Hace 4 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elconfidencial.com

La muerte del general Qasem Soleimani, considerado como "el segundo hombre más poderoso de Irán" - solo por detrás del mismísimo ayatolá Ali Jamenei-, promete encender aún más la tensión entre EEUU e Irán. Porque su muerte, en un "bombardeo selectivo" estadounidense, no es como la ejecución de otros "enemigos de EEUU" como Bin Laden o Al Bagdadi. Soleimani ha sido la "mano ejecutiva" de la expansiva política de influencia iraní en Oriente Medio, una figura pública muy reconocida en Irán y cercana a a Jamenei.

Comentarios

P

#1 Había que salvar a Boeing... pero no solo a las de armamento, reconstruir un pais da mucha pasta tambien.

P

#6 Win/Win 👍

tnt80

#5 Viendo como lo han hecho en Irak, lo de "reconstruír" lo pondría entre comillas

tnt80

#13 Por eso lo digo.

sotillo

#1 Se lo ha impuesto Israel como pago a su campaña de reelección

thorpedo

#84 y los de la picadora que son sus rivales en la zona y en el petróleo...

elvecinodelquinto

#1 Y el impeachment, no te olvides

r

#16 #28 la cuestión también es cómo ayuda ese "asesinato selectivo" a mejorar la situación en Irak o irán.
La pregunta de donde vivir es si vivirías antes en el irán de los ayatolás actual o en uno post ocupación americana.
Aunque no me gustase nada Sadam Hussein, lo que hay ahora post Bush creo que aún es peor para Irak y todos los países limítrofes.

tul

#39 para todos excepto para uno, que curiosamente es el principal aliado de los gringos en la region, adivina cual.

e

#28 pues vete a vivir allí. Y cruza los dedos para que no pilles ninguna enfermedad grave. Luego ya te apañas con dos empleos precarios.

#40 Es bastante irónico que esa frase también se pueda aplicar a España.

e

#47 te aseguro que prefiero un cancer aquí que uno allí.

minardo

#57 ¿prefieres un cáncer en Usa o en China/Rusia? que es lo que que decía el comentario al que tu respondes...

e

#62 no conozco los sistemas sanitarios de Rusia ni de China, por lo que no puedo opinar, pero prefiero un cancer en Cuba que en EEUU, por si te sirve.

minardo

#69 y yo prefiero ir a la playa en Cuba, pero lo que se estaba debatiendo es ¿donde prefiere s vivir en Cuba o en Usa? Imagínate qué mañana tienes que tomar la decisión, coger todas tus pertenencias actuales e irte con lo que tienes y con lo que sabes ¿irías a la malvada USA? ¿O preferirías emprender una nueva vida en Cuba, Rusia o China?

JohnnyQuest

#40 Creo que no has pillado el sentido de mi comentario. En fin...

Jakeukalane

#2 ni le hacía falta en realidad. Se muestra lo psicópata que es.

apetor

#2 positivo por error, y eso que podria estar mediodeacuerdo...

D

#4 Antes de leer el artículo que aún no he leído (voy a ello) explicar no es justificar.

D

#4 Terrorismo es matar a 1500 conciudadanos tuyos por salir a protestar
https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1YR0QR?__twitter_impression=true

D

#16 eso no es responsable

r

#16 Y entrenar y apoyar a terroristas que mataron a más de 3000 conciudadanos no es terrorismo?
Sin contar con la cantidad de invasiones ilegales en las que el país más terrorista y peligroso desde la WWII ha hecho y sigue haciendo.
Y te recuerdo que siguen teniendo un campo de concentración, en otro país, y encima un país al que le hacen un bloqueo económico que desde hace décadas empeora su situación por 100.

Si irán hubiera hecho lo mismo que ha hecho EEUU, todos estarían hablando de lo malos que son. Pero como lo ha hecho EEUU, que son "los buenos" (y una mierda!!! son los peores!!)... pues nada... a defenderlos buscando "argumentos" estúpidos...

solrac79

#3 Pues para mí no cumple con lo que promete el título. Pasa por encima y da un par de ejemplos breves.

