Hace 14 años | Por --164586-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por --164586-- a tercerainformacion.es

EEUU se ha instalado militarmente en un club social elitista donde la clase alta de Haití jugaba al golf antes del terremoto. Según el oficial al mando, Jeff Zabala, durante los primeros días de la ocupación, el ejército repartió algo de comida y agua, pero ahora se está protegiendo la zona e impidiendo que los haitianos se acerquen. Son ya 14.000 soldados en la isla. Los haitianos ya se empiezan a manifestar para que renuncie Rene Preval y vuelva el presidente Aristide, víctima de un golpe de estado apoyado por EEUU en el 2004.

Comentarios

sifrino

#62 Estupendo, cuentan con el permiso del dueño, lo que significa que no están ocupándolo, sólo están defendiendo una propiedad privada para que los que han perdido sus casas con el terremoto no puedan pasar.

Les ha dado permiso para llevar maquinaria de guerra a su club, ¿dónde se dice en la noticia que lo hayan ocupado por la fuerza o sin el permiso del dueño?

Que el dueño les haya dado permiso no significa que no hayan instalado una base militar. Uribe les dio permiso para instalarlas y se siguen llamando bases militares.

De hecho son ahora las Organizaciones No Gubernamentales las que reparten la comida pero la que han traido sus aviones, no la de los EEUU, ya que como dije durante los primeros días la daban (fechas entre las que se incluye tu noticia de hace ya casi dos semanas no está en la actualidad) pero ya no.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66472-NN/tropas-estadounidenses-mantienen-presencia-en-puerto-principe-pero-disminuyen-su-ayuda/

Venezuela mando una brigada con unas decenas de militares desarmados. EEUU lleva helicópteros militares, fusiles, carros de combate...
No sé cómo dices que "no" a lo de las protestas del despliegue militar si ya se han dado pruebas suficientes...

¿Se podría decir de Venezuela? Si, con sus 50 militares destacados en Haití y desarmados... van a tomar posesión del petróleo de Haití lol

Flkn

#63 >> "no están ocupándolo, sólo están defendiendo una propiedad privada para que los que han perdido sus casas con el terremoto no puedan pasar."

Ehhhmmm ... eso no es exacto. De hecho, por lo que se ha visto en las fotos, todo el campo de golf está repleto de tiendas de campaña salvo una pequeña zona de los estadounidenses (delimitada por solamente una cinta, como indica en uno de los enlaces de mi anterior comentario). Por otro lado están evitando que la comida sea saqueada y que así se pueda repartir adecuadamente. Esto es debido posiblemente a lo que pasó los primeros días con las aglomeraciones y avalanchas.

>> "Venezuela mando una brigada con unas decenas de militares desarmados. EEUU lleva helicópteros militares, fusiles, carros de combate..."

Y España como otros muchos países también envía, entre otras cosas, equipamiento militar con aviones hércules, helicópteros, buques anfibios, etc... ¿y?

"El Castilla, buque de asalto anfibio con 423 marinos a bordo, regresa a Haití seis años después.[...] Objetivo militar: 'Operaciones de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz', según el teniente Soto."

http://www.publico.es/internacional/291870/armada/espanola/vuelve/desembarcar/haiti
http://www.rtve.es/noticias/20100119/chacon-anuncia-envio-buque-450-militares-medios-sanitarios-a-haiti-este-sabado/313046.shtml

También hay militares con armamento, tanques y blindados de la ONU desde antes del terremoto, bajo mando Brasileño (http://www.un.org/spanish/Depts/dpko/minustah/). Recientemente aprobó el envío de más soldados, tanques, y material militar para apoyarlos, sumando ya miles de efectivos:

"El Congreso brasileño aprobó el lunes el envío inmediato de 900 soldados para aumentar el contingente militar que trabaja en la reconstrucción del devastado Haití. Senadores y diputados de oposición y el gobierno se unieron para darle su respaldo al incremento de tropas solicitado por el gobierno, que incluye otros 400 efectivos que estarán en reserva para trasladarse al país caribeño en caso de necesidad." (http://www.milenio.com/node/367585)

Visto el aumento de soldados Brasil ¿También este país va a invadir Haití?

