Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El enfrentamiento entre Washington y Teherán puede provocar los primeros roces en el Gobierno de coalición en España

Comentarios

s

#12 #8 Es curioso que en el patriotismo español tenga más peso el dinero que la patria. Ni están en contra de Europa ni de la Otan, cuando en otros sitios son contrarios a la Unión Europea y a la Otan.

D

#13 En Europa los contrarios a la Unión son principalmente los partidos de ultraderecha. No confundas la organización militar OTAN con la confederación de paises que supone la UE. ¿Preferirías estar solo? UE Sí, OTAN No.

s

#23 La ultraderecha nórdica, por ejemplo, está en contra de la UE y de entrar en la OTAN y el motivo es porque no quieren mantener esos chiringuitos con el dinero de sus bolsillos.

Maelstrom

#34 ¿Estarías dispuesto a multiplicar por 4 el presupuesto en Defensa, pero no solo en España sino en toda Europa, para no depender de USA, cuyo gasto militar alcanza el 41% mundial?

Esa es la primera pregunta que uno debería hacerse y no tantas tonterías de que si la bandera este la bandera el otro.

s

#48 Por ejemplo, ¿Como hace Finlandia con los rusos al lado para mantener su defensa militar, sin estar en la OTAN ni aspirar a estarlo?

Maelstrom

#54 ¿Quién ha hablado de la OTAN? Porque yo no. Ni siquiera las bases de Rota y Morón fueron por la OTAN.

D

#48 ¿Multiplicarlo para qué?, cuantas guerras tiene españa y en cuantos sitios de los que están metidos tiene intereses? me refiero al país, no a un puñado de contratistas constructores y de armamento corruptos.
En todo caso es un impuesto de "protección" al matón , para que no te agreda.

D

#64 Justo lo que tenemos hacia otros.
Deja de pagar al matón, a ver si no ibas a tener guerras. No guerras en si, conflictos de baja intensidad. De esos que te van desangrando.

Jack_Sparrow

#23 En Europa los contrarios a la Unión son principalmente los partidos de ultraderecha.

... y de la ultraizquierda.

D

#5 ... pero los de las banderas no van.

l

#5



No he podido resistirme

D

#5 Soy roteño y las marchas que hacen todos los años son convocadas por IU, no son precisamente muy de pulseritas de banderas de España que digamos lol

s

#78 Por eso digo, que a los de la banderita no les importa que un ejército extranjero tenga su base militar en territorio nacional. Mucho peor que lo de Gibraltar y para lo de Gibraltar sí que dan más guerra, aunque la solución en este caso es muchísimo más compleja y las posibilidades mucho más limitadas.

D

#4 Según tu lógica, habría que manifestarse a las puertas de cada embajada y a las puertas de cada centro logístico de la onu, de la otan, de la ue.

D

#15 Si el argumento es la nacionalidad de un cacho de tierra, es lo mismo.

Veelicus

#7 España tiene embajada en todos y cada uno de los paises que reconoce, exactamente lo mismo ocurre en sentido inverso.
EEUU tiene dos bases militares que se usa para operaciones militares en contra del derecho internacional en España. España no tiene ninguna base militar en EEUU.
¿Ves la diferencia?

D

#4 Claro, porque Gibraltar y Rota es lo mismo.

Veelicus

#11 No has entendido mi mensaje.

D

#4 ¿Exactamente cuando esas tropas norteamericanas han intervenido en los asuntos internos de España?

Veelicus

#25 Oficialmente ninguna, pero cuando se desclasifiquen los datos referentes al primer vehiculo espacial español veras una.

E

#4 todos los años hay movidas y manifestaciones en contra de la base de rota ...

D

#4 creo que le van a hacer un escrache al vice presidente para sacar a los soldados y echar a los americanos....
O lo será necesario y lo hará el sólo??? 😉

D

#4 Creo que lo pagan.

Bley

#9 Cuidado que luego EEUU nos convierte en "terroristas", nos saca de la OTAN y nos democratiza.

jer_esc

#9 pues a mi me parece más divertido que los norteamericanos se abastezcan en Rota y los rusos en Ceuta, por eso de estar al plato y a las tajás, ya tu sabesh
#3 todos los países tiene zonas de su país cedidas a otros, sin ir más lejos las embajadas y otras oficinas diplomáticas, técnicamente son territorio extranjero

D

#43 los rusos pagan al contado, los yankis son unos terroristas ladrones.

