Hace 8 años | Por Danielvi a infobae.com
Publicado hace 8 años por Danielvi a infobae.com

Son los primeros en Dallas -y posiblemente en el país- en contraer matrimonio después del fallo que habilitó el casamiento gay. No sabíamos si viviríamos para verlo, dijeron después de 54 años juntos.

Comentarios

D

#5 Adoptar puedes adoptar incluso tú sólo sin pareja mira lo que te digo, ser el beneficiario de un seguro no tienes más que indicarlo, herencias exactamente igual, lo de los hospitales no es cierto porque yo he acompañado a amigos sin ser familiar, hasta he hablado con el médico, el funeral lo dejas tu escrito.

Eso de que no casarse conlleva prejuicios es una chorrada monumental, antes tenía sentido por las viudas y las pensiones, y el modelo de sociedad viejuno. Hoy día si te casas supongo que es por hacer bonito.

Siendo progresistas en algunas cosas, estáis siendo unos carcamales en otras, cuidado.

D

#14 Como que no es cierto? Lo tienes que poner tú en el testamento, mira que es fácil. La legítima no es para la pareja es para los hijos, así que no hay diferencia entre estar casado y no estarlo.

D

#16 Que no, que no. Lo único que dice el código civil es que la legítima (el 25%) no lo puedes dejar a quien tú quieras, ya está. El resto lo decides tú, si se lo quieres dejar a tu pareja, se lo dejas estéis casados o no, es cosa tuya.

Aparte puedes adoptar como pareja de hecho, no es necesario casarse

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-son-los-beneficios-de-regularizarse-como-pareja-de-hecho-22064

Les llevamos años de ventaja, no nos flipemos con lo guay que es casarse, eso es del siglo pasado.

D

#17 un 25% tu lo has dicho, que en la practica estas jodido, si vives en la casa de tu pareja el 75% de esa casa la heredan otros que te pueden echar de la casa en la que vives, y eso asumiendo que haya hecho testamento, que la mayoria de gente no lo tiene por que la gente piensa que se va a morir de viejo.

D

#18 Nos ha jodido Mayo con sus flores, como si el 25% fuera un problema. Tendrás que pagar un 40% de impuesto de sucesiones, qué me estás contando? Las historias de la señora que vive en la casa a nombre de su marido son de hace cuatro o cinco generaciones, eso es del mundo viejuno.

D

#19 es que parece que no entiendes que si solo eres propietario del 25 te pueden echar de tu casa.

D

#20 Es que no es tu casa, ya está. No lo estás enfocando bien.

#21 Las pensiones de viudedad van a desaparecer si no lo han hecho ya. No tienen sentido en la sociedad actual, se mantienen por las señoras mayores que quedan de la sociedad de hace cincuenta años.

D

#24 Por qué tendría que ser un problema? Estás viviendo gratis en casa de tu pareja y se muere, pues ... te has quedado sin casa. Pero eso no quita que no te la haya podido dejar en el testamento. Eso sí, que tengas derechos sobre esa casa porque sí, no lo veo justo. No se lo que dice el código civil, pero hay cosas muy antiguas que todavía no se han derogado, ya se quitarán.

Arista

#24 Estás equivocado de lado a lado. La diferencia no está entre estar casado o no, sino entre tener hijos o no.
Si no tienes hijos, tus padres pueden echar a tu pareja de tu casa en caso de fallecimiento si no tienes hijos. Estés casado o no. Porque son los herederos.
Y estés casado o no, si tienes hijos, ellos son los herederos y podrían echar a tu pareja si son mayores de edad. Estéis casados o no.
Otra cosa es que la casa sea de los dos miembros de la pareja, que es lo más habitual. Entonces los herederos solo se quedan con la mitad.

D

#23 por cierto, lo mismo pasa con el contrato de alquiler, si mi pareja firmo el contrato antes de iniciar la relación en caso de que muera el contrato se rescinde y el casero podria echarme, si estamos casados no.

D

#25 O el carnet del videoclub, o pierdes los puntos de la tarjeta del DIA, ya, es jodido morirse. No veo porque tienes que tener derechos especiales, lo hablas con el arrendatario y seguro que mientras pagues no hay problema. Eso tenía sentido con la ley Boyer y la renta antigua, ahora no demasiado.

D

#29 Lo entiendo perfectamente, y lo que tendrías que hacerte es un seguro de vida, y la pones como beneficiaria.

