10-2012 12:42 UTC por dovalillo dovalillo
  18. #119   Me importa un bledo: no creo que puedan acceder a saber qué hago o no hago con mi móvil. Y además no me interesa lo que hagan los yanquis. Me tienen hasta el moño.. No hacemos otra cosa que hablar de estos gringos payasos. Lo que daría por que empezáramos a hablar de China u otro país como referente mundial.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 12:52 UTC por fabaya fabaya
  19. #120   Tonterías, va a seguir siendo lo mismo, u otros se llevarán la venta. Adios IOS, adios Android, bienvenido Firefox OS?. Los móviles no smartfone siguen existiendo, ya harán algo los fabricantes para seguir vendiéndolos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 12:55 UTC por okeil okeil
  20. #121   Cuando las barbas del vecino veas cortar...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 13:06 UTC por euacca euacca
  21. #122   #38 Como te dicen por aqui, en la tienda de google se les a colado mas de un programa que no solo te metia virus sino que te jodia el telefono a placer.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 27-10-2012 13:09 UTC por depptales depptales
  22. #123   #48 Supongo que podemos confiar en tu fundamentado juicio, ¿verdad? Podemos estar seguros de que se basa en conocimientos de primera mano y en definiciones claras y precisas, ¿no es cierto?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 13:10 UTC por Ivaneck Ivaneck
  23. #124   Al margen que en EEUU estan cada dia mas para alla, la solucion es bien facil: vender telefonos sin el sistema operativo y que luego cada uno se instale la version que mas le convenga.
    Las copias de DVD ya es un tema aparte. ahora que quitaran? tu derecho a tener tu copia de seguridad? joer con el pais de la libertad.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 13:14 UTC por depptales depptales
  24. #125   #32 nada más y nada menos!

    si se te jode un componente que nada tiene que ver con haber roteado el teléfono, por ejemplo la entrada de auriculares, no deberían poder excusarse en que has "pirateado" el telefono. Solo deberían "penalizarte" en caso de que provoques un brik y no puedas recuperarlo y hayas de acudir a un SAT. Cualquier otra opción me sigue pareciendo una estafa.
    Es como el jailbreak del iphone/ipad...mientras no joda hardware no debería perder la garantía de este....
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 13:43 UTC por taslehoft taslehoft
  25. #126   Próximamente en Hespañistán...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-10-2012 14:06 UTC por Sharkean Sharkean
  26. #127   Y mientras tanto nuestros mass mierda hablando de lo malo que es el gobierno chino por censurar la web del New York Times en su país, por habla mal de su primer ministro, mucho mejor la censura americana que ellos aplaudían con las orejas el día que se cargaron Megaupload y todo su contenido de todo el mundo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-10-2012 14:07 UTC por nanobot nanobot
  27. #128   #109 ¿Y donde puedes encontrar una de esas que permitan comprar portátiles a la carta?
    Antiguamente podías hacerlo en PC-Box (yo lo compré ahí), PC-Online y sitios similares, pero ya no tienen esa opción.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 14:16 UTC por MPR MPR
  28. #129   debido a razonamientos como el que al comprar un móvil el usuario sólo es licenciatario del software

    Supongo que se refiere a la ROM personalizada con software añadido en caso de Android, porque el sistema operativo en si es libre. Entonces basta con sustituir la ROM entera por una versión AOSP (limpia) en lugar de modificar la que viene con el teléfono. :roll:
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-10-2012 14:19 UTC por Whitefox Whitefox
  29. #130   #89 El comunismo no es dictatorial, por mucho que esté lo de la dictadura del proletariado. En realidad, si se llevase a cabo correctamente, sería que las leyes estén a favor de los trabajadores en lugar de a favor de los empresarios. El problema viene cuando el supuesto valedor del comunismo resulta que lo único que quiere hacer es un quítate tú que me pongo yo.

    También el capitalismo se supone que incluye que el gobierno sólo haga de árbitro cuando hay disputas, pero que en el resto deje vía libre al mercado. Hacer leyes intervencionistas, como esta misma de la noticia, se salta a la torera lo del libre mercado.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 27-10-2012 14:27 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  30. #131   ¿Y ese es el paraiso de las libertades y el liberalismo? al final es lo de siempre lo bueno del liberalismo y el socialismo para los ricos o lo malo para los pobres. Hasta no se puede plantar uno su propia comida porque hasta la mayoría de las semillas tienen derechos (Monsanto).
    votos: 1  karma: 21  link
    el 27-10-2012 15:05 UTC por SHION SHION
  31. #132   La primera democracia del mundo .....jijiji
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 15:14 UTC por darkillo darkillo
  32. #133   La primera democracia del mundo .....jijiji
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 15:14 UTC por darkillo darkillo
  33. #134   #55

    - Carrefour Online.
    - pcw.fr
    - Amazon
    - www.fayerwayer.com/2012/07/dell-comenzara-a-vender-equipos-con-linux-p
    - www.google.es/#hl=es&q=linux+preinstalado
    - ...