¿O quizás lo hará la ONU con sus casi 10000 efectivos? (http://www.un.org/spanish/Depts/dpko/minustah/facts.html)

Y es curioso que muchos olviden que no sólo EEUU ha llevado ejército, sino que además ha hecho lo mismo que el resto pero de una forma mucho más masiva, con más personal y medios. Un ejemplo:

"A los pocos días del devastador terremoto, los ingenieros militares de Estados Unidos y las unidades para rescate de la Operación Respuesta Unificada trabajaron febrilmente con equipos de búsqueda y rescate de Estados Unidos así como con unidades de Taiwán, Turquía, Francia, Israel y otros países [...] Los 1.700 miembros de 43 equipos de búsqueda y rescate utilizaron 161 perros olfateadores y aparatos sofisticados de escucha para localizar y extraer a los sobrevivientes de los escombros de estructuras desplomadas. Seis de los equipos eran de Estados Unidos y sus 511 miembros llegaron de California, Florida, Nueva York y Virginia." (http://www.america.gov/st/develop-spanish/2010/January/201001281547521ejrehsiF0.4708826.html)

Es decir, ¡un tercio de los miembros de búsqueda y rescate eran estadounidenses!

Otro ejemplo es que entre los miles de efectivos militares de EEUU no sólo están soldados, también mucho personal sanitario: "Across town on roads clogged by smoggy gridlock, teetering cargo cranes and a damaged wharf mark the battered port where a Navy boat sped into the bay to bring a sick child to the USNS Comfort, a Navy hospital ship anchored offshore, where more than 400 injured Haitians are being treated by 1,200 doctors, nurses and crew." (http://www.thenorthwestern.com/article/20100127/OSH0101/100126162/U.S.militaryhelping-Haiti-to-recover)

>> "No sé cómo dices que 'no' a lo de las protestas del despliegue militar si ya se han dado pruebas suficientes... "

Aham ¿Y dónde he puesto eso? ¿De verdad has leído todo lo que he escrito antes? Vuelve a hacerlo porque lo que he dicho es que no es la única protesta. La gente se está quejando contra todo y contra todos: el gobierno, el presidente, los militares, el alcalde de Puerto Príncipe, etc

kurioso

Alucinando con los 'tordos' que se tragan algunos.

D

#23, tendencioso porque lo digas tú. Que EEUU invadió un país justo cuando se descubre que puede haber petróleo, es un hecho.

#24, de nuevo, afirmas que las noticias de este medio están manipuladas, sin ninguna prueba.

D

#29 De momento no ha invadido el país.

Si quieres apuesto el sueldo de un mes contigo a que de aquí a 5 años (porque no quiero hacerme viejo esperando), no se instala (amplia instalaciones) ninguna petrolera estadounidense en Haiti.

jemrpo

#29 goto #32 ... Muchas gracias #32 #33 no podría expresarlo yo de mejor forma.

sifrino

#54 Salvaría a erlang que su comentario sobre la invasión pasase como si no se hubiera referido a la noticia. Pero no es el caso.

Todos sabemos leer y todo su comentario va referido a la noticia que publica Tercera Información.

D

#55 #56 ¿Sois conscientes de que nadie esta defendiendo el imperialismo americano? ¿Que nadie esta negando que puedan terminar ocupando todo el pais? ¿Que nadie niega que pudiesen estar interesados en el petróleo?

Lo que se critica es la forma tendenciosa de la noticia, y el como mezclan dos temas para insinuar algo respecto a lo que no hay prueba alguna.

D

#59 "¿Sois conscientes de que nadie esta defendiendo el imperialismo americano? ¿Que nadie esta negando que puedan terminar ocupando todo el pais? ¿Que nadie niega que pudiesen estar interesados en el petróleo?

Lo que se critica es la forma tendenciosa de la noticia, y el como mezclan dos temas para insinuar algo respecto a lo que no hay prueba alguna."

roll Que tiene de malo o tendencioso ante experiencias y evidencias más que sobradas analizar esta situación llegando a algunas conclusiones casi infalibles... (claro que hay que verlo como yo lo veo. lol).

