Hace 13 años | Por Yiteshi a elpais.com
Publicado hace 13 años por Yiteshi a elpais.com

La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha desplegado en los últimos años importantes recursos para frenar o boicotear las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en casos de torturas en Guantánamo, crímenes de guerra en Irak o secuestros en los vuelos de la CIA.

Comentarios

D

#27 Solo con el sistema electoral que hay ya te digo que aqui la democracia brilla por su ausencia.
Y, los elegidos por el pueblo son simples títeres all servicio USA

D

Esto no es ALTA TRAICIÓN ??

andresrguez

Menos mal que El País estaba censurando las noticias que afectaran al gobierno roll

sotanez

#17 El personal es que es de gatillo rápido.
Incluso si fuera su intención, El País no va a censurar algo que sabe que se va a saber haga lo que haga.

D

#17 pues imaginate que habra censurado para sacar esto, lo de la censura lo dijeron ellos( los del pais)

gelatti

¿Dimitirá alguien?

alehopio

relacionada

Eduardo Fungairiño, "un interlocutor de gran valor" para los EEUU, según la filtración de Wikileaks
Eduardo Fungairiño, "un interlocutor de gran valor" para los EEUU, según la filtración de Wikileaks

Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com

D

#13 ¿Las negritas son para que se vea más y así te voten el comentario?

alehopio

#16 Hacía tiempo que no me lo preguntaban.

Las negritas es para darle formato al texto, para que pueda distinguirse lo que es un titular de lo que es el desarrollo: así se resalta lo importante del texto...

Ya ves que el enlace sale en azul, y también resalta respecto al resto del texto en negro; es una forma de distinguir de un simple vistazo.

frankiegth

Para #16. Las negritas son para usarlas cuando se considere necesario.

antroxu

¿Esta es la democracia que queremos?Espero de todo corazón que con esto la gente empiece a despertar, pensaba que ya era tarde...pero Wikileaks esta siendo lo que muchos esperabamos desde hace mucho tiempo...

D

Nada. Esto son tonterías. Lo grave es lo de Garzón, ¿No?

D

Cuanto más conozco las cosas que pasan en el mundo, más ganas me dan de irme como anacoreta a las montañas y no volver a saber nada más de la codicia e inmundicia humanas.

Yiteshi

Recién salido del horno.

koneko

Es de destacar la explicación de como los norteamericanos se han movido....

En enero 2010 Garzón empieza a investigar a EEUU por sus "fechorías" y cuatro meses después Garzón "se va" y con tres denuncias. Que miedo dan con esa prepotencia.

Después de todo lo leído, ahora mismo me encuentro en estado de shock. Pero como pueden ser tan hijos de puta!!!!!

D

¿Me puede explicar alguien por que Conde-Pumpido sigue siendo el fiscal general?.

Me cago en la puta madre de mas de uno del gobierno ahora mismo. Estos que salian diciendo que querian justicia, LOS MISMOS QUE SE LA HAN NEGADO A UN MUERTO.

tengo tanta rabia que espero no oir un solo comentario del PSOE ni de sus fanboys, que a día de hoy, si tuvieran la mas mínima ética, deberian estar entregando su carnet de militante.

Jiraiya

La soberanía de España en el pueblo español...traralí tralará

MycroftHolmes

Dios, me estoy poniendo de muy muy muy mal humor hoy

Free Manning

¿Son las 10:30 y aquí todavía no hay ninguna dimisión?

tsakurai

#40 La presunción de inocencia se la pasan ellos mismos por el forro al no permitir que un tribunal competente juzgue si hubo delito o realmente fue un desafortunado intento de defensa propia. Si tanto lo impiden, por algo será.
(Y sí, tienes razón, pero la idea era ironizar con tu frase ya que no estamos hablando de ciudadanos cualquiera)

demr

Tenemos las demomafias más avanzadas del mundo.

p

esta es nuestra ¿justicia? y tenemos que ¿respetarla?

D

Bueno, si algo sabe España es sobre torturas (tan solo hacia falta aplicar la metodologia ya existente)

D

#3 En cursiva logras el mismo efecto y es mucho menos agresivo

D

Otra cacicada más tan despreciable como las demás.

D

#40 Si tan inocentes eran no hubiera sido necesario que se parasen los juicios.
Para mí ya no tienen presunción de inocencia.

A ver si wikileaks filtra que a Couso lo mataron a sangre fría, para que muchos se sorprendan nuevamente.