Peazo_galgo

#9 maldito rojelio bolivariano que quieres quitar puestos de trabajo y matar de jambre a las familias de bien:

https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-marina-estados-unidos-prorroga-2020-contrato-mantenimiento-cuatro-buques-base-rota-cadiz-20181003150639.html

Seguro que eres un jipiperroflauta nostálgico de los 80 horteras esos ahora que están tan de moda

https://diario16.com/otan-no-bases-fuera/

Meneamelón

#9 ¿Por qué se tienen que ir las topas? No piensas nada en los topitos, eres peor que Trump.

#1 [x] Sensacionalista. Trump e Irán llevan dias rebajando tensiones.

/Tengo un hermano destinado allí en este momento.

Meneamelón

#1 Ah, si, que fueron allí a replantar coles, así ya no mola.

D

#3 comentaselo a los que nos metieron en la OTAN a pesar de que los españoles dijimos que no.

Y ojo, yo estoy encantado de estar en la OTAN. Pero todo derecho implica obligaciones.

D

#19 Los españoles votaron en referendum pertenecer a la OTAN.

c

#19 Erro, los españoles dijeron si, otra cosa es que a ti o a mi no nos guste

D

#36 La historia que emocionó a Spielberg...

c

#36 El como se consiguió es otro tema.

apetor

#36 Ah, pues como ahora , pactar con nacionalistas, de entrada no... pero que si

D

#19 Creo que hay bases estadounidenses en España desde antes de entrar en la OTAN...
Una pista. Fue Paquita la patriota.
Y los españoles dijeron sí. Otra cosa es que el PSOE, que había dicho ser contrario a entrar en la OTAN hasta ese momento y que después hizo campaña por el sí.

Sinfonico

#6 "Están entrenando al ejército y fuerzas de seguridad irakies en la lucha contra el terrorismo."
Contra EEUU?

r

#6 Un secreto: Lo que ayuda es no creerse cualquier cosa que diga EEUU.

A España no ayuda NADA estar en Irak, sólo perjudica (un blanco más). Y mucho menos tener tropas de un estado TERRORISTA en el país.

#45 ¿Por estado terrorista te refieres a Irán? Lo digo porque es muy complicado llamar a los yankis terroristas sin llamárselo a los iraníes también, que además no tienen democracia representativa, condenan a homosexuales a muerte y discriminan a la mitad de la población, entre muchas otras salvajadas que son el pan de cada día para los habitantes de ese país.

/Y esas cegueras lo que tienen es que son muy poco convincentes. Parecen propaganda fanática.

r

#50 No, EEUU, el país terrorista más destructivo desde la Segunda Guerra Mundial.

Puedes nombrar 10 actos terroristas de Irán? yo te puedo nombrar seguramente 100 de EEUU... con genocidios, crímenes de guerra, etc, incluídos.

Penrose

#45 España lleva entrando a la policía y militares de otros países décadas, bien a través del ejército o la guardia civil, además de otros cuerpos de rescate etc, a ver si dejamos de soltar la primera parida que se nos ocurre en mnm.

r

#57 Pues para responder cualquier "parida que se te ocurre", se ve que eres experto... porque no tiene NADA que ver con lo que yo he escrito...

D

#6 Nos interesó mucho estar por ejemplo, en el trío de las azores. Bien recogimos los frutos. Pasta y contratos los empresarios , y amigos y familiares muertos el resto. Veamos que recogemos de esto.

ur_quan_master

#2 añado: ¿ Y por qué tenemos bases extranjeras aquí?

Te imaginas que es que estamos invadidos de facto y la gente no lo sepa?

Nividhia

Me encantan los titulares como ese: 'Puede provocar'. También puede no provocar una mierda.

vviccio

Desde que Trump llegó al poder es un lastre para la economía mundial y para la vida de todos.

Enésimo_strike

#40 hombre Arabia Saudí financió al ISIS e Irán lo combatió. Son ramas islamicas enfrentadas a muerte.

No sé si Iran exporta terror de esa manera, diría que no.

D

#52 Hezbolá:

"Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní.56 Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán (...)
Tanto la Unión Europea 15 como Estados Unidos16 consideran oficialmente a Hezbolá o su brazo armado como una organización terrorista,"


https://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1

kevin_spencer

#72 si, pero le darían comisión y untamientos al rey? Si no, no hay negocio.
Tengo entendido que EEUU no consume de sus reservas, que ese se lo guardan para cuándo los demás no tengamos jodernos a todos

Enésimo_strike

#73 entre regímenes medievales y con dinerito para quien toca todos son amigos.

