Hace 10 años | Por quevola.net a europapress.es
Publicado hace 10 años por quevola.net a europapress.es

La agencia de viajes holandesa Wagonlit Travel (CWT) ha acordado pagar una multa de 5,9 millones de dólares (más de 4,2 millones de euros) por violar el embargo económico impuesto por el gobierno de EEUU a Cuba desde los años 60. El Departamento del Tesoro estadounidense ha informado de que la agencia de viajes ofreció "servicios relacionados con viajes desde o hasta Cuba" a más de 440.000 personas entre los años 2006 y 2012.

Comentarios

supervillana

#6, #11 Según lo que pone el propio artículo "aunque la empresa tiene sede en Holanda, la mayor parte de sus accionistas son estadounidenses, por lo que está sujeta a la legislación de este país".

Que no quita para #4 tenga más razón que un santo, pero ahí está la explicación que dan.

glezjor

#19 Creo que intentas justificar de forma inútil una cosa ampliamente sabida, da lo mismo el número de accionistas y de ser así cualquier empresa española tiene accionistas norteamericanos, pero de todos modos aquí te dejo un enlace del “no bloqueo comercial con cuba” pero los puedes encontrar a miles.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/bbva-e-ing-bank-investigados-en-eeuu-por-realizar-operaciones-con-cuba-268060

D

#20 Pues que Cuba sancione a las empresas que hacen negocios en EEUU

El bloqueo no existe, es un embargo, hay una diferencia grande entre bloqueo y embargo.
Cuba no está bloqueada.

D

#21 En Cuba no hay empresas de ningún tipo. De poco sirve que levanten el embargo si no hay una industria que sobreviva importando productos.

PD: ¿Algún argumento racional de los que votan negativo a cualquier comentario que critica su idealizado paraíso socialista?

Macant

#23 Pues no entiendo el empeño del negrito de la paz para empecinarse en el embargo del "paraiso socialista"

2013. La ONU insta a EEUU a acabar con el embargo a Cuba por 22ª vez. De los 193 países representados ante Naciones Unidas, 188 votan contra el bloqueo económico norteamericano de la isla y únicamente dos, el propio Estados Unidos e Israel, apoyan la continuidad del acoso al Gobierno cubano. Ni siquiera el diminuto Estado de Palau, que en 2012 se plegó a las presiones de Washington, ha votado este año contra La Habana

supervillana

#20 No disparemos primero y leamos después, por favor. Yo no estoy justificando nada. Si simplemente hubieras leído el artículo sobre el que estamos comentando o, en su modo TL; DR el comentario al que respondes (el mío) hubieras visto que sólo he pegado la explicación que da el propio texto.

De hecho en mi mismo comentario dejo claro que no estoy de acuerdo ratificando un comentario que se mofa de la medida (el #4).

D

#19 Has dicho bien lo de la "justificación" que le dan, mientras tengan algo que perder (la agencia) en EEUU buscarán la forma de cobrárselas de algún modo.

Marco_Pagot

#4 Acabas de poner un ejemplo de Los Simpson lol

D

#9 La opinion de cuatro disidentes llorones es irrelevante. Me baso en mi conocimiento a nivel personal de la situacion cubana. Otros muchos, la mayoria en meneame, no tienen ni la mas remota idea de como se vive en Cuba ni les importa. Es un dogma de todo buen energumeno izquierdista: el ser antiamericano bajo cualquier circunstancia, aunque implique defender a las dictaduras. Sois como los franquistas.

Deathstroke

#13 La vida del cubano medio es ciertamente jodida, a lo cual contribuye en buena medida el embargo.
Hoy por hoy ya nadie se cree que la política exterior estadounidense (y este es un buen ejemplo) se mueva por otro motivo que los intereses propios.

D

#15 La vida del cubano es jodida fundamentalmente porque llevan 50 años con una casta de vividores que impide cualquier tipo de progreso. Se machaca al agricultor, al ganadero, al pequeño comerciante y en general a cualquier ciudadano que pretenda aspirar a tener una vida digna mediante su trabajo. El embargo no justisfica la ausencia de muchos productos de primera necesidad que podrían fabricarse íntegramente en el pais si la actividad empresarial no estuviera secuestrada por el estado. ¿ Como justifica el defensor de la dictadura el precio de la leche en Cuba, o la ausencia casi total de carne de vaca? Pregúntale al cubano medio cuanto cuesta el papel del culo o los pañales para los niños. ¿Culpa del embargo? Eso no se lo creen ni los niños pequeños del Senegal. Tampoco estaría mal recordar que EEUU sigue siendo uno de los mayores socios comerciales de Cuba.