Gilgamesh

¿Se conoce alguna reacción a estas informaciones? Vamos, quiero decir: denuncias ante un tribunal por conducta contraria a la separación de poderes que se describe en la constitución, respuestas desde algún partido político, o aunque sea una simple recogida de firmas pidiendo que rueden cabezas...
La información está muy bien tenerla, y hacerla pública, y que tenga repercusión... Pero lo importante son las consecuencias. Que nadie quede impune ni por encima de la ley. Si no, no sirve para nada.

angelitoMagno

Increíble, maniobras diplomáticas para tratar de salvar el culo de ciudadanos del propio país

tsakurai

#35 Maniobras diplomáticas para tratar de salvar el culo de criminales del propio país
(por supuesto, sigue sin ser sorprendente de todas formas)

angelitoMagno

#37 ¿Criminales? ¿La presunción de inocencia te la pasas por el forro?
Relacionado: http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Larra%C3%B1aga

miliki28

#35 Lo increible no son las maniobras sino que se hayan cedido a ellas. Bueno, para mi no es increible, es algo más que posible, teniendo en cuenta como funciona esa casa de putas que es la Audiencia Nacional.

antroxu

Wikileaks es el Mesias...jaja

frankiegth

Para #20. Riete si quieres, pero si te fijas lo más parecido que tenemos ahora mismo al cielo es Internet. En Internet se está haciendo la justicia que no se hace en la tierra, y seguirá siendo asi en el futuro si no permitimos que Europa la censure y divida con ACTA.

Fdo. Un ateo.

D

¿ Y que va a pasar ahora? NADA. Todo va a seguir igual, esto lo unico que supone es confirmar lo que ya sabiamos todos, que TODOS LOS POLITICOS tienen las manos manchadas de mierda sangre y petroleo

frankiegth

Para #36. Para empezar supone que no les estrecharé jamás la mano.

D

¿EEUU, la democrácia por antonomasia, maniobrando contra la independencia jucial?
No me lo creo.

D

"Políticos y fiscales españoles colaboraron en ello", como no, ole...

D

Lo triste es que no hay una sola filtración que me este sorprendiendo lo más mínimo.
¿Dimitira alguien? Jjajjajaja nahhh que era cooooooña

vejeke

Vaya, El País sacando las noticias sobre España, esperemos que publiquen todas las que hay...

daveruiz

#2 Más les vale. Porque si otro medio si lo publica quedarían muy mal... ¿no? ¿o eso a la prensa de aquí les da igual?

cirudinezidane

Esto huele a venganza de Garzón......... se pone interesante esto del sensacionalismo político y judicial jejeje

humanbulk

A ver que dice Zetapeta de todo esto eh?

D

Y mañana será otro día...

o

Era evidente quién mandaba aquí, pero no que el grado de sumisión de los dirigentes de tantos países presuntamente soberanos rozase lo obsceno. Ya no es que se prostituyan, es que lo hacen por cuatro duros (85.000 euros por preso de Guantánamo) o directamente por gusto. EEUU no nos iba a invadir por procesar a los asesinos de Couso, pero lo que mola es hacerse la foto con Obama. Asco.

o

Ojalá pudiéramos articular de algún modo todas las sensaciones que produce esta noticia de forma que se convirteran en una patada en el culo a la gentuza que nos gobierna.

RamonMercader

Repito lo que ya he dicho, expulsión de los embajadores de EEUU ya y dimisión de los jueces implicados.

Es lo mínimo que podemos pedir en este momento

D

#59 Mejor los invadimos

RamonMercader

#61 armas de destrucción masiva tienen...

D

Lo triste no es que hagan todo lo posible para que el caso no caiga en Garzón. Lo triste es que en toda España no hay otro juez competente e integro como Garzón.

h

ha desplegado en los últimos años importantes recursos para frenar o boicotear las causas judiciales abiertas en España

Si los recursos los hicieron legalmente, no hay nada por lo que indignarse, ya que cualquier abogado defensor hubiera hecho lo mismo.

A

#79 Te lo vuelvo a decir, da lecciones de moralidad a tu PM. No por mas insultar vas a tener mas razon.

Me la trae al pairo EEUU. No es mi modelo en nada. Pero tu si que eres un vendido consumista mas que va de guay. A vosotros os suelo llamar los pijigrunchis. Seguro que eres el tipico niñato que va de proletario.

Me haceis gracia, seguro que el sabado no te falta ni tu tabaco, ni tus porritos, ni tu cerveza, ni tus cubatas. Lo unico por lo que te manifiestas es cuando te quitan el botellon. Y vais de revolucionarios por Internet.

En Corea del Norte y en Cuba tambien tienen sanidad publica. Tu puedes ir alli (Lo digo porque como me mandas tu a EEUU en plan demagogia barata).

Y te lo vuelvo a decir. Si no quieres ser un hipocrita de mierda, no comulgues con el mundo que ha creado EEUU. Vende tus pertenencias y dejate de tocar los huevos en plan iluminado.

PD: La mayor multinacional de la electronica esta en Corea del Sur, que seria parte de Corea del Norte ahora mismo si no se hubiera entrometido un EEUU en su dia (Aunque fuera por sus intereses de mierda)

Te lo vuelvo a decir, a dar lecciones de etica niñato a tu puta madre

D

#80 "
Me haceis gracia, seguro que el sabado no te falta ni tu tabaco, ni tus porritos, ni tu cerveza, ni tus cubatas. Lo unico por lo que te manifiestas es cuando te quitan el botellon. Y vais de revolucionarios por Internet. " .
Jajajajjajjajaa . Claaaaaaaaaaro . Como que soy de la misma masa que la España inmóvil . Claro . 23 años viviendo en Euskadi, con ideas formadas desde los 15, y me dices que voy de revolucionario por internet. Ya, vivo en una región que por casualidad hace que no me entere de política . Que váaaa . Vas listo .
Mis cojones, cuando veas volar bolas de antidisturbios a 15 cm de tu cabeza, solo por pedir cosas BÁSICAS, no vengas luego llorando por lo que no supiste defender en su día . A mi no me hables de ética cuando tengo a dos bandos radicalizados en casa a cada cual más hijo de puta y maniqueo . Y los que defendemos la independencia de forma racional, criminalizados por gentuza que ya ha sacado Wikileaks como eran en realidad .
A mi la ética de gente que defiende a hijos de puta para defender sus intereses , me la resbala . Por mí como si les entra un epidemia a los manejamarionetas de EEUU, Corea , Iran, Arabia Saudi y todos los que mueven los hilos a la vez . No tengo por que elegir entre la mierda chachiguai de EEUU y la mierda podrida de Korea . Si puedo mandar a la mierda ambos, mejor que mejor .

A

#81 No tengo por que elegir entre la mierda chachiguai de EEUU y la mierda podrida de Korea . Si puedo mandar a la mierda ambos, mejor que mejor .

Piensa en los habitantes de Corea del norte, a ver que sistema eligirian. Y si, se escribe con C no con K. Al menos en castellano, no se como sera en euskera.

D

#82 #83 Un sistema como los paises nórdicos, con transparencia, no intentar hacer el mundo un apocalipsis para que tu y yo tengamos agua caliente haya que invadir a un pueblo a bombazos .
Razones económicos , estandos federados en la UE , no sería problema, países mas pequeños están dentro . Y político , pues , el no tener que aguantar a esa basura corrupta en Madrid que se baja el culo a paises extranjeros. ¿ Esos son tus patriotas ? Semejantes traidores al pueblo español no he visto jamás . Si me dices de la ETA es lógico , de cajón , pero de un ENTE JUDICIAL que se supone que sirve al PAÍS, al PUEBLO , a tí y a mí , pues hijo, quedan peor que unos terroristas , por que de un terrorista no esperas garantias de justicia JUSTA . No sé que diría la viuda de Couso de ti, pero seguro que nada bueno .
Y sobre la grafía de Korea, pensaba que era con K. Existe kilo con k, ¿ no ?

A

#81 Un dia, sin insultarnos, me explicas lo de la independencia de forma racional.

Me gustaria ver tus razones para la independencia desde el punto de vista economico y politico.

El historico, que seguro que es muy importante y estais en vuestro derecho de valorarlo, a mi no me interesa.

D

La indignación es doble cuando piensas que si algún día hubiese muerto alguno de ellos por muerte violenta (dios no lo quiera), todos hubiésemos salido a la calle a llorarlos y a decir que buenos demócratas eran, que valores tenían y todos a defender la democracia contra los violentos y bla bla bla

arameo

Supongo que el tema Couso estará también por el medio no?

e

El 11S fué un autoatentado. Esto ya lo sabe hasta el gato. Eso es lo que deberían publicar constantemente. Busca y lo descubres así de simple. Loose change por ejemplo buen documental en googlevideo, o documental zero sobre la verdad del 11S.

e

Que os vaya bien y a ser coherentes al menos consigo mismo. Paz y conciencia.