O

#59 Bueno es un articulo de periódico, ha de ser breve pero conciso en mi opinión

gbas_gbas

#3 Lo conciso sería hablar de asesinato y decir que EE.UU., nuestros socios política, militar y comercialmete, son asesinos y criminales. Quizá se le escapa ese detalle y contexto.

O

#92 Yo diría que eso entraría en un articulo de opinión (aunque está claro que no usaria esas palabras lol ) y técnicamente no creo que sea asesinato, más bién ejecución por ser una eliminación por parte de un estado sin juicios o simplemente acto de guerra si se considera como tal lo cual desconozco si cumple requisitos para ser llamado así. Asesinato si pero es como más genérico.

D

#37 Tú te has debido creer que me chupo el dedo. La estulticia es la que se ve por aquí cada vez que alguien le planta cara a ese régimen de curas malnacidos y criminales abyectos. Por lo visto Europa tenía que haber intervenido en la guerra civil de España para acabar con Franco por fascista, pero tocar un pelo de esos hijos de puta religiosos iraníes... ¡no! eso no, nunca...

Se os ve el plumero desde la Luna.

JohnnyQuest

#41 De nuevo confirmas mi punto de vista. Maniqueísmo.

D

#49 Desde la Luna.

JohnnyQuest

#52 Un poco lunático, sí.

D

#37 ya has leído la biografía de este hombre de paja?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Qasem_Soleimani

No parece precisamente un santo.

JohnnyQuest

#64 No me hace falta. Lo conozco y me parece deleznable. Y aún así insisto en que también me puede parecer deleznable la política exterior de estados unidos, desde el "suceso del Maine", pasando por Panamá, Afganistán, Libia, Siria e Irak.

Lo contrario me parece tribal y estúpido.

D

#74 Por curiosidad, ¿qué es lo que te parece deleznable?
Vale también para #64.

JohnnyQuest

#78 Veo por dónde vas y tienes razón. Aparte de su apoyo a las revueltas estudiantiles, no tengo más reparos que su asociación con un estado teocrático, con una moralidad medieval basada en fé de cabreros. Seria igual de justo o injusto que juzgar a Zhukov o Rommel por los regímenes en los que vivieron.

Estoy demasiado envuelto en la conversación de cómo de irracional es suponer que criticar un bando te posicione automáticamente a favor de otro. Algo que me saca de quicio.

Sólo con ver nuestra historia con USA debería gastarnos para tratarlos como lobos con piel de cordero. Si encima lees sus tejemanejes en Sudamerica...

D

#78 hombre defender a Asad el carnicero tiene tela.

Y vamos por su línea de trabajo tiene crímenes de sangre para dar y vender. Básicamente es un experto en crear y organizar movimientos paramilitares para empujar los intereses de Iran en el extranjero.

D

#89 ¿Qué crímenes son esos? ¿Y por qué llamas a Assad carnicero?

D

#38 " los EEUU no dudarían en matarte si no estás dispuesto a estar bajo la suela de su zapato. "

Eso es una chorrada que hasta te crees tú mismo de simple que eres. En EEUU docenas de miles de personas viven y opinan como tú sin problema alguno. En Irán si opinas o vives como tú, si tienes suerte solo vas a la cárcel. Y esta es la realidad, no tus chorradas.

e

#42 Irán está lejos de ser un pais ejemplar en nada, pero no invade ni provoca guerras en otros paises. EEUU se alimenta de su eslogan de libertad, de puertas para dentro, para no aplicar ni libertad ni democracia para fuera. Guantanmo no es precisamente algo diferente a lo que tu condenas de Iran ni reparten flores y nubes de algodon.