Primero olvídate de la pensión, es que son un chiste, no tienen sentido hoy día. No existe el ama de casa ya, eso es del pasado. La casa si no tenéis hijos se la puedes dejar toda, (la legítima se aplica si tienes hijos) y si los hubiera, van a echar a tu señora tus hijos de casa? Pues ya está. Preocúpate de los impuestos que le tocará pagar, más que de si estáis casados o no.

D

#31 No, lo que te digo es que no te mueras, porque la putada se la haces igual. Lo que le va a joder, no es que estéis casados o no, son los impuestos.

Y si quieres dejarle la casa se la dejas en el testamento, ya está funciona igual estéis casados o no.

Y despues de dedicarle veinte comentarios a los supuestos beneficios del matrimonio. Si quieres hablamos de los inconvenientes.

D

#30 ¿Y por qué das por hecho que es hetero? Él ha hablado de su "pareja", podrías respetar la neutralidad hasta que se defina.

Fernando_x

#30 Los seguros de vida y las pensiones privadas son un fraude, y hay cientos de casos en todo el mundo que lo demuestra. No, gracias.

D

#19 y en cualquier caso la pension de viudadad casado la cobras seguro, con las parejas de hecho no es tan seguro y hay bastantes requisitos.

D

#19 y no es tan antiguo, mi hermano vive en una casa de su novia que su novia compro antes de empezar con el, y casos como esos los hay a patadas.

Ademas estan los casos de divorcios y nuevas relaciones, si tu te casas y vives en la casa que tu pareja compro con su exmarido en caso de que tu pareja muera tienes derecho al usufructo de esa casa, mientras que si no estas casa no.

D

#17 Eres un mentiroso. En el propio enlace pone que las parejas de hecho no pueden adoptar salvo en un par de comunidades autónomas. De hecho reclamábamos el derecho a casarnos precisamente para poder adoptar. Resulta que somos gilipollas y no nos finos cuenta que podíamos hacerlo formalizando una pareja de hecho, vengaaaa

D

#35 Espera, espera soy un mentiroso porque digo que puedes adoptar siendo pareja de hecho y pongo un enlace que lo demuestra?

Tú eres un puto niñato, no? O del Opus, o cuál es tu problema con la gente que no se casa?
Es más en Cataluña no tienes ni que inscribite, basta con haber conivivido un cierto plazo.

Ahora lo procesas y preparas tu siguiente insulto, niño loco.

D

#37 Es que el enlace NO lo demuestra. Igual el niñato eres tú que no sabe ni leer.

D

#38 "determinadas CC.AA. contemplan la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten menores: en Cataluña, se señala que la adopción por más de una persona sólo se admite en el caso de los cónyuges o de las parejas estables"

Ahora repite conmigo, la t con la o hace to, tonto de los cojones.

D

#39 En 4 comunidades pedazo de ignorante. Y como ya te he comentado se aprobó poco antes de la modificación del matrimonio. Por tanto JAMÁS pudimos disfrutar de ese derecho, y mucho menos en gran parte de España. Así que pide perdón mentiroso.

D

#37 El único que ha insultado eres tú.

El matrimonio es un contrato civil pedazo de ignorante. No tiene nada que ver con la religión. Otro Zas para tu bocaza.

Has leído otra vez tu enlace? Lo has comprendido ya? Y la posibilidad de adopción en las pocas comunidades que se permite, se aprobó poco antes de la modificación de la ley del matrimonio, así que tampoco sirve de nada. Venga, pide disculpas por meter la pata una y otra vez, ignorante.

D

#40 Tú te inventas tus tonterías y las refutas. No se puede ser más tonto.

A ver chato, puedes adoptar como pareja de hecho, te guste o no. Es un hecho. Y cállate ya, deja de dar vergüenza ajena.

D

#42 No intentes disimular tu error que no cuela. Una pareja de hecho andaluza no puede adoptar, ni madrileña, ni murciana, ni gallega... Y así casi todas. Y antes de modificar la ley del matrimonio ningún homosexual adoptó mediante pareja de hecho porque no existía esa posibilidad.

Pero lo peor de todo es que estábamos hablando de EEUU, y has tenido que poner un ejemplo español para intentar disimular tu cagada lol

Y no solo has mentido en esto, es que no tienes razón en nada y encima intentas ir de listo jajaja

Que pena das.