1) Existe imperialismo, pues esto implica expansión, si o si.

(No me quedaré solo en el punto uno, pero que ya con este sería más que razonable "adivinar" intenciones y acertar... los imperialistas cambian de estrategias, pero no pierden de vista su fin, el imperialismo, la expansión. Para mi básicamente por no querer ver o por perder de vista lo fundamental es que aún existen los imperios, pero como esto sería solo parte del asunto, sigo, sigo apoyándome en tus palabras para terminar mi argumento).

2) Que puede terminar "ocupando" el país por tanto parcial o totalmente es obvio, y se puede decir que el principal fin, ¿o no sabemos que riesgos suponen una fuerza imperialista en un país como Haití sin ser tendenciosos? Y no cabe aquí el talante "del ingenuo" sino es a propósito. Hay cosas que a estas alturas no se pueden, ni se deben creer.

Por las circunstancias y teniendo en cuenta lo anterior se puede entender que ya lo han "invadido" ya que hablamos de Haití, no de un lugar que ofrece resistencia (no, no solo de un lugar que se apropian para jugar al golf, lol. Es que lo he leído arriba y no puedo pasar sin hacer el chascarrillo, disculpar).

Lo que no afirmaría es si se mantendrá la "ayuda" una vez recuperado cierto nivel de normalidad en el país... cuando estaba "abandonado a su suerte" era también una forma de anular su potencial para según y que intereses (por supuesto contrarios a los imperialistas), pero vamos, casi que pongo la mano en el fuego a que irá para largo (y lo que esto conllevaría repito que lo sabemos todos).

Y no será que no hay diferentes formas de "invadir", conquistar o "arrimar el ascua a la sardina". Negar esto sería otra falta de rigor imperdonable... sería negar por negar.

Me parece que algunos llaman tontos a otros porque así no salen a relucir lo más interesante a la hora de ver la situación, de valorarla con el mínimo riesgo a confundirse... pues esto sería demagogo en mi pueblo, y al margen del mayor o menor acierto de cualquier análisis que haya de por medio.

3) Igual que no se niega el interés por el petróleo se puede asegurar que siempre hay interés por este sin miedo a decir ninguna tontería.

No tenerlo en cuenta, de partida al hacer este tipo de análisis, del conjunto de cosas que intervienen, sobre lo que está pasando y puede pasar es que es de risa. No puedo argumentarlo ya más si considero a todos normales, volver hablar de ingenuidades como que no hace falta. Además lo de #54 ya es ejemplo de falacia con la comparación fuera de lugar que hace de Haití y la invasión a un campo de golf, pero si ese comentario tuviera algo de ingenuo... por favor sacarme del error. lol

Rodobaldo

#54 ¿Y en la noticia donde lo pone? Aunque algunos gobiernos si lo han denunciado.

sifrino

#56 ¿No es gracioso que acusen sin ni siquiera haberse leido la noticia?

D

Según dice en la noticia, varios gobiernos del mundo como Francia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba y Venezuela, ya protestaron en su momento por este despliegue militar.

sifrino

#2 Cuando el rio suena...

Rodobaldo

#42 Según tú si las acusaciones son graves son mentira. La guerra de Irak y posterior invasión y las acusaciones de países, organismos internacionales, y los que ahora son gobierno en España, en su momento oposición, es mentira.

También hay ejemplos de presidentes del mundo que afirman que no han sido o son invadidos pese a estarlo, ejemplos: la Francia de Vichy invidida por los nazis (su presidente Philippe Pétain tan encantado, pese a que su pueblo le decía que estaban invadidos, él lo negaba taxativamente), la Ustachá de Croacia, y otros ejemplos en la II Guerra Mundial (aquí tienes unos cuantos: http://es.wikipedia.org/wiki/Potencias_del_Eje_en_la_Segunda_Guerra_Mundial). Otro ejemplo más actual el Panamá de Noriega, o el Panamá de Guillermo Endara Galimany (que gana las elecciones con EEUU ocupando el país).