D

#86 Claro que provoca guerras, lo que no lo hace es abiertamente sino escondido mediante grupos terroristas, ¿o a qué te crees tú que se dedicaba el pollo frito ese? Y esto aparte de ser un estado terrorista con sus propios ciudadanos.

e

#91 el pollo frito se dedicó a desmontar los grupos terroristas, ISIS, que tu amada patria había creado. Y bastante bien, por cierto. Por eso le jodió tanto a los EEUU que le tenian como objetivo. Pregunta a los freedom figthers quién les financiaba.

Es ridículo ver cómo manifiestas tu odio hacia quienes crean grupos terroristas, algo razonable, mientras rebañas con pan el culo de los EEUU.

D

#96 EEUU no creó el ISIS. Repetir una mentira no la convierte en verdad y no sirve de argumento para nada, y mucho menos para justificar un régimen teocrático, fascista y genocida. Dejad de contar ya esa ridícula mentira y de justificar a uno de los regímenes más sanguinarios, homófobos, misóginos y mostruosos que se han visto, joder, que humillan ejecutando públicamente en las calles y plazas homosexuales y adúlteras que no han hecho daño a nadie.

m

#42 "...de simple que eres"

¿tan difícil es debatir sin insultar a los demás?

D

El lema preferidou de los americanous siempre ha sido el siguiente;

'Shoot first, ask questions later'

D

#10 #8 Dicen que Trump tomó la decisión. En realidad, como suele pasar, me imagino que la cúpula militar de EEUU lo decidió y se lo propusieron al presidente para obtener su aprobación formal.

También me imagino cuánto les habrá costado conseguir la aprobación de Trump...

"- Señor presidente, tenemos un problema, es por lo de la embajada .... La solución sería matarle con un bombardeo selectivo.

- BIEEEEEENNNN!!! SÍIIIIII!!!! BOMBARDEEMOS!!!
HABRÁ IMÁGENES???

- Sí señor presidente, podrá verlo en directo desde varios ángulos, una cámara irá en la punta de la primera bomba.

- BIEEEEEENNNN!!!! Y PODEMOS BOMBARDEAR ALGO MÁS??? QUÉ BOMBA VAMOS A UTILIZAR?

- Serán bombas pequeñas, de baja potencia señor. Es sólo para destruir un pequeño convoy de 2 vehículos.

- JOOO.... YO TAMBIÉN QUIERO PROBAR UNA BOMBA NUCLEAR!!! CUÁNDO VOY A PODER!?!?!?! CUÁNDO! CUÁNDO!"


Éstos son los que nos gobiernan...

Imag0

#10 a mí siempre me ha gustado más: golpea primero, pregunta mientras golpeas

D

Para desviar la atencion del impeachment.

s

Incluso González Pons lo denuncia

Priorat

#34 -> #31

D

#43 Que este fachuzo corrupto lo denuncie es una razón de más para estar contento de que hayan puesto a criar malvas a esos dos hijos de puta.

Priorat

#45 En los capítulos anteriores: "Vergüenza de izquierda", vean a continuación el capítulo: "fachuzo corrupto".

Eres muy cómico. Ni te voy a negativizar por decir chorradas.

D

#65 Sois todos iguales: izquierda, derecha, arriba o abajo, los fanáticos que por aquí pululáis sois todos iguales. Todo vale para vosotros si daña al "enemigo".

Un régimen teocrático, fascista, que asesina públicamente, un día homosexuales, al día siguiente adúlteras que no han hecho daño a nadie, defendido todos los días por ser "anti-americano"... y cuando os ponen ante el espejo ¡cómo rabiáis todos!

V

Debemos cuidarnos de la adquisición de influencia injustificada, tanto solicitada como no solicitada, del complejo militar industrial", dijo Eisenhower en la frase del discurso que pasaría a la historia.

D

#72 colgados públicamente por ser latinos ninguno. ¿A cuántas mujeres ha condenado Irak a cárcel y latigazos por no taparse el pelo?

javierchiclana

La información de este artículo es casi calcada a la de la portada de ayer: ¿Qué ha pasado en Iraq? (3 de enero de 2020)

Hace 4 años | Por Rivethead a desvelandooriente.com
...para mi duplicada.

