Hace 4 años | Por --611371-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a eleconomista.es

La gran mayoría de los países desarrollados de Occidente se encuentra en mayor o menor medida ante la encrucijada que plantea el envejecimiento demográfico y la mayor longevidad, unidos ambos fenómenos a la caída de la natalidad.

Comentarios

M

#5 Personalmente creo que el objetivo es precisamente el decrecimiento, porque aun siendo tan claro que a menos niños, menos PIB futuro, la mayoria de paises ignoran el tema.

ipanies

#8 Podría ser, pero yo creo que el motivo es el cortoplazismo. Los ricos quieren ser mas ricos ahora y les suda la polla la población, el planeta... incluso su futura descendencia. El PIB es una cosa política que a los ricos no les importa nada.

M

#9 desde luego el cortoplacismo también puede ser el motivo por el cual la parte política no hace una mierda. Es más fácil pensar en la incompetencia y la estupidez como responsable de lo que vivimos.

robustiano

#11 Los sueldos de mierda y la especulación van a existir siempre, lo malo en cuando los que tienen que tratar de evitarlos o mitigarlos miran para otro lado...

V.V.V.

#15 Los sueldos de mierda no lo eran tanto hace solo unas décadas, cuando un sueldo te permitía vivir en una casa alquilada y pagar los gastos sin sentirte ahogado. Y en cuanto a la especulación inmobiliaria empezó a finales de los 80 +/-, la especulación energética no era tal cuando las energéticas estaban en manos del estado.

D

#5 Pues parece que ¿Que persona joven en España se puede plantear tener un hijo con los salarios de mierda, el precio de la vivienda y los costes de mantenimiento de la misma? a esta pregunta le quitas España y le pones Senegal y el resultado es diferente.

D

Una pena que no nos sigan en el resto del mundo, sería una solución al cambio climático, agotamiento de recursos, superpoblación...

skaworld

#19 Weah

robustiano

Mientras, en el tercer mundo, criando hijos como si no hubiera mañana (no apto para sensibles):

https://www.filmaffinity.com/es/film867213.html

irislol

#23 Parece la típica película destinada a dar lastimica. De hecho, la siguiente crítica de El Periodico no se sabe si es troll, cachondeo, o simplemente acierta de pleno: «Su inenarrable abuso de la pornografía emocional convierte 'Capernaum', a juicio de este cronista, en una de las peores películas proyectadas en Cannes en los últimos 15 años.»

D

Sin un futuro, los jóvenes no tienen hijos, se acaba con la familia, sueldos de mierda, alquieres desmesurados, se acaban los hijos.
Unica solucion, inmigracion masiva

D

#2 Claro, para que mejorar las condiciones de los jóvenes cuando puedes importar mano de obra barata.

La única solución dice wall.

D

#2 Eso es lo que quiere la CEOE y las oligarquías, gente tercermundista agradecida porque les den un cuenco de arroz que tendrán cada pareja 3-4 hijos.

Los inmigrantes aceptan los trabajos con condiciones de mierda que no quieren los españoles (véase en Asturias los hosteleros pidiendo extranjeros porque los españoles pasan de condiciones y salarios de mierda. O los camioneros, muchísimos inmigrantes porque los españoles pasan por las mismas razones).

Se empeñan muchísimo en vendernos que la inmigración descontrolada es buena. A ver cuánto tardan en volver a sacar otro artículo de mierda vendiéndonos la inmigración como el dorado. Algo perfecto sin defecto alguno.
Además, casualmente, esos reportajes jamás hablan de los efectos negativos que provoca la inmigración.

D

#27 se presupone, la naturaleza es sabia

D

Algo tendra que ver el incierto futuro de escasez y penurias que se le adivina a las nuevas generaciones..

Catacroc

¿Hay una batalla de la natalidad?

D

#1 sí y lo malo es que mantienen a@JavierB en el banquillo, que nos podría hacer ganar el partido y la liga

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No me lo recuerdes, llevo años "calentando" y no piso césped.

D

#3 es una manera de verlo,pero imagínate la descendencia que dejaría...

D

#7 pues abundante

D

#14 en cantidad pero en calidad...

T

#3 Os dije queSkaWorldSkaWorld de titular es como poner a Messi: dicen que es bueno pero no da la talla

skaworld

#17 #3 Si yo soy el titular del equipo de follators vivimos en el reverso tenebroso de algun universo en el que Julio Iglesias es meneante.

D

#18 y todos son hijos tuyos, y tú lo sabes

D

#1 No te has fijado que últimamente se vende mas semi y desnatada. Pues eso.

Nova6K0

Pues yo no dejo de ver a actrices y famosas embarazadas... ¿Por qué será?

Salu2

garfius1

Si, es mejor tener todos 6 hijos y morirse de miseria