Deberías informarte un poco más y no afirmar tan tajantemente que No es el caso.Varios países han denunciado la ocupación de Estados Unidos en Haití, incluso TVE1 ha difundido videos de la situación y el mando absoluto de EEUU en la isla: http://www.abc.es/20100117/internacional-internacional/toma-control-haiti-20100117.html http://internacional.eluniversal.com/2010/01/16/haiti_ava_francia-se-queja-del_16A3297773.shtml http://www.elmundo.es/america/2010/01/18/noticias/1263803480.html http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/llega/Haiti/imponer/orden/elpepuint/20100118elpepuint_16/Tes http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1341442 http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-haiti-gobierno-haitiano-cede-estados-unidos-control-aeropuerto-puerto-principe-20100116000041.html http://www.europapress.es/internacional/noticia-haiti-fidel-castro-denuncia-eeuu-ocupado-haiti-elogia-labor-medicos-cuba-espana-otros-paises-20100124232303.html

Quizá un deposición y una no apreciación de lógica es afirmar algo así tan ligeramente: fabricación mental, por no decir paja

D

#42, muy buena la captura, pero no cuela, si quieres te hago yo una igual. Esta la hice en 5 minutos y con el Paint:



Esa que has puesto ahí, te la envió un usuario que utiliza como nick Yiteshi, que lleva ya un tiempo de campaña contra el gobierno de Venezuela y medios afines tanto en Facebook como en otras redes entre las que está Menéame. Te podría dar datos concretos pero la LOPD me lo impide.

Viendo esa captura, parece que se trata de los foros de aporrea. Sin embargo, al hacer una búsqueda, no hay ni rastro de ese mensaje, ¿por qué? Sencillamente, porque no existe.
http://www.google.es/search?q=%22No+s%C3%A9+si+sabr%C3%A1s+que+estoy%22+site%3Aaporrea.org&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

¿Y tú eres el que luego desacreditas una noticia porque no tiene pruebas y ahora presentas como prueba una cutre imagen para deslegitimar a este medio?

El resto del contenido de tu comentario es pura demagogia, ya te lo han respondido por ahí (#50 y #53, por ejemplo).

editado:
también está muy feo utilizar el nótame para llamar a tus amiguetes:
@0

posavasos

#64 "no hay ni rastro de ese mensaje, ¿por qué?"

Porque es un mensaje privado lol

D

#65, ¿es un mensaje privado? Pues ya no necesito saber nada más.

Para obtener un mensaje de esas características solo hay que crearse dos usuarios en el foro, redactar el mensaje que queramos, enviarselo al otro usuario que hayamos creado, hacer una captura de pantalla y... voila!!

Habremos obtenido una captura para difamar a un medio de comunicación de manera fácil y gratuita. ¿Y dónde está la presunción de inocencia?

gallir

#64 La agencia EFE censura a Chomsky/c29#c-29

Ya, debe ser una conspiración, porque es imposible que los chicos de aporrea o tercerainformaición hayan borrado nada.

Por cierto, los comentarios que le siguen son los mismos de siempre, que incluso comentan aquí... pero ya se han olvidado.

Yiteshi

#64 No tengo Facebook, si hay alguien por allí utilizando mi nick, pues ese no soy yo.

Si no me hubieran baneado de los foros de aporrea estaría encantado de proporcionar mi contraseña para que cualquiera pudiera ver el mensaje de tercerainformación (era un mensaje privado). Pero ya es imposible acceder a el, solo queda la captura de pantalla, la cual envíe a los admins de meneame el año pasado.

D

#70, ¿no tienes Facebook? Mentirosillo... En Internet es muy fácil seguirle a alguien la pista, es fácil localizarte.

Y no, no es que te hubiesen baneado de ningún sitio, es que esa imagen es una burda invención, nunca ha existido dicho mensaje y cualquiera puede hacer una imagen similar para probar lo que quieran.

Lo haces con tercerainformación porque sabes que es un medio sin ningún lobby ni empresa detrás que les avale, y que no podría costearse una denuncia por tu acto difamatorio. No tendrías cojones de hacerlo con Público o El País.