Pues eso mismo tengo yo entendido, pero no me cuadra con que estén haciendo fraking allí donde pueden en suelo estadounidense. Así que no sabría qué decirte.

kevin_spencer

#75 ya es raro, pero conociéndolos no me extrañaría que los extrajeran y lo almacenasen en barriles por ahí escondidos

D

Las tropas españolas ya no están en Irak. Salió la noticia ayer.

a

#14 La noticia decía que sólo 10 soldados habían sido retirados, no todos.

D

#20 y #14 salieron las de la OTAN, pero las de coalición siguen allí.

D

Habría que sacar a esos sinvergüenzas de aquí y contra antes mejor

Viene a ser como ser cómplice de sus salvajadas

Enésimo_strike

A parte de que es un régimen teocrático y retrógrado ... ¿tenemos algo en contra de Iran? ¿Y por que somos tan amigos de Arabia Saudí que es muchísimo peor que los persas ?

D

#27 Los dos son iguales. Había que elegir uno y los que ponen los huevos por delante eligieron Arabia Saudita porque los otros tienen una larga tradición antiamericana muy anterior a los ayatolas.

kevin_spencer

#27 porque había que hacerse amigo de los del petróleo, y los iraníes tienen la mala costumbre de mezclar a Dios en todo (negocios inclusive).
Los otros un poco menos, y le daban mas tajada al Bribón

Enésimo_strike

#68 acaban de encontrar más petróleo en Irán que todo el que hay en EEUU.

Y puedes estar seguro que los iraníes nos venderían su petróleo en euros encantados.

Bacillus

Nos suben el arancel al vino, con futuras subidas ...y les dejamos Rota y Morón. Sería el momento de haberle dicho a Trump que OK, pero que en su próxima rueda de prensa salga con una de Rioja y otra de Ribera a cada lado de los micrófonos.... Y que de paso le diga al rey de Marruecos que las aguas a las que aspira son de españa.

D

#22 A España no le interesa que las aguas sean de Canarias, prefieren que sigan en el limbo para poder trapichear con ellas .

https://kaosenlared.net/aguas-canarias-ni-de-marruecos-ni-de-espana/

D

#70 No entienedes nada: no es un chantaje, se comparten intereses y es un motivo para alianzas. El mundo funciona así. Los europeos no están dispuestos a defendernos ante Marruecos (Francia incluso se alegraría de nuestro conflicto pues quiere allí más influencia), EEUU sí tiene voluntad y capacidad, y como nuestra posición es geográficamente muy interesante para ellos y somos un buen mercado, es nuestro amigo.

malespuces

¿Ha hecho Podemos alguna declaración sobre los recientes hechos en Irak e Irán?

D

#21

D

#65 Ser aliados significa "hoy por ti, mañana por mí", no "hoy por mí y mañana que te den por el culo a tí". Sin la información antiterrorista de EEUU y sus aliados (como Marruecos), estamos vendidos. Cuatro bombas en verano en la costa y nos vamos económicamente al carajo.

D

#67 somos de la OTAN, no de ee.uu. No podemos estar siempre por ee.uu.
Si ee.uu, no la OTAN, se mete en problemas, no tiene porque pedir ayuda a la otan. La otan tendrá unas normas y no creo que una sea ayudar a un miembro que va buscando problemas muy lejos de su país.

D

#69 No solo somos de la OTAN, somos aliados.

D

#90 no sé si es verdad o no, porque no lo sé. Pero no podemos ser aliados por coacción. Todos sabemos y tú también, que la relación de España con los ee.uu no es buena y salimos perdiendo.
Debemos apoyarnos en la UE, debemos presionar en la UE.
Sin tener mucha idea y por intuición, creo que el único presidente español que se manejó bien en la UE fue Felipe González. Por eso, para mí, el peor presidente. Tuvo la opción en España y el extrajero de encauzar España hacia la democracia. Contaba, sobre todo en España, con la sorpresa y no la aprovechó. Fue el presidente que perdió con Aznar, no te digo más. De ahí todo seguir como antes, volvió a salir a flote el franquismo, de suave y sin el nombre, pero volvió. Igual nunca había dejado de estar, fijo que no, pero tengo claro que Felipe tuvo su oportunidad.
Ee.uu, aliados. No.

D

#94 La UE no es nada más que un club de intereses económicos. A la hora de poner los huevos por delante está la OTAN de EEUU, y nadie se va ni de coña porque EEUU tiene 12 o 13 flotas poderosísimas recorriendo constantemente todos los mares y que pueden llevar la guerra a cualquier parte del mundo en donde haya alguien tocando huevos, y eso lo convierte en un amigo insustituible. Europa sin EEUU no es nada. Sin EEUU ni siquiera sería seguro navegar o volar. Esa es la realidad.