De todas formas, acabar con el pseudo-embargo es sencillo. Democracia. Eso que tanto se pide para nosotros y tanto se niega a los cubanos.

PD: Yo también creo que mantener el embargo es un error de EEUU y de Europa que sirve como excusa al regimen totalitario de los Castro.

democracia_YA

#16 Exacto. Si se levantase el embargo los Castro tendrían que tirar de imaginación para justificar ante su pueblo los motivos de sus penurias. Sin el embargo vivirían algo mejor (aunque está por ver) pero seguirían sufriendo una dictadura militar sin libertad política alguna.

powernergia

#16 Tienes razon democracia y libre comercio es lo que necesitan los cubanos para aspirar al nivel de vida de haitianos o dominicanos.

vendex

#16
"Eso no se lo creen ni los niños pequeños del Senegal. Tampoco estaría mal recordar que EEUU sigue siendo uno de los mayores socios comerciales de Cuba."

||
||
\/

..."Tampoco estaría mal recordar que EEUU sigue siendo uno de los mayores socios comerciales de Cuba",no se lo creen ni los niños pequeños del Senegal.

FIXED

D

#16 " Tampoco estaría mal recordar que EEUU sigue siendo uno de los mayores socios comerciales de Cuba."

Falso, no puedes exportar ningún bien desde EEUU a Cuba, Iran o Corea del Norte.

De hecho es irónico que un gobierno capitalista no quiera demostrar la "superioridad" de su régimen comerciando de forma capitalista con un gobierno cubano, y se lo prohíba a los demás.

D

#13 Hay mas luz que comunismo y mierda capitalismo made in usa.

D

#27 Eso díselo a los que aquí defienden la dictadura castrista. En concreto todos los que ponen negativos como tú.

D

#28 Por que en general solo ves a anti-castritas que no son mas que lacallos egoista de usa vendiendo mentiras de que usa es mejor cuando es culpable igual que los propios castristas.
La realidad es que usa quiere cuba a precio de saldo y en el momento que caiga el comunismo se la van "lootear" como hienas.
Sanidad educacion que tiene ahora sera lo primero que se cepillen y luego la costa virgen a precio de saldo para la corporaciones.

p

#13 La opinion de cuatro disidentes llorones es irrelevante. Me baso en mi conocimiento a nivel personal de la situacion cubana.

Si para ti la opinión de cuatro disidentes llorones es irrelevante imagínate lo irrelevante que es para nosotros la opinión de un llorón que no es ni disidente ni nada.

D

#39 La opinión de un imbécil que jamás ha ido a Cuba en su vida es lo más irrelevante de todo. Y si has ido y lo defiendes te mereces todo el desprecio del mundo. Niños de papa con la tripa llena...

r

#9 Es la opinión de una familia y un amigo de la familia.

bonobo

#30 si quieres más casos:

"Contra todo pronóstico, varios disidentes declararon su intención de volver a Cuba, a falta de poder viajar a Estados Unidos, acusando a España de abandono. “Es mejor estar en Cuba que aquí en la calle”, declaró Ismara Sánchez. “Desde el 31 de marzo estoy en la calle”, pues no puede pagarse una vivienda, se quejó Idalmis Núñez. “Ahora es difícil: hemos arrastrado a nuestras familias lejos de casa y no podemos darles de comer. Por primera vez en mi vida tengo cargo de conciencia. Tengo miedo”, admitió otro opositor. “Ya los niños no tienen comida, no tienen leche. Ya los niños no pueden ir a la escuela porque no tienen dinero para el transporte”, expresó el opositor Bermúdez. "
http://www.diario-octubre.com/2012/07/16/es-mejor-estar-en-cuba-que-aqui-en-la-calle-dicen-los-disidentes-cubanos-en-espana/
Del mismo modo, Orlando Fundora y su esposa, tuvieron que enfrentar condiciones de vida tan difíciles que hasta añoraron su tierra de origen. En una entrevista a la BBC, Fundora confesó algo inesperado: “Comíamos mejor en Cuba”.
Ex presos cubanos denuncian en Madrid su “total desamparo":
http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2012/04/736594/Ex-presos-cubanos-denuncian-en-Madrid-su-total-desamparo

L

#35 se puede encontrar eso tambien en españoles que han ido a ganarse la vida a otros paises: Alemania, suecia, inglaterra, ...

bonobo

#37 España gastó un promedio de 2.000 euros mensuales por persona, o sea más de 18 millones de euros para cubrir las necesidades de los 115 opositores acompañados de 648 familiares durante un año. Así emigra cualquiera con todo pagado y quieren volver!!!...