Repugnante a dónde llegas con tu campaña antivenezuela.

Yiteshi

#71 Vaya payaso, con eso de "es facil localizarte" me estás amenazando o algo por el estilo?

D

#72 Después de leer todo el hilo me parece que ahora el que está presionando fuera de lugar eres tú, por eso el negativo... quiero enterarme de lo que pasa y si alguien se hace la víctima antes de tiempo me parece juego sucio.

sifrino

#42 Vale, ya veo que era lo de la mediocridad.

Primero. ¿Qué acusaciones?

Segundo. ¿Quién habla de invasión? ¿dónde se habla de invasión?

Tercero. Entiendo que el dogmatismo lleva (groseramente) a tachar de "deposición", "paja" o "sensacionalistas" a las noticias e informaciones que quienes repiten lo que oyen en sus medios de comunicación de confianza, no están de acuerdo. Pero mira, si que ha habido violencia y aún existiendo esta situación que tu pones como reqisito para llamarlo invasión en la noticia no pone nada de eso.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/29564



Y antes de que desesperado con el Ctrl + f vayas a buscar la palabra "invasión", en el texto si está la palabra ocupación, referida al campo de golf que el propio capitan del ejército estadounidense Jeff Zabala admite que está ocupada por ellos.

Cuarto. El dogmatismo te jugó una mala pasada antes, en el tercer punto, y ahora en el cuarto también. A lo mejor esto te sirve de experiencia y a partir de ahora lees algo más a parte de los medios de comunicación que te dicen lo que tienes que escribir, pensar y expresar. Mira: http://www.europapress.es/internacional/noticia-evo-morales-repudia-invasion-militar-eeuu-haiti-20100120185740.html

Otros países como Cuba, Venezuela, Ecuador o Nicaragua también se han referido a este despliegue militar como invasión.

¡Vaya! Se cumplen tus dos requisitos para que se le llame invasión y ¡¡en la noticia no se dice en nigún momento invasión!!

¿Vas a retirar tu acusación sobre la noticia? ¿O tu mediocridad y dogmatismo no te dan la suficiente cnacha para ello?

Quinto. ¿Porqué no están relacionadas? Hablas igual que el ex presidente José María Aznar sobre la relación entre la invasión de Irak y el petróleo. Según Aznar no era por eso, sino porque eran terroristas que tenían armas de destrucción masiva. EEUU va detrás del petróelo y ya que sus militares no ayudan humanitariamente, estarán ahí por otra cosa.

Sexto. ¿Puedes explicarlo? ¿Citar las palabras de un funcionario del gobierno de Haití sobre yacimiento de petróleo es una fabricación mental? ¿lo es basarse en las aseveraciones de un capitán del ejército norteamericano?

¿Tan pobres sabes que son tus argumentos que tienes que atacar directamente a la página web que publica la noticia? No sé ni para que lo pregunto si ya sé que la respuesta es que si.

De todas formas me gustaría poner de relieve tu hipocresía al venir a votar negativo y decir estas cosas propias de alguien que vive en la realidad de lo que la clase alta dice en sus medios de comunicación, y en cambio no ir a las noticias de El País, por ejemplo, a denunciar las mentiras que dicen en venezuela. Como cuando dijeron que los Simpsons y Padre de Familia se habían prohibido en Venezuela y no fue así.

Sólo defiendes, en el caso de que tuvieras razón y esta noticia fuera sensacionalista, lo que es de tu interes, no eres objetivo y el resto de sensacionalismos te los callas y los votas a favor.

jotape

#48 pero entonces no habrían podido probar el HAARP para causar el terremoto.

lloseta

EEUU nunca,nunca,nunca han tenido nada que ver con petróleo ni con ninguna sospecha!

arkimia

Es más, EEUU acude a ocupar países por filantropía y para instaurar la democracia: ni Irak, ni Afganistán tienen ningún recurso natural del que las multinacionales radicadas en EEUU se puedan beneficiar.

Qué bonito es cuando todavía crees en los reyes magos.