Junji

#19 pero ésta es anterior, duplicada sería la que tú has puesto.

javierchiclana

#22 Tienes razón duplicada debería ser la que se publicó anoche. Imposible deshacer mi voto. #19

D

#72 ¿Esta chorrada es todo lo que se te ocurre para justificar las ejecuciones de homosexuales, adúlteras, apóstatas, etc, etc, del régimen iraní?

thror

#73 Criticar lo que hace Estados Unidos es justificar a Iran? No, no me vale como escusa que en Iran asesinen a homosexuales o ateos para darle via libre a Trump para asesinar a nadie con un bombazo.

D

#79 A mí me parece perfecto que se carguen a esta gentuza a bombazos. Mucho mejor que tener que pelear contra ejércitos enteros y cargarse miles y miles de soldaditos que están allí a saber por qué.

thror

#95 Eso tambien es terrorismo.

D

Es el mondus operandis de los alcones de Washington desde que vieron la película de Rambo.

Pichicaca
Derko_89

Elecciones presidenciales en Noviembre.

D

#8 ¿Ya habéis visto que el apoyo a la guerra contra Iran en USA esta por los suelos?

S

Inpeachment! Elecciones!

BRPBNRS

La respuesta a cualquier pregunta de este tipo sobre E.E.U.U es sencilla de responder:
PORQUE PUEDE.

D

Porque es año de elecciones, siguiente pregunta.

obmultimedia

por que al tito Trump le apetece empezar una guerra, es bien sabido que si un presidente de los EEUU no se mete en una guerra, no es un presidente de los EEUU

D

solo invierten en lo que les interesa.

Como Rusia, que después de 9 años de guerra ahora dice que van a invertir 500 millones de $ repartidos en los próximos 4 años en el puerto de Tartus donde guardan sus 11 barcos de guerra. En otras palabras, que si solo se habla de millones de dolares y no de miles de millones, los sirios están jodidos para lo que queda de siglo.

D

a los iraníes también les fue de perlas que se cargaran al iraquí. De hecho la información de que tenían armas de destrucción masiva los iraquíes se la pasó un espía que luego se vio que estaba vinculado a los iraníes.

Es decir, que Iran le dio la pólvora a USA para que se cargara a su principal rival. Los segundos estuvieron encantados de apretar el gatillo.

D

Los gusanos van a tener poco que hacer con lo que ha quedado de esos dos...

D

#97 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Debieran hacer lo mismo con Trump.

D

#56 ¿Cuántos homosexuales ha colgado en una plaza pública la administración de Trump? Esto no es una simple pregunta para hacerme el gracioso: esos que tú defiendes ahorcan de verdad a los homosexuales de verdad simplemente por ser homosexuales de verdad en una plaza pública, para que esas pobres personas que no han hecho daño a nadie mueran humilladas delante de todos. Esos son de verdad los que defendéis, simplemente por ser antiamericanos.

thror

#60 A cuantos latinos han matado durante la administracion Trump?

D

#60 no soy simpatizante del islam, ni de Arabia ni de Irán. Pero no se puede ir por ahí matando gente de esa manera. Por la misma regla de tres puedes ir y matar al de Arabia, a Putin, al chino, a Trump, que en ee.uu hay pena de muerte e inocentes la cascaron. Al coreano, a muchos mandatarios africanos, asiáticos. Pero principalmente es porque no puede ir un país y tomar la ley por su mano. ¿Además estarás conmigo que no lo mataron por por que maten homosexuales?
Como siempre no entendéis el problema. Mañana ee.uu hace lo mismo con Sánchez o Rajoy, lo disimulan un poco y no pasa nada.
Y ese es el problema. Hay unas leyes internacionales que se supone que hay que respetar. En Irán creo que hay elecciones, en Arabia creo que no y también cuelgan homosexuales. ¿Podemos ir mañana tú y yo y meterle un tiro al jefe de allí y sentirnos respaldados por todos los países? Creo que no.