    Ahora bien, si te empeñas en comprar un PC sin windows en tiendas donde sabes por adelantado que sólo venden PCs con Windows es tú problema. Yo hace años que no piso un MediaMark ni "otras tiendas". Si no quieres comprarte un traje de novia, no vayas a una tienda de trajes para novias.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 27-10-2012 15:47 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  34. #135   #82 Sea capitalismo o comunismo,nadie nos libra de nuestra decisión de consumir o no. Pocas personas pueden decir que su supervivencia física,depende del teléfono móvil.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-10-2012 15:57 UTC por esviel esviel
  35. #136   Abundando en prohibiciones estúpidas:

    www.otae.com/leyes_absurdas/
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-10-2012 16:08 UTC por eskollo eskollo
  36. #137   Vaya, el país de las libertades, el mismo que controla el voto de sus ciudadanos... mucha gente piensa irse a Cuba.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 27-10-2012 16:25 UTC por --319457-- --319457--
  37. #138   a 12 millas nauticas se puede desbloquear un telefofono o una tableta o...lo que sea :roll:
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-10-2012 17:53 UTC por ignipa2 ignipa2
  38. #139   #66 Pues la verdad, no sé si te equivocas. Sin embargo, aunque existiera hardware libre, muy pocas empresas podrían desarrollarlo a niveles de microprocesadores, etc.
    El enlace que pones, no obstante, creo que hace referencia a la Bios, la cual en este ordenador es libre. De hecho hay un proyecto que enumera aquellas placas en las que se puede instalar una Bios libre: www.coreboot.org/Supported_Motherboards

    Ya ves, tu enlace y el mío tienen la palabra core.
    Concluyendo, yo me conformo con esto, que Bios y demás firmware y drivers sean abiertos, para que linux pueda desarrollar programas optimamente. Saludos y gracias por el enlace.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 18:42 UTC por dhoca73 dhoca73
  39. #140   #44 Joer, que suertudo. Una entrevista bien guapa. Os llevo escuchando un rato y me estoy echando unas risas "Don Richard, ... usted ... ¿a quién se refiere?" :-)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 18:56 UTC por dhoca73 dhoca73
  40. #141   EEUU, país de las libertades.