D

#13 Sí, lo suyo sería esperar a que instalaran plataformas petrolíferas, o a que tomaran el país una vez finalizadas las tareas del terremoto. De momento todo lo que han hecho es ir a ayudar. Atacar así a alguien que de momento lo que ha hecho ha sido coordinar y ayudar es estar cargado de prejuicios.

#14 "sospechar" de que hay petroleo es ridículo. Hay al menos 50 países en los que se sabe que hay petroleo (España sin ir más lejos está entre ellos)

k

#16 Claro. Cuando ves a un tío con aspecto de maleante, lo suyo es esperar a que te mate para salir corriendo.

D

#30 Vives en una ciudad mediana o grande? No me digas que sales corriendo cada vez que ves a alguien que haga aldo "sospechoso"

k

#40 En Barcelona nada menos, en pleno centro, donde a menudo se concentran todo tipo de manifestaciones. Salgo corriendo, por ejemplo, cuando voy por la calle y veo muchos antidisturbios con porra. Y eso que los polis son los buenos.
Lo que quería decir, pensaba que se captaba el mensaje, es que si esperas a que te hagan algo malo para tomar precauciones, siempre será demasiado tarde.

D

Y los mejores para hacer prospecciones geologicas: los sargentos de los marines!

Un plan perfecto.

Nueva categoria para clasificar noticias:
irrelevante
cansina
erronea
erronea (penosa)

D

Sensacionalismo barato. No hay más que ver la fuente (tercerainformación). Enlazar las dos cosas -Americanos en Haiti- y -Un rumor sobre la posibilidad de que haya petróleo- es una deducción gratuita de el periódico, tendenciosa y cuyo único objetivo es desinformar convenciendo al lector que EEUU ha ido ahí a por petróleo.

Las afirmaciones, con pruebas. Que Estados Unidos es un país militarista de una enorme soberbia lo sabemos todos. El destrozó que hicieron en Irak y Afganistan lo conocemos todos. Pero manipular la información es algo muy feo (y totalmente innecesario cuando EEUU ya se desacredita por si sólo).

D

#15, no, no es un rumor inventado en este medio, es el Buró de Minas de Haití, Dieusel Anglade, quien afirmó que es muy posible que haya una gran reserva de petróleo debajo de suelo haitiano.

Hay que ver la inquina que tenéis algunos al mensajero.

La noticia fue portada aquí en Menéame: Haití comparte con República Dominicana la reserva de oro, sin explotar, más grande del mundo

Hace 14 años | Por Hristo a espacinsular.org

sifrino

#10 Es verdad, la ONU es una organizacion marxista-leninista-maoista que ha caido bajo el poder del bolivarianismo-castro-comunista y saca balances con datos que favorecen descaradamente a Venezuela.

Lo triste es que cuando no teneis argumentos para rebatir, sois tan dogmáticos que directamente no os lo creeis aunque venga de una fuente objetiva e idependiente lol

#15 Lo del petróleo lo dicen directamente desde el gobierno haitiano, desde su administración pública. Ahora también es falso los datos que da el Gobierno Haitiano sobre su propio país.

jemrpo

#19 Goto #15 , no digo que la ONU sea asi, solo digo que las noticias en esa fuente son manipuladas.

sifrino

#24 ¿Qué manipulación hay en la noticia que dijiste de Venezuela? Aclárate primero hablas sobre el medio y cuando te decimos que la noticia se basa en los datos de la ONu te vas por la tangente. Que no te gusten los datos de la ONU y quieras tachar a quien los difunde de manipulador vale, pero al menos, ¡admitelo!

D

#19 La ONU dice lo que hay. Tal vez si LEYERAS lo que dice realmente la ONU en lugar de tercerainformación verías que venezuela no sale precisamente bien parada.

Ah, no, que esas resoluciones están llenas de tecnicismos, y algún medio afín nos ha de contar la realidad que otros se empeñan en enmascarar.

Rodobaldo
D

Si tiene desplegadas tropas en el país es lógico que instale una base. No vas a tener a los soldados viviendo en tiendas de campaña durante meses...

gallir

#0 #29 Manipuladores, sensacionalistas, conspiranoicos. Como los magufos.