D

Todavía habrá quien tras esto todavía piense que el P(so)E y el Imperio no son la misma mierda. Injerencismo, imperialismo y colaboración del gobierno. Se les empieza a caer el mito de la "democracia"...

progresismo2.0

Garzon no te olvidamos.Por muy mala propaganda que te den,sabemos que el día que te necesitemos estarás para apoyar las causas mas justas.
Esperemos que los políticos no acaben contigo.

D

No pasará nada. Este es un país donde se encumbra al delincuente.

D

Y voy a añadir,¿ a alguien le sorprende esta noticia?¿ de verdad? Los nombres y apellidos vale, pero los hechos? la justicia española hace tiempo que dejo de ser justa, si algun dia lo fue

D

Podría salir la noticia d q Hitler esta viviendo en mallorca en una mansión pagada con el dinero de todos, y que queda habitualmente con el presidente del gobierno español de turno para jugar al golf y tomarse unas copas mientras hablan de matar judíos, y en este país no pasaría nada, nadie dimitiría. Mucho menos va a dimitir alguien o haber alguna consecuencia por esto.

A

La verdad es que la gente es un poco ingenua e idealista.

Estaba clarisimo que el no levantarse delante de la banderita de marras y retirar las tropas de Irak era un paripe total para ganar unas elecciones.

Despues vino la realidad: Couso, Afganistan, los vuelos secretos, los presos de Guantanamo, el Sahara... el que no lo viera es porque tenia una venda en los ojos a lo fanboy recalcitrante. Esto de wikileaks solo lo pone por escrito.

Y es que, a nuestro pesar, estar de buenas con EEUU da TRABAJO, a base de legislaciones favorables para empresas espanolas alli por ejemplo. Y tambien da SEGURIDAD, ya que tienen un ejercito que nosotros preferimos no tener y una red de espionaje, que aunque sea lamentable, no deja de ser mejor que la nuestra o que cualquier otra de otro pais.

Y aqui es cuando PSOE y PP la misma mierda son y se venden por los "intereses de estado". Solo que los primeros son un poquito mas hipocritas si cabe.

No sere yo quien los juzgue. Si estuviera en el paro o si fuera gobernante con un 20% del paro y un problema de terrorismo islamico (No olvidemos que no hace ni 7 anos tuvimos un atentado grave) quizas mis principios pesaran menos en la balanza.

Wikileaks no esta descubriendo la luna. Mas bien esta haciendo madurar a una generacion a marchas forzadas.

D

#74 ¿ Trabajo de empresas en países arrasados ? No sé como podéis tener tanta cara, pedazo de cabrones . Madurar dice, Misiles Scud tenían que llegarte a tu casa como en Irak, a ver si pensabas lo mismo tras ver a tus allegados MUTILADOS o MUERTOS .
¿ Te quejas del paro , y quieres trabajo ? A Corea del Norte te enviaba yo, trabajando en semiesclavitud, a ver si respetas de una puta vez la democracia y respetas al pueblo frente a estos VILLANOS que nos gobiernan , y me da igual el bando , sean de los Juche , Mahoma , o la doctrina Monroe . Si por tí fuera la Edad Media aún seguiria su curso . Es hora de un renacimiento II , y hay que conseguirlo cueste lo que cueste, si hay que volar por los aires a la oligarquía eclesiástica/política , pues se hace . Pasó en 1789 , y pasará en el siglo 21. Solo que esta vez, las cosas se harán bien .

A

#77 Cuando decia alli, me referia en EEUU no en Irak.

Pero tienes toda la razon. Hay que ser consecuente 100%

Asi que sigue tus principios hasta el final y vende todas tus pertenencias, empezando por tu ordenador con el que te pasas horas comentando al dia.

Cuando hayas vendido todo, todavia estaras con un nivel de vida por encima del 50% de la poblacion mundial, ya que los servicios sociales que tienes en tu pais no los encontraras en la mayoria de los paises del mundo. Asi que mudate, digamos a un pais africano.

Y entonces ya podras hablar sin parecer un hipocrita. Porque a dia de hoy todos los que se llenan la boca con principios y demas, bien que quieren la gasolina baratita cuando van a la estacion de servicio, bien que quieren que la agricultura y la industrian se queden en casita dando trabajo y no se externalicen a eso paises que tanto lo necesitan (Y encima ponen excusas humanitarias tocate los cojones), bien que se ponen barreras linguisticas para que los funcionarios sean de los nuestros y no los mejores, etc.

Pero igual, lo que haces es irte de Espana en cuanto termines tus estudios a un pais "civilizado"
para no ser mileurista y poder comprarte un cochecito, pegarte tus viajecitos y tus fiestecitas, tener un ordenador mas potente, comprarte una casita y seguirle el juego al mundo consumista... que EEUU proteje.