D

#95 sobre ee.uu no vamos a hablar que ya veo que tenemos opiniones muy dispares.
Ee.uu se hizo dueño del mundo y lo exprimió todo lo que pudo aprovechando el cine, música, literatura. Somos receptores del mundo yankee desde la infancia y es difícil tener una opinión objetiva.
Los muertos de otros países a causa de ee.uu son anónimos. En el 11 S oímos en la tv los nombres de los muertos en los aviones, sus familias y de que trabajaban. Del general o lo que sea iraní, yo no oí nada, tampoco veo tele y cuando el 11s, sí. Pero supongo que querría sus hijos igual o más que que cualquier yankee. La gente tiene la opinión de las películas. Pero habemos gente que que valoramos una vida tanto si sale de bueno en las películas como si sale de malo en las películas. Las madres y padres quieren a su descendencia igual en todos los países y si hay países que no son familiares es el mundo anglosajón. Mandan a los abus a residencias sin ningún complejo. Son demasiado materialistas. Igual es el motivo por el que triunfan.

D

#62 EEUU es nuestro aliado. Gracias a EEUU en Marruecos no hay un gobierno islamista y España no está en continua guerra con él. De hecho gracias a EEUU no tuvimos un enfrentamiento bélico serio con Marruecos con el rey marroquí actual. Te recuerdo que le pedimos apoyo a Europa y absolutamente nadie nos lo dio y tuvo que venir el Tío Sam.

D

#66 con Marruecos tenemos el chantaje de que si incomodamos a ee.uu, ee.uu puede utilizar el comodín de Marruecos. Por eso hay que hacer una UE con acuerdos de defensa.

D

Phillip Gonsales.

herreri

Recordar que los EEUU empiezan las guerras pero las consecuencias siempre se las comen los demás, en su territorio nunca hay guerras. Y esperemos que no, pero nosotros ante una guerra de esta envergadura estamos en primera línea de batalla, con bases donde atacar y sin preparación alguna para resistir bombardeos. Somos carne de cañón literalmente.

Donpenerecto

Los de las banderitas primero

D

Vaya, pues somos un país cómplice. No sería hora de tener un ejército independiente europeo y echar a estos gangsters?

johel

La demanda sube, es momento de subir los precios. Buen momento para recordarle a usa que tiene un alquiler que pagar por sus bases, deudas atrasadas en pagos pendientes... y que.. "es el mercado, amigo"

D

Se debiera hacer piña los países europeos, o de la UE, en la OTAN.

D

#35 ¿Para defender a Irán?

malespuces

#38 para defender la legalidad internacional y los derechos humanos pero ya sabemos que ninguna de éstas cuestiones importan en el seno de la OTAN

D

#42 ¿Ponerse la UE o la OTAN al lado Irán, del principal estado terrorista de Oriente Medio, para defender los Derechos Humanos? Pero si la UE tiene impuestas sanciones a Irán precisamente por no respetar los Derechos Humanos (entre otros muchos, asesinar disidentes):

"Medidas en respuesta a violaciones graves de los derechos humanos
Desde 2011, la UE también ha adoptado medidas restrictivas relacionadas con violaciones de los derechos humanos, por ejemplo:
inmovilización de activos y prohibición de visados a personas y entidades responsables de violaciones graves de los derechos humanos
prohibición de exportar a Irán equipos que pudieran usarse para la represión interna y equipos para la vigilancia de las telecomunicaciones.
Dichas medidas se han prorrogado desde entonces cada año. El 8 de abril de 2019, el Consejo prorrogó las medidas hasta el 13 de abril de 2020."


https://www.consilium.europa.eu/es/policies/sanctions/iran/

D

#38 para defendernos de ee.uu.
Si España actua por si sola recibirá represalias de ee.uu. No leí el artículo pero no tenemos nada que ver los españoles con las andanzas de Trump.

D

#38 primero paea defendernos los países de ka UE de ee.uu, que por separado somos más débiles. No leí la noticia, pero los soldados españoles y las bases españolas no tienen porque esrar a las andanzas de Trump. Irán puede ser lo que quieras, pero ee.uu también actúa como terrorista y encima quiere arrastrar a otros países.

P.N.E

Bueno
En su día alguien (políticos) dió permiso a EEUU para usar las bases. Ahora habría que decirle a Trump si quiere cobrarnos por ellas, cómo pretende, o debería ser España quién les debería cobrar a ellos por el uso

D

Pero si hay 4 gatos y ya están de vuelta!

D

#10 Hay uno 500, han vuelto 10.

D

#10 Negativo por indocumentada.