Rodobaldo

#33 Demuestralo.

sifrino

#33 ¿Algo en qué basarse para justificar esas acusaciones? ¿O te va basta con la mediocridad que supone repetir lo que dicen los que piensan como tú?

jemrpo

#33 Pues de las noticias de los mencionados sitios dame por lo menos 5 fuentes confiables que se refieran a la misma información y de la misma forma... yo no he podido, busco en reuters, efe, bbc, elpais, eltiempo, etc, y nunca encuentro nada.

IkkiFenix

#39 ¿Y esas fuentes son confiables? Todavía recuerdo cuando se tachó de sensacionalista la noticia que decía que Francia había protestado por el envio masivo de tropas en Haiti por parte de EEUU. Hasta que no salio en los mass-mierda la masa-borrega no se la tomó en serio.

D

Cuanto daño le hacéis a la contrainformación asociándola a "noticias" como ésta. Una pena.

jemrpo

Lo siento pero yo de esa fuente no me fió Desciende la pobreza en Venezuela a pesar de la crisis económica

Hace 14 años | Por --158433-- a tercerainformacion.es
y no he encontrado otras fuentes que respalden dicha información.

D

#10, esa noticia se basa en datos de la ONU. Ya estamos con lo mismo de siempre, ¡no matéis al mensajero!

jemrpo

#11 Y yo me baso en los Venezolanos que conozco. y por eso te digo dame otras fuentes que haga referencia a esa misma situación y te doy la razón con gusto.

jm22381

se sospecha -> rumores -> errónea

sifrino

¿Alguien confió en que "el blanco que tomó mucho el sol" iba a ser diferente de sus predecersores?

Nunca me fie de las intenciones de EEUU en Haití aunque también creo que es por estrategia militar para seguir la agresión contra los del ALBA.

D

#1 No sé por qué mucha gente esperaba que ser negro le hiciese diferente. Es el presidente de los EEUU y los intereses estadounidenses no han cambiado.

D

Hola,

he votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se
encuentran en la lista de MIERDA (Medios Informativos Expertos en
Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] www.minutodigital.com/
[ ] www.elplural.com/
[ ] www.libertaddigital.com/
[ ] www.esradio.fm/
[ ] www.telemadrid.es/
[ ] www.intereconomia.com/
[ ] www.periodistadigital.com/
[ ] www.rebelion.org/
[ ] www.kaosenlared.net/
[ ] www.lahaine.org/
[ ] www.aporrea.org/
[X] www.tercerainformacion.es/
[ ] www.voltairenet.org/
[ ] www.theregister.co.uk/
[ ] www.theinquirer.net/
[ ] www.theinquirer.es/
[ ] www.thesun.co.uk/
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".

Un cordial saludo.

k

#32 Yo cuando encuentro una fuente de mierda, investigo un poco más para contrastar. Ni me lo creo todo por las buenas, ni juzgo por las malas.

Wilder

#32 Ad hominem.

D

Hace unos días escribí el comentario siguente:
El gasto militar de EE.UU en Haití es más del triple de lo que se destina a asistencia para el gobierno haitiano (ING)/c1#c-1
El mérito es del corresponsal, que ya lo anunciaba.

k

Y luego los que despotricamos de los americanos somos cansinos y estamos cargados de prejuicios, ¿no?

m

Dinero, maldito dinero

D

Que va, si micheletti ha ido a apoyar y ayudar al pueblo de honduras y... oh wait, me dio un lapsus...

N

credibilidad 0

Patxi_

Creo que no hace falta mucha "fuerza" para invadir Haití ahora mismo...

Imag0

Aquí cada uno a lo suyo...

D

La teoria del terremoto intencionado vuelve a cobrar fuerza.

k

Estados Unidos es el principio de todos los males

Bochornoso el antiamericanismo de los progres españoles... Menos EE. UU. y más criticar a Venezuela, Cuba, Irán y compañía.

sifrino

#4 Si, ya vemos que los países que dices están ocupando militarmente Haití y no apotan ayuda a las victimas...

D

#4 A cada uno en su momento... o en su post.

D

#4 ¿Alguna orden más sobre lo que tenemos que pensar?