Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

Los inmigrantes de la tercera edad, muchos de los cuales obtienen medicamentos recetados a bajo coste a través de programas subsidiados, también podrían verse obligados a dejar esas ayudas o arriesgarse a ser considerados "carga pública".

Comentarios

powernergia

#27 Pues eso, trabajadores pobres que se hacen viejos o se ponen enfermos.

PieniNiitty

#5 Se puede añadir que no son ciudadanos, que no ha aplicado para obtener la nacionalidad useña, por lo que algo de sentido tiene los useños traten de proteger su casi inexistente estado del bienestar de la quiebra o inviabilidad para los que si nos ciudadadanos.

D

#1 ¿Qué obligación tienen los ciudadanos de un país de mantener a una persona de otro?

Si no hubiera un gasto por ciudadano fijo que tenga que ser extraído de los demás ciudadanos no habría ningún problema. Así que los inmigrantes pobres deberían darle las gracias al "estado de bienestar".

D

#6 En eso estamos. Cuando la gente deja de ser razonable, que cada cual se pague sus mierdas.

Varlak

#9 no. Estan en cuando la gente deja de ser rentable que cada cual se pague sus mierdas.

R

#9 ¿Qué insinúas? ¿Que ser pobre no es ser razonable?

D

#23 Obviamente no, insinúo que no es razonable que siendo pobre se exija robar a los demás más allá de la mera caridad.

R

#26 ¿quién ha hablado de robar? No van a expulsar ladrones sino pobres.

D

#7 Eso fue escrito en 1886. EEUU hace mucho que dejó de ser el país de la libertad y de las oportunidades, para convertirse en un estado socialista más.

rogerius

#10 Y yo creyendo que el capitalismo era su joya más preciada.

Habrá que decírselo a sus estudiantes, endeudados de por vida para pagar el crédito universitario:
—¡Eh, que vivís en un país socialista donde vuestros estudios corren a cargo del Estado!
—¿Qué me dices? ¿Entonces por qué hemos de seguir pagando?
—Por la bondad de vuestros corazones. No querréis que niño Trump tenga un berrinche.
—Por supuesto que no, que después le da hipo y moquea.

D

#14 Capitalismo? El país que prohibió la tenencia privada de oro a sus ciudadanos??

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102

Otra cosa es que vivamos en el mundo de la competición a ver quien es más tirano y subnormal.

El crédito universitario es de las mayores estafas que han vivido los americanos (y casi sobre todo los que no pudieron ir) por la inflación que ha supuesto por sus incentivadores.



De hecho, si no recuerdo mal era la única deuda por la que los ciudadanos americanos no pueden declararse en bancarrota. Ergo fue la varita mágica del estado la que les dio la potestad de emitir una deuda que ataba a sus ciudadanos más que cualquier otra, por lo que tenían un incentivo clarísimo para enchufársela a los niños para terminar estafando a toda la familia o tener al niño esclavizado.

rogerius

#22 Como poder puedes declararte en bancarrota pero mejor no lo hagas. Si te declaras en bancarrota por crédito universitario te incluyen en un listado y no vas a poder ni alquilar una habitación donde vivir… ¿No habías dicho que EEUU es un país socialista? ¿Tampoco es capitalista? Ah, ya sé, es un país esclavista —como dios manda. Eso sí es volver a los orígenes, a la tradición más acendrada y tal.

D

#31 No entiendo que tiene que ver la primera parte con la segunda. EEUU es un país socialdemócrata como casi todo occidente. En muchas cosas mejor y en algunas peor.

Pero que lleva robando a sus ciudadanos, sobre todo desde la llegada de nuestros amigos niarigones, eso no hay duda alguna.

rogerius

#32 En un comentario has dicho que es socialista. Y en otro has negado que fuese capitalista. Ahora es socialdemócrata. Si vamos a dejar de hablar de utopías, avisa.

D

#34 EEUU lleva 100 años comportándose en la práctica, como si la propiedad fuera del estado y que le otorga la gestión a sus ciudadanos según se porten y según sus necesidades. A día de hoy le diferencian de China las formas y cuatro leyes que por supuesto está dispuesto a saltarse en cualquier momento.

rogerius

#36 Desde Lincoln las cosas ya no son lo que eran.

rogerius

#42 Véase #34

sotillo

#32 Socialistas tirando mas a comunistas, todo el trabajo para la mayoría y los camaradas dirigentes a chupar de todos mientras les quede algo de sangre

powernergia

#14 En realidad, lo que te quiere decir #10, es que el purismo capitalista perfecto, no existe.