Milkhouse

#35 Eso lo arregla Carroñero en un plis plas, que ya tiene experiencia en arreglar a disidentes...

D

#6 Si te lees la noticia, cosa que parece que no has hecho, pone muy clarito que la empresa está sujeta a jurisdicción estadounidense porque la mayoría de los accionistas son de allí.

D

#6 en la medida en que europa adoptó imponer el sistema económico estadounidense, el liberalismo capitalista-canibalista, se convirtió en una colonia de los eeuu

D

#1 sí, este es el caso, solo que en vez de Canadá, Holanda.

Macant

¡Manda cojones, por viajar! ... y hay quien dice que no hay embargo.

D

#2 Tambien hay quien dice que en Cuba no hay una dictadura y que se vive fenomenal. El embargo, hoy dia mas simbolico que otra cosa, es irrelevante en la situacion precaria de la isla.

D

#7 No. No es tan irrelevante. Muchas empresas con negocios en EEUU no pueden comerciar o vender ( o comprar ) a Cuba por estas limitaciones.

Y por supuesto muchas empresas europeas han de garantizar que no hacen negocios con Cuba para poder operar con servicios y patentes de EEUU. Embargo hay y es su derecho.

Bloqueo como tal no... Eso es un argumento de Cuba para hacerse la "víctima".

D

#7 Te acabas de cubrir de gloria amigo, en Cuba hay comunismo.

D

#31 ^^! En cuba hay una dictadura militar que se autodefine como comunista, pero que está muy lejos de serlo

Belu84

#5 Poderoso caballero es don Dinero.

mmlv

Imposible, todo el mundo sabe que el bloqueo a Cuba no existe, es un invento de la propaganda castrista

D

¿Y quienes es EEUU para obligar a NADA? Soy yo el gobierno holandés y expulso al embajador "formalmente". Despues CIERRO todas las relaciones comerciales con los americanos. A tomar por culo.

D

#11 Ya, especialmente porque el volumen de negocio con Cuba es infinitesimal con respecto al que hay con EEUU...

Es bonito eso que dices, pero imposible.

D

Obama hace dos días:

“We don’t need a war,” Obama said. “What we do need is a recognition that countries like Ukraine can have relationships with a whole range of their neighbors and it is not up to anybody, whether it is Russia or the United States or anybody else, to make decisions for them.”

Menos si se trata de su propio patio, ahí la frase que vale para Ucrania no es aplicable.

quevola.net

Es significativo que apliquen esta sanción cuando la Unión Europea comienza a negociar nuevas relaciones con Cuba tras retirar la posición común.

La Unión Europea prevé abrir la puerta mañana a una nueva relación con Cuba

Hace 11 años | Por kimnet a es.euronews.com

D

no puede ser, si cada vez que nombro el embargo muchos de los meneantes se rien diciendo que eso lo quitaron hace tiempo!

D

Si es holandesa porque coño va a tener que pagar la multa?

D

#24 Porque opera en EEUU

D

El embargo no exidte, es un invento de los malvados comunistas.

democracia_YA

Acojonante la forma de poner negativos por sistema de los pequeños ciberdictadores que pululan por aquí. Adoradores del pensamiento único y que defienden una dictadura militar (manda cojones) sólo porque se han comprado una camiseta molona del Ché en Zara.

R

Nunca he entendido como funciona ésto del embargo, si después EE.UU suministra el 96% del arroz y el 70% de los productos de carne avícola a los cubanos. Para unas cosas hay embargo y para otras no ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba

D

#32 No le venden productos tecnológicos ni nada que pueda tener uso militar. Tampoco le dan crédito, tienen que pagar al contado. Aún así, en el 2009 ya era el quinto socio comercial de la isla.

http://www.publico.es/internacional/200702/estados-unidos-ya-es-el-quinto-socio-comercial-de-la-isla

Por lo demás, debieron derogarlo hace rato, solo sirve de excusa para que la dictadura hereditaria cubana justifique el desastre económico al que han llevado al pais que fue la tercera económia de América Latina cuando llegaron al poder.

bichomen

Pues anda que en España no hay agencias promocionando viajes a Cuba