Hace 4 años | Por --616931-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a youtube.com

El Éxito de china se debe a la planificación a largo plazo y no la visión cortoplacista del mundo y las políticas occidentales.

Comentarios

D

#3 Te refieres a Guantanamo ¿verdad?.

D

#8 Guantanamo es un escándalo y una vergüenza para occidente.

Sin embargo los miles de campamentos para Uigures son un orgullo para China.

D

#16 Pues no te veo sacar ésto en una noticia sobre EEUU, ni a ti ni a ninguno de los que te votan,

D

#8. Por. Dictadura rica lo primero que me viene es Arabia Saudí, y con diferencia en dictadura y riqueza, pero tiene amigos muy democraticos... eso compensa.

D

#22 Aun me rasco la cabeza como unos protestantes se hacen amigos de follacabras solo por petroleo.
Eso es solo matrimonio por conveniencia.
Peor es dejar que pongan sus mezquitas radicales, y no dejan que pongan iglesias en arabia.
Ese error es de ambos, tanto de gringolandia como de gringolandia alpha (europa).
Que disfruten lo negociado.

D

#3 eso iba a decir. Los derechos humanos no los respetan, son nulos.

D

#3 Los nazis eran normalitos hasta 1939.

Bourée

#3 Lo dices como si en la cultura occidental no hubiese habido (perdón si cometo alguna falta) campos de concentración. Alemania, España, Guantánamo...después de los 30.
En fin... Más de lo mismo.

Autarca

#28 Reconoce la existencia de esos males y se queja de lo permisivo que hemos sido con ellos.

Y China a acumula muchos de esos males, debemos aislarla al igual que se debió aislar en su momento al regimen nazi.

Trigonometrico

#3 El problema es que una gran parte de los chinos viven en régimen de semiesclavitud.
Pero la relación con las dictaduras no es algo nuevo, EEUU siempre reforzó su posicion con los países petroleros árabes.

D

Habría que obligar a hacer un curso de uso de #etiquetas antes de poder enviar noticias

D

#2 si, creo, que, tienes, razon

D

#17 no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo no has vivido con chinos ni te han gritado ni escupido: no tienes ni puta idea

D

#18 Desde luego con los países con los que firma tratados comerciales no les indica el camino político a seguir ni se inmiscuyen en sus actos, no conoces la forma de pensar confucianista de los chinos, ya pudieron controlar medio mundo en el medievo y decidieron replegarse hacia sí mismos, EEUU por el contrario es un país con buena calidad de vida de sus ciudadanos pero su ejército se dedica a desestabilizar medio mundo.

Top_Banana

#25 Lo digo principalmente por eso, no veo a china invidadiendo países para robarles el petróleo, ni creando guerras civiles en la otra punta del mundo, ni hundiendo en la miseria a otros países con bloqueos comerciales, etc...

Top_Banana

#18 Casualmente tengo amigos chinos, he trabajado con ellos e incluso he asistido como invitado a una boda china. En eso de que no me han gritado ni escupido tienes razón, aunque el resto de tu comentario lo voy a obviar.

D

#17 Mejor que se saquen la mugre europa/usa y rusia/china.
A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Autarca

#17 Pues perdoneme pero no sabe usted lo que dice.

Si cree que China va a tratarle mejor a usted que a su propio pueblo se equivoca, y ya sabemos como trata a su pueblo

El Gran Cortafuegos de China empieza a restringir los servicios VPN más populares

Hace 6 años | Por nonews a redeszone.net


China vetará palabras como ""democracia", "derechos humanos", y "decir la verdad," en los textos de SMS
Hace 13 años | Por Tanatos a rfa.org


China sólo tarda 7 minutos en localizar a una persona con sus cámaras de seguridad urbana
Hace 6 años | Por osmarco a clipset.20minutos.es


China: 10 años de cárcel para opositor que pide democracia
Hace 14 años | Por ccorderor a es.noticias.yahoo.com


Muere Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y encarcelado por el régimen de Beijing
Hace 6 años | Por knut a infobae.com


Trabajos forzados por investigar la muerte de un disidente chino
Hace 11 años | Por --333203-- a abc.es


China logra bloquear en un 80% la red de anonimato online Tor (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a blog.torproject.org


El disidente chino Gao Zhisheng, encarcelado en una prisión remota
Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es


Un documento desclasificado eleva hasta 10.000 los muertos en la matanza de la plaza de Tiananmen
Hace 6 años | Por --561010-- a lainformacion.com


China es mas imperio del mal que USA

Top_Banana

#45 Está usted perdonado, aunque disiento de su opinión. De hecho, se perfectamente lo que digo y sigo pensando igual.

Actualmente el mayor cáncer del planeta es EEUU.

Autarca

#47 Y que le hace pensar que China será un mejor cáncer??

EEUU siempre ha mantenido unos ideales de libertad y democracia, aunque luego se ha cagado en ellos cuando le ha convenido, pero es que China ya para empezar desprecia esos ideales .