    youtu.be/YhCC85cNLF8
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 19:31 UTC por PussyLover PussyLover
  41. #142   #77 Con una tarifa de 50 euros al mes los 18 meses pagas el movil de sobra. ¿Una vez pasado ese tiempo de permanencia porque no me puedo cambiar de operadora? Es como, me compro un Ford Focus, y que me obliguen por ley a llevarlo al taller oficial de Ford, si quiero cambiar la radio tener que ponerla una oficial y mucho mas cara... Si yo compro una cosa, pasa a ser de mi propiedad y hago con ella lo que me da la gana, como si lo quiero desmontar entero
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-10-2012 19:40 UTC por Aerocool Aerocool
  42. #143   #140 Jajajaja, tu me entiendes.... nunca había hecho una entrevista y de pronto la primera que hago ni mas ni menos que a este señor... no podía evitar en tratarle de usted, por respeto... y con los nervios cada dos por tres se me olvidaba que quería que le tutease.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 27-10-2012 20:02 UTC por zcully zcully
  43. #144   #134 Claro.... pero hay gente como yo que no controla de componentes ni caracteristicas y necesitamos que un "vendedor" no guie o aconseje y para eso solo se puede hacer en tiendas donde te la meten con sistema operativo...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 20:02 UTC por Akulu Akulu
  44. #145   #144 Pero tú sabes igual que todos que en una tienda no siempre te vas a encontrar al tío majete que te orienta. La mayoría de los casos intentarán venderte algún producto del que se tienen que deshacer o algo por lo que les dan más comisión, etc. Si miras pcbox.com, verás que muchos ordenadores traen FreeDos. Es un linux muy básico que meten, entendiendo que el que compra ese ordenador va a quitarlo y poner lo que él quiera. Aproximadamente, la diferencia son unos 110 € lo que te clavan por el Windows 7 (sin darte el disco).
    Yo te recomiendo que investigues sobre componentes, e incluso te diría más. Quizá no necesitas actualizar tu hardware y deberías probar a meter un Linux en tu vieja máquina, a ver cómo va. Hoy día no es difícil instalar Linux.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 20:15 UTC por dhoca73 dhoca73
  45. #146   Aquí no sé si es ilegal o no (supongo que también) desbloquear dispositivos electrónicos que no son de tu propiedad sino de la operadora, hasta que pasan a ser tuyos, si por cualquier razón tienen que volver a la operadora ¿por qué tiene que repetir el proceso a su coste?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-10-2012 21:31 UTC por strel strel
  46. #147   #145 Mi vieja maquina murio (gracias a un amigo informatico supe que la placa base estaba "quemada"), al comprar el portatil... en la pagina de Dell, mas de lo mismo y otra vez con guindous...
    Ya se que el de la tienda te "encasqueta" lo que le da la gana, y mas si te ve perdido (me da igual que sea una tienda de ordenadores que de deportes, algunos no se cortan ni en inventarse nombres.... me ha pasado en tiendas de fotografia en los que era yo el que entendia y el "tendero" un paquete que no sabia ni lo basico).
    Lo del linux... lo tengo pendiente, mas por mi manera de pensar que por lo efectivo o comodo que pueda suponer (no me parece correcto seguir dando dinero a multinacionales con las que estoy en desacuerdo con su politica de venderte una y otra vez un producto "medio acabado" lleno de fallos reconocidos con actualizaciones que un usuario normal no las veria como tal. Estaba encantado con el XP y ahora me tengo que conformar con el siete y el vista :-( )
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 22:00 UTC por Akulu Akulu
  47. #148   #147 ¿Y por qué no te instalas el XP de nuevo?. Ese sí que es fácil de instalar y te lo pasa cualquier amigo. Yo es lo que tengo en una partición, a la que voy cuando quiero jugar (osea, casi nunca, jaja).
    Un día que te hartes de Windows, bájate el Linux Mint 10 o el 11 (es ideal para los que vienen de Windows). Él solito te dirá que que quieres hacer, tú le das a "instalar junto a otro sistema operativo", y ya está.
    Si lo haces al revés, instalar un linux y luego en otra partición Windows, éste último luego no te dará opción a que escojas sistema al entrar. Mi consejo, guarda tus cosas importantes. Instala el XP, y después prueba algún linux. (muchos corren en "live" desde el CD sin instalarse, dándote esa opción después). Yo uso Linux Mint Debian.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 27-10-2012 22:46 UTC por dhoca73 dhoca73
  48. #149   Es decir, si metes mal el pin tres veces, estás jodido. xD
    votos: 1  karma: 18  link
    el 28-10-2012 00:01 UTC por Arth Arth
  49. #150   #101 Si lo he comprado es mio y hago con el lo que quiera, puedes hacer dos cosas para evitarlo:

    1. obligar a la gente a alquilar los portátiles y móviles, en cuyo caso pagaríamos muy poco por tenerlo, pero al ser de alquiler no podemos modificarlo.

    2. poner una 'policía de patentes' y leyes para revisar si el objeto comprado ha sido modificado, con lo cual necesitas dar derecho al estado a meterse en tu terminal y además te pasas por el forro todos los conceptos de 'compra', 'propiedad privada', 'derecho mercantil'.

    Obviamente van a por la segunda opción.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-10-2012 00:48 UTC por --319457-- --319457--
  50. #151   #46 ''Pero el que se quiera comprar un móvil o pc subencionado tendrá que aceptar las condiciones del contrato.''

    Sigue repitiendo lo de subvencionado así te lo crees.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-10-2012 00:52 UTC por --319457-- --319457--
  51. #153   #139 La web no tiene sólo BIOS libres, también hay procesadores, SOCs, etc. Es hardware libre porque los diseños son públicos y de libre uso. Se implementan en FPGAs o bien en chips normales si hay buenas perspectivas de ventas.

    Aquí tienes algunos ejemplos de hardware libre: en.wikipedia.org/wiki/Open_source_hardware
    votos: 0  karma: 12  link
    el 30-10-2012 08:31 UTC por takamura takamura
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame