Hace 16 años | Por smowing a elmundo.es
Publicado hace 16 años por smowing a elmundo.es

Se lo transmitió el cónsul norteamericano en Jerusalén al presidente Mahmud Abbas. Washington analiza además levantar las sanciones financieras si el próximo gabinete provisional no incluye ministros de Hamas. Ayer se completó la violenta división de los territorios palestinos.

Comentarios

jaz1

mas bien "si el gobierno que formen nos gusta y ponen a quien nosotros queremos"

que tengan suerte los palestino, que algun dia les tiene que llegar.

smowing

EEUU siempre se mete. Podrido de EEUU.

mystico

#15 Disculpa, no quise votarte negativo

#14 Si la ONU está interviniendo, USA esta interfiriendo, y conspirando.
Bueno, sus planes se pueden cumplir, o no cumplir...

D

Viva la democracia!

Woodie

¿Gobierno de emergencia no es lo que quisieron colocar en Irak?
¿País de la libertad se hacen llamar?

Joder, que se metan en sus asuntos de su nación y dejen al mundo vivir en paz.

smowing

#2 poco relacionada

D

#1 Igual la suerte les llega cuando dejen de votar a un partido ultraislamista que utiliza métodos terroristas: Hamas. Igual, digo.

D

Ya llego el chuloputas del barrio a defender a los matones.

Tanatos

Editado Jerusaén por "Jerusalén"

Masacroso

Lo curioso es que es EE.UU. y no la ONU quien está interviniendo en el conflicto

ThePetersellers

Lo que EEUU debe hacer no es apoyar al grupo que defiende sus intereses, por que es "moderado", lo que debe hacer es evitar que se sigan dando las injusticias que provocan que los grupos "extremistas" tengan razón. La mayoría de los palestinos no son idiotas, ni locos, la mayoría ve como matan a sus familiares y vecinos, y los matan los israelíes.
EEUU lo que quiere es lo de siempre, mantener sus alianzas estratégicas a pesar de que mueran todos los días miles de personas en todo el mundo, por culpa de su política de robar y quemar. -Que por cierto, cuando la UE hace seguidismo congelando fondos a Hamas y dando su apoyo a Al-fatah lo que hace es hacernos complices y culpables de la misma politica que hace USA-.

mystico

También es posible que USA esté "apoyando" de la forma que acostumbra: entregando información privilegiada. logística, como siempre lo hace.

chiscoem

Ya están metiendo las narices donde no les llaman. claro necesitan puntos estratégicos para poner sus bases con el fin de atacar iran. Putos Yankis!!!

to3

Peligro, llega el sheriff.

jaz1

8 si claro, se me paso lol lol lol

Variable

Es un tema en realidad bastante complicado para simplificarlo, la verdad.

Es un hecho de facto que Israel no va ha dejar de existir. Con un gobierno palestino moderado, que reconociera que nada volverá al estado anterior a 1949 cabría la posibilidad de paz y del ansiado estado palestino. Con Hamas sólo hay la posibilidad de la guerra santa, y todas las ayudas internacionales que los palestinos recibían, gestionadas por el gobierno palestino, ahora son sospechosas de financiar el terrorismo contra Israel (que en cualquier momento se puede volver internacional, recordemos la gran oleada de atentados de los 70).

Luego Al-Fatah está envuelta en escándalos de corrupción con respecto a esos mismos fondos... lo dicho, todo es muy complicado, pero en principio la decisión de EEUU es la más correcta, apoyar a los más moderados, porque sino, ¿que deberían hacer?, ¿apoyar a Hamás?

Que no os ciegue el antiamericanismo por favor.

humanbulk

#17 por fin alguien con masa gris sobre los hombros... pero si lamentablemente los hay que parecen mostrar una ligera sonrisa hablando de la toma de poder de Hamas, no hay mas que leer el titular que ponía el País sobre que Hamás pone orden en Palestina y cosas por el estilo que más miedo dan viniendo de un periódico como ese... en fin la cosa esta jodida.

d

#4 Perdone usted? Y que podriamos decir de cualquier gobierno? Asi pues, deberiamos de embargar a USA por que sus ciudadanos democraticamente han elegido a un capullo que le gusta ir a la guerra. Si mal no recuerdo, hubo elecciones y una gran mayoria de los palestino elegieron a Hamas... no? Luego esto no gusto a occidente y ale, a darles por culo. Democracia la queremos cuando nos interesa, no?

oskarloko

Recuerdo que las elecciones en Palestina fueron auspiciadas por la ONU y promovidas por EEUU y la UE ( toma dos tazas! )