D

#43 No claro, si eres vietnamita no puedes adoptar como pareja de hecho, claro.

Anda a pastar pelele, vete a molestar a quien te haga caso. Que tonto que eres.

Ahora resulta que estamos hablado de lo que a ti te salga de la po**a, lo diré yo de qué estoy hablando, te lo he dicho tres veces ya tonto de los cojones.

Espera que adelanto tu respuesta: "Y si eres una ballena de mar Atlántico o un koala tampoco puedes adoptar niños mentiroso, deja de manipular"

D

#45 ¿Vietnam está en España? Vaya, veo que de geografía andas igual que de derechos LGTB.

Pide perdón por mentir pedazo de ignorante y deja de hacer el ridículo chaval. Eres penoso.

D

#46 Los manatíes que viven como pareja de hecho no pueden adoptar estás mintiendo ignorante. Has hecho una afirmación falsa.

Batman y Robin no pueden adoptar, retira tus mentiras, deja de intoxicar. Exijo que te pongas de rodillas y pidas perdón.

En serio vete a ver un médico, ya. Ahora.

D

#47 Que pena das, intentas ser ingenioso y no pasas de pelele.Y es que eres taaaan tonto que haces una afirmación desmentida por tu propio enlace lol lol lol

Eso es algo que no he visto jamás, se nota que eres "especial".

D

#48 #47 ¿Sabéis que ahora, si hacéis las paces, podéis casaros en EEUU? lol

cincinnata

#17 Aunque para ti no sea guay casarse, ¿por qué deberían privarse de hacerlo? Y digas lo que digas, hay cosas que no son iguales para las parejas casadas y no casadas.

D

#16 Sí Puedes desheredar a tus hijos, simplemente conviertes tus activos en lingotes de oro y se los das a quien se te de la gana.

TocTocToc

#16 Oye, lee bien la noticia, se han casado en Texas, que no está en España.

D

#15 No tienes ni puta idea y vuelves a contestar a quien te explica con educación.
Los hay que es mejor darles de comer aparte.

D

#89 No es cierto, si me hablas correctamente te respondo correctamente, si insultas tengo vía libre para enseñarme contigo. Pruébalo y verás. De todas maneras qué criticas sino sabes leer y vas diciendo a nadie si tiene puta idea o no? Quizá seas tú el que no tiene ni pajolera idea de nada.

Has abierto un comentario sólo para meterte con otro usuario, eso da una idea del tipo de personaje que eres.

D

#90 El tipo de persona que entra a leer los comentarios para aprender de ellos, y se enfada cuando ve que alguien explica algo claro, y otro simplemente vuelve una y otra vez a dar la brasa con algo que ya debería haber quedado claro. Por ello, pierdo tiempo tratando de encontrar algo itneresante.

De ese tipo.

D

#91 Eres el típico niñato que se mete en una conversación a intentar trolear, y adivina, no tengo ningún problema en ponerme a insultar a nadie. Así que ataca o te vas por donde has venido, no me aburras.

D

#92
Sigue entrenando, no alcanzas el nivel esperado.

D

#93 En cambio el tuyo es más que previsible. De hecho el tema de la noticia te la pela, a que sí? Ponte la tele es más para la gente como tú.

D

#95 #94 #62 Os presento,seguro que seréis buenos amiguitos.

#96 Se agradece. Por que pensamos diferente a ti? De verdad que eso que me dijiste del dinero gay me ha dejado tocado.

D

#97 Normal, es complicado procesar conceptos sencillos cuando se es mononeuronal. Al igual que tu amigo el moscardón, que inserta un enlace que contradice sus argumentos.

p

#98 Es que yo sigo sin ver las ventajas ni la necesidad de casarse en una pareja homosexual.
Salvo como dices tu los beneficios fiscales, y en menor medida los descuentos en los gimnasios. En definitiva el "dinero gay".
Ese "ahorro" conlleva a un lobby o grupo de presion.

Otro mas, junto a nacionalistas, islamicos, los de los carritos, los de la acampada en plaza sol, que juntos todos forman lo que en España se llama "la izquierda".

D

#99 Pues si después de haberlo explicado sigues sin verlo es tú problema, no el mio, no me pagan para hacerte de niñera.