Porque EEUU es una puta mierda, pero prefiero esa puta mierda a que el mundo sea dominado por paises como Corea del Norte, Iran, Venezuela, Cuba, Pakistan, Rusia, China, etc.

Y con esto no quiero decir que no me de asco lo que ha hecho eeuu, pero mirar las contrapartidas de esos cables y su compartamiento igual de asqueroso o mas, empezando por Espana, pero pasando por Italia, Rusia, etc. Y imaginaros la "diplomacia" de esos paises mas oscuros que he puesto arriba y con los que EEUU no tiene tanta relacion. Eso es el mundo, esta mierda de mundo.

Asi que, si realmente tienes principios, echale huevos y haz lo que te he dicho. Entonces tendras toda mi admiracion. Si no los tienes, da lecciones de moralidad a tu P... M...e.

D

#78 Te recuerdo que mi ordenador lo han fabricado EN ASIA, por lo que si quisiera vivir bien, tendría que ir a Japón vivir. Y sobre que EEUU protege, mis cojones, si fuera por EEUU, tendríamos un monopolio mundia yankee en todo . Da gracias a EUROPA que tienes derechos sociales. Y si tanto quieres a EEUU, DATE DE BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, y si te pones enfermo , lo pagas de tu dinero, y si no puedes pagarlo, ajo y agua .
Y si quiero ir a un pais CIVILIZADO, voy a Noruega, no a ese embudo de recnecks de mierda llamado EEUU.
PD: La mayor multinacional en productos de electronica es Samsung, que está en Corea del Sur, bastante lejos de la mierda de embajadas yankees. Y China, EEUU , NorthKorea y Arabia Saudi están en el mismo tablero de ajedrez, y tu sigues siendo un puto peon de mierda. Que lo sepas, no durarian en sacrificarte por "la reina", hablando metafóricamente .Lucha por tus derechos y deja de lamer el culo a unos aunque te "defiendan" de los otros por que sean peores .

D

De todo lo que ha salido ahora en Wikileaks, ¿alguien ha encontrado alguna sorpresa o algo que no supiéramos ya?

Lo único que se ha hecho es plasmar con documentos oficiales una serie de "chanchullos" que todos conocíamos de sobras y hace tiempo. No quiero decir que no tenga su importancia, pero la mayoría ya nos escandalizamos en su momento, no ahora ¿O es que algún ingenuo se creyó las explicaciones oficiales?

panchobes

#31 Las sabrías tú, yo desde luego no, y no creo que tú tuvieses ni puta idea tampoco. Vamos podrías tener alguna sospecha, pero desde luego no tenías ni puta idea. Desde luego que para mi tiene mucha relevancia saber como se actúa en la diplomacia con "pruebas", no con "sospechas". Lo que me temos es que a ti, te pasa como a las legiones de periódicos "cavernarios", en relidad lo que os jode es "wikileaks" y que estén dando "pruebas" del tipo de democracia que tenemos, pero claro no lo podeis decir abiertamente, porque eso quedaría muy mal.

frankiegth

Para #31. ...¿O es que algún ingenuo se creyó las explicaciones oficiales?...

Demostradas como mentiras, explicaciones y explicadores sean expulsados fuera de la política por siempre ya.

e

Wikileaks:

"Filtrando" ¡¡¡NOVEDADES MUNDIALES!!, since 2009 lol

O tambien se podria poner:

Wikileaks:

"Descubre que los Reyes Magos son Los Padres, ahora también para adultos sin formacion y canis de 40 tacos"

Xenófanes

#66 Todo el mundo sabe que estas cosas pasan porque no vivimos en la calle de la piruleta. Lo interesante es que podemos leer las pruebas.

e

el que no supiera esto desde hace años...

ES RETRA PERDIDO

Bienvenidos al primero y genuino detector de Canis/tontos del aba/Inocent0nes/Incultos/Tontos Utiles y/o desinformados:

El consiste en medir tu grado de sorpresa antes estas tibias informaciones.

SI ALGO DE ESTO LE SORPRENDE, EFECTIVAMENTE ES UCSTED ALGO DE LO DE ARRIBA EN UN ALTO GRADO

ipanies

#63 Una cosa es sospechar que algo asi puede ser, y otra es ver o tener documentos que lo confirman no?
Alomejor tu, tenias las pruebas, en tal caso deberias aver ido a denunciarlo a la policia.
A toro pasado es muy facil hacerse el listo y criticar a los demas.