D

#80 Si mañana se cargan al rey de Arabia Saudita yo me alegraré, y confiaré en que no pare la fiesta con esos genocidas. Tú llora por las "leyes internacionales" si quieres.

D

#94 ¿y a Trump?, ¿ Obama? Hay muertes sin justificar por ordenes de estos dos. Verías bien que les hicieran un JFK, supongo. Por lo del karma. Cualquiera que apoyara el destrizo de Libia, o de Irak. Aznar por ejemplo. Ahí hubo millones de muertos y dos paises destrozados.
En comparación con 100, 200 homosexuales, por la misma regla de tres podemos fusilar a Aznar.
Supongo que no te parecerá bien el destrozo de Irak y Libia.

D

#60 Gracias por iluminarnos de cual es el limite para ir asesinando gente de otros paises sin que nadie pueda decir nada,porque esta mas que justificado "colgar homoxexuales de plazas publicas".Pues a mi me gustaria de que hiciesen lo mismo con Trump por ir matando negros como si fueran patos de feria solo por ser negros.¿Si lo digo asi,puedo justificarme e ir matando personas alegremente de cualquier pais solo porque no me gustan sus maneras de hacer las cosas?,¿tengo barra libre y no tengo que tener remordimiento de conciencia?.

D

#87 "Pues a mi me gustaria de que hiciesen lo mismo con Trump por ir matando negros como si fueran patos de feria solo por ser negros."

Eso simplemente es falso, mientras lo que yo digo es verdad. Así no se va a ninguna parte.

D

#90 ¿Que es falso?,no me jodas.Cuantos asesinatos hay al año en USA y cuantos son de negros.Con leyes que miran para otro lado si te cargas a gente que no se blanca.

D

#93 Es todo falso. Ni matan negros por serlo, ni matan más negros que blancos, ni chorradas parecidas. Que la polícía mata más gente que en Europa sí es cierto, pero que la gente es mucho más peligrosa por tener armas también. Y eso no tiene nada que ver con lo que hace tu querido régimen fascista y genocida.

jacktorrance

#97 tienes unos cojones que te llegan y arrastras por el suelo, tendrás el parquet de casa brillante, que debe doler hasta mirarlo.
https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2019-08-18/los-disparos-a-la-policia-son-la-causa-principal-de-la-muerte-de-los-hombres-negros

Elduende_Oscuro

¿Porqué quizás no le viene mal que se produzcan problemas en el estrecho de Ormuz? https://ctxt.es/es/20190925/Politica/28513/petroleo-golfo-persico-trump-iran-arabia-saudi-estrecho-ormuz.htm

D

La respuesta siempre es la misma: porque son unos hijos de perra malnacidos.

D

#32 Completamente de acuerdo contigo: ya hay dos "hijos de perra malnacidos" menos.

D

#50 No, me refiero a tus amigos los gUSAnos.

D

Porque se lo tenía merecido. Ese hijoputa y el hijoputa que le acompañaba. Y si algún otro matara al hijoputa más poderoso de Arabia Saudita, lo mismo. Que lo haya hecho EEUU no significa que haya hecho mal.

Ya vale de justificar ese régimen de hijos de puta simplemente porque sean antiyanquis, joder.

D

#26 este hombre es responsable de organizar, financiar y entrenar a todos los grupos terroristas chiíes. Por eso hay gente en Irak que ha celebrado su muerte bailando en las calles. Y te recuerdo que lo mataron en Irak, no en Irán,junto al líder de un grupo paramilitar financiado y entrenado por él.

JohnnyQuest

#24 Lo mismo vale para defender USA. No tienes que elegir bando para denunciar al otro. Basta ya de sectarismo e imbecilidad!

D

#24 Eres un poco bastante necio.

D

#33 Estás reportado por insulto directo.

D

#24 Hago un llamamiento a@admin por los negativos injustificados que estoy recibiendo simplemente por expresar mi opinión.

MuCephei

#36 admin admin !! que recibo negativos corre ven!!

MLeon

#36 🚑 😢

D

#36 Es como avisar al profe porque has copiado .

1 2