D

#14 Si se puede demostrar que hubo una relación duradera adquieres privilegios similares a si estuvieses casado,al manos hace unos años...lo sé porque unos viejitos vecinos llevaban toda la vida juntos y no estaban casados y ella heredó cuando el murió y le quedó una pensión tipo viudedad....

D

#13 Te recuerdo que estamos hablando de Estados Unidos. Si adoptas soltero o tienes hijos biológicos tu pareja no tiene derechos sobre ellos y si el padre legal fallece le quitan los hijos al oteo padre. Si no estas casado no puede beneficiarte del seguro médico de tu pareja. La herencia tampoco. Lo de acompañar a amigos ¿Te ocurrió en EEUU o estás troleando? En el funeral incluso los familiares pueden prohibirte la asistencia si no estás casado.

Tú has nacido con esos privilegios por ser hetero y eres incapaz de comprender lo que supone la fal ta de ellos.

Yo soy un carcamal y tú un ignorante. Informante chaval y deja de hacer el ridículo.

Vulcano1979

#13 por igualdad

AIter

#13 Estate atento, porque cuando se muera tu amigo te llamarán a ti para preguntarte si era donante de órganos.

Vimam

#13 no te cases si no quieres.. Pero no nos quites a los demás ese derecho

Fernando_x

#13 Aunque fuera cierto de que casarse no supone ninguna ventaja, sería como si yo decido ponerme azulejos en todas las habitaciones de mi casa. No te afecta de ninguna forma, así que no es asunto tuyo. No entiendo porque te contestan tantas cosas en vez de algo tan sencillo como ¿y a ti que te importa que se casen?

D

#79 Creo que no pillado mi idea.

Supone muchos más problemas que ventajas. Especialmente si eres el hombre, ya está.

Fernando_x

#81 ¿si? venga, expón los problemas que les supone a los hombres gays el casarse de forma voluntaria, y porqué esos problemas son tan serios que la gente a la que no nos va ni nos viene lo que hagan voluntariamente debamos perder nuestro valioso tiempo para mantener leyes que les impida hacer lo que les de la gana, o manifestarnos en contra de que se cambie la ley para que puedan hacer algo que no nos debería importar.

Resumiendo, si es que es un problema, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, tu no eres su cuidador.

D

#84 No soy el cuidador de nadie. Pero podré dar mi opinion si me da la gana, o no puedo?

Me dejas, tengo tu permiso? En serio, quién te has creído que eres? Sabes qué esto de meneame?

De donde sale gente como tú?

Fernando_x

#85 Ah, de acuerdo, que tu puedes criticar, pero a tí no se te puede responder, y menos pidiendo datos, a quien se le ocurre. De acuerdo.

Y también entiendo que como no eres el cuidador de nadie, no te importa que la gente cometa los errores que quiera, incluso casarse siendo gay. De acuerdo también.

D

#86 Pidiendo datos? Pero con quién te has creído que hablas? Y otra vez, quién te has creído que eres?

Y quién te ha dicho que no lo puedan hacer?

TocTocToc

#5 #4 Ya pueden adoptar nietos y biznietos.

#5 eso se soluciona poniendo descuentos en los gimnasios para parejas homosexuales. Pero no se yo quien querria ir a un gimnasio donde seguro seguro que hay parejas que se desnudan en el mismo vestuario que tu.

D

#3 Perdona pero, qué beneficios da el matrimonio? Hacer la declaración conjunta?

elpelodeannagabriel

#7 en latinoamérica hay una homofobia bastante fuerte.

Canet

#9 No admiten la homosexualidad abiertamente, porque creen que es algo que va contranatura, gracias a las creencias religiosas que les impiden tener la mente abierta. Es lo que hay.

No todos, por fortuna, piensan igual, pero sí que existe bastante homofobia. Luego, eso sí, si alguno tiene algún familiar o amigo, lo considerarán en la intimidad, pero disimulando, que eso se les da genial a los hipócritas.

F

#56 Sin embargo no creen que follar burras sea contra natura. Qué sociedad tan interesante

Aunios

#6 Si entras en sus facebooks son gente de Paraguay, Honduras, El Salvador... Los países socialmente más atrasados de Américca sino de gran parte del mundo. Chavales con la mente que podría tener aquí nuestros abuelos. Muy triste. Y les dices algo y te insultan llamándote "¡¡español!!" (tienen terror a las sociedades mentalmente avanzadas).

yemeth

#50 Venga por un día no seas rancio y alégrate de que hayamos destruído la "santidad del matrimonio". Las definiciones religiosas quedan así cada día más obsoletas, como las creencias en seres invisibles.