China inhabilitará a los reporteros que fallen el test de lealtad al Partido Comunista [ENG]

Hace 4 años | Por eu.gênio a rsf.org


China aumenta la presión con el sistema de crédito social sobre 33M. de empresas [EN]
Hace 4 años | Por adria a scmp.com


La vigilancia de estado en China, debería asustarnos a todos -ENG-
Hace 6 años | Por --546793-- a theatlantic.com


El hombre y los tanques


"De hecho la propia imagen de la que estamos hablando está prohibida en China. El Gobierno controla Internet e impide su difusión con lo que se ha fantaseado con la posibilidad de que el "hombre del tanque" esté vivo y libre en algún lugar de China, pero no sea consciente de ser famoso, dado que en China la mayor parte de la población joven no sabe nada de las protestas de Tiananmén y los que las vivieron no hablan de ellas por temor a represalias, a la vez que muchos desconocen el eco que tuvieron fuera del país debido al silencio informativo impuesto."

Top_Banana

#48 Lo que me hace pensar que china será un mejor cáncer es el hecho de que china no se inmiscuye en las políticas y problemáticas internas de terceros paises. Al contrario que EEUU, que lleva décadas "democratizando" ciertas regiones por interés propio y destrozando países en su lucha eterna contra el comunismo.

Top_Banana

#50 No tengo tiempo ni ganas de poner links de todas las intervenciones de EEUU en terceros países, aunque le aseguro que son muchísimas mas y mucho mas macabras que las de China.

Está claro que pensamos totalmente diferente y no vamos a llegar a un entendimiento.

Autarca

#51 "No tengo tiempo ni ganas de poner links de todas las intervenciones de EEUU en terceros países"

Le admito yo a usted que esa guerra la tengo perdida de antemano, EEUU lleva siendo la primera potencia mundial casi 70 años, mientras que China se ha pasado la mayor parte de ese tiempo encerrada en si misma. Lógicamente, los crímenes que la dictadura China ha perpetrado en este tiempo fuera de sus fronteras son insignificantes comparado con los del gobierno USA.

Pero significa eso que el futuro imperio chino va a ser mas benigno que el estadounidense?? Claramente no, y mas si tenemos en cuenta que EEUU, pese a todos sus crímenes, ha sido probablemente el imperio mas benigno de la historia, llamado por algo "el imperio de las influencias", muy alejado de esos imperios del pasado acostumbrados a diezmar y esclavizar a las naciones que les hacían frente, y a sacarles las tripas a los lideres enemigos en la plaza publica.

ailian

#57 el imperio mas benigno de la historia

Poca Historia parces conocer.

Autarca

#59 Que imperio ha sido mas benévolo ¿El romano? ¿Los colonialistas?

Si no tiene respuesta entenderé que me da la razón

TyrionGal

#17 Jajaja no sabes lo que dices...

eu.gênio

#17 ¡Concedido!

¡Ay... lo que nos vamos a reír!

Top_Banana

#33 Mientras les dejemos, seguirán haciendo lo que quieran con nosotros. La lucha es el único camino 🔥 como diceefectogamonalefectogamonal

panchobes

#21 ¿tú crees sinceramente que en China podrías hacer ese comentario en contra del estado? ¿O más fácil, crees que existe Meneame o algo parecido?

D

#37 ¿Tú crees sinceramente que #21 tiene algún tipo de criterio?.

D

#53 Lo bueno es que tú criterio es una mierda, así qué sin problema, puedes seguir ladrando.

Yiteshi

El imperio chino todavía no está aquí. Con una deuda del 300% del PIB y una economía desacelerándose consistentemente desde hace 5 años, aún le falta sufrir una gran crisis que le obligue a liberar el 100% su economía (desde el 70% actual). Luego con la deuda purgada, la moneda en libre flotación y quizá en democracia, ahí sí emergerá como superpotencia con su industria funcionando a toda máquina como la de EEUU en la posguerra.

D

#35 claro que no está aquí. El que subio esta noticia es un usuario-propaganda. Todos sus hilos van sobre el triunfo de Huawei, el fin de Apple, el fin de EEUU y demas pro-chinadas

D

#35 China tiene su boom económico alimentado por su pirámide poblacional. Pero no crecerá eternamente. Nos recuerda un poco a la España de los 80. De aquí a un par de décadas tienen un problema y lo saben.

