Hace 16 años | Por cristian57 a lanacion.cl
Publicado hace 16 años por cristian57 a lanacion.cl

La administración de George W. Bush anunciará, probablemente la semana próxima, que autorizará la venta para el consumo de carne y leche obtenidas de animales clonados, afirmó hoy el diario The Washington Post. El diario citó a "fuentes en contacto con la Dirección de Alimentos y Medicamentos" (FDA, por su sigla en inglés), pero no identificó a sus informantes. "La decisión constituiría un notable acto de desafío al Congreso, que el mes pasado aprobó leyes de asignaciones de fondos que recomiendan que tal autorización se postergue.

Comentarios

D

No sé no me acabo de fiar. La clonación está todavía en fase primitiva. Recuerdo algunos animales clonados, como la oveja Dolly que envejecieron prematuramente, padecieron enfermedades rarísimas y lo pasaron fatal.

Esto no es una copia bit a bit de un fichero donde original y copia son indistinguibles. El proceso de clonación todavía deja mucho que desear.

D

#9 yo no soy ningun experto ni nada parecido, pero el hecho de ser clonado no creo que represente ningun cambio en la calidad del producto.
Otra cosa es la acojida que tenga entre los consumidores, ya que la mayoria de ellos se hagan peliculas raras y piensen en experimentos geneticos y cosas asi.

cristian57

#6 pero, ¿un animal clonado te garantiza calidad en cuanto a nutrientes?

cristian57

#12 yo temo lo mismo, claro que la clonación es una ciencia que avanza en la oscuridad, avanza a hurtadillas, porque hay muchos países y religiones que la prohíben. Si se lograra un desarrollo real de alimentos en base a alimentos clonados, primero que todo deberíamos esperar que el coste sea menor y que al aumentar la oferta de alimentos se termine la hambruna en los países mas pobres (o más saqueados).

D

mmmm... que rico.

D

No se que tienen de malo los animales clonados.

D

#5 un producto clonado es exactamente igual al original, estamos hablando de alimentos clonados, no transgenicos. La calidad es la misma.

D

#7 una animal clonado se alimenta de lo que le hechen, exactamente igual que uno normal, la unica diferencia es la alimentacion que tenga hasta su "nacimiento", pero me imagino que sera una alimentacion similar a la que tenga un bebe que ha nacido prematuro a base de sueros.

cristian57

#2 jajaja rico rico porque es clonado clonado lol

cristian57

#4 debe ser que la clonación no asegura la calidad suficiente en alimentos, porque lleva algo más de una década de estudios, y eso parece ser insuficiente como para que experimenten en alimentos aún, tal vez es apresurado, tal vez no.

cristian57

#8 acabo de averiguar en Nature, y los estudios indican que la entrega de nutrientes es casi idéntica, por tanto deben ser seguros como tú dices.