D

#60 Lo único obsoleto aquí es el ateísmo marxista que las universidades tratan de resucitar, pero está mas muerto que Marx mismo.

yemeth

#62 "el ateísmo marxista que las universidades tratan de resucitar"

Fernando_x

#62 Las universidad son el diablo.

Segador

#64 Tu dónde aprendiste lógica, con Epi y Blas?
Toma, un azucarillo y un negativo.

D

#65 Tomé una clase de lógica en la Universidad.

Caramente, soy una heminencia en el tema.

Canet

diosss, diálaogo de besugos a veces hay que leer, ¿eh?

Al de la mosca, que no se empana! Dado que legalmente existe el derecho, que lo aproveche quien quiera. Muchas parejas, ya sean hetero u homo, quieren que sus cosas queden atadas y bien atadas y que las parejas puedan disfrutar de algo que les pertenece por derecho y voluntad y no hay mucho más que discutir.

Las pensiones de viudedad, se siguen cobrando y no son nada viejuno. Ponte al día, anda!

k

Qué comentarios más divertidos tiene infobae...

Amenophis

#44 Entraba a decir lo mismo. los comentarios de los sudamericanos dan bastante pena.

D

Es una buena noticia. No porque yo sea un happy-happy pro-homosexuales. Sino porque por fin, teniendo las mismas obligaciones, ahora tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Espero que al final la homosexualidad sea algo tan normal que ningún tonto la pueda usar tanto para marginar como para ir de moderno por la vida. Que ya cansan tanto los homofobos como los guays.

o

Joder el tío alto de la noticia no aparenta 8 y tantos... el otro sí que está más cascao

richardreillykun

Sabía que había derechos con tu pareja... Pero no sabía que había tantas cosas detrás.

pip

Joder, qué rápido

D

#2 Es que no es una nueva ley, lo que vino a decir la corte suprema es: Si la constitución recoge ese derecho a todo el mundo.

D

54 años vírgenes.

Pobrecitos.

Sigue siendo una aberración.

D

#51 El que sean vírgenes?

Fernando_x

#51 Igual es una aberración, o igual no lo es. La cuestión importante es, ¿es acaso un problema importante que te afecta en tu vida? ¿si no lo es, que carajo te importa que se casen?

D

#83 Afecta la definición de matrimonio, afecta la validez del término y dice mucho de lo que se cree el gobierno que puede controlar y establecer como si nada.

Fernando_x

#88 Todo cosas buenas. Me alegro que estemos de acuerdo por una vez.

D

Si el matrimonio un derecho y la persona con quien me quiero casar me dice que no,

¿Esa persona está negando mi derecho a casarme con quien yo quiera?

D

#11 "el matrimonio es un derecho... pero no todo, soli la parte que yo digo cuando yo digo"

Waw tiene mucho sentido.

D

#63 Lo que señalo en #10 tiene sentido lógico.

Si el matrimonio es un derecho, nadie puede negarme casarme con quien yo quiera, ni siquiera la persona con la que quiero casarme.

1) O el matrimonio es un derecho y debes estar de acuerdo con lo anterior.
2) O no lo puedes defender diciendo que es un derecho.

No es tan difícil de entender.

cc #50

Plantegra

#10 Un persa te dijo que no? pobret

spit_fire

#10 A veces me pregunto si eres tonto o te lo haces?,bueno,en realidad era retórica. Puedes cascarme un negativo por la falta de respeto adelante.

El catolicismo en Latinoamérica, que recuerdos la homofobia/desprecio/etc que había y sigue,menos mal que cruzar el charco trae alguna ventaja.

D

#55 Yo no soy católico, soy algo peoooor.

coñoooooo

#10 Esto es lo que os pasa a los que leeis tanto la Biblia.......perdéis la capacidad de comprender lo que leéis.

Segador

#10 Normalmente te casco los negativos y ya. Esta vez mereces que diga que tu comentario es despereciable y propio de alguien con muy muy muy pocas luces.

F

#10 El derecho es que dos personas que quieran casarse puedan hacerlo, sean del mismo sexo o no. No existe el derecho a casarse con quién tú quieras, a menos que esa persona quiera casarse precisamente contigo

1 2