D

Antes de la WW1, Europa era mas orgullosa de su poder que Franco en su apogeo.
Luego de eso, crearon ese mal chiste de la sociedad de naciones, pero alimento la WW2, tanto con ese tratado de versalles, (si mal no recuerdo, fueron los balcanes lo que iniciaron esa guerra, no alemania), como con la especulacion.
Despues de la WW2, no podian en su mayor parte de seguir pretendiendo tener poder, menos dominar sus colonias (francia se resistio, y se ganaron su argelia e indochina a pulso).
Tal vez con una WW3, al fin latinoamerica, africa o asia pueda deshacerse no solo del yugo de multinacionales europeas o gringas, sino de su influencia politica.
Y tal vez mas aun como intervenir en sus politicas locales

D

#0 Quizás podrías hablar de FATCA y cómo los EEUU quieren imponer su régimen fiscal al resto del mundo. Warren, la candidata demócrata a la presidencia, a propuesto un "healthcare" que costaría mañs de 30 mil millones y ha mencionado lo va a pagar el resto de las economías del mundo através de FATCA.

D

Los EEUU hace mucho que perdieron el camino de los fundadores y ahora se comporta como el Imperio Británico, pero con bombas atómicas.
China aparte del Tibet no ha invadido ningún país. Los EEUU prácticamente cada presidente invade o instiga conflictos militares para alimentar su industria militar.

vaseyedo

Las dictaduras siempre puede planificar a lago plazo

D

#4 Cierto.
El keynesianismo era lo mas parecido a la economica planificada dentro de democracia, pero reagan y tatcher lo mataron.

Top_Banana

#5 A mi me resulta lo mas lógico. Eso de cambiar el sistema educativo cada 4 años tiene sus consecuencias.

Top_Banana

#6 Tienes toda la razón.

WcPC

#6 O no gobernantes... Que cosas como votar a un rey (aunque dure solo 4 años) no tiene porqué ser lo mejor...
Si preguntas a la mayoría de la gente en un montón de cosas (como educación, sanidad, etc..) están de acuerdo y las guías no son tan complicadas... Pe hecho los partidos políticos tienen que mentir y hacer muchas cosas en contra de lo que dicen a los ciudadanos durante las elecciones....
Los consensos no son tan complejos de alcanzar....
Piensa lo de acuerdo que estamos la mayoría incluyendo la manipulación bestial de los medios de comunicación, que engañan directamente cuando no dan visiones completamente sesgadas... La mayoría de la población está de acuerdo en mucho más que sus clases políticas... Con unos medios menos centralizados (en el sentido de que todos los medios Españoles están en manos de ricos o corporaciones de ricos) se podría llegar mucho mas lejos.

riska

#6 y gobernantas...
Es que toda nuestra politica as ridícula.

Autarca

#6 Como que no?

Fíjese como se han puesto de acuerdo para sacar adelante y mantener en el tiempo cosas tan imprescindibles como la reforma de la constitución o la ley mordaza.

tul

#4 al final pasara como con la constitucion, si es una ley que le gusta a los amos del ibex se blinda por 30 años, pero si es una ley que solo gusta a trabajadores, estudiantes y otros perroflautas no se tiene por que blindar para que puedan tumbarla en cuanto tengan ocasion.

Autarca

#4 Y si resulta que esa ley se ha hecho contra el deseo de los ciudadanos???? Ni siquiera les vamos a dar la opción de votar a un partido que quiera erradicar esa ley??

Hablamos por supuesto a nivel teórico, todos sabemos que aquí los partidos una vez en el poder se pasan sus promesas por el arco, pero creo que usted me entiende.

D

#1 Las dictaduras del capitalismo monarquico también, 44 años lleva la nuestra.

D

#7 ya, pero te permite hacer el comentario que acabas de hacer. Veríamos si en China podrías.

D

#11 Igual que aquí...

vaseyedo

#7 siempre puedes emigrar a otro país y no sufrir más. El problema es que solo es postureo, lloriqueo falso para sentirse revolucionario mientras se disfruta de una democracia plena.

D

#15 Por eso saludo a los extranjeros que se mudan a mi pais, (con cautela, siempre pueden ser espias o similares)
Pero me cago de risa en mis paisanos que elijen gringolandia o europa.

RoterHahn

#15
mientras se disfruta de una democracia plena.
Como en esa en el que el presidente suelta que la fiscalia depende del gobierno, ó que amenaza a un pais soberano si su justicia no emite un veredicto afin a sus intereses, ó aquel en el que el rey lleva unos 50 años llevandose una comisioncilla de la superdemocratica arabia saudi...
¿Sigo?

sotillo

#1 Y las democracias hundir sus propios navíos para tener excusa de una guerra

D

La constitución o es una ley y para que pueda cumplir su función, debe estar protegida.

Si no lo estuviera, la democracia dura una legislatura.

D

La podemitada aplaudiendo con las orejas, como si fueran a mandar una mierda con el impelio de fu man chu

D

#29 Hola, China controla la industria tecnológica mundia y parte de la deuda de Occidente. Soplan y tu mierdapaís se hunde al día siguiente. Y eso que me caen tan gordos en EEUU puesto que son polarmente malos:
- En EEUU la ausencia de políticas sociales
- En China la ausencia de políticas de libertades

Dicho esto prefiero a los chinos que meten su mierda /hacia adentro/ mientras no jodan al resto del mundo como hace EEUU.

D

#32 yo a las chinas