bitman

#10 ¿EE.UU. un estado socialista? ¿y eso es un vídeo de Milton Friedman?

e

#2 bien traído, ¿que obligación hay de mantener al débil? si seguimos profundizando sobre esto tienen razón de ser las cámaras de gas, el fin es bueno, libramos a la sociedad del individuo no productivo, a los ancianos, un poco de cianuro y al otro barrio, a los enfermos igual, aunque sea incapacidad transitoria. creo que debemos diferenciarnos de todo eso, hasta las sociedades consideradas como más primitivas han cuidado de todos sus individuos, esa fue la razón de nuestro desarrollo, eso nos hizo fuertes y ser quien somos ahora. El ser humano es capaz de todo lo malo, pero es mucho más capaz de todo lo bueno.

D

#12 He tenido ya conversaciones con respecto a esto... Y efectivamente es como dices. Lee camino de servidumbre. Si se quisiera maximizar un estado de bienestar se haría todo lo que comentas... y más.

Por otro lado, tu segunda parte de la argumentación no tiene razón de ser. Se ha cuidado siempre por caridad, nunca por obligación y eso nunca ha hecho a las sociedades más fuertes.

De hecho las sociedades más bárbaras siempre han doblegado a las más "civilizadas" a base de tener menos contemplaciones y menos cargas aún con tecnologías infinitamente más rudimentarias.

rogerius

#12 Bravo. Bien dicho. 👌 🏆

bitman

#2 Habla de emigrantes legales. Aquellos que, si consiguen trabajo y aportan a la sociedad (mediante el pago de sus impuestos y el gasto en bienes y servicios), participan junto al resto de residentes en el mantenimiento del Estado del bienestar. ¿Dejamos sólo a los nativos norteamericanos y echamos a los colonos (emigrantes) y sus descendientes, o a estos sí que los tenemos que respetar?

D

#2 ¡Mucho mejor! ... directamente a la camara de gas ¿no te parece?

aupaatu

Los jeques, mafiosos,y dictadores en el exilio son bienvenidos.A los qué con su avaricia han creado la emigración han demostrado que son dignos de la hospitalidad Norteamericana

e

#3 un pequeño ejemplo de ese filtro es la Marbella que diseñó Gil y aplaudió alguna gente, moros fuera, jeques árabes, bienvenidos, mafiosos de Europa del Este también, hoy en sus calles hay crímenes y tiroteos como en el Chicago de los años 20 del siglo pasado.

M

Y así niños es como terminan muchas personas después de haberse desangrado por un puto país.

eltoloco

Bienvenidos al país de la libertad, si eres rico eres bienvenido y tienes la libertad de quedarte, si eres pobre te invitamos a irte a tomar por culo .. libremente, por supuesto.. roll

GanaderiaCuantica

Es la filosofía del país: los pobres que vengan a trabajar por sueldos de mierda y que generen dinero, y luego que se larguen, o que se queden y mueran en la calle o en los típicos barrios si lo prefieren.
En serio, en realidad da lástima ver a la llamada "clase media", que encima apoya esas políticas, sabiendo que en un momento u otro le podría pasar lo mismo; no los van a echar, pero se pueden quedar en la calle y sin seguro médico.

againandagain

Ahí está, dame un fakenews que me la trago entera, o peor, que se que no es cierto pero la propago con gusto.

Endurecer la obtención de la Green Card (ciudadania) != expulsar inmigrantes legales.

tiopio

#19 El vídeo:

againandagain

#21 Exacto, DENY, no REVOKE.

Y lo dice en el vídeo, no vas a poder obtener la residencia PERMANENTE (Green Card), si no puedes valerte por ti mismo y dependes de las ayudas de el estado para subsistir, que no es lo mismo que decir que van a deportar a quien viva de la beneficencia.

againandagain

#19 Corrijo que no me ha dejado Green card (residencia permanente, no ciudadania)

tiopio

Están considerando usar cámaras de gas, por ser más humanitario y condenarlos a una muerte menos lenta.

rogerius

#15 La guillotina es una opción. Y da más espectáculo. Imagínate, un programa de tv, full entertainment, coast to coast, con «cargas públicas» certificadas, en directo, sus historias, sus pecados… y solución in situ para los males del tesoro. Qué gran negocio. Qué gran éxito de audiencia sería. Después de eso, incluso sería posible reinstaurar la ley de Lynch… como en los viejos tiempos, America great again, oh, yeah!

L

El sistema sanitario estadounidense es un completo fracaso, negar los medicamentos recetados a bajo coste a los inmigrantes sólo disfraza el fracaso del sistema.